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Moderador: Moderadores

Por ARR
#1136813
Pues eso, que hace un par de meses pedi una Wilga a Alexander Frisch, y si cumple con los plazos de entrega que me ha dado, esta semana que viene llegara. Es la de tamaño medio que se pone en 3,20 de envergadura y una longitud de 2,25 para motor 100cc. Me parece bastante cara, pero no hay muchas mas opciones, ya que la otro posibilidad es la airworld, mas barata todo fibra, pero de 2,20
esta es fuselaje y carena de fibra, y el resto foam chapado en obechi, pero tienen bastante curro, ya que ni tan si quiera tiene los bordes de ataque pegados.
Ya pondre fotos cuando llegue.
Por ARR
#1139830
Bueno, por fin a llegado,tiene todo muy buena pinta, el acabado es bueno y los materiales de primera.

la caja es monstruosa

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Os dejo unas fotos, a falta de paquete de tabaco os dejo una lata para ver el tamaño

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Contrachapados

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El tren es tambien enorme, y las ruedas inchables

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Ya he pegado las primeras piezas.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 19:59, editado 1 vez en total.
Por ARR
#1140586
Gracias a los dos.
Hoy he pegado el soporte del tren y los refuerzos de este que suben hasta el ala, las instrucciones son una verdadera ruina ya que no son muy graficos los dibujos y ademas estan en aleman.

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Tambien he pegado los bordes de ataque del estabilizador

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Hare algunos cambios en la colocacion de servos,m ya que para la profundidad montare dos, e iran colocados dentro del estabilizador, para ir ajustando el peso, y el de la direccion intentare tambien ponerlo atras.
Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:00, editado 1 vez en total.
Por ARR
#1141659
Seguimos, el jueves pegue los refuerzos laterales delanteros, balsa de 8mm que unen la parallamas con el larguero vertical

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Ayer pegue la cuaderna que va montada justo donde termina el cristal trasero.Los dos taladros son para montar unos refuerzos desde ahi al soporte del sistema de suelta.

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Hoy el refuerzo superior de la zona del ala.

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Al soporte del tren le hare unos refuerzos por la parte trasera en haya de 8mm, ya que como indica el fabricante me parece un poco debil
Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:00, editado 1 vez en total.
Por ARR
#1141890
Entre ayer y hoy he fresado y pegado los refuerzos del tren, y la pieza que sujeta el sistema de suelta.

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He perfilado los bordes de ataque del estabilizador y los compensadores, y estoy preparando la parte movil del estabilizador para hacerla en dos mitades para poner un servo en cada una.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:01, editado 1 vez en total.
Por ARR
#1141987
Hola Manuel, para lal madera con foam he usado cola blanca, y madera con fibra epoxi, si te refieres a lo blanco que se ve, es epoxi con microbalones, se hace una pasta y ademas de reforzar remata las uniones.
Por ARR
#1142965
Hoy he pegado los compensadores del estabilizador, mañana lijar y a preparar el sistema de abisagrado, por otro lado he encargado el motor, supuestamente en seis semanas llegara.
Por ARR
#1143150
Hoy he cortado la parte movil del estabilizador y pegado las piezas nuevas, mañana las lijare.

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Manuel he pedido un Moki S180, las dimensiones son iguales a las del 150, pesa algo menos, da un cv mas y han optimizado el encendido y la bomba, de esta manera ya no es necesaria la colocacion de una bomba de combustible electrica como recomiendan para los anteriores.
Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:02, editado 1 vez en total.
#1144100
Curioso avión y poco visto en los campos de vuelo. Tiene muy buena pinta ^^)
Por ARR
#1145620
Ayer deje pegando el refuerzo de la cola.

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Hoy no me he podido resistir a ponerle la deriva y el estabilizador para ver el tamaño.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:04, editado 2 veces en total.
Por ARR
#1148206
Ya me ha llegado el motor perfectamente presentado en su caja negra, una hoja de los datos tomados por el operario que lo ha puesto en marcha, como tiempo, rpm maximas y minimas, helice, temperatura, etc, y las instrucciones cinco hojas, en aleman, para no entender nada.
Os dejo unas fotos.
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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:05, editado 1 vez en total.
#1148332
Ooooooleeeeee!!!!!!!!,jodo con el motor que le vas a calzar,se me hace la boca agua,como tiene que sonar ese moki,Valgame la virgen !! :shock: :P
Pondrás video del motor en marcha ...,no...??
Felicidades por la adquisición !
Por ARR
#1148341
Gracias Pedro, pondre el correspondiente video cuando lo arranque para hacerle el rodaje.

Como el soporte del motor de este avion esta pensado para un motor King 100cc, al poner el Moki este sale cinco cm mas, asi que tendre que quitarle esos cinco cm de mas, es una pena porque el soporte en cuestion es una pieza de unos 3mm de espesor de fibra de vidrio con la incidencia y el antipar ya dados.

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Tambien he mecanizado los agujeros roscados en las patas para sujetar el brazo de la rueda y el soporte del amortiguaodr, asi como el tren trasero, ya pisa el suelo.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:05, editado 1 vez en total.
#1148344
ARR escribió:Gracias Pedro, pondre el correspondiente video cuando lo arranque para hacerle el rodaje.

Como el soporte del motor de este avion esta pensado para un motor King 100cc, al poner el Moki este sale cinco cm mas, asi que tendre que quitarle esos cinco cm de mas, es una pena porque el soporte en cuestion es una pieza de unos 3mm de espesor de fibra de vidrio con la incidencia y el antipar ya dados.]
jod@r,pues si que es un faena.....,hubiera sido genial que no hubieras tenido que andar modificando la bancada, pero seguro que lo solventas .
Un saludo y de nuevo magnifico proyecto!!
Por ARR
#1148506
Gracias Javier, hoy he cortado el soporte del quitandole cinco cm, pero manteniendo la incidencia a picar y el antipar, lurgo le he pegado un contrachapado de 5mm.

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Cinco capas de fibra de carbono de 200g y al vacio hasta mañana

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:06, editado 1 vez en total.
#1148743
Manuel,así es como se hacen las reparaciones en los aviones de verdad;necesitas una maquina de vacío plásticos especiales y las tiras de pegamento o también llamadas "cinta de moco",para sellar buen las bolsas.
No es difícil ,pero necesitas ese tipo de herramienta .
#1148746
Pedro Ayuso escribió:Manuel,así es como se hacen las reparaciones en los aviones de verdad;necesitas una maquina de vacío plásticos especiales y las tiras de pegamento o también llamadas "cinta de moco",para sellar buen las bolsas.
No es difícil ,pero necesitas ese tipo de herramienta .
Hola Pedro,es muy interesante ,pero escapa a mi conocimiento,es un trabajo digno de profesional.

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