- Mar, 29 Mar 2011 21:18
#1038779
Bueno pues hace tiempo me compré este avioncito en hobbycity
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14417
De hecho he intentado estrenarlo en dos ocasiones:
La primera en mi club, pero no pudo ser estrenado pues el motor debía tener algún problema y en el primer intento apenas tenía fuerza el avión ni para planear, después le di un par de veces gas para probar (sin abusar ni mucho menos) y se quemó el motor, ya me había dado problemas con anterioridad (era un turnigy E500 4000kv).
La segunda vez con el motor nuevo, fue en el pueblo y la persona que me lo lanzaba no había visto un avión de RC en su vida (culpa mia), le dije.. cuando te avise símplemente lo sueltas, hice las pruebas de servos para ver que todo estaba correcto y le di unos toques al gas para ver que reaccionaba, al escuchar el gas se asustó y lo soltó... bancada del motor rota, que por cierto hay que reforzar sí o sí, por fortuna no se hizo nada más.
Ahora está listo para intentar ser estrenado por tercera vez, veremos si como dicen es la buena!!!
Os detallo un poco como es bicho:
Tiene una envergadura de 930mm, y una longitud de 830mm, el fuselaje es completamente de fibra, a excepción de la bancada del motor y las de los servos, que son de contrachapado, las superficies de mando son alerones, profundidad y dirección, cosa no demasiado habitual en este tipo de aviones, que no suelen llevar dirección (total para que), de hecho me planteé dejarla fija pero me asustaba que pudiese tener algún vicio por ello...
Lleva un servo para los alerones en la mitad del ala, que mueve dos varillas de cuerda de piano que van por el interior del ala, es positivo tanto estéticamente, pues no se ven los servos ni las varillas y horns, como aerodínámicamente pues nos quitamos "trastos" que crean rozamiento, en la parte negativa perdemos el subtrim para alabeo y en caso de morir el servo la piña es asegurada (aunque con 2 servos para alabeo casi que también).
Los servos para dirección y profundidad van en una bancada a la altura del ala en posición invertida, con dos varillas de cuerda de piano y una funda de ¿teflon? que recorren en fuselaje saliendo por unos agujeros que tendremos que hacer a la altura del borde de ataque del estabilizador horizontal, los horns son de plástico, la verdad no parecen nada del otro mundo, pero supongo (y espero)que será suficiente.
En general hay muy poco espacio para la electrónica dentro del bicho, soporta motores outruner de hasta 28mm de diámetro y soportaría hasta 35mm para inrunner, aunque por el peso que le daría un motor así en el morro tendríamos que lastrar bastante la cola que no creo que fuese buena opción.
la configuración que yo le he puesto es:
Motor HET Typhoon 2w23
Variador trust 55A
Servos corona 939MG
Receptor assan 4ch mini
Lipo turnigy 4s 1800mAh 30C
Hélice TGS sport 4.5x4.5
Lo que me ha dado un peso en la báscula de 840g (demasiado diría yo)
el consumo no puedo fiarme mcuho pues tengo jodio el medidor de consumos y salen caracteres raros, pero antes de que salieran me ha dado un consumo de 50A y 650W a tope de gas.
con la 4.5x4.5 me da 35.000 rpm de máxima, que dan un empuje teórico de 1400g (sobrado para subir en vertical) y una velocidad de aire de 240Km/h. Todo esto es sobre el papel y habrá que ver como se comporta en la vida real.
me falta un cono, cuando pase por alguna tienda se lo compor, os dejo unas fotitos del bicho
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14417
De hecho he intentado estrenarlo en dos ocasiones:
La primera en mi club, pero no pudo ser estrenado pues el motor debía tener algún problema y en el primer intento apenas tenía fuerza el avión ni para planear, después le di un par de veces gas para probar (sin abusar ni mucho menos) y se quemó el motor, ya me había dado problemas con anterioridad (era un turnigy E500 4000kv).
La segunda vez con el motor nuevo, fue en el pueblo y la persona que me lo lanzaba no había visto un avión de RC en su vida (culpa mia), le dije.. cuando te avise símplemente lo sueltas, hice las pruebas de servos para ver que todo estaba correcto y le di unos toques al gas para ver que reaccionaba, al escuchar el gas se asustó y lo soltó... bancada del motor rota, que por cierto hay que reforzar sí o sí, por fortuna no se hizo nada más.
Ahora está listo para intentar ser estrenado por tercera vez, veremos si como dicen es la buena!!!
Os detallo un poco como es bicho:
Tiene una envergadura de 930mm, y una longitud de 830mm, el fuselaje es completamente de fibra, a excepción de la bancada del motor y las de los servos, que son de contrachapado, las superficies de mando son alerones, profundidad y dirección, cosa no demasiado habitual en este tipo de aviones, que no suelen llevar dirección (total para que), de hecho me planteé dejarla fija pero me asustaba que pudiese tener algún vicio por ello...
Lleva un servo para los alerones en la mitad del ala, que mueve dos varillas de cuerda de piano que van por el interior del ala, es positivo tanto estéticamente, pues no se ven los servos ni las varillas y horns, como aerodínámicamente pues nos quitamos "trastos" que crean rozamiento, en la parte negativa perdemos el subtrim para alabeo y en caso de morir el servo la piña es asegurada (aunque con 2 servos para alabeo casi que también).
Los servos para dirección y profundidad van en una bancada a la altura del ala en posición invertida, con dos varillas de cuerda de piano y una funda de ¿teflon? que recorren en fuselaje saliendo por unos agujeros que tendremos que hacer a la altura del borde de ataque del estabilizador horizontal, los horns son de plástico, la verdad no parecen nada del otro mundo, pero supongo (y espero)que será suficiente.
En general hay muy poco espacio para la electrónica dentro del bicho, soporta motores outruner de hasta 28mm de diámetro y soportaría hasta 35mm para inrunner, aunque por el peso que le daría un motor así en el morro tendríamos que lastrar bastante la cola que no creo que fuese buena opción.
la configuración que yo le he puesto es:
Motor HET Typhoon 2w23
Variador trust 55A
Servos corona 939MG
Receptor assan 4ch mini
Lipo turnigy 4s 1800mAh 30C
Hélice TGS sport 4.5x4.5
Lo que me ha dado un peso en la báscula de 840g (demasiado diría yo)
el consumo no puedo fiarme mcuho pues tengo jodio el medidor de consumos y salen caracteres raros, pero antes de que salieran me ha dado un consumo de 50A y 650W a tope de gas.
con la 4.5x4.5 me da 35.000 rpm de máxima, que dan un empuje teórico de 1400g (sobrado para subir en vertical) y una velocidad de aire de 240Km/h. Todo esto es sobre el papel y habrá que ver como se comporta en la vida real.
me falta un cono, cuando pase por alguna tienda se lo compor, os dejo unas fotitos del bicho
Yak 54 Goldwing | edge 540T 45" Extreme flight | Graupner Yak 55M | Rainbow a388
Align T-rex 600 ESP | Align T-rex 450 PRO
JR 9xII + assan 2.4
Align T-rex 600 ESP | Align T-rex 450 PRO
JR 9xII + assan 2.4