miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

despues de estar mirando motores y variadores me e encontrado con esto por la tienda de subastas y queria saber si alguno lo a probado y que le a parecido la verdad que yo ya tengo una placa preparada con arduino uno y wm original pero por el precio me lo pensaria y asi podria comparar

http://www.ebay.es/itm/180767155741?ssP ... 1436.l2649

de todas formas que motores y variadores me recomendais para poder pillar

gracias
Ese quadcopter esta muy bien de precio la estructura por lo que he leido es buena la controladora es la que me gusta aunque al final pedi la de hk el motor creo que es el mismo que vende hk y tiene buenas criticas yo he pillado su hermano mayor con unas pocas vueltas mas , por ese precio esta muy bien igual un poco escaso de bateria .

grumete me encantan tus videos el chasis es una gozada tiene pinta de amortiguar muchisimo he visto flechas de aluminio y tambien de fibra el problema son las uniones siempre es mas facil acoplar algo cuadrado, yo he pillado aluminio en forma de T de 20x20 creo que tendra menos peso que el cuadrado y un poco mas maleable a la hora de aporrizar , lo del corcho es una gran idea para reducir el gasto de helices por lo menos hasta que uno aprenda a manejarlo.

podias colgarnos unas fotitos de como enganchas los tubos y como hicistes los soportes de las patas.

un saludo
ROCROY escribió:Ese quadcopter esta muy bien de precio la estructura por lo que he leido es buena la controladora es la que me gusta aunque al final pedi la de hk el motor creo que es el mismo que vende hk y tiene buenas criticas yo he pillado su hermano mayor con unas pocas vueltas mas , por ese precio esta muy bien igual un poco escaso de bateria .

grumete me encantan tus videos el chasis es una gozada tiene pinta de amortiguar muchisimo he visto flechas de aluminio y tambien de fibra el problema son las uniones siempre es mas facil acoplar algo cuadrado, yo he pillado aluminio en forma de T de 20x20 creo que tendra menos peso que el cuadrado y un poco mas maleable a la hora de aporrizar , lo del corcho es una gran idea para reducir el gasto de helices por lo menos hasta que uno aprenda a manejarlo.

podias colgarnos unas fotitos de como enganchas los tubos y como hicistes los soportes de las patas.

un saludo
Gracias por tu comentario, trabajar los tubos de fibra de vidrio es delicado, no se pueden hacer demasiadas perforaciones, solo le he hecho dos por cada lado y protegiendolas con un collarin hecho con tubo de aluminio de 8 milimetros, el collarin evita que la fibra se abra y ademas le da mas solidez al conjunto,(puedes verlo en el ultimo video a camara lenta) ahora estoy muy satisfecho con la solidez de la estructura.

Para rematar el asunto he reprogramado la placa de HK con el ultimo firmware de KK el 4.7 el único problema es que me cambio el sentido del giroscopo del yaw, hasta que di con el problema me tuvo algo loco, el resultado es un vuelo súper estable.
Pongo el video de la programacion de la placa de HK para Mac y para PC por si alguien tuviera dudas, creo que merece la pena hacerlo, es muy sencillo...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Uu60LadtN4s[/youtube]
otra vez gracias por tus videos , me he dado cuenta que no he pedido la tarjeta de reprogramacion , pero bueno eso lo dejare para un futuro ya que tanto la controladora como las 2 emisoras que he pedido estan en back order es decir que me tocara esperar, y como el pedido es de 400 euros seguro que me lo paran en aduana ya veremos de cuanto es la broma . Por el momento voy ha hacer el chasis con Tde aluminio el centro con una chapa de aluminio de 1mm o menos que he comprado y he pillado un poco de tubo para hacer refuerzos espero colgar las fotos esta semana , yo creo que sera muy estable lo que no tengo claro aun es como adaptarle unas patas que sean capaces de amortiguar los impactos yaa veremos esta semana sera muy buena lo peor sera la espera a que hk restaure su stock y me mande los componentes
ROCROY escribió:otra vez gracias por tus videos , me he dado cuenta que no he pedido la tarjeta de reprogramacion , pero bueno eso lo dejare para un futuro ya que tanto la controladora como las 2 emisoras que he pedido estan en back order es decir que me tocara esperar, y como el pedido es de 400 euros seguro que me lo paran en aduana ya veremos de cuanto es la broma . Por el momento voy ha hacer el chasis con Tde aluminio el centro con una chapa de aluminio de 1mm o menos que he comprado y he pillado un poco de tubo para hacer refuerzos espero colgar las fotos esta semana , yo creo que sera muy estable lo que no tengo claro aun es como adaptarle unas patas que sean capaces de amortiguar los impactos yaa veremos esta semana sera muy buena lo peor sera la espera a que hk restaure su stock y me mande los componentes

