miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
Tengo una ff7 y me gustaría comprarle un pupitre. He preguntado en varias tiendas y me dicen que el apropiado es uno de metacrilato, pero no me apetece nada tanto armatoste. Agradecería comentarios sobre el uso del pupitre y en particular que alguien me dijera donde encontrar alguno estandar que le valga a la ff7 que no sea por supuesto el de metacrilato. Gracias y saludos.
Por Antonio torque
Pues el de metacrilato es de los mas pequeños y que menos se ve y más estético, porque también tienes de aluminio muxo más armatoste y los de carbono mucho más grandes.

Al principio te encontrarás incómodo y volarás peor con el pero cuando te hagas a el volarás mejor ya que tienes más precisión y es más cómodo.

Saludos
Por amigosegundo
Gracias por tu respuesta Antonio, será cuestión de verlo "en vivo" a ver que tal. Yo pensaba pedirle prestado uno a cualquiera del club para echar un vuelecillo, pero por lo que me dices no me va a servir de mucho si al principio estás mas incómodo. Saludos,
Por Fekem
Yo en mi graupner tengo uno de carbono , que donde apoyas las manos son tapaderas y ahi puedes guardar la correa , la antena etc , y la verdad que jamas me senti incomodo , desde el primer vuelo me senti mejor , mas precision , mas suavidad y sobre todo mas comodidad.Y por ejemplo te resultara mas "normal" por ejemplo en vuelo cambiar la palanca de los dual rates o dar algun canal todo o nada con el pupitre que si vuelas sin el, pues con pupitre tienes la mano mas libre , en fin , te lo recomiendo.El de metacrilato he probado el de la ff9 en la ff9 de un amigo que me presto su modelo para echar un vuelin , y es comodo , eso si , preparate porque es caro de coj·$%· , al menos el de la ff9 , saludos!!
Por arcos
hola de todas maneras siempre puedes hacerte uno, en el foro de construccion hay un post muy bueno sobre ello.
saludos.
Por amigosegundo
Yo en el tema de fabricarme mi propio pupitre a lo mas que llego es a meter la emisora en una palangana. :roll:
Por RaDoN
amigosegundo escribió:Yo en el tema de fabricarme mi propio pupitre a lo mas que llego es a meter la emisora en una palangana. :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡que tio mas bueno! Esta es de las que se apuntan :D
Por Fran_DF
yo tb estoy pensandome el tema del pupitre, xo de momento como q me da hasta vergüenza el tema más q nada q yo siempre lo he visto como más profesional...

eso sí, me gustaría mucho hacerme el mío propio... el problema son los materiales... xq el metacrilato te lo tienen q cortar xq no es fácil... y la madera supongo q será más asequible xa manos profanas a la hora de trastear xo como vosotros decis quizás sea más armatoste...

Q hacer?

me he leido un post muy detallado sobre construcciones propias q hay en el foro y veo q teneis unas manos de artistas de primera... jejejjeje
Por José Luis González
:D Tener en cuenta que con el pupitre debereis poner los sticks de la emisora más largo. Yo vuelo con pupitre desde hace más de un año y todavia me sorprendo de lo que he mejorado desde entonces.
Por Fran_DF
José Luis González escribió::D Tener en cuenta que con el pupitre debereis poner los sticks de la emisora más largo. Yo vuelo con pupitre desde hace más de un año y todavia me sorprendo de lo que he mejorado desde entonces.
hice una prueba rara con el simulador poniendo la emisora sobre la mesa y con 2 cojincillos a los lados y me di cuenta rapidamente de q me hacía falta dar más largo a los sticks xa no parecer q los cogía con pinzas... jejejejjejejej

Me parece q tengo q hacer visita al Leroy Merlin... jejejjeje
Por AJS
Hola a todos, este es un tema que de vez en cuando sale a relucir en los clubs. Mi opinión personal es que volar mejor o peor no tiene nada que ver con la forma de coger la emisora, está relacionado más con la mente. Uno no se entrena con el simulador para hacer gimnasia con los dedos, sino para ejercitar las neuronas.

Creo que es cuestión de modas, en Europa se estila más el pupitre, de ahí que haya emisoras como la antigua FC28 o la actual FX40 con forma de pupitre que sólo se venden en Europa y sus análogas al otro lado del charco (la 14MZ) donde no está de moda los pupitres. Aunque de modas hay mucho que hablar porque hay clubes en los que se estila colocarse hasta un arnés rígido de aluminio que envuelve al piloto desde los hombros hasta la cintura para que la emisora esté completamente firme.

Además, si os fijáis en los vídeos de los "super-pilotos", como Quique Somenzini y un largo etcétera, la mayoría manejan los sticks con los dedos gordos.
Yo no voy a cambiar de forma de coger la emisora porque estoy convencido de que no va a mejorar mi forma de vuelo y porque la adaptación sería demasiado costosa (ya lo intenté una vez), y porque como dicen por aquí "A volar se aprende volando", este es el único secreto.

