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Moderador: Moderadores

Por ARR
#1173158
Esta semana he dibujado y cortado el soporte del deposito, esta atornillado a la bancada del motor, de esta manera al soltar la bancada sale todo, motor, soporte del acelerador y starter, encendido y deposito. Esta fabricado en dos piezas de aluminio de 2mm aligeradas y atornillados entre si dando bastante rigidez pese a no llegar a 100gramos de peso.

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Tambien he empezado con el interior del avion.

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Y la parte superior de la carena con su entrada de aire.

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Última edición por ARR el Lun, 24 Dic 2012 20:14, editado 1 vez en total.
Por ARR
#1254580
El estabilizador ya casi esta listo, los servos y tirantes al fuselaje colocados, a falta de cambiar las transmisiones, que se las hare en aluminio, y acortar los horns que no es necesario tan largo.
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La deriva esta ya terminada, los horns son los originales, un poco mas largos hubiera estado mejor, el cable es del utilizado para pescar, de acero trenzado recubierto, y 27kilos, tanto para la direccion como para la rueda.

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Todos los servos son Savox, salvo este, un Multiplex de 25kilos

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La salida de los cables, como ha quedado mas larga de lo que hubiera querido le he colocado unas carenas que tenia por aqui de un velero.

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Por ARR
#1255106
Bueno, hoy ha tocado sesion de lija, de las alas y el tramo central de borde de ataque que une las dos semialas, tambien he forrado de aluminio este ultimo y los alerones y flaps de ambas alas.

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Por lcs
#1256559
Wow !! flipante, llevo siguiendo el hilo desde el primer dia. Y quisiera preguntar : ¿ que receptor o antena piensas utilizar? mi pregunta viene después de ver el sistema de recubrimiento en aluminio que usas. Yo en particular lo he pensado en utilizar en varias ocasiones y no lo descarto... de hecho acumulo muchos rollos en diferentes medidas ,pero tengo miedo por la perdida de señal del receptor al quedar apantallado en una caja de aluminio( aunque sea muy fino)
Saludos
Por ARR
#1257412
Hola Ics, utilizare un receptor doble de 16 canales y cuatro antenas, sobre el apantallamiento por el recubrimiento de aluminio no afectara a la recepcion, ya que este va en el fuselage que es fibra de vidrio.

Bueno, hoy con la ayuda del amigo Iñaki, hemos terminado de cubrir la semiala que quedaba, ahora queda marcar los remaches y estaria lista para pintar.

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Por ARR
#1259627
Esta semana me han llegado de Polonia las fundas para la wilga, un par para las alas y una para el estabilizador, que ademas hacen de bolsas de transporte, y otra para la deriva, tambien he pedido para la helice, son de la marca Revoc, muy bien acabadas, sobre todo por dentro ya que estan forradas por una tela muy suave.

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Marcadas las dos semialas y ya listas para pintar.
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#1260289
Un trabajo increíble. Yo estoy inmerso en el montaje de un p-51 giant scale de top flite el cual irá recubierto de flitemetal, pero tengo una duda, navegando en los foros, la inmensa mayoría 1º aplica fibra+imprimación y por lo que veo, tú has aplicado la cinta de metal directamente. No se notan mas los fallos de la madera? son necesarios esos dos pasos?
Gracias!
Por ARR
#1261030
Gracias Victor, seguramente la mejor opcion sea esa, la de enfibrar, pero como lo que yo queria era que se quedaran marcados los remaches opté por poner el aluminio asi, lo de las marcas de la madera se quitan casi todas al lijarlas,como lo pintare espero que no se le hagan marcas con la facilidad que se le hacen ahora.
#1275381
ENHORABUENA estupendo trabajo.
#1280708
Deseando ver el resultado final.
Mucho ánimo!
Por ARR
#1313902
Bueno, despues de otro año la he descolgado otra vez, y espero que sea ya la definitiva. He montado el motor en la bancada y quiero pegarle un arranque a ver si funciona todo tras dos años parado, ademas le he montado un filtro de aire al motor y quiero comprobar que va bien.
#1314067
ARR escribió:Bueno, despues de otro año la he descolgado otra vez, y espero que sea ya la definitiva. He montado el motor en la bancada y quiero pegarle un arranque a ver si funciona todo tras dos años parado, ademas le he montado un filtro de aire al motor y quiero comprobar que va bien.
Excelente trabajo,enhorabuena.Podrias decirme donde has encargado las fundas de las alas?
Por ARR
#1316961
Bueno,algunos avances, hemos pegado algunos refuerzos del fuselaje en la parte baja, que ademas haran de soportes para los asientos. Los traseros seran abatibles, y sujetos por un tornillo situado entre los dos asientos, debajo de ellos iran los dos receptores.

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Para los asientos delanteros el sistema sera similar, ya que estos no se abaten, pero ira sujeto de la misma manera, y debajo de estos van las dos baterias de life, tambien los dos interruptores.

[URL=http://s58.photobucket.com/user/arrarra ... p.jpg.html]Imagen


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Al final he decidido no montar centralita, pero para ir mas seguro montare dos receptores, o eso espero, ya que la idea es montar los mandos principales dobles (dos alerones dos flap dos profundidades) cada una de ellas en un receptor.
Montare los nuevos receptores de Graupner GR-18+3xG+3A + Vario HoTT, estos incluyen 3 giroscopos integrados en el receptor, tengo dos amiguetes que los usan y estan encantados. Ademas entre los dos dispongo de 18 salidas, 11 de canales que me hacen falta para este modelo y 4, dos por receptor de alimentacion de los interruptores.

Los interruptores son de Graupner tambien, El PRX-5A, con ellos puedo poner dos baterias con cuatro salidas, dos a cada receptor y 10A. Se puede regular el voltaje de salida, asi como el tipo de bateria de entrada, para avisarte mediante unos leds del estado de la bateria, aunque esto ultimo me lo da la telemetria del receptor.

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