Creo que es mejor pedir sobre stock firme , sino te pueden estar mareando.
Os pongo otro video volando el quad en un descampado cerca de casa para probar el nuevo firmware.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DEcJoSrKP1o[/youtube]

A pesar de hacer algo de viento vuela muy estable con el nuevo firmware 4.7, el chasis de fibra no se deforma ni rompe a pesar de los impactos.
Realmente ademas de estable es capaz de levantar peso...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kqouQdo4-bs[/youtube]

El siguiente paso será adaptar una cámara como la Canon Ixus 115 HS (118 euros) que hace video en 1080p y solo pesa 140 gramos, ademas tiene salida de video para poder ver gracias a un transmisor de video lo que esta grabando la cámara desde tierra, aunque difícil manejarlo y ver al mismo tiempo lo que grabas...
Hola a todos, tras leer y releer unas cuantas veces este hilo y ver las virguerías que hacéis (antiguogrumete lo del tanque dentro de casa ya es para nota, se ve un quad muy estable) estaba decidido a montar el mío siguiendo vuestros pasos pues yo no tengo ni idea, sólo he volado un lama que la única preparación que requiere es sacarlo de la caja, hasta que he visto el hilo que ha puesto chikitin y creo que voy a tirar por el camino fácil. Así podré aprender lo suficiente por si, posteriormente, me da por montar uno desde cero.
Tengo una pequeña duda, he visto el modelo X525 V3 también aquí http://www.goodluckbuy.com/x525-v3-quad ... rrency=eur al mismo precio que en el enlace de chikitin, pero veo que hay una diferencia en los motores XXD 2218 1000KV frente a XXD 2212 1000KV. No sé si esto es importante, ya me diréis... (prefiero comprarlo en goodluckbuy por aquello de que al ser una tienda responda mejor ante posibles eventualidades, hay quien dice que llega con tornillería de menos).

También os quería pedir consejo para la batería, recomiendan "3S Lipo battery 1000mah-2200mah", así que si me podéis poner un enlace a una con cierta solvencia...

En cuanto a emisora, como la Turnigy 9x parece complicada de conseguir por lo del stock, es probable que vaya directamente a por la Futaba FF7 que parece que tiene buena fama (no descarto más adelante tirar hacia los helicópteros y en concreto a por un Mini Titan) ya sea nueva o si veo algo decente de segunda mano pues mejor.

Un saludo y gracias a todos por facilitarnos las cosas a los que estamos un poco verdes.
buenas

lo del stock es importante llevo una semana y solo falta uno de los mandos a llegado a la tienda y aun no me toca espero q me llegue pronto el turno. alguien a realizado algun pedido a hk y a tenido problem de aduanas o lo mandan de forma q no pse esto.

mi frame ya esta costruido con aluminio en forma de T , creo q es muy robusto ya veremos si aguanta, espero colgaros pronto las fotos.

yo pedi una bateria de 5800mha pesa mas pero espero poder jugar mas tiempo, una de 1000 me parece poco para 4 motores.
ROCROY escribió:alguien a realizado algun pedido a hk y a tenido problem de aduanas o lo mandan de forma q no pse esto.
Si pides el envio normal (barato-lento) es dificil que te lo paren... yo tengo mas de 40 pedidos a HK y NUNCA me han parado ninguno, y eso que algunos han sido cajas grandes (aviones, helis...). Si pides un envio urgente-rapido tienes mas papeletas de que te pillen aduanas.

