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Moderador: Moderadores

Por volador
#457127
Necesito saber el punto donde debe estar situado el captador del encendido en un motor de gasolina, tengo un peak 26cc , al mover el cigueñal me salta la chispa a unos 5mm antes del punto muerto superior, ¿sabeis la distancia donde deberia estar?
Gracias.
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Por Michi
#457211
Mas o menos esta por esa media entre 5 y 6 m/m pero esto depende del modelo, es muy sensible un m/m mas o menos se nota mucho, mirate las instrucciones.
Por lasser
#457365
Michi escribió:Mas o menos esta por esa media entre 5 y 6 m/m pero esto depende del modelo, es muy sensible un m/m mas o menos se nota mucho, mirate las instrucciones.
Mal asunto los chinos no suelen decir como va eso en las instrucciones. Prueba a montarlo como te ha dicho Michi y luego ajustalo ya que el captador de puede mover hacia los lados para adelantar o atrasar el encendido.
Por volador
#457705
Michi, lo he mirado en las instrucciones y como bien dice Lasser no lo suelen poner, empezaré por esos 5mm a ver que tal funciona .
Saludos.
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Por Michi
#460090
Otra cosa para mirar el punto mas alto del pistón se hace con un calibre digital metido por el agujero de la bujia.
Saludos
Por Jose E.
#460136
¿Sabeis cual es el punto de un zdz 40?
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Por Michi
#460172
6 m/m aunque el manual diga 7 m/m
Por Jose E.
#460517
Perdon Michi pero antes o depues de que pase el captador?

Gracias.
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Por Michi
#460707
Con el pistón en la parte mas alta el captador a 6 m/m antes, aparte es que los taladros del captador no te permiten mucho error, es como si la señal llegara antes de que el pistón esté en la parte mas alta, dicho de otra manera si el imán está en la parte mas alta el captador está 6 m/m mas atrasado (mirando de frente a la derecha).
Por Jose E.
#523354
¿Es normal en relentin, que al mover el captador aumente las vueltas?

El captador lo he movido en sentido contra horario.

Lo he puesto en el extremo donde lo tenia puesto de forma inicial y con el motor en marcha al relentin el motor se hacelera un poco.

¿Esto quiere decir que en estos momentos esta puesto en el puntu idoneo?

Gracias.
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Por Michi
#523395
Puede ser pero prueba primero a darle gas a ver como responde, piensa que la caja de encendido va programada para adelantar o retrasar el encendido.
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Por Hialpha
#523588
Si te funciona bien, no te preocupes mucho. No existe un punto perfecto, en realidad hay un margen en el cual trabaja bien. Dentro de ese margen, si lo adelantas, aumentará la posibilidad de rpm máximas. Si lo atrasas, aumentará el par en medios y bajos y mejorará el arranque.

O sea, que depende tambien de la hélice que vayas a usar. Con una pequeña, puedes adelantar mas, mientras que te arranque aceptablemente. Si usas una pala grande, tendrás que atrasarlo un poco. Para eso existe la posibilidad de ajuste.

Espero que te sirva.
Saludos

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