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Moderador: Moderadores

Por baronnegro
#173575
Probabemente sea una chorrada, pero ya que no es posible regular la velocidad de salida de gases, estoy oensando que seria posible poner un deflector que desvie el chorro de salida parte hacia a atras y parte hacia adelante, de forma que se pueda regular, igual que los reactores cuando frenan, es decir, el chorro permanente, pero la direccion de este variable.
Contadme que os parece esta idea.
Por Perico Perez
#173603
Mecánicamente: Posible. Los materiales a emplear: Alelaciones especiales. Electrónica: complicada para sus mandos. Eficiencia del sistema: Sólo sujeta a experimentación. Otra razón de mucho peso, justamente: EL PESO MASA!!. Proyecto por el momento: Inviable. Eso creo, a mi buen saber y entender.
Salu2.
Por baronnegro
#173822
No creo que sea tan complicado, pues al fin y al cabo los gases salen a la misma temperatura que circulan por el tubo, mecanicamente no debe ser demasiado complicado, pues el sistema seria como dos compuertsa circulares que abren con un unico punto de giro, una bisagra.
Yo estoy empezando e los pulsos, pero con el tiempo espero poder experimentar.
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Por Pablo230
#174139
Piensa dos cosas (sq ya pense esa idea :wink: ):
- Por un lado, el final del tuvo de combustion queda por fuera del avion, por tanto, ya tienes que acer n mecanismo que estaria detras de la cola, y por tanto, que retrasaria mucho el centro de gravedad, pues deve de ser muy resistente (osea, = a peso)
- y por otro lado, tendras que distanciarlo un minimo para que no interfiera al funcionamieno del pulso...
Por baronnegro
#174494
No lo veo tan complicado,.
Lo del peso, bastaria adelantar mas el pulso, pues el impulso lo realiza en la boca de salida del tubo y actua lo que en fisica, y perdonar la pedanteria, se llama un "vector deslizante" y por tanto no importa en que punto del eje del avion sale el chorro mientras que este en la linea de este. En un avion de helice si importa donde va el motor, ya que tiene un elemento que gira,la helice, y provoca un momento de inercia adicional.
Por otra parte, en el momento que los gases salen fuera del tubo estan sometidos a la presion atmosferica, provocandose un pequeño vacio en el deflector de salida del tubo, vamos el trocto este con forma de trompeta si es que lo tiene, pero este solo actuaria en 4 o 5mm separado del final del tubo, por lo que bastaria separar este elemeto 1cm para que no afectase el comportamiento, pues en ningun momento estoy hablando de de taponar el tubo, sino de desviar el chorro, como hacen los aviones de verdad al frenar.
Por fran_cisco
#177888
hola, bueno, la verdad que yo no lo habia pensado, me gusta la idea, pues pienso que no seria prolema, la mecani funcionaria sin problema, y la electronica se le pueden hacer unos servos alejados con unos mandos de duraluminio, los gases no salen muy calientes, pues en mi pulso puedo poner la mano a unos 35cm de la salida y no me quema, creo que es muy factible, pero habria que modicicar los tubos de salida, porque no dara resultado (creo) si se lo adosamos a la salida, pues el la formua d1.v1.v1=d2.v2.v3 (d=densidad v=volumen y v=velocidad) pues si modificamos el volumen de la salida, sera mas dificil para que el pulso vuelva a admicionar gases por la cola, y ademas tendra mas empule :

F=m.v o P= m.v solo aumentaremos la masa lo que cambiara la fuerza o la cantidad de movimiento de motor.
en fin, hay que probar, cuando vuelva a prender un pulso lo probare.


NECESITO QUE ALGUIEN ME DE UNA BUENA IDEA PARA UN DINAMOMETRO

FRANCISCO COOREMAN
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Por Pablo230
#179330
Bueno pues esta es una idea que inicialmente seria para un hidrodeslizador (constaba de algo mas), pero que es valida tambien para los pulsorreactores. Hay dos versiones, una de un unico servo, y otra con dos servos, creo que es mejor la de dos, de forma que cada par de regillas sean regulables de forma independiente, sin tener que ser un "On-Of", peroque en el dibujo no sale, pues es solo para acerse una idea, no tiene ni medidas ni nada en concreto. Es mu simple... las rejillas giran sobre su eje, de forma que no necesitan demasiada fuerza del/los servos, regulando asi el flujo del aire. El inconveniente esque necesitariamos o bien un sistema mecanico, que podria perder efectividad, o bien servos servos que giren 90 grados, lo cual es facil, es cuestion de "trucar" el servo, sustitullendo el potenciometro de casa por uno de menor resistencia (cuestion de medir el original, y calcularlo facil) o si esque se permite, que no lo se, hacerlo con la emisora, y asi poner los servos justo en el eje de las rejillas... que seria lo idoneo, pero tambien se podria hacer por varilla y/o reembio, pero bueno eso ya al gusto del consumidor.
Os dejo aqui unas fotos para que os agais la idea.

Tambien se puede hacer con un solo servo y hacerse regulable, un pokito mas complejo y talvez necesitariamos un servo un poco mas potente por si acaso...
Adjuntos
90º.jpg
como veis es muy sencillo, lo puede acer cualquiera con un poco de maña.
45º.jpg
vista en 45º, para dos servos, conectados en "Y", o uno solo, y un otro sistema mecanico.
Regulador salida gases pulso.jpg
y cerrado.
Por baronnegro
#179332
Joder! como controlais! a ver si recibo los plsos que he comprado y me pongo a hacer inventos basados en vuestros dibujos.
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Por Pablo230
#179426
Otra cosilla: supongo que abria que utilizar exponenciales, ya que el empuje seria:

P x cos A P= potencia A = angulo de las chapitas

por tanto, para tener media potencia y suponiendo que todo el flujo de aire se desvia correctamente... seria 60º ya que cos60º = 0.5


Francisco podrias darnos un poquito de informacion o teoría en español, por favor? yo tengo un manual que parece muy bueno, y algo e sacado si, pero esta en ingles...
Por fran_cisco
#179666
BUENO, YO LE DOY MUCHO INTERES A LA TEORIA, LO QUE EXPRESE ARARRIBA ES SIMPLEMENTE LA SEGUNDA LEY DE NEWTON, QUE NOS SIRVE PARA CALCULAR EL EMPUJE DE UN PULSO, Y LA TERCERA LEY QUE NOS DICE PORQUE ANDA UN PULSO, (HAY MUCHAS OTRAS LEYES EN LOS PULSOS, COMO LAS DE ONDAS DE CHOQUES, VACIOS ETC) ME ESTOY POR COMPRAR UN TORNO PEQUEÑO, VOY A VER SI PUEDO HACER ESE TIPO DE PALETAS PIBOTANTES PARA APLICARLO A MI LOCKWOOD, ADIOS
FRANCSIC COOREMAN

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