miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros: esta placa de HK ¿valdria para un tricoptero? Mi intencion es hacer un tri y luego un quad, el resto de electronica me imagino que valga con solo añadir un motor y ESC, por eso lo de saber si la placa daria esa opcion. Gracias
un saludo
xyz0k escribió:Si, pero tienes que configurarlo vía usb. O eso tengo entendido... :oops:
Efectivamente, tienes que usar el programador USB de HK (4 dolares y pico)

No deja de sorprenderme la facilidad y estabilidad de vuelo de mi quadcoptero, comprendo ademas el uso militar que le hacen a estos cacharros, es una forma estupenda de ver a tu alrededor sin que te vean, en mi ultimo vuelo pude ver una tanqueta del ejercito que estaba por la zona maniobrando, no se si esta prohibido volar en la zona, pero en principio no me dijeron nada...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uEKu1hbCgk4[/youtube]
Buenas antiguogrumete, parece que el cacharro funciona perfectamente no?¿

Oye, yo tengo unas dudas...

1.) Que emisora y receptor estas utilizando?

2.) que autonomia en distancia y tiempo te está dando ahora el bocho a carga completa?

3.) Tu que controlas de esto... la placa de hk se puede poner con 6 helices si no me equivoco... ¿crees que con 6 helices y una bateria de 4000-5000mah tendria mas autonomia, o sería poner peso para nada y encima tirar el dinero?¿

Gracias por todo!!
Tenax escribió:Cual es el ultimo sofware para la placa de HK para un quad en +. Gracias
Yo he puesto la 4.7 de Kapteinkuk, pero el propio programa te localiza en internet la ultima version.

Como podreis ver en este video creo que casi no hay vibraciones en las tomas con la Canon.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y5CtN3p2FRA[/youtube]

Ya manejo el bicho entre los arboles, que no es nada facil os lo aseguro, estoy muy contento como esta quedando, le quiero poner un micro servo con un mecanismo para soltar cosas, se puede hacer un campeonato de precision para dejar caer cosas en un sitio, aunque lo cierto es que tengo pensado un video dejando caer un barco de RC (Zodiac) en el lago, para que salga navegando, todavia lo estoy madurando pero por el peso (900 gramos) creo que en principio es factible...
rogervm12 escribió:Hola a todos!
Acabo de comprarme la placa KK multicopter en DX. Me gustaría montar un quadcopter en el chasis de HK. Alguien me podría ayudar con los motores y ESC? Me gustaría un aparato sobrado de motores.

Aquí va el link del chasis:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16583

Espero vuestra ayuda!
Los motores que uso en mi quad van muy bien(HK AX-2210N 2210N 1000Kv Brushless Motor), su precio 7 dolares y pico y son baratos de reparar, he encontrado ejes (HK HXM2730-Shaft Spare Shaft for 24gram HXM2730 Motor) por 1,5 dolares, facilmente adaptables y los rodamientos te valen estos a 5,60 euros un juego de 4 (3X7X3)(CL Align T-rex 600 H60086 Bearing(683ZZ) por lo que es facil su reparacion, normalmente se suelen doblar los ejes en las caidas o averiar los rodamientos por el uso.Por lo demas puedes levantar hasta casi 1,5 kg , no se si te es suficiente.
Pongo el ultimo video con algo de viento del quad de esta misma tarde

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yLOpqstzdSI[/youtube]
antiguogrumete escribió:
rogervm12 escribió:Hola a todos!
Acabo de comprarme la placa KK multicopter en DX. Me gustaría montar un quadcopter en el chasis de HK. Alguien me podría ayudar con los motores y ESC? Me gustaría un aparato sobrado de motores.

Aquí va el link del chasis:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16583

Espero vuestra ayuda!
Los motores que uso en mi quad van muy bien(HK AX-2210N 2210N 1000Kv Brushless Motor), su precio 7 dolares y pico y son baratos de reparar, he encontrado ejes (HK HXM2730-Shaft Spare Shaft for 24gram HXM2730 Motor) por 1,5 dolares, facilmente adaptables y los rodamientos te valen estos a 5,60 euros un juego de 4 (3X7X3)(CL Align T-rex 600 H60086 Bearing(683ZZ) por lo que es facil su reparacion, normalmente se suelen doblar los ejes en las caidas o averiar los rodamientos por el uso.Por lo demas puedes levantar hasta casi 1,5 kg , no se si te es suficiente.
Pongo el ultimo video con algo de viento del quad de esta misma tarde

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yLOpqstzdSI[/youtube]
Podrías decirme qué tipo de cámara usas? y cómo la has ubicado en el quad?, porque salen unos videos geniales.

