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#1136765
1. Se permitiran Baterias LiPo o LiFe Po4 indistintamente de su configuracion siempre que el peso este dentro de los siguientes parametros.
Categoria ECO Expert. 300 gramos +10 gramos para LiPo- 520 gramos +10 gramos para LiFe Po4 8,5V maximo
Categoria Hydro I. 300 gramos +10 gramos para LiPo- 520 gramos +10 gramos para LiFe Po4 8,5 V maximo
Categoria Hydro II. 590 gramos +10 gramos para LiPo- 860 gramos +10 gramos para LiFe Po4 17V maximo
Categoria Hydro III. 895 gramos +10 gramos para LiPo- 1200 gramos +10 gramos para LiFe Po4 25,5V maximo
2. No sera necesario conector exterior, para medir la tension de la bateria, de forma aleatoria al inicio y final de cada carrera el comisario llamara un piloto para la verificacion. En las finales esta comprovacion se realizara a todos los pilotos de forma obligatoria.
3.El peso de la embarcaciones, no estara regulado por un minimo.
4. Se corrreran 4 mangas, quitando la peor y el resultado final dara el campeon, no habra finales.
5. El unico sistema de contaje sera el sistema de transponder, siendo obligatori la verificacion al inicio de la carrera de que su lectura es correcta.
#1136964
Hola:
jballester escribió: 3. ............El peso de la embarcaciones, no estara regulado por un minimo.........
¿Incluído las ECO?
jballester escribió: 5. ........... El unico sistema de contaje sera el sistema de transponder, siendo obligatorio la verificacion al inicio de la carrera de que su lectura es correcta.
Me parece que no...
De acuerdo a lo volcado por darioellider en otro post, veo necesario el llevar veleta de identificación... por el tema de saltos de boyas, encuentro con otras embarcaciones, aviso de los jueces sobre embarcaciones detenidas, identificación de la embarcación para aplicar una sanción, etc...
lo que si sería justo es que se limitara la función de los jueces a ESAS FUNCIONES DE VIGILANCIA, CONTROL Y SANCIÓN, quedando el trasponder como recogida de información de carrera y control de vueltas.-
#1136983
Hola:
jballester escribió: 1. Se permitiran Baterias LiPo o LiFe Po4 indistintamente de su configuracion siempre que el peso este dentro de los siguientes parametros.
Categoria ECO Expert. 300 gramos +10 gramos para LiPo
Categoria Hydro I. 300 gramos +10 gramos para LiPo
Categoria Hydro II. 590 gramos +10 gramos para LiPo
Categoria Hydro III. 895 gramos +10 gramos para LiPo
Pues me gustaría proponer lo siguiente:
Categoria ECO Expert. 300 gramos +10 gramos para LiPo
Bien. Es lo venimos usando y funciona
Categoria Hydro I. 300 gramos +10 gramos para LiPo
Bien. Es lo venimos usando y funciona
Categoria Hydro II. 600 gramos +10 gramos para LiPo
Propongo llevar el peso máximo de las baterías para Hydro II a 600 gr., ya que de esta manera se podrá usar DOS BATERÍAS DE 2S1P colocadas en serie para obtener el voltaje necesario y poder, de esta manera, ubicar las baterías dentro de aquellos cascos que, por sus dimensiones, impiden el uso de baterías de 4S.
P.ej.: los cascos de la linea EXECUTIVE de Lindenau, los monocascos, etc.
Categoria Hydro III. 900 gramos +10 gramos para LiPo
Igual valoración que para la categoría anterior... la posibilidad de usar TRES BATERÍAS de 2S1P, o DOS BATERÍAS de 3S1P, o UNA BATERÍA de 6S1P.
Esto posibilita lo participación de embarcaciones que no nos atrevíamos a usar (o comprar), por la imposibilidad de meter las gordas baterías de 6S.
En cuanto a las LiFePo, me abstengo de opinar, ante el desconocimiento de sus pesos y capacidades, así como del poquísimo uso que se les ha dado hasta ahora.
Ya opinarán sobre las LiFePo, los que mas saben.
jballester escribió: 2. No sera necesario conector exterior, para medir la tension de la bateria, de forma aleatoria al inicio y final de cada carrera el comisario llamara un piloto para la verificacion.
De acuerdo. La medición en el desconector es lo suficiente y razonablemente certera como para no tener dudas sobre el material usado.
Ante una duda o por decisión de las autoridades de la carrera, se podrá pedir al participante que abra la embarcación.
jballester escribió: 4. Se corrreran 4 mangas, quitando la peor y el resultado final dara el campeon, no habra finales.
.......................En las finales esta comprovacion se realizara a todos los pilotos de forma obligatoria.
Pos no entiendo...
¿propones o no que se eliminen las finales?
Si es así, no hace falta la revisión obligatoria... si se dejan las finales, SI SERÍA ACERTADO revisar todas las embarcaciones.-
#1137062
jballester escribió:
4. Se corrreran 4 mangas, quitando la peor y el resultado final dara el campeon, no habra finales.
.......................En las finales esta comprovacion se realizara a todos los pilotos de forma obligatoria.
Mi propuesta seria eliminar las finales, siempre me han parecido injustas, disculpa queria decir que la comprobacion se realizaria al final de cada carrera.
#1137140
Yo pienso que es injusto no correr finales, creo que es la unica manera de que los 6 mas rapidos se vean las caras con identicas circunstancias del tiempo, estado del agua, contrincantes, etc....

