miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
ya tengo el compresor y demas, me falta conseguir un tubo para llevar el vacio.

para probar usaré las alas viejas, que me da noseque no usarlas, ademas asi si la cago no pasa nada... y creo que no pintaré antes de laminar, ya que parte tendría que lijar para poner la tapa del fuselaje, y asi son menos complicaciones....

eduardo, no me funciona ni el link ni el botón...
Por minoa3000
por eso te decia que quisas en este tipo de alas que si le pones un fuselaje y algo mas , no valia la pena que pintar antes ,total vas a tener que pintar el fuselaje , pues lo haces todo de una ves , bueno suerte y a por ello , que seguro te queda bien :) yo pintare la mia esta semana .
Por miguelonete
despues de un cierto tiempo sin tocarla... sigo estudiando, aunque he acabado el curso ahora toca selectividad, pero en cuanto acabe (14 junio) me vuelvo a poner con ello.
Por miguelonete
pues ahora de verdad que me voy a poner con ella, solo que voy a hacer un par de cambios sobre el modelo original(a ver que os parece?:

1- no será motorizada, sino para ladera, en principio usaré el fuselaje original salvo que necesite lastrar mucho.

2- la envergadura pasará a 1,2m para la misma cuerda alar, alargandose un poco

3- en vez de ser foam enfibrado, sera foam-fibra-balsa 1,5mm para que sea mas robusto ¿creeis que ese grosor de balsa está bien o mejor otra madera en otro grosor?. quizá luego ponga un velo de fibra fina (25g) para pintar o quizá use oracover ¿que es mejor?

el diseño que he hecho es este ¿algo que mejorar?

PD: los alerones los he echo algo mas anchos en los extremos del ala para mejorar la respuesta y para que si es necesario dar trim a subir, tenga un efecto mas similar a dar torsion al ala, ¿es buena idea o me dejo de inventos?
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por CK WINGS
Miguel,tienes cortada ya el ala ??
Porque no intentas disenyarla sin tener que levantar los alerones??
Aver que te parece esto??

Saludos Claus.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por miguelonete
eso tiene mucha mejor pinta que la mia! muchas gracias!! por lo que veo es cosa del perfil, habia cogido otro que decian que era mejor que el MH45, pero por lo que veo al ponerlo es necesario levantar los elevones, por lo que supongo que no será lo suficientemente autoestable...

esta vez aun no he cortado el ala, prefiero que los expertos me deis el visto bueno para no volverla a cagar...
Por CK WINGS
Miguel, puedes usar el otro perfil tambien. Solo es cuestion de pasarte un rato probando hasta que ajuste.

Saludos Claus.
Por miguelonete
pues ale! al curro!

después de pelearme con la bolsa de vacío (entraba mas aire del que sacaba), cogi todos los libros de clase y los puse a hacer presión en las camas (quien dijo que el saber no ocupa lugar seguro que no estudió mucho :lol: :lol: )

Imagen Imagen Imagen Imagen

el acabado no es perfecto, la cinta de nylon no quedó colocada en su sitio, asi que pondré otra cuando enchape el intradós... pero para ser la primera creo que no me ha quedado del todo mal...
Por CK WINGS
Pues a mi me parece que te ha quedado bien.
Para hacer el vacio, yo al final descubri que si me fabricaba una bolsa que al final sellaba con silicona cuando ya tenia metida el ala me daba el mejor resultado. No se si lo he explicado antes?? Pero si quieres te pongo una fotografia de la mia.
Otra cosa que tambien descubri fue que es mejor cortar la balsa del enchapado que coincida con el porex y no darle nada de mas, porque sino al hacer el vacio no queda bien. Y por ultimo lo que tambien me fije es que poniendo las dos camas de porex dentro de la bolsa es como queda mas perfecto.

Como saves que la cinta no te ha quedado bien???
Le has puesto fibra entre la balsa y el porex???

Ya nos hiras contando que tal.
Saludos Claus.
Por miguelonete
no se si el aire entró por la cinta o por algun agujero de la bolsa, pero entrar entraba mucho... :cry: creo que la causa principal es que con una sola bolsa no me daba para cubrir el ala, así que la corté a lo largo para poder cubrirla, y quizá hiciera algún agujero con las tijeras, además de que es un plástico muy fino...

lo de la silicona que dices lo había visto en alguna foto, probaré a hacerlo como dices. gracias por los consejos

solo hay fibra sobre la tira de nylon, me parece que es de 100g.
Por miguelonete
ya he enchapado el extradós, he cortado el borde de ataque para hacerlo en madera maciza y le he dado una lijadita. la pega es que -0,25 atm es demasiado para el foam de 15kg/m³ y ha quedado un pelin aplastado, pero nada grave.
Imagen

el fuselaje va por encima del ala, asi en los giros la fuerza se reparte sobre todo el ala en vez de sobre los enganches.
Imagen
Por CK WINGS
Avanza este proyecto o lo tienes en letargo invernal ???

