miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Voy poco por esta carretera, pero ayer pasé por ella, y como siempre, me preguntaba q tal sería para volar veleros una ladera que hay a la izquierda, en el KM50. En lo piés hay como una fábrica de cemento o similar.

Tiene una muy buena pinta, ya que en la parte superior parece tener una gran meseta lisa y sin obstáculos, y las laderas qeu dan al oeste y a norte tiene una muy buena pinta igualmente.

Algo me suena de una ladera por la zona, pero no se si será ésta.

Ir a la Muela me lleva caso 190km desde madrid (85 ida, 85 vuelta), y esta ladera serían 100km, y por lo tanto por tiempo y gasolina, me interesa muchísimo

Alguna idea???

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hombreeee, esa es mi laderita :lol: :lol: Es Magán, el cerro las Águilas. Se sube perfectamente hasta la cima con el coche y como dices no es la pechada de la Muela.

Tiene laderas al este y oeste (la mejor y la que se ve en la foto), aunque también a norte (un poco retirada) y a sur (muy corta). No está mal de ascendencias, pero tampoco es "la bomba" y no te pegas con los parapenteros, aunque también los hay (y de escuela, por lo que controlan menos... pero también se van abajo antes :twisted: :twisted: )

Aunque la tengo un tanto abandonada, espero estar pronto de vuelta para mantener "el fuerte" :lol: :lol:

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Lun, 11 Jul 2011 22:09, editado 1 vez en total.
hola pacomb, si no me equivoco es donde vuela la gente de esa zona,lo digo por las explicaciones de la cementera,cre que es "Magan" o el "Cerro las Águilas" :wink: :wink: haber si la pruebo este verano que voy a tener tiempo

aeromodelos-vuelo-vela-f3/donde-volar-c ... a%20toledo

clubs-campos-vuelo-quedadas-f34/manana- ... a%20toledo

clubs-campos-vuelo-quedadas-f34/manana- ... a%20toledo
jo"@# r dedalo te me has adelantedo que estaba buscando los post de referencia,por si era otra :lol: :lol:

por cierto leo "que es TU laderita ale haber si te invitas que me da que a partir del 7-8 de Agosto hacemos quedada :mrgreen: :mrgreen: pacomb si te animas...
Última edición por motoraton el Lun, 11 Jul 2011 22:11, editado 1 vez en total.
Q tal es la parte superior para aterriza??? llevaría mi velero de 3 metros Condor Magic con fuselaje de fibra, y no quisiera romperlo mucho en un pedregal.

Esta ladera es una en la que en invierno hay dificultades para llegar con el coche por el barro'???

Ya me has aguado la fiesta con eso que comentas de que hay parapentes..... una de las cosas qeu me preocupa de la muela es ese tema. Si voy intento que sea con mucho viento para evitarlos. No soy ningún campeón del vuelo de aviones/veleros, y me da pavor cometer un error, y estampar un velero de 3 metros contra un parapente....no quiero ni pensar en las consecuencias. Da igual que el error sea mio, o sea del parapente, él siempre saldrá perdiendo, y yo con un follón de narices....

Por donde se entra a la ladera????

A la vuelta de verano, compraré la barra de carbono de 10mm en lindinger que necesito para el Condor. En madrid me la venden por 40 euros!!! allí la tienen por 16 más 6 de gastos de envío.... En el último aterrizaje se partío, actuó de fusible, y al avión no le pasó nada. Partió en dos puntos, donde se sale por ambos costados del fuselaje y se mete en las alas.

Q viento suele predominar en esa zona???

Dédalo, tenemos que ir!!!!!
El suelo es un pedregal en algunas zonas, aunque hay sitios más despejados... como yo digo, se necesita un fuselaje "Suelos Toledanos-ready" :mrgreen: o buenos flaps y carreras cortas de aterrizaje :wink:

(Guárdia Civil haciendo prácticas, una anécdota :wink: )
Imagen

En invierno mal, pero drena rápido el água y con tal de que tenga una oportunidad de secarse, en unos días se accede.

Los parapentes no es comparable a la Muela "ni de lejos", la ladera no es muy cañera y allí van a hacer prácticas solamente cuando les fallan los otros sítios. Convivimos sin problema :wink:

Como bien dices, salida 50 de la A42. Da a una glorieta y a la izquierda, a 50m sale una carretera que pone "Asland"... to p'alante pasa por delante de la cementera en dirección a la montaña. Pasadas las oficinas, hace un giro a derecha y luego a la izquierda por encima de una via de tren, ahí justo sale el camino de tierra a tu derecha que sigue al pie de toda la ladera por la cara que ves en tu foto.

Cuando llegas a 3/4 del fondo (derecha de tu imagen) sube un camino serpenteando hasta la misma cima (desde hace dos años se puede subir hasta arriba). Solo cabe un coche, así que hay que mirar que no baje nadie antes.

Vientos, la mayor parte este (aceptable, hay un ventury a evitar) ... oeste (mejor) también es frecuente (tiene una zona de ascendencia dinámica que ayuda mucho 8) ), y variaciones con Sur/Norte... Norte es muy raro que venga, y si está muy rolado las ondulaciones de la ladera hacen rotores.

En la zona norte (andando un poco) hay un cortado que invita a hacer dinamic soaring (el que sepa, Javier M. lo "intentaba" :mrgreen: )

El vuelo térmico y algo de onda también es muy apto (con los socarrales de abajo, algo bueno tenían que tener) y basta seguir las aves (he volado con rapaces y cigüeñas) para subirse a térmicas imponentes.

Imagen

Nada, cuando os animéis os continúo la guia turística :mrgreen: ... de momento solo tengo mi fiel Cúlaris que siempre está al quite, pero en cuanto acabe el ASW28 estamos allí de nuevo.

Salu2
Pues tenía que estar ya en la playa... pero como ha habido retraso de planes y ¡por fin!! a cambiado el viento a Oeste :D toooda la mañana de ayer volando sin hacer uso ninguno de motor 8), viento de 10Km/h (según aemet) y un día perfecto para volar ladera y térmica.

A las térmicas aqui les llaman "montacargas"... solo pasas por encima y ¡alehop!!! 8)
Es dificil hacer fotos con el móvil en una mano y la emisora de la otra, esos puntos negros son rapaces que les gusta escoltar a los veleros 8)
Imagen

Y el nombre de "Cerro las águilas" no es en valde... la zagui de mi chaval escoltada (tiene 1m de envergadura)
Imagen

Salu2

PD. Si alguien va, se presupone la sensatez de no molestar a las rapaces :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!