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Moderador: Moderadores

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Por Gpavionico
#660883
Hola compañeros ,estoy construyendo el fokker de altaya , aunque estoy aplicandole algunas variaciones,pues yo quiero acabarlo mas como maqueta seria sin llegar a ningun concurso ni nada por el estilo.Vereis tengo ciertas dudas en el efecto que pueden producir los mandos de reenvio del empenaje de cola como en el original por cable de acero trenzado en la recepcion de la antena si estos servos los llevo a la cola
lo mas próximo para evitar cables de una logitud considerable.
Se que estos mandos se utilizan pero no se si hay que utilizar algun tipo de antena especial o posicionarla de forma especial o simplemente hay que rezar.Os pongo alguna foto para que veais que tal va y os hagais una idea.Por cierto otro motivo de mover los servos es que ocupan la parte inferior del habitaculo del piloto y no me deja reproducir mandos.etc..
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Por Gpavionico
#660891
Aqui teneis las fotos
Adjuntos
ametralladorasDR1.jpg
DR1foto2.jpg
Última edición por Gpavionico el Lun, 28 Abr 2008 2:29, editado 2 veces en total.
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Por Gpavionico
#660892
Ya he tenido en cuenta el tema del momento de morro corto .Lo de los servos era mas por dar mas profundidad a la cabina del piloto.Muchas gracias.
Última edición por Gpavionico el Lun, 28 Abr 2008 2:32, editado 1 vez en total.
Por JQA
#661044
No hay problema alguno con los cables, y además no me parece muy buena idea llevar los servos a la cola en un aparato como el Dr1 que tiene un momento de morro tan corto.

Simplemente toma la precaución de que la antena no vaya paralela a los cables, que vaya por fuera del fuselaje y que los cables no produzcan ningún roce metálico.
Por greenbaron
#661048
Emplea además cables recubiertos de plástico, si tienes que cruzarlos y se rozan no hacen interferencias. Los puedes encontrar en tiendas con artículos de pesca.

Saludos
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Por Antonifran
#788697
Hola

Yo voy a empezar la construccion tambien de un DR1 de altaya , he comprado a buen precio toda la coleccion completa (200€) , ya que el que la habia hecho al final no encuentra el tiempo,


Queria saber que modificaciones podria hacerle para mejorar su comportamiento, mi intencion tambien es de hacer mas semimaqueta, que le puedo añadir, me recomendais el uso de papel para entelar , o mejor el oracover que viene.

Y el motor este JBA que tal es para este avion.
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Por Gpavionico
#788752
Hola Antonifran.Enhorabuena por la elección si lo haces por amor a este avión porque sin ánimo de desanimarte el fokker DRI no tiene nada de facil en cuanto a montaje y alineado de incidencias correctas(cosa que cmo podrás observar en la colección no dan ni la más minima referencia,a su vez las alas tienen diedro 0 cuando el ala superior deberia tener al menos 2 grados de diedro.En fin que acabado queda muy bonito pero que vuele bien es otra cosa.Porque además y de remate por su configuración no es un aeromodelo facil de volar.Perdón por el ladrillo, pero no quiero que te lleves el chasco de muchos que lo ven en la propaganda y se creen que volar un DRI es volar un entrenador( ni por asomo).El entelado en papel silkpan hace años que no se utiliza(a mi me encantaba),por otra parte al tener que montar montantes y cabana te aconsejo el oracover ,por aquello de los agujeros.
Si tienes alguna duda lo dicho y ya te mandaré esquemas para pintarlo,que tengo mucha documentacion del pajaro en cuestión.
el motor si es el 52 está bien,por el momento no he visto ninguno funcionar mal,aunque si tienes un OS no lo pensaba.Saludos.
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Por Antonifran
#788801
Hola Gpavionico, muchas gracias por contestar tan rapido, la verdad es que no soy nuevo en esto , acabo de actulizar el perfil .

Le has llegado a volar ya , y me gustaria que me comentases lo del momento del morro corto , que tipo de modif, hay que hacer. ¿Lo de los 2º lo llevas puesto en el tuyo? ¿Que te pareceria alargar la longitud y envergadura hasta 10 cm para hacerle un poco mas noble?

La verdad es que el que me lo ha vendido no creo que lo hubiera montado bien en la vida , la verdad es que sin tener experiencia creo que es bastante complicado, he estado 2 horas para identificar todas las piezas

El tema es que ya que me voy a tirar unas cuantas horas con el por lo menos me gustaria que me quedase como maqueta o semimaqueta, y en principio pues volarle en alguna exhibicion, imagino que como tu.
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Por Gpavionico
#788879
No ,lo tengo acabado para entelar porque ultimamente estoy muy liado y ando con dos maquetas a revuelco.Despacito y con paciencia ve construyendo el fuselaje que es bastante pesado de hacer ojo con el alineado,no he llegado a ver el tema de la placa de servos que en su dia queria variar bajandola aún mas hacia el asiento del ala para así disponer de fondo suficiente en la cabina y poder colocar palancas y demás.Lo de las incidencias entre alas mejor olvidate y cuando la vueles intentas afinarlas ,el diedro en el ala superior me parece practicamente imprescindible ,lo he sacado del avion real (bueno una replica americana).Lo dicho ve montando y disfruta.Saludos.

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