miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JuanC
Hola a todos.
Voy a empezar a montar un Pulsar 2005 para competir en F5J y tengo algunas dudas. Tenía pensado ponerle cuatro servos Dymond D60 que ya tengo, pero no se si serán los más adecuados. Para alerones creo que irán bien, pero tengo dudas con respecto a la profundidad y el flap, ¿creéis que debería poner otros?
Otra duda que tengo es el calibre de los cables de servo. Tengo cable de 0.25 mm2 que me sobró de otros montajes, pero quizá sea mejor el de 0.14 para ahorrar unos gramos. ¿Qué cable usáis que sea ligero, pero no demasiado fino?
Si alguien tiene o ha tenido un Pulsar le agradeceré cualquier sugerencia. Me gustaría conseguir que sea ligero, pero sin perder fiabilidad.
Gracias.

Juan
Por Miquel
Hola Juan C.

En mi F5J utilizo los Dymond D47 a excepción del Flap que tengo puesto un naro de GWS. Los D60 deberian ser más que suficientes.

Para los cables yo utilizo cable de bobinar de 0,4.

Tienes un buen modelo. Si vigilas con el peso podras ser competitivo.

Tengo ganas de hacerme unas alas con el perfil que lleva el Pulsar, un AG25 asi que cuando lo pruebes manda comentarios con el comportamiento.

A ver si este año que viene puedo acercarme al Open de Asturias.

Buenos vuelos

Miquel
Por mario_b1977
Yo tengo uno entre manos, tambien lo estoy construyendo.

Lo he pensado para 7 elementos, de esta manera, se pueden poner dos dymond d46 en la cola para profundidad y timon de direccion, sin penalizar el centro de gravedad, si has pensado en dos lipos, la cosa cambia y deberas pensar en otras soluciones. Para las alas, alerones, otros dos dymond d46, y para el flap un dymond d60, el motor el consabido hacker con la reductora de modell motors o similares, pesando los componentes por separado, y con cierto margen de error no subo de los 690 gramos, con dos lipos la cosa cambia muchisimo, pero ya te digo que se penaliza en el centro de gravedad, no se me ocurre como poner los servos de cola en el fuselaje.

Hola Miquel, creo que hemos coincidido en Valladolid una vez, ahora estoy entrenando con un sky sergio, espero terminar pronto el pulsar, tengo invitacion formal de Jose Antonio Orviz para la liga asturiana, hasta cataluña tengo un trecho demasiado largo. Espero que volvamos a coincidir.

Se me ocurre que el poly pulsar debe ser un avion a tener en cuenta para competir en f5j.

Saludos,

Mario.
Por JuanC
También lo tengo pensado para siete elementos, que es lo reglamentario por estos lares. El mío no lleva timón de dirección, así que va con un solo servo en la cola. Calculo que dos d47 pesarán lo mismo que un d60, o sea que pondré los d60 en flap y profundidad, y pediré dos d47 para los alerones.
Lo pienso motorizar con un Feigao similar al Hacker (aunque ya sé que no es lo mismo :( ), y con la reductora 6:1. Ya os contaré cómo va.
Espero veros a los dos por aquí la temporada próxima.
Gracias y un saludo.

Juan
Por alejandro gil
Los d47 ya no se fabrican... tendras que buscar otra solucion a no ser que los encuentres por ahi de saldo
Por Miquel
JuanC,

He usado el Feigao (supongo que te refieres al de 3625 KW) y tiene bastante menos rendimiento que el Haker.

Yo te recomiendo el Razor 2500. Vale solo 69 Dolares y pesa 20 gr menos que el Haker y Feigao. El unico inconveniente es que el eje es de 2 mm, pero yo lo he solucionado con un grueso añadido
viewtopic.php?t=67704&highlight=

El motor lo encontraras en neumotors.com

Un saludo.

Miquel
Por JuanC
Gracias por todas las sugerencias. Otra cosa, ¿que conectores van bien para usar entre las orejuelas y el tramo central del ala?, ¿y entre el ala y el fuse?

Juan
Por cumb 2536
----Ale los D-47 si se fabrican -------- , los que no se fabrican son los D-44 ----- y aun asi se encuentran ""digitales (yo los llevo en el estabilo) son mas precisos , ""hacen mejor el cero"" , pero en general los D-47 son buenos para alerones cola y direccion para flaps ,D-60 ó D-90
Como motores como dice MIQUEL te recomiendo el RAZOR 2500, tambien llevo el NEUMOTOR 1105/3Y
Sobre el poly pulsar es bueno ""con calma pero con aire es fatal , tiene mucho diedro y el aire lo trabaja mucho
Los conectores , utilizo los """"pines multiples que llevan los circuitos electronicos , los cortas para utilizar 3 , sueldas los cables y pones termorretractil en cada borne despues los pegas en el sitio con epoxy ,""son ligeros"" y no fallan
saludos
MANOLO(cubano)
Última edición por cumb 2536 el Vie, 07 Dic 2007 20:48, editado 1 vez en total.
Por alejandro gil
:oops: :oops: Pues yo tenia entendido al reves pero bueno no pasa nada seguro que estas mejor enterado que la persona que me lo comento

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!