Hola:
Antes de nada...
FELIZ AÑO NUEVO
Que este año se cumplan todos vuestros deseos y que los Reyes os "acerquen" alguna cosilla nueva para mejorar vuestros aparatos...
Otra cosa...
Sigo con la idea de hacerme el hexa, pero con las lanchas de competi, los coches off-road 1:10 y esas cosas (mas la p*ta crisis), pos no queda mucho como para ir guardando. Así que, he decidido ir comprando de a poco, lo que vaya pudiendo e ir preparando el material para el futuro Hexacopter.
Ahora bien... como estas cosas evolucionan de una manera asombrosa y cada día sacan nuevas y mejoradas versiones de todo... ¿POR DONDE EMPIEZO?
1 - ¿Motores?... quizás no sea necesario cambiarlos a pesar de la evolución de las cosas. ¿Cuáles os parecen buenos?
2 - ¿Variadores?... es mas denso el tema, por los nuevos que van saliendo, pero creo que se puede elegir algo mas o menos definitivo. ¿Me aconsejáis algunos?
3 - ¿Placas de control?... Sería lo último a comprar, digo yo... como pa elegir alguna evolución nueva que salga, ¿verdad?
4 - Baterías... este tema lo dejaría para el último, porque entre lanchas y coches tengo 2S y 3S desde 3.000 mAh hasta los 6.200 mAh para elegir
Aconsejadme, porfa.... Gracias
... y por último:
cortijo escribió: lo primero fijate que los ESC esten configurados para NID en vez de LIPO, si estan en lipo y baja un poco el voltaje de alguna celda se te para un motor de ahi las cosas raras que dices que hace
un saludo y Feliz año
¿No corres mucho riesgo al configurar los variadores para NiCd y usarlos con LiPo?
Recuerda que pierdes el corte de por consumo y puedes apurar una batería sin darte cuenta y te la cargaste.
Mi opinión (desde el conocimiento de las LiPos), es que:
1 - Sería mejor buscar unas liPos de mayor capacidad.
2 -
jonib5 escribió: Javier, que pese 1'4 kg no es mucho, la verdad es que creo que el mi ronda por ese peso, asegurate que no es problema de la lipo, que se caliente y no ofrezca los amperios que necesitan los motores. por otra parte si te hace cosas raras puede ser que el peso no este bien distribuido, piensa que el centro de masas se ha de situar en el centro del quad. Yo lo que haria seria dejar al quad con lo mínimo, y asegurarme que tira bien...una vez hecho esto ir añadiendo componentes. Por otra parte asegurate que los motores que tienes y las helices son compatibles, sino puedes quemar los motores, ya qu a una helice mayor, mas consumen y se queman....Ya iras contando. Feliz año nuevo!
Estos consejos me parecen acertadísimos y muy útiles... sobre todo los de optimizar el "hermanamiento" entre hélice y motor.
Adiós y feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!