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Moderador: Moderadores

Por Jan Andrei Krichbaum Gonz
#58191
El otro dia volando en mi club,cuando yo estaba repostasndo a un colega no se q le paso pero los mandos del avion no le respondian no se movia nada y el avion avanzaba a todo gas en direccion sur hacia unos campos

me pregunto q a donde y q distancia habra ido a parar :shock: :shock:


cogemos el coche y a las 15 min nos lo encontramos relativamente lejos del campo de vuelo.

HOS A PASADO ALGO ASI¿? :? :?


SALUDOS
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Por gabriel izquierdo
#58199
si,y cambié de emisora.
era una skysport 4ch y descubrí que no tenía mas de 200mts de alcance.
la cambié por una ff9 y se acabó la rabia. :evil:
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Por orellana
#58222
a todo gas??? a mi eso me huele a flutter (el mayor enemigo del aeromodelista y mayor desconocido) y la emisora no tiene nada que ver.

Por cierot que la sky-sport llega más lejos de 200 m
Por JQA
#58227
Flutter no creo, porque si tal y como dice no respondía a los mandos da la impresión de que no funcionaba ninguna superficie ni el motor. Eso parece la activación del fail safe de la emisora, que en caso de interferencia te bloquea los mandos. Pero es raro raro.

También puede ser que se quedase sin batería.
Por Jaime
#58259
Yo me quede sin bateria aterrizando un Ready de un compañero, justo 10 metros antes de tocar pista me di cuenta que no iba na de na, si me llega a pasar un minuto antes se nos va el avion a medio gas y bastante alto.

Después de esto, mi compañero siempre carga las baterias la noche anterior (ese dia se le olvido ponerlas en carga por la noche y las puso un rato por la mañana hasta que nos fuimos al campo de vuelo).

De las experiencias siempre se aprende.
Saludos
Jaime
Por JERMCOM
#58280
Hace ya......mucho tiempo........BATERIAS....BATERIAS.....pues mi experiencia no se la deseo a nadie...2 dias mochila a cuestas y con brujula y los prismaticos por la sierra buscando el put...avion , y al final estaba debajo de un arbol y no le habia pasado casi nada, pero el cab....se fue 3 km el solito de aventura..... :lol: :lol: :lol:

Desde entonces carga entera un dia antes, medidores en todos los aparatos, muchas baterias por si al llegar esta alguna mal, conexiones bien sujetas.....en fin los sustos tambien dan experiencia... pero mejor no pasarlos..:wink:
Por Jaime
#58284
Tienes toda la razón Jercom, pero si solo acaba en susto no deja de ser divertido, jejeje
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Por orellana
#58493
JQA, el flutter se convierte en interferencia, toda vibración genera una frecuencia, por ejemplo una cuerda de una guitarra en La genera 440 hercios, estoy harto de ver entrenadores a toda velocidad haciendo pasadas y con las conexiones que suelen llevar estos trastos imaginate el flutter que se general, bien, pues imagina que la emisión de la frecuencia dañina se produce justo al lado de donde está la antena en la cola del avión. resultado ¡¡¡¡MI RADIO NO RESPONDE!!!

Hace 2 semanas vi el caso con mis propios ojos en el campo, el piloto manejaba un space walker con un tt 46 que tendría más de 150 vuelos, como no andaba cómodo con el motor se dedicaba a ponerlo a tope y con esa fatiga de vuelos al pobre space walker se le movia la profundidad y timon que daba gusto, al poco de volar así surgió el grito ¡¡¡CUIDADO, EL AVION NO RESPONDE!!! ¿¿¿RADIO???? ¿¿¿¿RADIO??? y nada, nadia habia encendido su frecuencia, el avión directamente al suelo tal y como estaba, comprobamos baterías y receptor después y todo estaba perfecto, mi conclusión fue que el causante fué el FLUTTER, claro está que puedo estar equivocado. ¿que opinais?
Por JQA
#58496
Los casos de flutter que he visto yo han tenido efectos trágicos pero no por generar interferencia. A un amigo mio el flutter en profundidad hozo que perdiese un timón. Pero dando tal tirón que destrozó la piñonería del servo y quedandose inmediatamente sin mando en profundidad, con el consiguiente picado/prospección petrolífera.

