miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por motoraton
Buenas os cuento haber si a alguno le ha pasado o sabe la solucion.
me he echo con pva que voy a usar como desmoldeante,el caso es que lo estoy esparciendo sobre los acetatos,o mylar,y no consigo cubrirlo,es como si se escurriese,llevo tres capas puesta y esta como a agugeros :evil: :evil:
¿alguna solucion?
se me esta pasando por la cabeza el lavarlos y desengrasarlos con kh7 o el primo del mercadona pero no se...

Gracias
Por torpe_roll
Yo he tenido buenos resultados lavando con fairy y sumergiendo completamente el acetato en PVA, luego lo cuelgo para que escurra, repitiendo la operación 2 o 3 veces se crea una buena capa y desmolda perfecto.
Por pa22
Si usas mylar no requieres desmoldante, en todo caso con los acetatos ......... EVITA lavarlos con productos como los desengrasantes de cocina, como te lo han indicado, con cualquier lavaplatos líquido te sirve y sécalos con servilletas absorventes (puedes usar un trapo LIMPIO si no lo han usado previamente). Una véz esté seco utiliza algodón y alcohol isopropilico (el de desinfectar heridas) y dale una pasada por la cara a la que vás a aplicar el PVA.

Como estás aplicando el PVA, con brocha/pincel o spray :?:
Por motoraton
Gracias a los dos os cuento :
Como parecía que no funcionaba lo lave con agua y kh7 al meterlo bajo el agua note el pva asi que si va cubriendo, lo que me ha pasado es que como se secaba parecía que no cubría pero si...
Pa22 ok no usaré mas el kh7 sino alcohol, por cierto el isoptopilico no es el de las heridas le uso casi todos los Días en el currillo, y una vez fui a por el a la farmacia y no veas que cara me puso la tia el isopropilico se usar porque no deja nada de residuos al secarse ;)
Lo aplico con rodillo de espuma
Por pa22
motoraton escribió:Pa22 ok no usaré mas el kh7 sino alcohol, por cierto el isoptopilico no es el de las heridas le uso casi todos los Días en el currillo, y una vez fui a por el a la farmacia y no veas que cara me puso la tia el isopropilico se usar porque no deja nada de residuos al secarse ;)
Lo aplico con rodillo de espuma
Siiiip, tienes razón respecto al acohol, aquí se usa el ethanol con un "antiséptico" diluído (según dicen es más barato de producir y no induce al alcoholismo :shock:) ........ en el resto del planeta usan el isopropílico para la limpieza de héridas y desifección. Si puedes conseguir isopropílico sería ideal si trabajas mucho con materiales compuestos, sobre todo por las resinas. Por lo general lo venden en los comercios de materiales compuestos, yo lo compro en RESINECO.

Antes de ponerme los guantes para trabajar algún molde o pieza me pongo en las manos un poco de vaselina y al ponerme los guantes hago lo mismo a estos, lo de los guantes es para que no se pegue la resina al ir ajustando la tela y el de las manos es si acaso el guanta rompe no tener contacto yo con la resina. Una véz me quito los guantes me lavo las manos con jabón abundante y luego con alcohol isopropílico.

La mejor forma para aplicar el PVA es usando pístola o aerógrafo, sin embargo hay una forma igualmente de efectiva, de bajo coste y te permite manejar bien los tiempos y aplicación. Usar brochas, pincel o rodillos implica que si dás más de una capa al aplicar las siguientes puede levantarse el PVA que ya has aplicado perdiéndo material y tiempo. En cualquier comercio de jardinería venden las botellas con el "disparador" de spray para regar las plantas o aplicar fungicidas u otros productos, tienen un buen ajuste de asperción lo cual te permite casi atomizar el PVA haciendo capas más finas y homogéneas con lo cual ahorras material y tiempo. Una véz terminas de aplicar el PVA sumerjes en agua la pajilla del "disparador" y lo accionas varias veces cambiándole la asperción a la más gruesa, así se lava internamente. NOTA DE SEGURIDAD: cuando apliques resinas o desmoldantes en spray utiliza como mínimo tapa bocas, los vapores de las resinas, desmoldantes en ceras o líquidos afectan gravemente el sistema respiratorio y hepático ...... es un daño por acumulación y no se vé de forma instantánea, con los años suele desarrollarse alergia a las resinas y eso indica que los pulmones e hígado están en peores condiciones, MUCHO CUIDADO y prestar atención.
Última edición por pa22 el Vie, 09 Sep 2011 18:15, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!