Repito, es la unica manera de que los 6 mas rapidos corran en mismas condiciones y el campeon será seguro el mas rapido y fiable.

Muchos dicen que en la final te lo juegas todo en una manga, yo no lo veo asi, entrar en la final ya es un premio y en la final los 6 finalistas se la juegan todos iguales.

Vuelvo a decir que si no hay final en cada manga pueden pasar distintas cosas que pueden beneficiar a algunos de otras mangas con lo que los 6 primeros al final no serian realmente los mas rapidos y fiables sino los que mas suerte tengan con el transcurso de sus mangas.


Con respecto a lo que ha expuesto Nauti del peso de las lipo estoy totalmente deacuerdo ya que actualmente tengo que usar unas marcas para eco, otras para 4s, etc....
#1137153
Sigo pensando que el que gana una final no es el mejor piloto, el mejor piloto es el mas regular en todas las mangas.
Otro punto a considerar, ahora que creo hay bastantes monocascos, tendrían que correr en categorías separadas no con los hydros.
Esto apreciado Dario tampoco esta permitido y por contrario se acepta, porque el espíritu de las carreras es pasárselo bien, no andar ahora buscando huecos de controversia, porque desde que salió el nuevo reglamento si nos ponemos quisquillas el 50 % de los pilotos se van a su casa sin poder participar por una cosa u otra. Lo que comenta Carlos FM con respecto a las Baterías lo mas importante es respetar el peso.
#1137154
Creo que lo mas importante es respetar EL REGLAMENTO.

No puede ser que cada uno haga lo que le de la gana, hay un reglamento y hay que cumplirlo.
Yo cuando empecé me lei el reglamento y me ceñi a eso.

Por ejemplo el reglamento no permitia correr con 12 elementos nimh en oval1, por lo que yo y mi tio no corrimos en zaragoza con esta categoria porque Pedro Palacios nos dijo que no podiamos, cual fue nuestra sorpresa cuando la mitad de los que corrieron corrian con 12 elementos, se nos quedó cara de tontos.

Pues no, hay que respetar las normas y todo aquel que no las respeta por sacar algun beneficio es un TRAMPOSO y un mal compañero.

¿por que esos pilotos usan baterias de 2s2p y no ponen baterias de 2s1p?? que me responda alguien

Por mi parte queda dicho que bateria que vea de 2s2p bateria que será avisada a los jueces o comisarios de la prueba.
Quien tenga dudas que lean este post donde pregunté si se podian usar estas baterias y las respuestas que me dieron dejando claro que no se podian usar las 2s2p:barcos-radiocontrol-f1/campeonato-espan ... sar%202s2p



por darioellider » Lun, 23 May 2011 10:34

Hola, una consulta que creo importante.

¿ya se permite correr con lipo 2S2P?

