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Moderador: Moderadores

Por ARR
#1148935
Jeje, es mucho mas sencillo que todo eso, antes me liaba mucho mas, como dice Pedro, cerrar las bolsas con el moco, la bomba de vacio, la tela para que el aire pueda salir hasta el chupon... y un monton de problemas, ahora utilizo una maquina de envasar comida al vacio, 110€, los rollos de 28cm de ancho por 6 metros salen a 10€, de esta manera me hago las bolsas del tamaño que quiero, meto la pieza le doy al vacio y termosella ella solita la bolsa, el resultado es perfecto y simple.
#1149267
ARR escribió:Y asi es como queda una vez sacada de la bolsa y lijado el sobrante, ahora taladrar y atornillar a la parallamas.

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Hola ,podrias explicar si aplicas las cinco capas de fibra de una sola vez y si seca dentro de la bolsa al mismo tiempo que se produce el vacio?(no se si me explico) :oops: :oops:
Por ARR
#1149416
Hola Manuel, primero se extiende resina por la superficie donde vas a poner la fibra, a continuacion pones el tejido y con la ayuda de un pincel vas dando golpes para que se empape, despues la siguiente capa, y mas de lo mismo, añadiendo resina cuando te lo pida, yo me ayudo de un secador de pelo para que se vuelva mas liquida y empape mejor, asi las capas que creas necesarias. Despues lo metes en la bolsa y haces el vacio, el catalizador de la resina se encarga de que se endurezca aunque este dentro de la bolsa.
#1149566
ARR escribió:Hola Manuel, primero se extiende resina por la superficie donde vas a poner la fibra, a continuacion pones el tejido y con la ayuda de un pincel vas dando golpes para que se empape, despues la siguiente capa, y mas de lo mismo, añadiendo resina cuando te lo pida, yo me ayudo de un secador de pelo para que se vuelva mas liquida y empape mejor, asi las capas que creas necesarias. Despues lo metes en la bolsa y haces el vacio, el catalizador de la resina se encarga de que se endurezca aunque este dentro de la bolsa.

Hola ARR ,gracias por la respuesta,por lo que veo la aplicaion es la misma que la que yo e echo en el enfibrado de las alas de mis aviones,imagino que al meterlo todo en la bolsa de vacio lo que se consigue es hacer un sanwich perfecto,a la vista esta el resultado de tu trabajo!.
Por ARR
#1149981
Bueno, despues de sacar los angulos de la incidencia y el antipar del nuevo soporte motor, he dibujado la base del motor con sus cinco agujeros para hacer los taladros.

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Con el motor puesto
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Como este motor tiene mucho mantenimiento, para soltarlo facilmente los servos del acelerador y aire iran sujetos a la bancada, asi como el encendido, de esta manera soltando los 10 tornillos que sujetan el soporte del motor saldra todo sin tener que soltar mas que dos cables y un tubo de combustible.


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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:07, editado 1 vez en total.
#1150068
Me gusta mucho como has resuelto el tema motor ("joya" más bien), hace bastantes años realicé un montaje similar para un Zenoah 38 en un Extra 230 de Pilot, solo que la parallamas era de contrachapado finlandés e incluía un soporte trasero que, al igual que tu, llevaba los servos pero tambien el depósito de combustible.

Por aquel entonces volaba el Morane Saulnier con la misma configuración, y de un día por otro podía volarlos a los dos con el mismo motor..., Madre mía que ganas de trabajar (y volar!) tenia entonces. La verdad es que el cambio no llevaba más de 10 minutos y no entiendo como no es un sistema mucho más extendido.

Me encanta tu trabajo. Sigo expectante.
Por ARR
#1150111
Si, la verdad es que es una manera facil y rapida de cambier un motor de un modelo a otro, o como en este caso por el mantenimiento.

Hoy le ha tocado el turno a la carena, cinco tornillos y fuera.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:07, editado 1 vez en total.
#1150283
En primer lugar felicitarte por la eleccion del modelo,, y por la ejecución del montaje,, del motor no puedo mas que decirte que es una maravilla y que te tengo envidia sana por supuesto,, desde ya estoy enganchado a tu hilo para seguir tu montaje.
mirate este enlace es mi proyecto un poco especial..
http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... 2-125.html
#1150328
uau! paco, como estás haciendo eso?! con chapa? y la estructura en metacrilato creo haber visto, no??
Por ARR
#1150902
Gracias Paco, ya habia visto tu proyecto, la verdad es que es innovador y espero ver como lo resuelves.

Bueno, hoy he pegado los bordes de ataque y marginales, mañana lija.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:08, editado 1 vez en total.
#1151041
HOla, felicidades por este precioso avion, i... por la joya de la corona que es este increíble motor!!! ESte passado domingo estrene una Tiger Moth de 193cm, en la que puse un Saito fg 36, i... estoy encantado con los 4 tiempos i, mas en gasolina, por esto estoy pensando en un proyecto con un motor com el tuyo, he estado mirando i en una tienda en mallorca me ofrecian el 150, donde lo has adquirido tu?

Muchas gracias, i... estamos atentos al video del rodaje..!!!

Saludos i felicidades..!
Por ARR
#1151115
Gracias Lletisso, si, la verdad es que los cuatro tiempos de gasolina funcionan muy bien y compensan la diferencia de potencia con su delicioso sonido. Yo mi motor lo compre en Roi-import, Roberto se porto muy bien y fue todo rapidisimo.

El 150 si te hacen un buen precio pues ya sabes, pero creo que se dejara de fabricar, ya que el 180 tiene el mismo tamaño , pesa algo menos y da mas potencia, ademas de ser mas actual.

Bordes de ataque y marginales pegados y lijados.