Saludos Claus.
Por miguelonete
estoy con ello, aller pegué el borde de ataque, hoy pretendo darle forma. ya le va faltando poco...
Por miguelonete
una fotillo más, está encintado el centro para sacar una pieza en fibra para el fuselaje, asi consigo que encaje perfectamente. pero el epoxi lleva 12h y parece que me debo de haber quedado corto con la mezcla, ¿espero a ver si acaba fraguando?¿le echo un poco de catalizador por encima? ¿repito la pieza?

Imagen
Por CK WINGS
Hola Miguel.
Espera primero a que haya pasado el tiempo que tarda en secar el epoxy. Si pasado este tiempo todavia no esta seco repite la pieza. Echar catalizador por encima no mejora nada.
Como mezclas el epoxy???
Yo utilizo dos botes. El que uso para mezclar y cuando esta mezclado lo hecho a el que uso para laminar. Asi me aseguro de que si no he mezclado perfectamente el poder coger de una zona donde no esta bien mezclado. Porsupuesto utilizo bascula y no mezclo menos de 20gr.
Suerte.

Saludos Claus.
Por miguelonete
me temo que el problema ha sido la cantidad, he hecho 15g, con una bascula de 1g... estoy a la espera de que me llegue una de 0,1g, por que normalmente siempre me sobra mucha resina...
Por CK WINGS
Hola Miguel, cuando te llege la bascula hazlo al reves, primero el epoxy y luego el catalizador.

Saludos Claus.
Por miguelonete
siempre lo hago asi, primero hecho el epoxi y luego el "catalizador"

pongo "" por que realmente no es un catalizador, sino una fracción de la molecula de la resina, que hace de union para formar un elemento duro. la resina de poliester si usa catalizador.

están secándose otras piezas, esta vez e hecho mas resina, aunque ha sobrado la mitad... la pieza annterior esta practicamente seca, solo un poco pegajosa, pero no ha quedado bien, no tiene ninguna riigidez.
Por miguelonete
seguimos con el fuselaje. ya he sacado las piezas con la forma del ala y las he pegado, luego he puesto unas tiras de fibra para reforzar la unión. y empieza la rutina de la lija, aqui el fuselaje ya tiene la primera mano de masilla que le he quitado lo más gordo con la dremel, ahora toca dejarlo mas liso con una lija del 300, darle imprimación, mas masilla en los desperfectos, mas lija reduciendo hasta llegar a la del 1200 y a pintar...

Imagen

perdon la calidad, la foto es del movil, mucho megapixel, pero la optica es una patata.
Por miguelonete
pues por fin está lista para el primer vuelo!!! si vuela aceptablemente la dejare un poco más presentable...

Imagen

segun el tiempo que haga mañana, quizá pueda darle un primer vuelo.

el peso en orden de vuelo son 960g, algo más de lo que esperaba, pero bueno. la configuración finalmente ha sido un feigao 130-14s de 2800kv, lipos 2s2p 2000mah, con una 6x4 unos 150w de potencia.

tengo que hacerme otro fuselaje más largo, por que en este no me entran las 3s que quería poner, con las que puedo sacar 300w de potencia 8) el peso se iría a 1150g :roll:
Por CK WINGS
Te ha quedado muy bien.
Aver esa prueva de vuelo, espero que todo salga bien.
Echo de menos mas fotos. Del interior del fuselage y de la instalacion de los servos.
Suerte con la prueva de vuelo.

Saludos Claus.
Por miguelonete
la instalación de los servos, finalmente no la hice entera por dentro del ala, las holguras eran inmensas, asi que hice algo más tradicional (los servos son un hibrido entre multiplex nano-s e hitec HS-55):

ImagenImagen

el interior del fuselaje:

ImagenImagenImagen

la prueba de vuelo no ha sido muy exitosa, por decirlo de forma fina... apenas conseguí mantenerla en el aire 30 seg, y gracias a que estaba en una ladera, si no ni habría despegado... cada dos por tres metía ala en plan a lo bestia, no se por que será, pero habrá que hacer pruebas... por suerte los daños fueron mínimos, una transmisión rota, un servo despegado, un par de daños en el borde de ataque y despegados los tetones y cierre de la sujeción del ala. para este fin de semana espero tenerlo listo para hacer las pruebas...
Por Eduardo Nuñez
cual es el archivo definitivo del programa, el que al final has construído.
Por miguelonete
el último que ha subido claus, sin cambiar nada, solo el peso, incluso iba con el cg 0,5cm más adelantado.

hay que admitir que el perfil no ha quedado del todo suave, así que a falta de un túnel aerodinámico intentaré descartar otros factores

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!