Esta es mi opinión, saludos.
Por RaDoN
AJS escribió: Además, si os fijáis en los vídeos de los "super-pilotos", como Quique Somenzini y un largo etcétera, la mayoría manejan los sticks con los dedos gordos.
Videos!! :roll:
Por Fran_DF
AJS escribió:"A volar se aprende volando", este es el único secreto.
jejejjeje... ya me suponía q x hacerme un pupitre no pasaría de tener un twinstar a manejar un extra330S de 4 metros... jejejejje
la cosa es si es más cómodo o no el manejar la emisora con el pupitre o si sólo es un trasto más...

quizás me decida a hacer el pupitre, y si me noto más comodo pues lo sigo usando y sino ya me tendré un soporte xa poder dejar la emisora en mi casa... jejejejejje
Por Antonio torque
Además, si os fijáis en los vídeos de los "super-pilotos", como Quique Somenzini y un largo etcétera, la mayoría manejan los sticks con los dedos gordos.
Si te fijas casi todos los pilotos de F3A utilizan pupitre y en F3A buscas la máxima precisión.
Es cierto que muchos pilotos americanos vuelan con el dedo gordo y son unos cracks pero sin duda si utilizas dos dedos tendrás más precisión de movimiento.
También lo que veo bueno del pupitre es que te da más libertad de movimientos al no tener que sujetar la radio y se llega mejor a los interruptores de la radio pero como ya se ha dicho todo es cuestión de gustos.
Por ADIOS
"En Refinitiva":
¿Slip o calzoncillo?
Pues unos están mas cómodos con los unos y otros conlos otros, y si cambias tardas en acostumbrarte :D :D :D
Parece ser que a la larga, el pupitre es mejor, pero abulta mas a la hora de guardarlo

En cuanto a la palangana... ¿no sería mejor una bacía de barbero? tiene ya el hueco para el cuerpo :D :D :D :D :D
Por RaDoN
Pues me esta entrando ganas por probar, aunque si que son caros :shock: el de la Cockpit SX al menos, 40 € un pedazo de plástico :evil:

Por cierto, para 3D lo veo incomodo ¿no? cuando has movimientos bruscos moviendo el stick de lado a lado parece más facil con el dedo "gordo".
Por Antonio torque
Por cierto, para 3D lo veo incomodo ¿no?
No jee, puedes mover 2 dedos a la misma velocidad o más que uno solo.

Para probar y por si no te gusta hazte uno en lugar de comprarlo.
Por Fran_DF
yo voy a probar a hacerme uno... a ver si este finde tengo tiempo y me paso x el Leroy Merlin a comprar material, aunque como cortar plástico es más complicado compraré contrachapado y ale... más grande y feo xo bueno...

todo depende de si consigo sacar hueco entre unos amigos q acaban de llegar al aeropuerto desde venezuela y otros q vienen x la carretera desde valencia... con la de meses q hay y se me juntan todos este finde!!!!
Por José Luis González
8) Aqui tenéis dos fotos de mis dos emisoras con los stick largos. Por cierto, no decir lo del dedo gordo :? , que hay un forero que lleva una semana practicando con el simulador pues le dije que no podía seguir volando con un dedo, :oops: :oops: ¡¡como se entere!!! :cry: :cry: y es más grande que yo.
Adjuntos
DSC05775.JPG
DSC05774.JPG
Por Sami
Yo volaba sin pupitre, me compre uno y estuve a punto de regalarlo, a lo primero todo te sale fatal, pero bendita la hora en la que no tire la toalla, una vez pasado el periodo de adaptacion es una delicia, mucha mas precision y mas comodidad.

El que vuele bien lo hara de cualquier forma pero yo creo que con pupitre aun volaria mejor.

P.D.- Jose Luis, tampoco hace falta que los sticks sean tan largos, es bueno regularlos en una posicion mas elevada pero los tuyos estan "erectos". :lol:
Por abdon
José Luis González escribió:8) Aqui tenéis dos fotos de mis dos emisoras con los stick largos. Por cierto, no decir lo del dedo gordo :? , que hay un forero que lleva una semana practicando con el simulador pues le dije que no podía seguir volando con un dedo, :oops: :oops: ¡¡como se entere!!! :cry: :cry: y es más grande que yo.
Ya me he enterado de lo del dedo gordo, jeje, te dije que leo mucho José Luis :roll:

Mi mente quiere utilizar los 2 dedos para coger el stick, mis manos se resisten y quieren utilizar el dedo gordo, ya veremos quien puede.

Salu2
Por José Luis González
:oops: :cry: Creo que voy a dedicar los finde para hacer otra cosas ......la jardinería, dormir, leer el periodico..... :wink: por lo menos hasta que te olvides de mi Abdón.
:D Ah, se me olvidaba, ya tenemos un nuevo piloto que anda solo y sin tacataca......er Luis
Por JAM
Hola:
Mi opinión es que es un trasto más para el transporte PERO aporta más comodidad y precisión al vuelo.
Yo sin el no soy "ná" :wink:
Por Fran_DF
Este finde he avanzado construyendo el mío... xo casi me cuesta cargarme la dremel q empezó a fallar (me costó baratilla así q tampoco la exijo demasiado) a ver si en estos días puedo terminar de montarlo y ya os enseño si me ha quedado bien o no...

Curiosidad: En mis tiempos un tablón de contrachapado como mucho eran 300 pelas... ahora están x 3,50€... jodo...
Por Fekem
Bueno aqui os dejo el mio , es de plastico imitando carbono jeje , y trae dos tapaderas, donde apoyas las manos , y ahi metes la antena , la correa etc etc jeje , saludos!!
Adjuntos
pupitre emisora.JPG
Por Fran_DF
Bueno, pues ayer terminé de montar el pupitre... aun está sin decorar...

debí tomar mejor las medidas xq ahora me queda mucho hueco y le tengo q meter algo xa q sobresalga o sino me costaría mucho tocar los interruptores de la parte superior...

espero conseguir q quede medianamente bonito y si el tiempo lo permite iré a probarlo en estos días...

en cuanto lo pruebe y lo deje bonito pondré fotos del invento...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!