- Vie, 17 Nov 2006 0:47
Hola a todos, este es un tema que de vez en cuando sale a relucir en los clubs. Mi opinión personal es que volar mejor o peor no tiene nada que ver con la forma de coger la emisora, está relacionado más con la mente. Uno no se entrena con el simulador para hacer gimnasia con los dedos, sino para ejercitar las neuronas.
Creo que es cuestión de modas, en Europa se estila más el pupitre, de ahí que haya emisoras como la antigua FC28 o la actual FX40 con forma de pupitre que sólo se venden en Europa y sus análogas al otro lado del charco (la 14MZ) donde no está de moda los pupitres. Aunque de modas hay mucho que hablar porque hay clubes en los que se estila colocarse hasta un arnés rígido de aluminio que envuelve al piloto desde los hombros hasta la cintura para que la emisora esté completamente firme.
Además, si os fijáis en los vídeos de los "super-pilotos", como Quique Somenzini y un largo etcétera, la mayoría manejan los sticks con los dedos gordos.
Yo no voy a cambiar de forma de coger la emisora porque estoy convencido de que no va a mejorar mi forma de vuelo y porque la adaptación sería demasiado costosa (ya lo intenté una vez), y porque como dicen por aquí "A volar se aprende volando", este es el único secreto.
Esta es mi opinión, saludos.
Vuelo, luego existo (Descartes)
http://www.rcclublasmarismas.es/
Su-26 + DLE 50
Pitts Lanier+OS 160