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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:08, editado 1 vez en total.
Por ARR
#1151389
Pegadas todas las maderitas, tuercas y ejes para el sistema de abisagramiento de los alerones.

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Y las correspondientes de las alas.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:09, editado 1 vez en total.
Por ARR
#1152887
Esta semana dibuje la pieza que va en la carena, y en las Wilgas reales es para dejar pasar mas o menos aire al motor, en mi caso ira fija si al final decido ponerla, que ya vere. El corte esta realizado por laser.

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Una vez inclinados.

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asi quedaria.

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Tambien he colocado los tirandes del estabilizador que he sustituido lo sque trae (laton), por carbono y rotulas para poder desmontar mas rapidamente.

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Y por ultimo he puesto un carenado de una de las patas, son dos piezas que he remachado entre si y luego al aluminio.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:10, editado 1 vez en total.
#1158314
un a sana envidia desde Chile

bello trabajo

un abrazo

perry

pd ,sigo el trabajo y gracias por compartirlo
#1159663
ARR escribió:Bueno, despues de sacar los angulos de la incidencia y el antipar del nuevo soporte motor, he dibujado la base del motor con sus cinco agujeros para hacer los taladros.

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Con el motor puesto
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Como este motor tiene mucho mantenimiento, para soltarlo facilmente los servos del acelerador y aire iran sujetos a la bancada, asi como el encendido, de esta manera soltando los 10 tornillos que sujetan el soporte del motor saldra todo sin tener que soltar mas que dos cables y un tubo de combustible.


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Hola,podrias explicar como sacas la incidencia y el antipar? :oops: :oops: :oops: es que no tengo ni idea.
#1162303
Hola ARR,
tras arrancarlo y consumir combustible ¿te ha tirado mucho residuo por el escape? (me refiero al bulgarmente conocido "chapapote") el mio lo he rodado al 3,33% y lo pone todo perdido, le he echo 5 litros y estoy pensandoo en bajarle un poco, ¿has pensado en un sistema para no tener que desmontar la carena y la pala para tener que engrasar las guias de las válvulas en cada jornada de vuelo? ¿que cilindrada es? el mio es el 250cc
Un saludo
Por ARR
#1162760
Hola Juan Manuel, ahora tiene gastados algo mas de 5 litros y la verdad es que mancha bastante, estos primeros litros han sido al 3% y los siguiente 5litros seran al 2,5% para luego pasar al 2% definitivo. El aceite que estoy usando es el HP Ultra de Stihl 100% sintetico y con muy poco residuo, el viernes hice reglaje de valvulas y se veian los pistones totalmente brillantes, como si no tendrian uso, por cierto si llevas 5 litros, recomendable hacer valvulas, cuatro de los cinco cilindros estaban mal, despues de esto mejoraron las vibraciones a muy pocas vueltas, respecto al engrase mucho me temo que no quedara mas remedio que soltar la carena, ya que tambien tendras que apretar las tuercas de los colectores de escape, miralos y ya veras como estan flojos, mi motor es el 180 y tras cogerle el aire a lo de arrancar va muy bien, cuando ha cogido temperatura ralenti a 600rpm y 5600rpm a tope con una 30X10.
#1162765
Hola de nuevo,
pues es curioso, revisé las válvulas y todos los cilindros estaban perfectos, también me comentaron lo de que se aflojaban las tuercas del escape y para mi sorpresa todas tienen su apriete correcto, la vibraciones las tiene dependiendo del anclaje que la bancada, la única pega que le pondría a este motor,que el fabricante no incorpore un sistema de engrase de las válvula utilizando el mismo aceite de la mezcla, por cierto, el fabricante recomienda usar aceite sitético al 3,33% yo me arriesgaría a bajar al 2,5% pero ¿ves seguro bajarlo al 2%? estos motores trabajan con algo más de temperatura que un 2T, yo utilizo Motul 800.
Un saludo
Por ARR
#1163092
Recomiendan hacer valvulas cada 4 litros, segun los gurus americanos, asi como el aceite Castrol TTS, yo me he decantado por el Stihl por los resultados vistos en los motores de los coches 1/5, despues de 50 litros ni tan siquiera esta el piston ennegrecido y no hay carbonilla en el escape. Lo de bajar el porcentaje no lo ve peligroso, es lo que recomienda el fabricante y con los aceites sinteticos no hay problema. Supongo que no se utilizara el aceite de la mezcla para engrasar las valvulas entre otras cosas porque la gasolina reseca mucho y el porcentaje de aceite es muy bajo, en los 4T glow el porcentaje es alto y si permite lubricar las valvulas. La temperatura del motor un vez caliente en mi caso ronda los 120º medido entre los dos tornillos allen frontales en la culata, que temperatura coge el tuyo?
Un saludo.
Por ARR
#1170198
Por fin he decidido que tipo de recubrimiento utilizare, el oracover no me termina de convencer y enfibrar demasiado curro y peso, de modo que cinta adesiva de aluminio parece la mas probable, asi que he empezado con el estabilizador, la idea es lijarlo un poco para matar le brillo y luego pintarlo. El mayor problema es que se marca con mucha facilidad.

Tambien he simunado los remaches, la verdad es que queda mejor en directo que en las fotos, supongo que por los reflejos o la luz.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:12, editado 1 vez en total.
Por ARR
#1170366
Hoy he seguido poniendo mas aluminio, posiblemente pese poco mas que el oracover ya que el el incremento de peso no ha llegado a 80 gramos.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:12, editado 1 vez en total.
#1170449
Aitor el realismo que le da el aluminio es impresionante ,, enhorabuena por la elección de este recubrimiento.
respecto al mp, lo tendre en cuenta y pasare a probar en 3d una simulacion haber si se presenta el mismo problema,, gracias de nuevo.
un saludo pacomatamoros..

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