miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por KENGSM
Buenas, llevo ya 6 meses en el Hobby con mas o menos suerte, pero ultimamente tengo bastantes problemas con mi Raptor 30.
Mi vuelo no es nada del otro mundo pero ya empiezo a hacer mis pinitos en eso del 3D y veo q cada vez se me queda mas corto.

He decidido comprarme algo mas grande, no se si un 50 o un 90, la verdad q hace 2 semanas me dejaron un Freya Evo y madre mia q estabilidad tenia y q bien respondia a los mandos sin dilacion.
La duda esta en q no se si sera demasiado el 90 para mi nivel, y creo q para mi con un 50 me iria Bien, pero es q hasta en eso dudo, no se q heli comprarme de 50.

Habia pensado en el Raptor 50V3 Titanium, pero llevo esperando mas de 2 semanas y na de na y se me estan quitando hasta las ganas del Heli.
No se q tal va el Airskeeper de Jr, pero lo vi volar hace poco y parecia volar bastante bien. Tampoco se q mas opciones tengo dentro de los 50.

Tampoco descarto la opcion del 90 siempre y cuando no me digais q eso es demasiado para mi aun.

A ver si podeis indicarme q tipo de helicoptero y q marca seria mas recomendable para mi nivel.

Sin mas recibid un cordial saludo
Por igor
hola yo estaba igual que tu . pensaba en un 60 un 90 y el problema que le veo es a la hora de romper, los recambios son mucho mas caros, por no hablar del heli, y ahora que estoy aprendiendo creo que me quedare con un 50 por lo menos con mi nivel claro esta,encuanto a marcas creo que debes comprar lo que te guste o lo que mas facil te sea conseguir el recambio, yo por precio de repuestos creo que me quedo con el raptor 50 titanium, pero solo es mi opinion
Por reset_1974
El Raptor 50 Titan siempre está con retrasos.
Si has visto volar el Skipper50 y te ha gustado cómpratelo. En Speed Hobby´s lo tienes por unos 545€ con el motor OS50Hyper.

Tal como viene de serie te permite hacer cualquier maniobra sin meter ningún upgrade.

Mi consejo antes de meterte en el 90 es que pases por el 50. Esto no es una regla ni nada por el estilo, ya que hay gente que ha aprendido directamente con el 90.
La evolución habitual es 30,50 y 90.
Hoy en día muchos saltan el 30 y pasan al 50 directamente, así que 50->90.

Salu2.
Por JERMCOM
Si te decides por un 50 el sceadu es el hermano pequeño del freya y para mi sigue siendo el heli mas versatil que existe por ahora, sin apenas modificaciones, tal como viene... se adapta a todo tipo de vuelo. El airskiper es otra buena opcion y me gusta bastante, pero sigo prefiriendo el sceadu. En 90 si no te vas a meter con 3d puro y duro te recomendaria el Freya. Si ya has probado Hirobo, prueba los Raptors y tu mismo.... :wink: y otro maquinon poco conocido es el nuevo Caliber 5, lo he tenido en mis manos y esta pero que muy bien...
Por chulín
Yo voy a "liar" la cosa un poco mas. :roll: :roll:

Pensando y pensando (porque quizá se presente una oportunidad de cambiar a otro mayor y puede que no se vuelva a presentar en mucho, mucho tiempo...)

¿Qué opinión os merece esto?:

- Freya EVO en opción 60/70 (según he leído sólo cambia relación de transmisión comparado con el 80/90 y también viene con palas de fibra).

- con motor OS70

Económicamente es muy bueno, y es uno "grande".

OJO, todo esto pensando en nada de 3D agresivo si no seguir avanzando y llegar a FAI.

KENGSM, supongo que esto nos servirá a los dos. Pensaba poner un post más adelante sobre esto cuando se confirmara la oportunidad, pero al ver este post no me he podido resistir...
Por Francisco Ponce
El problema del 90 como sabras, es el precio de los repuestos y de las reparaciones.
Hay gente que tenia uno mas pequeño, pillaron un 90 vendieron lo que tenian y ahora les atenaza el miedo $$ de romper...
Te aconsejo el scadeu evo 50. Es impresionante, montandolo me di cuenta de que todos los elogios eran bien merecidos, nada que ver por lo menos , con un raptor, lo miras ( al raptor ) y piensas ¿ le faltan piezas ?.
Tu decides...
Por reset_1974
Hay que tener en cuenta que un helicóptero no vuela mejor porque tenga más piezas.
De hecho se tiende a la simplificación de las máquinas.
Por Luis García Aguillo
Yo me compraría el raptor 50, ya que para empezar es muy bueno, ya que el repuesto lo encuentras rápidamente, en todos sitios y barato.
El Airskipper lo desecharía, ya que he visto varios de ellos que se les va el tracking solo, y eso de que hace de todo según viene de fábrica, lo mismo hace el raptor 50, el sceadu evo, el caliber 5 y hasta el hurricane.
El sceadu evo también me gusta mucho, no es caro de reparar y tiene mucha calidad en sus materiales, así como en sus upgrades. Aunque sean helicópteros más dedicados a FAI, (excepto el twister) no he visto helicópteros con una calidad de material superior a los hirobo, tanto en los plásticos, como en el aluminio.

