- Vie, 27 May 2011 22:07
Juan Carlos, yo estoy plenamente convencido de que Fernando se parte el alma en agradar a todos los que van a los eventos que organiza, no tengo ninguna duda de que se mata a currar para los demas.
Tampoco tengo ninguna duda de que este fin de semana se lo van a pasar en grande.
Lo verdaderamente importante es reunirse con ganas de pasar un buen rato y hacer unos vuelos, con eso basta y sobra para pasar un buen fin de semana, todo lo demas es accesorio.
¿Que necesidad tenemos de meter a la federacion dentro de este tipo de reuniones?, ¿que necesidad tenemos de exigir que todo el que quiera acudir este federado?, ¿que necesidad tenemos de competir por salir en las revistas como el evento mas espectacular de España?.
Debemos tener claras nuestras prioridades, ¿que es lo importante para nosotros?, ¿decir que somos la repera y salir en las revistas o abrir nuestras reuniones a todos los aeromodelistas?, ¿hacer una reunion de aeromodelistas o una Competicion Oficial Federada?.
Para reunirnos, sin ningun animo de exhibicion, sin que hagamos una llamada a que venga publico a vernos, NO TENEMOS QUE CUMPLIR CON EL REAL DECRETO, NO TENEMOS NINGUNA LEY ESPECIFICA QUE NOS REGULE, NO ES NECESARIO ESTAR FEDERADO, tan solo tenemos que poner fecha, lugar y tener ganas de pasar un buen rato.
Si queremos hacer una exhibicion de aeromodelismo con publico, la cosa cambia, TENEMOS QUE CUMPLIR CON EL REAL DECRETO, TENEMOS QUE CUMLIR CON LA LEY, TENEMOS QUE TENER EL BENEPLACITO DE AESA.
Para hacer una Competicion Oficial Federada, TENEMOS QUE ESTAR FEDERADOS, VOLAR EN UNA PISTA HOMOLOGADA Y CONTAR CON LA FEDERACION CORRESPONDIENTE.
Cada cual es libre de hacer el tipo de evento que quiera, pero hagasmolo bien y no mezclemos las cosas, no mezclemos los requisitos hacia los participantes, no nos olvidemos de las obligaciones que tiene que cumplir la organizacion, como diria la mujer de Aznar, "una pera es una pera y una manzana es una manzana, son cosas distintas".
Fernando es un tio cojonudo, dispuesto a currar para los demas, pero a veces, por no tener las cosas claras, se equivoca en lo que hace y dice.
Son muchos los interesados en que no tengamos las cosas claras, son muchos los interesados en meternos miedo, son muchos los que nos dicen que quien no esta federado es un ILEGAL y por culpa de esa confusion la gente se equivoca, no nos dejemos engañar, ESTAR FEDERADO SOLO ES OBLIGATORIO PARA PARTICIPAR EN UNA COMPETICION OFICIAL FEDERADA.
Yo, sin estar federado, puedo participar como piloto en una reunion como la de Ribadeo, puedo participar como piloto en una exhibicion con publico que cumpla con el Real Decreto, otro tema es que el organizador ponga como requisito estar federado, pero ese requisito es un requisito ilogico, que no esta avalado por ninguna ley, que no esta avalado por el Real Decreto, es un requisito injusto y que excluye a muchos aeromodelistas.
SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE ESTAMOS EXCLUYENDO A MUCHOS AEROMODELISTAS DE LOS EVENTOS, NINGUNA LEY LO ESTA HACIENDO.