A la hora de la comprobacion de baterias en el campeonato, ¿como se detecta que realmente va con lipo 2s1p y no con 2s2p?

Pregunto porque graupner ha sacado unas baterias 2S2P muy interesantes y con mas capacidad y quiero saber si se pueden usar.

Un saludo
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Re: Campeonato España RC eléctrico 2011. 1ª en Santander
por jmenriquez » Lun, 23 May 2011 11:20

reglamento, reglamento, reglamento léelo. Donde lo pone.
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Re: Campeonato España RC eléctrico 2011. 1ª en Santander
por darioellider » Lun, 23 May 2011 11:50

En el reglamento pone que las baterias lipo tienen que ser 2s1p, pero cuando estubimos en Malaga probando el transponder escuche que querian aceptar el uso de 2s2p, de ahi mi consulta
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Re: Campeonato España RC eléctrico 2011. 1ª en Santander
por jballester » Lun, 23 May 2011 18:45

El reglamento es claro 2S1P, ya se ha sido muy permisivo permitiendo 10 gramos de tolerancia (hasta 310gramos), por tanto yo creo que esta pregunta no procede. Actualmente el tope de una batería LiPo en 2S1P es de 6200 30C dentro del peso de los 300gramos, por tanto no tiene sentido preguntar si se puede ir con 2S2P, porque seria para sumar capacidad e ir más lejos de los 6200, cosa que no conseguirás de ninguna de las maneras dentro de los 300 gramos. si realmente existe algo superior no te lo guardes que es malo para la salud.....
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Re: Campeonato España RC eléctrico 2011. 1ª en Santander
por jballester » Lun, 23 May 2011 18:47

Dario, joder no te molestes que lo mismo he sido muy rotundo en la respuesta, no es mi intención molestar a nadie.
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Re: Campeonato España RC eléctrico 2011. 1ª en Santander
por darioellider » Lun, 23 May 2011 20:37

No hombre, no me lo he tomado mal, has sido simplemente claro.

Pero ya digo que escuché algo pero con mi despiste no me extrañaria que estubiesen hablando de otra cosa.
La verdad es que lo que he visto por ahi son las baterias nuevas de graupner que tienen muy buena pinta pero son 2s2p. Pesan algo mas de lo permitido pero pueden pasarse por quirofano y hacerle un lipoescultura para quitarle algo de peso y que lleguen a los 305gms.
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#1137161
jballester escribió:Sigo pensando que el que gana una final no es el mejor piloto, el mejor piloto es el mas regular en todas las mangas.Otro punto a considerar, ahora que creo hay bastantes monocascos, tendrían que correr en categorías separadas no con los hydros.
Esto apreciado Dario tampoco esta permitido y por contrario se acepta, porque el espíritu de las carreras es pasárselo bien, no andar ahora buscando huecos de controversia, porque desde que salió el nuevo reglamento si nos ponemos quisquillas el 50 % de los pilotos se van a su casa sin poder participar por una cosa u otra. Lo que comenta Carlos FM con respecto a las Baterías lo mas importante es respetar el peso.

Amigo ballester, es que para entrar en la final tienes que ser regular, por eso no veo bien que se elimine una manga. Y en la final estaran los mas regulares de las mangas a igualdad total de condiciones y con la emocion que conyeba una final.

En este caso dejo claro que solo propongo, como siempre yo estaré de acuerdo con lo que se apruebe.
#1137415
Claro Dario, entiendo tu nota como tu propuesta, por ese motivo el Post es puntos a mejorar. Te diré como lo veo yo lo de no correr una final. Imagínate un piloto que corre las cuatro mangas y hace 400 puntos en cada manga, tu crees que este piloto no es regular ¿' tu crees que este piloto luego se lo tiene que jugar a una sola carta y que alguien por desgracia le de un toque y se quede tirado, por eso será un pal piloto, pues sinceramente NO , como lo veo yo es correr cuatro mangas se descarta la peor y de las tres mejores se suman los puntos y el tiempo de ese piloto en cada manga, esta es la clave tomar también el tiempo y de esta manera se convierte cada una de las cuatro carreras en una final, pero como dices tu esta es mi propuesta. Si miráis como se puntúa en ECO.idc, veréis que no hay finales se suman vueltas y tiempos de cada piloto y el resultado de este da el mejor piloto, digo yo que es justo No. En las pruebas que se hacen en Italia puede ver cuando estuve que también lo hacen de la manera que comento.
Por cierto reconozco que efectivamente siempre será necesario la veleta.
#1137524
Con lo siguiente solo intento explicar mi opinion, como siempre acataré lo que se apruebe pues nunca he bulnerado ningun reglamento.
Pero a mi manera de entender entonces tampoco es justo lo de no correr una final porque en las mangas te pueden dar tambien un toque y dejarte fuera, o no?? y al que dejen fura no significa que sea mal piloto.

