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Moderador: Moderadores

#174818
Bueno pues hay va una preguntilla para los sabios en motores de gasolina, tengo un 50cc y no me coje las vueltas k devia, bueno el punto de chispa lo tenia a 0.7mm en subida del punto maximo superior del piston, un compañero del foro hablando en privado con el me ha comentado que su punto tiene k ser de 1.5mm antes del PMS.
Para nuestros motores de gasolina este punto de chispa tiene k estar en otra posicion o esa es la exacta??? yo lo he cambiado y mañana lo probare y ya os comentare por aki.
Muchas gracias a todos.
Por aalbea
#175473
Si tu motor tiene punto "fijo", depende de las revoluciones a las que trabajes necesitará más o menos avance.

El avance es fijo para un régimen de revoluciones dado, o sea, si trabajas con hélice grande y pocas rpm necesitarás menos avance que si utilizas hélice pequeña de poco paso y trabajas a más rpm.

Lo mejor que puedes hacer es probar. Si tienes tacómetro es tan facil como dar gas a tope y ver con que avance da más revoluciones. El motor no tiene por que dar ningún problema.

Un saludo.
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Por gabriel izquierdo
#175542
el problema que va a dar es que luego no hay quien lo arranque...
el avance de encendido no es fijo,sino que depende mucho de las revoluciones del motor (y de más cosas,pero ya con las revoluciones no va mal del todo...)
así puedes "explorar" las características del motor viendo con qué avance gana el máximo de vueltas a plenos gases y luego con menor apertura de carburador.
piensa que si ajustas el encendido fijo al avance correcto a tope de vueltas irá demasiado adelantado a menor régimen y el arranque será dificilísimo.
creo que debes dejarlo en un punto en el que el arranque sea más o menos fácil y esté bien ajustado para unas 2000 ó 2500 rpm.
el problema es que si tienes el encendido atrasado básicamente pierdes rendimiento pero si lo llevas adelantado corres riesgo de daño de motor a medio (e incluso a corto) plazo.

un saludo,gabriel. 8)
Por antoniogon
#219403
El punto de chispa universal esta en 4 mm antes del maximo por si te vale de algo.
Es el punto utilizado para motores sin avance de huso general y poca cilindrada.

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