miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Eugenio Aguado
Dentro de poco voy a adquirir un velero de competición de F5J Pulsar.
Es de fabricación Alemana, el fuselaje esta realizado en fibra de keblar-carbono y la caña es de carbono.

Datos técnicos:

Envergadura: 2460 mm.
Longitud: 1320 mm.
Peso teórico: 620gr.

Leyendo una revista en la que hablaban de este velero recomendaban esta electrónica.:

Motor: MWS 950.
Regulador: clastle 45.
Hélice: 10x6.
Batería lipo: 3S 2600ma

Pero con esta configuración se les va el peso a 1.160 gr. Que a mí parecer es un poco alto, ya que se supone que un velero de esta clase no debería pasar de 850gr o de 950gr.

¿ tenéis alguna recomendación o consejo que darme?
Por Javierwind
El mio se ha quedado en 1290 gr y vuela muy bien

llevo el MVVS 960 con una 11x6.5 que consume 37A con una turnigy 3s 2600 de 40c

dymond d60 en cola y 4 hitec hs65 en planos: 2 carbonite en alerones y metalicos en flaps

si consigues los 1100 dime como!!!

Javier
Por Eugenio Aguado
Tengo este otro motor :

Hacker B20 15L 4:1 pesa 69g
MVVS 3.5/960 pesa 168g

¡Son 100g de diferencia! Y afectan al centro de gravedad, éllo depende de la batería que uses. Quizás el ligero Hacker funcione mejor con una Ni/Mh y el MVVS con unas ligeras lipo.
Por Eugenio Aguado
El esquema de motorización que e metido es el siguiere, creo que en cuanto peso esta muy bien, ¿ que os parece chicos?

Peso en vació del modelo:--------------------------- 620gr.
Bateria LiPo 35C 11.1v 3/1700 mah G3.5 peso-----165 gr.
MULTIcont BL-30 S-BEC peso:--------------------------26gr.
Motor Hacker B20 15L 4: peso-------------------------69gr.
Servos:--------------------------------------------------110gr.
Robbe CFK Folding Propeller 12 x 7.5 peso----------44gr.
Cono Aeronaut peso-------------------------------------40gr.
Receptor Futaba R6008hS 2.4GHz 8 canales--------13.5gr.

Total 1087.5 gr.
Por Javierwind
Muy buen peso desde luego!!

en mi caso le he puesto una bancada para la bateria y le he hecho una cabina para no tener que ir desmontado el morro. Aparte el motor pues ahi la diferencia...me sorprende de todas formas que te quede centrado pues yo llevo la bateria completamente adelante. Podrías poner unas fotos...

En el motocalc con la configuracion que has puesto me da un consumo de 37A asi que igual tendrías que vigilar cuanto te chupa para no fundir el variador y en su caso bajar de pala

Buenos vuelos!
Por Eugenio Aguado
Javierwind escribió:
En el motocalc con la configuracion que has puesto me da un consumo de 37A asi que igual tendrías que vigilar cuanto te chupa para no fundir el variador y en su caso bajar de pala

Buenos vuelos!
Ya probamos unos consumos con la pinza amperimetrica un día, y no pasaba de 25 A.
Pero por curarme en salud volveré a tomar unas mediciones.
Muchas gracias por las anotaciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!