Y lo de puntuar por grupo es una locura porque todo dependerá de la suerte, factor que siempre hay que tener en cuenta pero hay que intentar que su valor sea el minimo posible.

La suerte que tenga cada uno de los rivales que le toquen en su grupo y no del piloto y la lancha que lleve. Alguien que ande por la media con su lancha y tiene la suerte de tocarle pilotos mas lentos que él en su grupo puede ser campeon de españa sin ser el mas rapido, ni el 2º mas rapido, hasta ni el 5º mas rapido.

No compares nuestro campeonato con la idc, mira las mangas y mira bien como pilotan y el respeto que tienen todos los pilotos con los contrincantes, no digo mas. Ademas ellos van todos muy similares de velocidad, corren 8 mangas creo recordar con lo que si en una manga cometen algun fallo se retiran de esa manga para no estorbar a los compañeros y eso significa que hay mangas de dos pilotos o tres.

Ballester como tu dices que corramos ya se hizo una vez (creo 2007) y hubo muchos mosqueos porque quedaron 2º y 3º pilotos en casi todas las categorias que ni mucho menos eran los mas rapidos y regular.

El ejemplo que tu pones, un piloto que hace 4 mangas y 400 puntos en cada manga, a lo mejor en otro grupo hay otro piloto que ha dado 5 vueltas mas que ese piloto tuyo pero como en su grupo habia un piloto mas rapido que el solo ha conseguido 400-350(2)-400-400, ¿tu ves justo que tu piloto quede por delante del mio??

Pues por eso creo que lo justo es que los mas rapidos y regulares se vean en una final donde ya tienen asegurado un 6º puesto que no esta mal, y que todos los pilotos se la juegan a iguales condiciones no solo tu piloto sino todos los pilotos que en este caso seguro que son los 6 mejores. (quitando alguno que tenga algun problema que en tu modo de correr tampoco estaria arriba de la general).
Si alguien tiene alguna duda he intentaré ser mas claro si algo no se ha entendido de lo que yo propongo que no es mas que seguir como estamos haciendolo ahora.
#1137995
Hola:
darioellider escribió: Con lo siguiente solo intento explicar mi opinion, como siempre acataré lo que se apruebe pues nunca he bulnerado ningun reglamento.
Como todos, amigo mio... como todos. A pesar de lo que parezca, todos estos comentarios tienen la finalidad de ir limando sutiles controversias y tener un Reglamento mejor.
... Por lo menos, es mi idea... digo.
darioellider escribió: .........Si alguien tiene alguna duda he intentaré ser mas claro si algo no se ha entendido de lo que yo propongo que no es mas que seguir como estamos haciendolo ahora.
¿Tu crees que el sistema actual está bien?, lo pregunto porque se está discutiendo mucho este tema y a mi me parece que está bien como está.
He estado conversando con mi amigo Joaquín y somos de la opinión de seguir como va... aún cuando (si haceis un poco de memoria) Joaquín en el último campeonato de España, en las carreras de Málaga, GANÓ SUS SERIES CLASIFICATORIAS... TODAS EN PRIMER LUGAR (creo recordar) y al llegar a la final de Oval 1, partió el eje :( :( :(
Si hablamos de experiencias personales, la cosa cambia... si proponemos una reglamentación mejor PARA TODOS, habrá que librarse de las "cargas" emotivas de cada uno.
Me gustan tus propuestas.-
#1138219
Dice Dario:
Y lo de puntuar por grupo es una locura porque todo dependerá de la suerte, factor que siempre hay que tener en cuenta pero hay que intentar que su valor sea el mínimo posible.
Amigo Dario, para eso esta la rotación de grupos.

