miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por mlgtmlgt
Buenas, ayer tuve un pequeño percance y rocé la parte superior de la cabina de mi jupiter de phoenix models.
El caso es que me gustaría disimularlo lo mejor posible
¿sabeis is hay alguna manera de pulirla? el material es plástico pero no sabria decir exactamente cual. Es como el de muchos otros aviones, transparent y un medio milimetro de esperos.
Saludos y gracias
Por coyotefer
yo lo de pulir plástico lo veo harto difícil..yo te pongo un ejemplo de una de las tantas cabinas que hay por casa, en este caso fué una cabina casera instalada en un modelo "new era" que como ves es un avión de época y al no llevar nada dentro de la cabina me parecía mejor hacerla opaca que transparente así que antes de pegarla le dí por el interior una mano con un spray negro y la pintura quedará ahí permanentemente aunque se raye el exterior..es una idea...
Adjuntos
DSC00734.jpg
Por sukoi
un truco que he leido ( cogerlo con 'pinzas' por si acaso y mejor probarlo antes con un resto de material sobrante :oops: ) es darle un amanita de lija para matizar un poco el material y darle agarre y despues darle una mano de barniz transparente en spray, el barniz rellena las rayas y la superficie exterior quedaria lisa :?:

saludos
Por ppfly
Hola.

Si la rayadura es superficial y no profunda (matizado), utiliza un pulimento liquido, por ejemplo pulimento Titanlux, es el mas basico y facil de encontrar, el inconveniente es contiene siliconas y si despues deseas pintar encima tendras que eliminar primero la silicona. Cualquier otro pulimento de mas calidad de uso profesional, te dara mejor resultado. Siempre y cuando la superficie a tratar sea policarbonato, exalite o lexan, sobre estos materiales he utilizado este Titanlux, el Polywatch (relojeria), y 3M, estos dos ultimos son muy buenos.
Eso si, movimientos circulares, trapo de algodon y mucha paciencia.

Saludos.
Pepe.-
Por mlgtmlgt
Gracias a todos.
intentarle con algun tipo de pulimento a mano. en una vieja lo intente con una demmel y el disco de algodon y cuando me quise dar cuenta el calor la deformó, eso si, la dejo lisa pero deformada. por tanto, quizas lo mejor es pulirla con algún producto pero a mano.
Saludos y buenos vuelos
Por juan ruiz
mlgtmlgt escribió:Gracias a todos.
intentarle con algun tipo de pulimento a mano. en una vieja lo intente con una demmel y el disco de algodon y cuando me quise dar cuenta el calor la deformó, eso si, la dejo lisa pero deformada. por tanto, quizas lo mejor es pulirla con algún producto pero a mano.
Saludos y buenos vuelos

intentarle con algun tipo de pulimento a mano.

¿Has leido bien,o no te has entrerado de nada?

Saludos
Por mlgtmlgt
He leido bien y me he enterado de todo.
Lo de la dremel fué hace tiempo.
Pasta de dientes y papel vegetal lo minimiza un poco, pero me temo que la rayadura es más profunda y apenas logro mejorarlo.
Pulimento titanlux, pues estoy en conseguirlo.
Pintar el interior, no es lo que busco, pues llev piloto....cuadro...
¿me dejo algo?
Saludos
Por viper2003
Y si el acetato de la cabina ha cogido color amarillento de los pasos de los años como se vuelve cristiano?
Por CLAUDIO RAMON
Hola amigos al final no se que decirle si con todo lo que tiene que gastar para pulirla o comprarla nueva a ultima instancia , siempre pasa lo mismo se rayan las cabinas por cualquiera razon y uno anda buscando de pulirlas o machacarlas al intento si logras arreglarla al proximo dia de campo de vuelo zassss otra rayadura siempre pasa algo con la ley de murfy , pero si tienes el material en tu casa que no tengas que gastar mucho puedes lograrlo si no te saldra mas barato comprar una cabina nueva , obio ojo depende de que cabina estemos hablando tambien saludos .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!