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Por pacomb
#1170967
Estimados todos

En todos mis aviones glow (nunca he usado gaslina), para el motor siempre he usado el clásico servo futaba sencillo 3003. Barato, y en el taller siempre tengo varios de aviones antiguos.

En teoría es un servo que no requiere fuerza alguna, y ponele algo más caro con rodamientos, o metálico, o digital, no debería de tener sentido, no??

Estoy terminando de montar un ala delta que lleva motor glow y como he ganado peso al tener que meter fibra en las alas, había pensado que una forma de bajar uno 25 gramos fácilmente sería cambiar el servo normal de futaba por el típico pequeño de 10-15 gramos. De esos tengo varios.

Hay algún problema particular en usar un servo de estos para controlar un motor??
#1170985
en principio ninguno, en ese peso ya tienes empujes de 1,5 Kg, que es de sobra para ese uso, el posible problema podria ser que por vibracion te 'coma' los dientes del engranaje, podrias ponerle una forma de engache elastico para que no las transmita directamente.

saludos
#1172472
Al final le he puesto un hitec-81 que tenía por ahí. Tenía en el piñón 1 diente roto, por un aterrizaje malo en un velero. Así que lo abrí y coloqué el pinón dado la vuelta, de forma que el diente roto nunca se usa. Un piñón gira un cierto número de grados, no da la vuelta completa. Lo de dar la vuelta al piñón he leído que mucha gente lo hace (pero sólo puede tener 1 ó 2 dientes rotos como mucho)

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