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Moderador: Moderadores

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Por Vicente
#7219
Hola a todos, mi kyosho m24 por fin ha roto el piñón del motor y como algunos comentaban, es bastante difícil conseguirlos, he buscado cambiarlo por uno metálico, pero el dentado no es el mismo y acaba comiéndose la corona.
Si alguien ha conseguido piñones originales o ha encontrado una solución, seria de agradecer que lo compartiese por que empiezo a estar un poco bajo de moral, tantos días sin volar no me sientan bien.
Por cierto, seria posible cambiar la corona y poner otra de otro modelo de heli que no tenga tantos problemas con el piñón? cual seria la equivalencia de dientes de la misma? ya que la de kyosho es enorme y no creo que se encuentre una parecida, se podría poner una corona mas pequeña y un piñón mas grande?
Hay queda eso, yo por mi parte Haré mis investigaciones, si descubro algo os lo digo.

Saludos.
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Por Guille2D
#7246
Hola Vicente.
Bienvenido al club de los rompepiñones del M24.
En el tema de la presentación que hiciste hace unos diascomente el tema y Scardo proponía lo siguiente:

Hola a todos. Permitidme una opinion al respecto de los piñones que se rompen. Hay un pequeño truco casero que no cuesta nada probar y que en determinados tipos de plasticos da un resultado excelente. Se trata de " COCER " los piñones en cuestión durante 15 minutos continuados con el fin da dotarles de una mayor fexibilidad. De esta manera se elimina algo de la rigidez que les hace cascar con tanta facilidad. Como os digo desconozco el tipo de plastico con el que están realizados , pero en algunos el resultado es impresionante. En fin como no cuesta nada quiza merezca la pena de probarlo. Suerte y un saludo.

Yo todavía no lo he podido probar por que no me han llegado los nuevos piñones. El primero que lo pruebe que publique su experiencia.
Un saludo

Guillem
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Por _GonZo_
#7249
L adel hornet es muy grande tambien pero ahora no se cuantos dientes tiene.
Por Marcel
#7303
Buenas,

No, la del Hornet que la he visto hoy no tiene nada que ver...

Yo intentaría localizar el Piñón metálico, que por algún sitio debe haber...

No entiendo porqué Kyosho lo ha hecho de este modo, es muy raro... Supongo porqué no se rompan otras cosas, pero nosé...

Bueno, cuando recibáis los piñones provad lo de cocerlos, debe funcionar bién.

.Saludos, Marcel.
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Por Guille2D
#7316
Hola

Harto de esperar los malditos piñones he encontrado una solución (hay que ver como agudiza el ingenio la necesidad).
El piñón que necesitamos está delante de nuestras narices... En el motor de cola. Si ya habeis quemado un motor de cola solo hay que sacarle el piñón, pasarle una broca de 2mm y embutirlo en el eje del motor principal. Yo lo he hecho a martillazos, pero con cuidadito.
Funciona perfectamente, pero como ya se ha comentado, el hecho de que sea metálico puede hacer que se rompa otra cosa más gorda en caso de piñazo, pero...
Ya os contaré.

Guillem
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Por Vicente
#7347
Mañana mismo le endiño el piñon del motor de cola, ya he sacado uno de un motor viejo, gracias por la idea, he estado comparando los piñones y parecen compatibles ya que los dientes de la corona principal y los de la pequeña de la helice de cola son iguales a simple vista, ademas he echo rodar el piñon metalico junto a la corona principal con ayuda de un eje y no hace ruido, como me pasaba con otros piñones metalicos que he utilizado y que han acabado comiendose los dientes de plastico.

Saludos y gracias de nuevo, ya lo veo en el aire.
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Por Vicente
#7655
Hola, lo del piñon del motor de cola funciona, le pasais la broca de 2mm con mucho cuidado para que el agujero salga recto y lo enclavais en el motor, ajustarlo bien en el chasis hasta que no haga ruido y ya esta.

