miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luis Reverté
Hace unos años, allá por el 2003 vino a mi club una preciosa wilga y quedamos todos impresionados por los acabados, era impresionante, con un motor bicilindrico ro,ndaría los 3 metros aprox y remolcaba los veleros de forma majestuosa.

No hace mucho compre una de 2 mano de 2,40 de envergadura la cual voy a motorizar con un 50cm3 y removiendo y buscando imformación mira por donde encontré aquella "wilga" que resulto estar inspirada en un modelo Original

Aquí el enlace http://www.thaiflyingclub.com/linkwilga.html

Con mucho trabajo y poco tiempo, llevo unos cuantos meses con el proyecto pero para no aburriros voy a ir poniendo unas fotos del proceso.

saludos
Adjuntos
CIMG2240.JPG
CIMG2226.JPG
Pintando las lineas laterales
CIMG2226.JPG (11.28 KiB) Visto 2175 veces
CIMG2066.JPG
pintada de blanco y carena negro mate
CIMG2066.JPG (11.12 KiB) Visto 2204 veces
Por Luis Reverté
Unas cuantas fotos más del proceso de pintado de lineas laterales.
saludos
Adjuntos
CIMG2260.JPG
va tomando color
CIMG2261.JPG
Por Luis Reverté
Hoy me he puesto a aerografiarle el "bicho".
Ha quedado bastante bien, las fotos le hacen un flaco favor, ya pondré algo más detallado con más tiempo.

saludos[/i]
Adjuntos
CIMG2282.JPG
CIMG2279.JPG
Por Luis Reverté
Bueno, mañana me pongo con las alas y en breve tendre los numeros y las letras que he decidido ponerlos en vinilo.

Saludos, ya iré poniendo más fotos.
Por petronio
Muy apañado, me encantan este tipo de modelos de vuelo pava. Enga no lo dejes y dale caña. Saludos
Por blanik l-13
jo es un modelo muy guapo yo anduve buskando una pero los modelos k vi se e ivan de pasta :cry: :cry:

sigue poniendo fotos!!!!!!!!!!
Por Luis Reverté
Bueno, ya tengo el modelo acabado, pondre unas fotos detalladas de como lo tengo montado, el domingo pasado lo volé, le he montado un motor chino de estos azules de 50 cm3 que tira muy bien de una 22/10 y al modelo le sobra potencia ,pero como está preparado para remolcar veleros ya va bien.

Su vuelo es dócil, predecible, aterriza muy lento y con flaps ya ni os cuento.

Los amortiguadores del tren lo hacen posarse más suavemente todavía.

En definitiva una muy buena semimaqueta.

saludos
Por Luis Reverté
Aqui va otra foto
Adjuntos
CIMG2582.JPG
Por GENGIS KHAN
!! precioso modelo !!! ¿tienes idea de donde se puede conseguir uno? he visto por ahi un kit de fibra ..( supongo que sera el mismo que el tuyo) , en fin , mucha suerte con ella y disfrutala mucho tiempo
saludos
Por Luis Reverté
Pues creo que este lo distribuye Roi Import.

saludos
Por ulpiano Gª Alvarez
Animo, Finger. Aquí hubo una de verdad en los 80 y la que traía Dieter el alemán en tu misma escala, más o menos. La Wilga, es otra cosa. Enhorabuena.
No creo que queden bien las fotos de los vuelos. Necesitas un velero. Ven a Gijón para hacer las fotos. El velero y la fabada los pongo yo.
Por Luis Reverté
Grácias Ulpiano, lo tendre en cuenta aunque tanto crio y mujer en contra de todo lo que hago ultimamente me deja poco tiempo.

En fin , a ver si le hago unas fotos volando y con algun velero, por cierto, me he acordado del Sr. que una vez trajo una a mi club, se llama Jeroni, hace mucho tiempo que no le veo pero se que es un Crack del remolque de veleros.

Un saludo
Por GENGIS KHAN
Hola The Finger ¿ que tal tu wilga ? ...veras al ver la tuya , se me puiseron los dientes largos , asi que al final , pille una de segunda mano de la casa airwold tendra unos 2,40 metros , y venia provista de un motor 120 saito cuatro tiempos , a todas luces absolutamente insuficiente !!! asi que aparte de ponerle luces de aterrizaje y posicion, me he propuesto cambiar el motor por un DA 50 cc ( estaba absolutamente en contra de hacerle ningun agujero en la carena ...pero es lo que hay
2 preguntas respecto a la tuya .....

¿ donde has ubicado el CG?
¿ puedes describir su vuelo ,,,, sobretodo el aterrizaje con flaps ? ahora la tengo configurada ( los flaps ) en dos posiciones y en su max le he puesto una mezcla de cola para que pique un poco ...¿ te parece correcto ?
Lamento mucho hacerte perder el tiempo , pero me encantaria despejaras esas dudas mias
No soy un gran experto volando ( un añito) ...pero me atrebo con casi cualqier cosa ,

gracias por tu tiempo
saludos
Por Luis Reverté
Hola, le verdad es que con el motor chino no tuve que hacer agujeros en la carena excepto para sacar la bujia que queda por debajo y no de ve.

En cuanto el CG esta en la bayoneta del ala, cojiendo el avion por las bayonetas ,la mia tiene 2, pues cojiendo por ambas el avion queda horizontal completamente.

En cuanto a los flaps , yo primero la volaría sin, verás que aterriza como una piper en 20 metros.

la mia tambien es de 2,40 metros, es muy muy estable.La configuracion que llevas de flaps es correcta pero en su máximo recorrido te va a quedar frenada en el aire, pues solo se utilizan para picar con flaps y aterrizar seguidamente, si los pones y no estas picando quedara parada en el aire y puede que te haga algun extraño, yo no lo probaria, es un remolcador y esta hecho para volar horizontal, picar con flaps a tope y aterrizar en poco espacio, enganchar el velero y volver a subir a tope de motor.

saludos

si tienes más dudas comentamelas.
Por Sami
Mas que "picar con flaps", lo que se debe hacer es programar una mezcla que tenga como canal maestro los flaps y como esclavo el canal de profundidad, de modo que cuando aplicamos flaps se compensa la profundidad.

Al aplicar flaps no debe variar la actitud de vuelo del avion y con esa mezcla lo logramos, es muy incomodo volar picando, lo ideal es que la compensacion de profundidad sea automatica al aplicar flaps.
Por Luis Reverté
grácias sami, no se que haríamos sin ti. :) yo me referia a que en las concentraciones de veleros todos estan esperando a ser remolcados y como siempre faltan remolcadores nos apresuramos para aterrizar y cojer el siguiente velero por lo que practicamente bajamos en "picado" con flap a tope para posarnos en el mínimo espacio con el fin de tardar lo menos posible en enganchar el próximo remolque.

saludos
Por GENGIS KHAN
perdonadme amigos ...... gracias por vuestras respuestas ...pero
( debo estar tonto del todo)
Aplico flaps ....digamos 35 º segun creo yo ...... lo que hace el avion en ese momento es elvarse ¿ o no ? por lo tanto la mezcla que he puesto en el timon de cola es para que baje ....¿ lo he hecho mal?

gracias por vuestra ayuda

saludos

PD seguire tus consejos y de momento no los utilizaria ,, pero me gustaria saber si estoy equivocado
gracias otra vez
Por Luis Reverté
lo haces bien, al aplicar flaps el avion se eleva hay que mezclar con el elevador para que pique.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!