Mis conocimientos en electrónica son escasos, pero ¿Como se genera esa señal con el movimiento de una soperficie? ¿Es por el movimiento que se transmite al servo y que este genera la señal por inducción?

Desde luego, si se puede auto-generar ese tipo de señal de radio, entraría entonces el fail safe y el consabido bloqueo. Aunque lo raro es que suele ir acompañado de una reducción de gas y por tanto de velocidad, con lo que ese flutter debería desaparecer y con el la interferencia ¿no?
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Por orellana
#58500
JQ seguimos hablando del flutter en el post que he puesto al respecto en aeromodelos de explosión, creo que es interesante que lo tratemos en concreto
Por akeko
#58621
Hola
Conozco un caso como ese pero peor...
Jesús se disponía a pasar un buen rato con su entrenador, se había cargado el feria y no le quedaban mas modelos, pero haciendo una pasada alta y paralelo a la pista se queda sin manejo.
El avion se fué haciendo toneles hasta perderse en el horizonte, nunca mas se supo nada de él, el pobre Jesús se retiró del aeromodelismo y ahora es piloto de ultraligeros, pero a veces sigue acordándose de su avión :cry:
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Por solitario
#58833
Hola a todos, a mí me paso lo mismo, la primera vez que me dispuse a volar mi entrenador, suerte que estaba en medio del monte (ya no me fié), el caso es que el amimalico empezó a rodar bien, despego de golpe, subió a toda leche, y de repente izo un rizo interior ( ósea hizo una vuelta de campana como se dice en mi pueblo) cayendo en picado con el motor a toda castaña, yo tirando de elevador , (casi me quedo con el mando en la mano), y ala ploz, no plof no mejor BOOMMMMM, a la contra el suelo de morros, joder os juro que en esos momentos hubiera deseado ir dentro, bueno pues me que de con una cara de IDIOTA que no veáis, y sin saber que había pasado, en la tienda lo comente y tampoco me supieron decir, posterior mente lo repare, lo volé de nuevo ( si a eso se le puede llamar volar) y ahora lo tengo colgado del techo de la habitación esperando a que se me presenta la oportunidad de volarlo con alguien con experiencia. Joder es que por estos andurriales fuera del Fútbol ya no existe nada mas.
Por cierto se sabe si se puede evitar, o suavizar el efecto este del FLUTER?????.
Un saludo.
Solitario.
:?:
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Por Luispain
#58980
lo mas seguro es que sean las baterías. A mi se me han estrellado 3 aviones por causa de baterías (no interferencias, ya que el avión no actúa de esa manera en una interferencia). El 3er avión que se me estrellaba fue el Funtana 40, en el 6º vuelo el día del estreno, por tener un led para 4 elementos en vez de para 5 :oops: . Despues a reparar y como nuevo.

salu2!!!
Por JQA
#58993
Luispain escribió:lo mas seguro es que sean las baterías. A mi se me han estrellado 3 aviones por causa de baterías (no interferencias, ya que el avión no actúa de esa manera en una interferencia). El 3er avión que se me estrellaba fue el Funtana 40, en el 6º vuelo el día del estreno, por tener un led para 4 elementos en vez de para 5 :oops: . Despues a reparar y como nuevo.

salu2!!!
Si el equipo tiene un fail-safe esa es precisamente la forma de actuar en caso de interferencia. Mandos centrados y cortar motor, para así dar tiempo al piloto a gritar ¡¡¡RADIO!!! y en teoría que se apage la otra emisora. en ese caso el aparato puede ser recuperado. Lo malo es que eso posiblemente solo queda en teoría más que en práctica. :roll:
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Por Luispain
#59122
sí, si está en PCM el Fail Safe te hace eso, mandos centrados (ligeramente trimados según lo configures) y motor parado. Lo mío te aseguro que fue la batería jeje, cuando llegamos al lugar del accidente los servos casi ni se podían mover... ya nos vale equivocarnos de led :? .

salu2!!

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