miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por RHAPSODY
hola a todos me gustaria sabe q ala puedo construir con estos materiales un motor 400, poliestireno expandido,servos standar, receptor normal,baterias normales,
de q tamaño se puede hacer
saludos
Por Eduardo Nuñez
qué es una batería normal?
Por RHAPSODY
las baterias son AA recargables son las q vienen con la radio

saludos
Por jguegon
Yo me construí un ala volante polistirali, (la que ves en la foto del avatar).

Con un motor 400 para 8.4 voltios, helice de 5x 4.5, receptor normal, las baterias que venian con la radio futaba, de 800 mAh, (un pack de 7 elementos) aunque los servos eran pequeñitos, de esos azules, para ahorrar peso, variador casero .

Volaba, si, pero con muy poca fuerza, tenias que ayudarte de alguna ascendencia para subir.

Si te decides a construirla, te aconsejo que pruebes la bateria, en vez de con 7 elementos, con 8 elementos, o con un motor 400 para 7,2 voltios, con el objeto de aumentar las rpm del motor, y tener algo mas de empuje.

En la red, estan las instrucciones para construir la polistirali, y en este foro, tambien hay comentarios de algunas alas polistirali, incluida la mia.

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
si las baterías AA no tienen capacidad de descarga para usos de 10 a 15 A, con 8 elementos no va a tener empuje suficiente para volar.

Es un error en el que cae muchísima gente, creer que todas las baterías son iguales. Como no hay potencia, el avión no sube y es cuando aparecen las típicas frases:

Lo lanzo y no sube. Mi avión no quiere volar. Sólo vuela 15 metros. El regulador corta a mitad de stick con la batería recién cargada.

En la mayoría de los casos, es por unas baterías inadecuadas.
Por jguegon
Estoy de acuerdo en que no usé las mejores baterias, pero tampoco usé el mejor motor, tenía que haber usado un motor para 6 elementos, y usé uno para 7.

De todas formas, comparé un pack comercial de 7 elementos (de esos gordos de traccion, que pesan 300 gramos y pico), y el pack de 7 elementos hecho con las baterias de la emisora, (Ni/Cd de 800 mAh), y el empuje era similar en ambos casos quizás debido a que la intensidad de corriente era de unos 9 amperios, (usando un motor para 7 elementos, y helice de 5 x 4.75)

Me faltó poner la misma configuración que tu usaste en la Ziclon 400, si no me equivoco, aparte de las baterias, un motor para menos tensión que el que yo usé.
Por Eduardo Nuñez
no lo decía por tí. Le pasa eso a muchísima gente.

La culpa de ello la tienen los fabricantes de baterías, que ponen 1.2v y 1500 mAh, pero no el consumo recomendado o la resistencia interna.

Os imaginais (para los que usen lipos) que no pusieran los consumos máximos?
Por jguegon
Eso está claro, por eso hay que ir lo mas seguro posible, aunque conozco casos de personas que se han hecho packs que descargan razonablemente bien, en un easy glider, y que las han comprado en un supermercado a bajo precio (eso me han dicho a mi, claro).

Probé las baterias A2pro que vienen en las emisoras futaba, y descargaban a unos 9 amperios, también he probado baterías Ni Mh Jamara (elementos sueltos) que compré en tienda de modelismo, y eran totalmente inutiles, solo valian para hacerse packs de receptor.
Ultimamente, he probado Energizer advanced, de Ni Mh bastante caras, a mi modo de ver, y esas si que descargan bien, aunque las he probado en el easy glider, no he hecho pruebas de consumo mayor.

Ahora, para no fallar, supongo que Eduardo está de acuerdo, hay que ir a lo seguro, hay que comprar baterias "sub C", de las que vende sanyo, o un pack de tracción, que tenga marcado S/C , esas son buenas baterias para motor electrico.
Última edición por jguegon el Mar, 04 Mar 2008 5:21, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Nuñez
tienes las 2/3A que son como unas Sub C, pero mas pequeñas y ligeras de ese tamaño estan las Kan 1050, Intellect 1400, Gp 1100, que te dan descargas de hasta 20 -25 A.

Las Sub C te pueden dar 150A en picos con 4500mAh, pero para un avión pequeño, es demasiado peso, un paquete ya pesa 500 gr, con las 2/3A tienes puiedes tener el avion en orden de vuelo por 450gr.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!