Eso si, hace poco una mierda cajita de USA venia por UPS y se que me la pararon en aduanas... aunque bueno, despues de tantos pedidos pagar uno como que me hizo hasta gracia!!! jajajaja...

Salu2 a tod@s!!
ROCROY escribió:Bueno primer problema con hk , la emisora aparte de no tenerla en stock que eso no me preocupa en exceso solo la venden de una en una puede parecer una pijada pero teniendo encuenta los 40 y pico euros de gastos de envio es una pasada , la he buscado en otros sitios pero parece que si la tienen la cobran a 3 veces su precio o incluso en un sitio que la venden por 600 euros eso si que es ganar dinero :evil: e pensado en comprar todo en http://www.dealextreme.com el problema es que en sus motores no aparece ningun tipo de comentarios sus esc o son caros o parecen fabricados en la china profunda y en alguno pone que no se pueden configurar para que giren al reves y si no estoy confundido en estos aparatos 2 motores giran hacia un lado y los otros a la inversa , bueno y a esto le sumamos la maldita aduana de canarias que te cobran el 13% si supera 140 euros , al final sera imposible hacer uno por 150 eur por los gastos de envio y por la puñetera aduana. si conoceis de algun sitio free shiping o conoceis el material de dx os agradeceria una manita.
Hola Rockroy,

Yo compro habitualmente en Dealextreme y hasta la fecha no he tenido ningún problema con ellos, de hecho, una vez que se perdió un paquete me lo reenviaron de nuevo sin gastos, (claro que era una compra pequeña).
En Dealextreme he comprado el pack de kkmulti http://www.dealextreme.com/p/kk-multico ... set-107408 y también los motores http://www.dealextreme.com/p/mystery-a2 ... otor-35706 (las fotos "Customer Images") que aparecen son las mías.

Lo que más me gusta de esta placa es que funciona correctamente con mi vieja futaba 4 canales de 40 mhz, pensaba que tendría que compararme una, pero no ha hecho falta (de momento).

No había oído nunca que no se pudiese invertir el giro en estos motores, no lo he probado pero tengo entendido que cambiando el orden de los cables se cambia el sentido de giro, de todos modos, los variadores de Hobbyking 30 A que tengo permiten el cambio de giro.

Aún estoy terminando de montar el chasis, os dejo una foto, espero terminarlo pronto y empezar a dar guerra.

Imagen

Un saludo.
ROCROY escribió:buenas

lo del stock es importante llevo una semana y solo falta uno de los mandos a llegado a la tienda y aun no me toca espero q me llegue pronto el turno. alguien a realizado algun pedido a hk y a tenido problem de aduanas o lo mandan de forma q no pse esto.
Yo no he tenido ningun problema de aduana , son paquetes pequeños y de poco importe por lo que si el valor es bajo no suelen poner pegas y te llega directo a tu casa, si el pedido incluye baterias lipo tarda mas porque viene por Swiss Post que son los unicos que trabajan las baterias y tardan 17 dias o mas (en mi caso), pero siempre pido cosas en stock.
Os pongo el ultimo video,adaptando la Canon Ixus 115 HS (118 euros) al Quadcoptero, para poder hacer vídeos aéreos, esta cámara que hace video en 1080p solo pesa 140 gramos, tengo problemas con las vibraciones de los motores habrá que hacer algunos cambios, gracias a su video out y un transmisor de video puedes hacer FPV sin problemas pero sin OSD en pantalla claro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bacbv0kUuME[/youtube]
Muy buen video como siempre, veo que el chacis lo cambias todos los dias , el mio de alumonio pesa ya 400 gramos sin patas me da cosa meterle mas chicha sin tener la electronica, ya no podemos mas con la espera :P esperemos que el año nuevo chino termine rapido y lo pongan en camino , el problema es q son 400 eur y seguro q me lo paran ya os contare , mañana le saco unas fotos al chasis y os las pongo.
antiguogrumete escribió:
ROCROY escribió:buenas