Dice Dario:
No compares nuestro campeonato con la idc, mira las mangas y mira bien como pilotan y el respeto que tienen todos los pilotos con los contrincantes, no digo más.
Pues por eso precisamente, uno tiene que coger como referente de los que mas saben y mejor lo hacen y por eso ECO Idc es el mejor ejemplo.
#1138360
Hola:
nauti-tucu escribió: Hola:
Pues me gustaría proponer lo siguiente:
Categoria ECO Expert. 300 gramos +10 gramos para LiPo
Bien. Es lo venimos usando y funciona
Categoria Hydro I. 300 gramos +10 gramos para LiPo
Bien. Es lo venimos usando y funciona
Categoria Hydro II. 600 gramos +10 gramos para LiPo
Propongo llevar el peso máximo de las baterías para Hydro II a 600 gr., ya que de esta manera se podrá usar DOS BATERÍAS DE 2S colocadas en serie para obtener el voltaje necesario y poder, de esta manera, ubicar las baterías dentro de aquellos cascos que, por sus dimensiones, impiden el uso de baterías de 4S.
P.ej.: los cascos de la linea EXECUTIVE de Lindenau, los Mr. KRABS de Hidro&Marine, los DEMON de ETTI, etc.
Categoria Hydro III. 900 gramos +10 gramos para LiPo
Igual valoración que para la categoría anterior... la posibilidad de usar TRES BATERÍAS de 2S, o DOS BATERÍAS de 3S, o UNA BATERÍA de 6S.
Esto posibilita lo participación de embarcaciones que no nos atrevíamos a usar (o comprar), por la imposibilidad de meter las gordas baterías de 6S.
jballester escribió: 2. No sera necesario conector exterior, para medir la tension de la bateria, de forma aleatoria al inicio y final de cada carrera el comisario llamara un piloto para la verificacion.
De acuerdo. La medición en el desconector es lo suficiente y razonablemente certera como para no tener dudas sobre el material usado.
Ante una duda o por decisión de las autoridades de la carrera, se podrá pedir al participante que abra la embarcación.
jmenriquez escribió:(Post de discusión sobre el Cto. de España 2012)
............... Solamente vuelvo a reiterar que deis propuestas para futuro y posibles cambios de artículos, si las hubiere y lo admiten. Un saludo a todos.
De acuerdo a esto, me gustaría proponer que, para el reglamento 2013 se reglamentara SOLAMENTE EL PESO de las baterías de las distintas categorías, permitiendo de esta manera, el uso de baterías de 2P (lo que mejoraría la capacidad de carga) y mantendría dentro de unos márgenes bastantes seguros a las baterías.

Gracias por permitirme opinar y seguid volcando vuestras opiniones para que, entre todos, hagamos un Reglamento mas afinado para el 2013 y años venideros.-
#1138376
Pues si Ballester los de IDC son los mejores, pues yo propongo que el apartado de las baterias usemos el mismo criterio que ellos, no superar 280gr. dejando el margen de 5 gr.
¿queremos ser igual q los mejores?, hagamoslo.

Es mi propuesta.
#1138416
Hola:
darioellider escribió:Perdon, creo que en IDC no hay ese margen en las baterias. Pos propongo lo mismo
A ver... según he podido obtener por internet, estos son los Reglamentos de Eco-Idc (en francés, que me entero mas):
Enlace a la página:

http://www.eco-idc.de/regeln-idc/regeln-idc.html

He obtenido esta imagen del archivo en PDF, ya que es demasiado grande para colgarlo aquí:
bateries type_ ECO-IDC.jpg
Por lo que, deduzco, el límite de peso sigue siendo ese.