Saludos.
Por Macnavas
#7684
Hola Vicente,

¿Has probado con los piñones de los Kyosho Mini-Z?
Imagino que sí lo habrás probado, pero nunca se sabe...
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Por tazoom
#7752
Hola Vicente y demás...

Yo tambien estoy con el piñon roto, pero el motor de cola lo tengo perfecto y no voy a quitar este para arreglar el del motor principal, claro. :wink:
Cuando se te quemo el motor de cola ¿cual compraste, el de Kyoso u otro de otra marca? ¿donde?
Más que nada es por tener uno de repuesto, gracias.

Ya aprovecho y si alguien tiene algun piñon que le valga al M24 y no lo use, se lo compro, estoy ya un poco desesperado por no poder volarlo :cry:

Gracias y un saludo.

Tazoom
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Por Vicente
#7860
Hola Tazoom, todos los recambios del kyosho los compro en allhobby, que esta en la calle Peris y Valero numero 179 en Valencia.
Telf. 96 374 40 40

Saludos.
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Por Guille2D
#7925
Después de las primeras pruebas (golpes) con el piñón del motor de cola ceo que, efectivamente, al no romperse los dientes del piñón, se afectan los dientes de la corona. Todavía no se me ha roto ninguno, pero algunos se ven machacados.
Conclusión: Hacer muchos dedos en el simulador y volar en sitios donde no haya muebles ni suelo :wink:
¿Que tal tu experiencia, Vicente?
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Por Vicente
#7988
Mi experiencia con el piñon de cola ha sido poca por culpa de otros problemillas que me han dejado otra vez en el suelo, de todos modos, lo poco que he volado ha ido bien, importantisimo el ajuste del piñon con la corona, hay que ajustarlo hasta que no se oiga ruido entre el piñon y la corona, de otro modo se la comera.

Saludos.
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Por Guille2D
#8280
Hola sufridores del Caliber.
Esta mañana he estado dándole caña con el piñón metálico puesto y ningún problema.
Hay que decir que era un pabellón enorme (sin muebles) y por primera vez he GOZADO mi heli.
La verdad es que el kiosho vuela muy bien y es muy resistente.
A pesar de haber besado el suelo en numerosas ocasiones he vuelto a casa con el bicho en condiciones de seguir volando.
Aprovecho para contaros una prueba que he hecho con la flybar:
Como sabeis la que trae el caliber de serie es metálica y se dobla con los golpes. Yo la he sustituido por una de fibra de carbono de 1.5mm y se ha roto al primer golpe. PERO como no tenía nada más le he puesto una de las mitades que han quedado (unos 70mm).
El resultado es IMPRESIONANTE. Ahora tiene una respuesta del cíclico mucho mayor y vuela muy bien.
A ver quién más se atreve...

Un Saludo
Guillem
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Por gui.llop
#8401
Como ya le he dicho a Guillem esta mañana el problema que teneis con los Caliber, es divido a que el chasis flexa en los aporrizajes por el peso de la cola y se separa el piñon de la corona destrozando los dientes del piñon de plastico o los de la corona si el piñon es metalico.

La mejor solucion seria que hicierais una pletina de carbono para rigilizar el chasis.

Por lo demas vuestros Calibers son una marabilla, vuelan de de fabula.

Saludos Guillem.
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Por gui.llop
#8402
Como ya le he dicho a Guillem esta mañana el problema que teneis con los Caliber, es divido a que el chasis flexa en los aporrizajes por el peso de la cola y se separa el piñon de la corona destrozando los dientes del piñon de plastico o los de la corona si el piñon es metalico.

La mejor solucion seria que hicierais una pletina de carbono para rigilizar el chasis.

Por lo demas vuestros Calibers son una marabilla, vuelan de de fabula.

Saludos Guillem.
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Por Guille2D
#8613
Hola Guillermo
Ya le he hecho una modificación al caliber para evitar la flexión del chasis, pero no la puedo probar por que, como me temía, lo que se ha roto ahora es la corona.
Cuando me llegue la corona nueva lo pruebo y si funciona bien colgaré una foto.

Saludos a todos...

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