Saludos
Por reset_1974
Luixito, eso de que el Airskipper50 pierde el tracking solo está por ver.

Cualquier helicóptero con un golpe que haya dañado los dampers y no hayan sido sustituidos provocan algo del efecto tracking porque la goma pierde su forma y dependiendo de la postura que cojan los portapalas aparece la desviación.

Esto pasa con cualquier helicóptero incluso al raptor 50, el sceadu evo, al caliber 5 y hasta al hurrican50, que son los que has nombrado.

Yo casi siempre que rompo, cambio dampers, así no hay problema.
Por alioth
Yo descartaría el 90 por ahora, porque aprendiendo lo normal es romper alguna vez, y con un 90 romper sale más caro, además de aumentar el miedo escénico. Además el gasto en combustible es bastante mayor. De todos modos si ya vuelas un raptor 30 con confianza, tampoco es una locura dar el salto. Y si te decides por un 90, ese Freya Evo que te dejaron igual ya te tiene convencido.

Dentro de los 50, luixito te ha nombrado casi todo lo razonable que tienes en el mercado. Me resulta extraño lo que dice del Airskipper, por el foro hay mucha gente con este heli y nadie se ha quejado de que le aparezca tracking. No tendrías problemas con él, seguro.

Mi opción sería el Hirobo Sceadu 50 EVO, es el heli con el que aprendí y con el que sigo aprendiendo. Además ya has probado un Hirobo Freya EVO, pues el sceadu es el hermano pequeño (su hija, para ser exactos, según la mitología nórdica).

Un saludo.
Por Luis García Aguillo
Lo del tracking, uno de los dos helicópteros lo vi con mis propios ojos, el otro me lo han contado. No hubo golpe de por medio, en un vuelo iban bien, y al siguiente falta de tracking. Puede ser error de montaje o cualquier cosa, pero así fué. Una falta de lubricación en los dampers también puede ser la causa, pero el caso es que sucedió.

Esto de elegir la marca es cuestion de gustos, hay gente como yo que les gusta los TT, otros que hirobo, otros JR. Mi opinión y un consejo es que te dejes guiar por alguien que no este ni afiliado ni puesto por ninguna tienda para vender sus productos, puesto que te intentará vender a toda costa la marca para la que el vuele.
Observa los helicópteros, sus mecánicas, la forma de acceder a sus componentes, simplicidad, calidad de materiales.... No te fijes en cómo vuelan, porque una zarria en manos de una persona experta vuela bien.
Fijate a ver también en el modelo que vuelan los de tu zona, ya que siempre ayuda que exista gente con un helicóptero como el tuyo para que te ayuden con tus dudas o problemas.
Hoy en día todos los helicópteros de tamaño 50 y 90 vuelan bien.

Así que tu eliges entre Thunder Tiger, Hirobo, Jr, Century y demás marcas.

Saludos
Por reset_1974
Hay que prestar mucha atención también a las varilla que va conectada a los portapalas. Si la medida no es exacta en ambos nos provoca diferente tracking en ciertos puntos del recorrido del paso y no en otros.

Os comento esto porque me pasó en el Raptor 50SE y me traía loco, pensé incluso que eran las palas que una flexionaba algo más que la otra hasta que un día caí en la cuenta de que podía ser esto, y tras corregirlo todo funciona perfectamente.

En este caso, en estacionario normal iba perfecto, y en estacionario invertido tenía un poco de desviación en el tracking.

Normalemente este tipo de cosas suele ser un fallo de montaje o deterioro de alguna pieza, no un fallo del helicóptero (sea de la marca que sea), porque en tal caso sería un fallo generalizado y no puntual.
Por zoom
si vas de cara a 3D el caliber 5 es una de las mejores opciones y sin dudarlo la que te da más por menos pasta.

ya veras echale una ojeada a su web y mira lo que trae el caliber5 de serie

de volar no te puedo decir porque aunque lo tengo casi todo para volar no he tenido tiempo para montarlo, a mas estoy liado con un zoom400, pero si que he visto un video de el en una web haciendo 3d y vuela molto bene. para mi es un heli que tiene la estabilidad de un hirobo pero si quieres hacer salvajadas como hacen con los raptors tambien las puedes hacer y muy bien, con la calidad de kyosho, que no es poca

los repuestos no te pienses que son mucho mas caros que los de la competencia y los tienes practicamente en todos los sitios del hobby

si te interesa ya te daria mas informacion
Por Francisco Ponce
reset_1974 escribió:Hay que tener en cuenta que un helicóptero no vuela mejor porque tenga más piezas.
De hecho se tiende a la simplificación de las máquinas.
Tienes razon , pero el push pull es una ayuda, tienes mas opciones de romper si no lo llevas y ha la hora de mandar imagino que ira mejor...
Por reset_1974
Es como todo. Llevo toda la vida volando sin push-pull y no he roto un servo hasta la fecha.
Te aseguro que he dado castañazos de campeonato (lástima que no puntúen , jejeje).
Eso si, a la hora de mandar debe ser mejor para el servo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!