Tambien tiene este esquema de puntuación ya que, en el caso de eliminar las finales, habría que adoptar un nuevo sistema de puntuación y este YA ESTÁ FUNCIONANDO... pos pa que inventar, ¿verdad?
Punktwertung
Einfache Wertung Platz Punkte Platz Punkte Platz Punkte

1. 100 Punkte.......11. 38 Punkte.........21. 18 Punkte
2. 90 Punkte........12. 36 Punkte.........22. 16 Punkte
3. 82 Punkte........13. 34 Punkte.........23. 14 Punkte
4. 74 Punkte........14. 32 Punkte.........24. 12 Punkte
5. 66 Punkte........15. 30 Punkte.........25. 10 Punkte
6. 60 Punkte........16. 28 Punkte.........26. 8 Punkte
7. 54 Punkte........17. 26 Punkte.........27. 6 Punkte
8. 50 Punkte........18. 24 Punkte.........28. 4 Punkte
9. 46 Punkte........19. 22 Punkte.........29. 2 Punkte
10. 42 Punkte.......20. 20 Punkte.........30. 1 Punkte
#1138481
Muy bien nauti, eres el mejor investigador de internet lo encuentras todo, pues eso .

Las baterias 2s2p de mas de 5400 milis se pasarian de peso por el estandar de produccion y porque son baterias homologadas para las competiciones de coches de pista.

IDC lo que hace con esta restriccion de peso es que elimina la posibilidad de que haya diferencias grandes entre las baterias de los distintos participantes, con 280gm puedes encontrar una diferencia maxima de 400milis y no una diferencia de casi 2000 milis que nos podremos encontrar con la limitacion a 300gms. Con lo que la competicion se iguala mucho mas entre los pilotos.

El problema que plantean las baterias 2s2p es que tu balanceas los elementos de 2 en 2 pero entre esos dos como los balanceas???, la realidad es que son un peligro porque no tienes control sobre ese balanceo llegando a ser un peligro y por eso estas baterias, antes de ser homologadas, pasan unas pruebas de seguridad pero aun asi no se tiene un control exacto sobre las 4 celdas.
Por esto los chinos han sacado un comprobador de elementos, que no tengo ni p idea de como funciona, pero te dice que carga tienen los 4 elementos.
No sirve para balancear ni nada de eso, solo sirve para ver que esten bien balanceadas las 4 celdas y si no lo estan no te las dejan usar en competicion.

Con este aparatito es facil diferenciar las baterias 2s2p de las 2s1p ya que te las reconoce y te da el voltage por elemento.

Por todo esto, por competitividad, igualdad y seguridad es por lo que planteo que se reduzca el peso de las baterias a 280gm
#1138521
darioellider escribió:Muy bien nauti, eres el mejor investigador de internet lo encuentras todo, pues eso .
El problema que plantean las baterias 2s2p es que tu balanceas los elementos de 2 en 2 pero entre esos dos como los balanceas???, la realidad es que son un peligro porque no tienes control sobre ese balanceo llegando a ser un peligro y por eso estas baterias, antes de ser homologadas, pasan unas pruebas de seguridad pero aun asi no se tiene un control exacto sobre las 4 celdas.
Sin querer entrar en más guerras, solo quiero decirte dario, que las baterías configuradas en paralelo pueden tener distintas tasas de carga o descarga debido la resistencia interna, y esto provoca que al final de un ciclo tengas más voltaje en una celda que en otra, pero mientras los elementos estén en buen estado, por construcción, se AUTOEQUILIBRAN al cabo de un corto periodo. por conservación de energías, los electrones fluyen donde hay menos resistencia, es decir, si una batt está a 3.7 y otra a 4.2, al conectarlas en paralelo una se cargará y otra se descargará. Es algo similar a lo que pasa con los vasos comunicantes que vimos todos en el colegio.

Con esto termino, pero no son un peligro ni son el demonio aún que parece que las circunstancias lo marcan así.