Yo no he tenido ningun problema de aduana , son paquetes pequeños y de poco importe por lo que si el valor es bajo no suelen poner pegas y te llega directo a tu casa, si el pedido incluye baterias lipo tarda mas porque viene por Swiss Post que son los unicos que trabajan las baterias y tardan 17 dias o mas (en mi caso), pero siempre pido cosas en stock.
Os pongo el ultimo video,adaptando la Canon Ixus 115 HS (118 euros) al Quadcoptero, para poder hacer vídeos aéreos, esta cámara que hace video en 1080p solo pesa 140 gramos, tengo problemas con las vibraciones de los motores habrá que hacer algunos cambios, gracias a su video out y un transmisor de video puedes hacer FPV sin problemas pero sin OSD en pantalla claro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bacbv0kUuME[/youtube]
Es una vibración rarísima. ¿lleva algún tipo de estabilizador de imagen la cámara?, porque tal vez se esté moviendo sin control

salu2
Saludos al foro, me ha picado el gusanillo de los multis y estoy en tramites de construir un quad, he leido muchos foros y he llegado a la conclusion de adoptar una placa KK black board, pero he leido que la que venden en Goodluckbuy el programador no funciona, donde me aconsejais comprarla?. Antiguogrumete mirando tus videos lo tengo un poco mas claro lo de programar la placa pero lo que no se es donde bajarme las actualizaciones que tu le pones. Bueno espero no cansaros pero si me hariais un favor contestandome, Gracias.
Saludos
Tenax escribió:Saludos al foro, me ha picado el gusanillo de los multis y estoy en tramites de construir un quad, he leido muchos foros y he llegado a la conclusion de adoptar una placa KK black board, pero he leido que la que venden en Goodluckbuy el programador no funciona, donde me aconsejais comprarla?. Antiguogrumete mirando tus videos lo tengo un poco mas claro lo de programar la placa pero lo que no se es donde bajarme las actualizaciones que tu le pones. Bueno espero no cansaros pero si me hariais un favor contestandome, Gracias.
Saludos
Te dejo el link del software para programar la placa, como bien dices si tienes el programador de DealExtreme o el de Goodluckbuy no te ira bien. De todas formas no tendrían que tardar mucho en sacar la versión compatible (yo he conseguido hacerlo funcionar en linux)

http://lazyzero.de/en/modellbau/kkmulticopterflashtool
Pues llevas razón, lo que pasa es que en la foto de detalle que tienen de ambas está equivocado, y lo miré ahí:

Imagen

Imagen

la diferencia entre ambos es que el 328 duplica la memoria del 168 (flash, eprom y ram). Esto puede tener importancia si el programa de control llega a complicarse tanto que no quepa en la memoria flash del 168. Por lo demás, son idénticos.

salu2
katraska escribió:
Es una vibración rarísima. ¿lleva algún tipo de estabilizador de imagen la cámara?, porque tal vez se esté moviendo sin control

salu2
Efectivamente ademas de estar mal fijado (por un tornillo al chasis por lo que le transmite todas las vibraciones) deje activada el estabilizador de imagen de la camara lo que hacia que se viera aun peor. Creo haber resuelto el problema, ademas es una solución que puede valer para cualquier maquina de fotos/video estandar, la he probado ademas de la Canon IXUS HS 115 con una Panasonic DMC-ZX1 y se adapta perfectamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2biYyZ6fmMg[/youtube]

Con esta pequeña jaula de aluminio con gomaespuma en el interior se consigue eliminar prácticamente las vibraciones y ademas protegemos la cámara de un posible impacto, va sujeta con tres gomas y es fácil de orientar. Hay que fijarse en la primera parte del video donde la imagen se ve bastante bien, despues perdi un elemento de gomaespuma por lo que iba mas suelta y por eso tiembla la imagen, creo que ya esta en condiciones para poder hacer el primer video serio con el invento.

