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Moderador: Moderadores

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Por topolino
#600559
He estado con el buscador intentando aclararme que son exactamente pero no lo consigo.(pwm,timing mode).
Agradeceria que alguien me ilumine que son exactamente y recomendacines de como programarlos,sobre todo alguna explicacion para"no experto" y haber si asi puedo afinar mejor el funcionamiento en los aviones,gracias de antemano y espero no incomodar a alguien por mi ignorancia.
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Por topolino
#602086
por favor aunque sea algun link donde lo expliquen,gracias.
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Por sukoi
#602272
de RC-GROUPS, contestacion de como variar el 'timing'
All Castle Creations speed controllers provide dynamic timing advance. This means the advance setting changes with speed and load on the motor to maximize the efficiency of the motor as all speeds. Changing the timing advance setting lowers or raises the range in which timing advance moves. The advance settings actually overlap quite a bit.

Generally, outrunner motors work best with high timing advance. However, one of the motor characteristics CC ESCS compensate for is motor inductance. The high inductance of outrunners pulls timing advance up. This means that for most medium to small outrunners 'Standard' timing advance works well. With these the only reason to lower timing is if the motor is running too hot or if it starts making noise above half throttle. The noise means the ESC is loosing sync with the motor.

With larger outrunners we recommend 'Low' timing advance. The larger the outrunner the higher its inductance. These larger motors inductance pulls our ‘Low’ timing advance up to the higher timing advance these motors want without having the advance get so high that the ESC can no longer sync the motor.
la contestacion es que el timing ( comparandolo a un motor de explosion de bujias ) es el avance sobre el encendido, si te pasas, el motor empezara a perder eficiencia al no poder seguir los imanes a la inductancia del bobinado (perdida de sincronismo).


saludos
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Por topolino
#602308
muchas gracias
y el pwm? sabes algo o como es mejor llevarlo ,gracias.
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Por sukoi
#602312
el pwm es el sistema de modulacion ( power width modulation) de la potencia para controladores de motores de escobillas ( que yo sepa) , se basa en que en vez de meter el voltaje completo al motor, se le van mandando pulsos de corriente de un ancho variable y el motor como no puede pararse entre pulso y pulso le parace estar recibiendo menor voltaje por lo que gira mas despacio, variando el ancho del impulso haces que vaya mas o menos rapido.


en brushless no se a que se refiere :oops:

saludos
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Por miguelonete
#602385
los brushless también funcionan a base de ese tipo de pulsos, además del cambio de cada fase, dentro de cada fase hay pulsos, el espacio que hay entre pulsos regula la potencia. (a nivel de electrónica debe de ser más fácil hacer eso que regular directamente el voltaje)
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Por topolino
#602625
muchas gracias ,ya puedo ir probando.
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Por xerex
#602684
Buenas, Sukoi perdona que te corrija, PWM es pulse width modulation, o en español, modulacion de anchura de pulso. Si no recuerdo mal, lo que modula es la cantidad de energia enviada a las bobinas del motor (para este caso concreto), la tension se mantiene constante y lo que varia es el tiempo que esa tension esta en su valor constante. Osea es una señal "digital" (como de reloj) con un nivel alto y un nivel bajo , en la cual se varia el tiempo en el cual la salida se mantiene a en nivel alto.


Saludos.
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Por sukoi
#603059
xerec, no me molesta nada, sobre todo si es una metedura de pata :oops: , al escribirlo queria decir que se mantenia el voltaje al mismo nivel pero se mandaba un tren de impulsos de ancho variable ( vamos como el que reciben los servos )


me lie :evil:

saludos

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