Otra cosa es que tengas elementos en mal estado, en ese caso son un peligro las chinas y las kokam.
#1138634
Hola no quería poner otra nota, pero al ver la respuesta tan técnica y tan profesional que ha dado Vosh, no me he podido resistir, es exactamente como tu comentas y respondo porque no se pueden poner notas que confunden a los demás pilotos sean o no técnicos en la materia (diciendo que son peligrosas las batería 2S2P de so nada de nada, están totalmente homologadas por EFRA que el máximo exponente que regula las baterías de competición en modelismo.
El tema esta en que nuestro amigo Dario cree, piensa que con esa aptitud que tiene este año en contra de las baterías 2P evitara que se presente al campeonato pilotos con mega baterías, yo demostrare a todos que se pueden tener baterías 2S1P de muchos muchos muchos milis, muchas, muchas, muchas C con un peso de 280 gramos, eso si solo están al alcance de pilotos que se quieran gastar 100€ en un paquete y como eso no queremos verdad¿? en su día regulamos los 300 gramos +10 de tolerancia y quisimos poner 2P en vez de 1P como ya se ha explicado, fue la Federación española que no nos permitió dicha modificación argumentando que el reglamento ya estaba editado. Por tal motivo nunca daremos un paso atrás poniendo 280 gramos porque con esto lo único que se fomentaría es que tengan baterías de muchas prestaciones aquellos pilotos que tengan mas poder adquisitivo y se decidió que lo mas justo eran 300 gramos y 2P porque se pueden comprar baterías de altas prestaciones a un precio al alcance de todos. Solo se pretende eso nada amigo Dario y no poner palos al carro sin sentido, es mas la técnica constructiva de las baterías LiPo evoluciona tan rápido que el reglamento de ECO-idc ya en este apartado esta caduco, los reglamentos se tendrían que poder modificar cada año si hay temas que lo justifique, el no hacerlo solo conlleva a polemizar mas y mas del tema cada año que transcurre. Por cierto Dario me da lo mismo el invento que comentas de los chinos, porque veras donde se puede llegar cumpliendo la ley, eso si con muchos euros en el bolsillo, pero insisto una vez mas eso no queremos verdad ¿?. Un abrazo para todos
#1138697
Querido amigo Ballester, sin animo de ofender como tu ya sabes, no estoy en contra de las baterias 2p, estoy encontra de que no se cumpla el reglamento por parte de unos pocos que se aprobechan de esta circunstancia para sacar bentaja sobre los que cumplen el reglamento. Por que la mayoria te aseguro que no usa 2s2p porque asi lo dice el reglamento.

Tu dices que conoces baterias de 2s1p con muchos milis, dejame verlas y te aseguro que encuentro 2s2p con mas milis, tambien valdran una pasta pero seguro que las hay.

Con respecto a yosh, se que tus comentarios estan siempre llenos de sabiduria y que cuando dices algo no lo discuto porque se al 100% que es verdad. Antes de nada estoy deacuerdo contigo en que cuanquier bateria lipo es igual de peligrosa sea barata, cara, 2s2p o 2s1p.

Los cargadores cargan las baterias 2s2p como si fueran 2s1p, esta 2s1p se compone de 2p y 2p unidos en serie.
El cargador carga y reconoce solo 2 elementos y no 4, con lo que entre ellas se balancean tal y como dice yosh, pero cuando uno de esos elementos falla, es decir por poner un ejemplo, que no carga mas de 3,7v, no se balancearan porque a ese elemento no le entra mas, pero el otro elemento seguira cargando.
Esto no pasa con las 2s1p ya que el cargador te lee la carga real de cada elemento. Con esto no quiero demonizarlas, de hecho yo las uso en los coches, que si se permite su uso en el reglamento.

Y yo lo que quiero es que o todos o ninguno usen las 2s2p. Lo que no vale es que valga para algunos y cuando yo pregunte si las podia usar me digeron de forma tajante y publica que no y de ahi mi cambio de actitud querido amigo Ballester.

No quiero hablar mas de este tema, esperare como ha dicho J. Manuel a Madrid, pero yo iré con el reglamento debajo del brazo.
#1139604
muy buenas señores, ahora qwe parece qwe esta esto mas tranqwilo y qwe todo el mundo a dicho lo qwe piensa y le gustaria para un nuevo reglamento, pues yo tambien voy a decir lo qwe ami megutaria se qwe algunos no le va a gustar pero ami si .la forma de puntuar seria como el reglamento antiguo.y por grupo osea como antes pero liberaria totalmente de peso las baterias (podria poner en paralelo todos los elementos qwe qwisiera )el voltaje pondria las diferencias de categorias como siempre :roll: por aqwi lo dejo.

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