F2B en Cuatro Vientos, 2 y 3 de junio de 2007.
Bueno, aprovechando un ratillo escribo esta crónica del fin de semana no para los que no vinieron (que no se lo merecen por no venir) sinó para que sirva a los que estuvimos para acordarnos de un fin de semana casi perfecto.
Ha estado muy bien, incluso diría que de P. M. (y el que no sepa que quiere decir eso que pregunte).
El sábado, debido a que el viento que soplaba muy inestable, variable con ráfagas de 6 m/s, se tomó la decisión de aplazar la manga prevista para las 16:00 a las 18:00 y como el viento seguía igual se acordó volar todas las mangas el domingo, con la previsión mas favorable.
El domingo, por una vez y sin que sirva de precedente, los meteorólogos acertaron y salió un día casi de “sol y moscas”. Debido a la cantidad de participantes y otras circunstancias* los vuelos se prolongaron hasta las 17 pero valió la pena porque en la tercera manga, ya con viento casi nulo, se vieron los mejores vuelos de todos los participantes.
Los mejores vuelos fueron, sin duda, el vuelo mas rápido del mundo del amigo Pablo y el vuelo mareante de Angel, con cada figura en un sitio distinto y los jueces haciendo carreras alrededor para intentar acertar el sitio de la siguiente figura.
Hubo el gran problema de tener que ver las “maquetas grandes” de la FIO en los espacios de dos vueltas entre figuras. Es lo malo de estar de juez, tienes que juzgar las figuras y acabé estrábico mirando con un ojo el círculo y con otro para arriba. Las fotos de los aviones de la FIO están hechas en las dos vueltas entre figuras de las tablas.
Y a los “volaores de toalavía” digo una cosa ... tened cuidado con el chaval ese que llevaba las gafas del “hombre mosca” ... como entrene un poco mas os va a mojar la oreja en poco tiempo.
Pero si el domingo disfrutamos con los vuelos oficiales y los aviones de la FIO el sábado, para mi, fue impresionante: ver volar a Luís el Lupe, un acro grande y ligero con un ST 46 que sonaba fino fino fino, con viento fuerte, o a Pepe con su Merco 35 en las mismas condiciones ... que razón tiene el dicho de “el que tuvo, retuvo” (o quizá aquel otro de “mala hierba nunca muere ...”
) ... ver como el modelo inicia la bajada vertical hacia el suelo con una comba en los cables de las que suben los güitos a la garganta mientras que el piloto (Luis o Pepe, tanto monta) espera, inmutable, que el modelo llegue al sitio, el viento tense los cables y con un ligero golpe de muñeca quebrar la trayectoria y acabar la figura ... para, en vez de seguir el vuelo con las piernas temblando y asegurando, encadenar la siguiente figura como si nada y repetir mas o menos lo mismo, así todo el vuelo. Impresionante, de verdad, y mas teniendo en cuenta los años de parada.
Una pena el “Lupito” (un Lupe tablas mas pequeño con un Fox 15) que murió feliz haciendo lo que le gustaba, volar, y no por culpa de las manos o del viento sino del sol.
Por la tarde, al anularse los vuelos oficiales, se estuvieron volando mariconadas varias y se consiguió, entre otras cosas, hacer un “arrejuntamiento” de 6 chicharrillos volando a la vez, no una sino dos veces ... y con pocas bajas.
Y por parte de los visitantes foraneos (useasé de fuera y del foro aunado en una sola palabra) agradecer la hospitalidad del club organizador ... chuletada, desayuno, bocatas, bebidas ... y la seriedad en el punto justo para hacer una reunión muy agradable a la vez que un concurso formalmente muy correcto, sin el exceso de rigidez o intransigencia que a veces llega a ser incómodo.
Por suerte conseguí llegar a casa sin dormirme en la autovía, aunque la dos primeras horas fueron duras
pero las superé.
Y, a nivel personal, dar las gracias a José Luís y a Sol por tener un okupa de fin de semana que se sintió como en casa, lo que es muy de agradecer.
Mis fotos, pinchando aquí:
* Al amigo Agustín le jode perder ... pero no ganar le jode aún mas. El muy &%$#@&$€ nos tuvo a todos hasta las tantas, se salva porque los últimos vuelos fueron los mejores en todos los participantes y valió la pena verlos.
http://losmoterosjubilaos.sytes.net/hd2/ColMotELL/page_01.htm - Mis motores.
http://losmoterosjubilaos.sytes.net - La web de "LosMoterosJubilaos".