miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

wuenas, tengo un raptor 50 v2 con motor 46 fxh, llevo en todo servos 3001 y hasta ahora perfectos, pero ya empiezo con toneles ,looping y estas cosillas, que recomendais??? puedo segir con los 3001, o peligra el heli con estos servos?
Por albertogl84
Pues si te sirve de consuelo yo aun son los que uso en mi sceadu 50 y hago algo de acrobacia con ellos, y la verdad es que por ahora no he tenido ningún problema. De todos modos el de paso de pala si que sería muy recomendable que lo pusiéramos algo mas gordo. Pero bueno por ahora funciona :lol:

Saludos.
Por Pedro Nunez
Hola, para paso te recomiendo un servo de unos 8 a 10kg y para lo demas unos Hitec 635 de 6.5kg cada uno, cuestan unos 35€/u.
Por juancarloscandas
que tal un servo en colectivo 3010 que da 5 kilos?? en cola,sin ser digital que servo me recomendais??
Por Pedro Nunez
Para el servo del paso el 3010 te podria valer, si tubieras un poco mas de fuerza mejor. Respecto a lo del servo de cola si no "puede" ser digital mira un servo normal lo mas rapido posible y ya tienes el problema solucionado.
Por juancarloscandas
lo del servo digital es por q me comentaron que tendria que ponerle 4 pilas y no cinco como llevo,me comentaron que si pasan de 6 voltios es muy frecuente que se me tueste, estoy aconstunbrado a volar con 5 elementos, pero si es mejor volare con 4 y metere un digital
Por Pedro Nunez
juancarloscandas escribió:lo del servo digital es por q me comentaron que tendria que ponerle 4 pilas y no cinco como llevo,me comentaron que si pasan de 6 voltios es muy frecuente que se me tueste, estoy aconstunbrado a volar con 5 elementos, pero si es mejor volare con 4 y metere un digital
Si, ademas el giro tambien lo agradece. Y si tu a un piloto le das un avion o un helicoptero en este caso. ¿Notaria si hay 4 elementos o si realmente el cambio brutal a 5? Yo creo que no merece la pena.
Por juancarloscandas
gracias, que servo digital me aconsegas?? llevo un gy 401 de futaba, lei en los foros que a los gyros de futaba les tienes que meter servos futaba,que le pondrias tu?
Por JULIAN
:D Hola por poner con el gyro pues un futaba 9253,9254, etc. Eso para olvidarte de problemas. Por otro lado cuando se habla de KG de fuerza en los servos, se tendria que especificar más ya que por ejemplo las variaciones de la fuerza si usas 4,8 volt o 6 volt. puede ser importantes según vas subiendo de categoria de fuerza del servo. EL GY 4001 irá a su límite aunque lo permite trabajar a 6 volt, pero si lo que usas son servos futaba has de usar 4,8 volt y en todo caso compensar con una buena capacidad de las baterias; 2200-2700 mHa, que en realidad es lo importante en el heli.
Para el paso yo uso un Hitec 945 de 8,8 Kgr a 4,8 volt. No hago acrobacia ni me dedico profesionalmente a volar y creo que para mi gusto ya me va bien y me sobra . !Que puedes permitirte los servos más potentes, pues mejor. !!!. Un saludo.
Por ogl
Yo pensaba como la mayoria de vosotros, pero en la copa vario vi a Teo Sanchidrian (el mejor piloto 3D del momento) que en su raptor 50 llevaba un GY401 con un servo 3001 de futaba. Yo que uso 9254 y 9251 $$$$ le pregunte porque usaba este servo y dijo:
"Es que no noto la diferencia".

Yo quiero probarlo en cuanto tenga que hacer cambios, porque si lo toco cuando va bien lo j....ç

Un sdaludo
Por lig
Sabes a que distacia tenia la rotula del eje del servo?
Me imagino que la habra puesto mas separada de lo normal para conseguir mas velocidad.
Si funciona puede ser interesante.
Un saludo.
Por Javier Valencia
Hola lig, la velocidad angular es la misma en todos los puntos del brazo de servo, así que da lo mismo donde coloques la rótula. Lo que cambia es la cantidad de desplazamiento asociada....
Por lig
Hola Javier.
Yo lo entiendo de la siguiente manera, lo cual no quiere decir que este en lo cierto.
Si ponemos la rotula en el brazo del servo a una distancia de 10mm la varilla de mando recorre una distancia X. Si ahora la colocamos a una distancia de 15mm esa distancia X que recorre la varilla habrá aumentado con lo cual en un desplazamiento lineal de la varilla de por ejemplo 5mm llegara antes con la rotula a 15mm que a 10mm.
Yo creo que así conseguimos mas velocidad de movimiento, ten en cuenta que estamos llegando al mismo punto pero moviendo el servo menos grados. Haciendo esto lo que perdemos es fuerza y puede que precision.

Un saludo.
Última edición por lig el Jue, 07 Jul 2005 15:20, editado 1 vez en total.
Por ogl
Te refieres a Teo?
Por lig
Hola ogl.
Si, me refiero al caso de usar un 3001 con el gy401.
Un saludo.
Por jggkin
Bueno, no os vayais por las ramas. Que lo que preguntan es por el 3001 como servo de paso. Yo secundo la opinion de meterle un Hitec 635 en lugar del 3010 de Futaba que, aunque son muy parecidos en sus caracteristicas (5kilos a 4,8v y 0.19s a 60º), la piñoneria de los Futaba es bastante "blanda" y se suele romper cuando topas con el suelo "inesperadamente" (comprobado).
Lo de usar un servo digital... pues hombre mejor que mejor, dan toda su potencia de empuje desde el primer momento no como los servos analogicos pero por el contrario, suelen ser bastante carillos o por lo menos el doble de caros que el 635.
Por lig
Hola.
No creo que sea irse por las ramas, he leido otra vez la pregunta y no veo que se desvie el tema.
De todas formas podemos crear otro hilo ya que me parece interesante.
Un saludo.
Por ppp0
A mi tambien me resultaria interesante saber algo de esa configuracion de cola de Teo.

Si alguien sabe como se las arregla ese hombre para no notar diferencia entre un 3001 y un 9254 que lo diga :-)
Por ogl
Lo digo totalmente en serio: yo me referia a la cola del helicoptero.

Se lo preguntare en cuanto lo vea pero solo surge una duda: si de inicio en su configuración usa 0º o 12º. Lo demas va igual excepto usar la tecla de DS en no.

Un saludo
Por ppp0
ogl. Te creo perfectamente. De hecho he tenido el gusto de hablar alguna vez con gente que vuela con Teo y ya me habian comentado que usaban 3001 en la cola.

Lo que yo preguntaba era por el secreto para afinar tanto una configuracion de giroscopo como para que no se note que no llevas servo digital. Amos, la recetilla del maestro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!