En relacion con las actualizaciones del firmware alguien ha preguntado donde hay que bajarse las versiones, esto no es necesario el propio programa las localiza en internet.
Última edición por antiguogrumete el Dom, 21 Oct 2012 13:51, editado 2 veces en total.
Hacerme un favor. Medirme los laterales y la distancia de los agujeros de la placa controladora esa de HobbyKing. Tengo pedida la 2.1 pero necesito tener ciertos datos (donde hacer los agujeros para los tornillos) para ir haciendo la estructura por que si no mal mal..

Luego si me podéis sacar la distancia también de los agujeros de estos motores si alguien tiene unos iguales o parecidos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 534kv.html

Quien me da una mano... ???
tengo el board de HK el modelo 2.1 con el 168p...

he conectado los ESC y motores, junto con el receptor, y cuando doy energia solo veo que enciende el led una vez y el sonido de los motores que hacen un solo pitido.... y no hace mas nada... que me falta???
pensando que sería la programacion, o la placa... le instale el programa de prueba CLOCK y va bien.. parpadea cada segundo el led...
tambien le he puesto ya 4 firmware diferentes y nada... hace lo mismo... tanto la luz como los motores parpadean y suenan solo una vez... y nada mas... muevo la radio y no obtengo respuesta... y ya he probado el receptor con servos y funcionan muy bien.

saludo y gracias de antemano...
walterleonardo escribió:Quien me da una mano... ???
tengo el board de HK el modelo 2.1 con el 168p...

he conectado los ESC y motores, junto con el receptor, y cuando doy energia solo veo que enciende el led una vez y el sonido de los motores que hacen un solo pitido.... y no hace mas nada... que me falta???
pensando que sería la programacion, o la placa... le instale el programa de prueba CLOCK y va bien.. parpadea cada segundo el led...
tambien le he puesto ya 4 firmware diferentes y nada... hace lo mismo... tanto la luz como los motores parpadean y suenan solo una vez... y nada mas... muevo la radio y no obtengo respuesta... y ya he probado el receptor con servos y funcionan muy bien.

saludo y gracias de antemano...
Mira hilos atrás, según he leído hay que bajar el stick a 0% y luego mover el stick a la derecha y seguidamente a la izquierda. Hay un vídeo que lo muestra :)

p.d: Me subscribo al hilo, muy interesante.

p.d2: Con el soporte de hobbyking que vienen los 4 motores, 4 variadores hk de 15A, el controlador y 1 batería me sale por 70€ puesto en casa. ¿Es ese el precio, o hago algo mal? :shock:

Un saludo!
Gracias master... justo recien he visto un post que habla de ello... lo intentaré y luego os digo...
lo malo es que sin probarlo ya le he realizado un upgrade con el software del Xcopter 4.7 y tengo que buscar exactamente el metodo de activacion...

gracias.
walterleonardo escribió:Gracias master... justo recien he visto un post que habla de ello... lo intentaré y luego os digo...
lo malo es que sin probarlo ya le he realizado un upgrade con el software del Xcopter 4.7 y tengo que buscar exactamente el metodo de activacion...

gracias.
Es el mismo que con el firmware que viene de HK, para armarlo stick de acelerador abajo y a la izquierda y para desarmarlo abajo y a la derecha.

El mio va de cine, con el 4.7 es superestable y noble ,cada vez vuela mejor (tambien estoy aprendiendo), este chasis de fibra de vidrio es una maravilla, aquí lo vemos levantando un helicóptero, el 9100 DH, mi primer helicóptero con el que aprendí a volar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V6qZlwV7Ux4[/youtube]

a ver si calma el viento para hacer algun video de exterior con su camara de HD...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!