Otra pregunta, por si lo habeis intentado, antes de intentarlo yo y liarla parda: ¿es posible hacer un tonel con un quad?, porque cuando esté boca abajo caerá como un descosido....

salu2
Hola a todos hoy ha sido el gran dia a volado mi quad con placa HK, vengo de volar aviones desde hace tiempo pero esto de los quads me ha picado, y mi pregunta para los entendidos sobre una cosa que me pasa, arranco los motres acelero poco a poco y sube aunque deslizandose hacia la derecha voy corrigiendo como puedo y quito gas y lo bajo, vuelvo a despegar y hace lo mismo se va hacia la derecha pero corrijo y ahora hace un vuelta sobre si mismo y al suelo, sin cosecuencias porque estaba sobre arena, lo levanto armo la placa despega bien y cuando voy haciendome con ella otra vez voltereta y a tierra. Alguien sabe porque hace esto, he regulados los Esc, la emisora al 50% y todo lo demas pero no se porque hace esto el sofware es el original que viene con la placa, lo que no se es si es en + o X. Tengo el programador si tengo que cambiar el soft decirme cual le pongo.
Saludos y perdonar el royo
Tenax escribió:Hola a todos hoy ha sido el gran dia a volado mi quad con placa HK, vengo de volar aviones desde hace tiempo pero esto de los quads me ha picado, y mi pregunta para los entendidos sobre una cosa que me pasa, arranco los motres acelero poco a poco y sube aunque deslizandose hacia la derecha voy corrigiendo como puedo y quito gas y lo bajo, vuelvo a despegar y hace lo mismo se va hacia la derecha pero corrijo y ahora hace un vuelta sobre si mismo y al suelo, sin cosecuencias porque estaba sobre arena, lo levanto armo la placa despega bien y cuando voy haciendome con ella otra vez voltereta y a tierra. Alguien sabe porque hace esto, he regulados los Esc, la emisora al 50% y todo lo demas pero no se porque hace esto el sofware es el original que viene con la placa, lo que no se es si es en + o X. Tengo el programador si tengo que cambiar el soft decirme cual le pongo.
Saludos y perdonar el royo
Si es una placa de HK original vendra con la configuracion de + , por lo que deberas ponerlo todo segun dicha configuracion, una vez armado cogelo con la mano y dale algo de gas y comprueba si los gyros te corrigen o no el movimiento si trata de voltearse es que tiene ese gyro mal configurado,creo que es lo que te pasa , porque dices que si puedes corregir la desviacion con los mandos, por lo que los debes tener bien configurados.

Pongo el ultimo vuelo en la playa de la Patacona con algo de musica, para los que no les gusta el sonido de los motores...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Zj0zx1JBHE[/youtube]
Antiguogrumete intento programar la placa pero solo me funciona la version KKmulticopterflashtool 0.32, la 0.53 no consigo habrirla con W7 32bits y tambien me falta el driver del programador y tampoco entiendo como se instala el driver. Como veras necesito ayudaaaaa.
Saludos. si llego ha saber que el domingo estabas en el palacio me hubiese acercado ha saludarte
katraska escribió:Un video medio decente de vuelo en exterior. Le he quitado los protectores de hélices porque aquí no me pego con las paredes y se nota mucho la reducción de peso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uN3xXoPnQhE[/youtube]

salu2
Muy buen video que ganas tengo de que me llegue la electronica y poder intentarlo , no se si se nota el peso en tu diseño pero el original te salio genial . a las vistas del video preciosas
Una duda, la funcion Stick Centering funciona en una placa HK V2 con el sofware orignal, yo no consigo hacerlo y el poten del Pictch lo he girado hacia los dos lados para probar y nada de nada. Podeis ayudarme por favor.
Saludos
Hola a todos:
Lo primero presentarme, soy electrónico en desuso por cosas del trabajo y me he quedado muy atrás. Aficionado al RC con varios modelos de helicópteros eléctricos y un coche de gasolina. Llevo varios meses con la idea de bricoleárme un cuad pero no encontraba información suficientemente fiable para empezar... hasta ahora. Este foro es justo lo que andaba buscando. Por supuesto tenéis más conocimientos que yo en estas cosas, pero me habéis dado el último empujoncito que necesitaba para empezar. Yo, por mi parte, me comprometo a aportar mis ideas y experiencias al foro como estáis haciendo todos.
Hoy voy a mirar diferentes materiales para hacer el frame, algún amigo me ha sugerido alguna, pero tengo que verlo primero y ya os comentaré.
He visto que nadie ha utilizado el Arduino. ¿Es por precio o por complicación? Yo no lo tengo muy estudiado, pero he visto que tiene muchas posibilidades y se le pueden añadir muchos sensores. ¿No os interesa?
Gracias.

Me edito: Lo siento, por mi impaciencia no había visto que el tema del Arduino se trata en otro foro.
Dándole vueltas a esto o por el miedo que le tengo a estropearlo en los primeros vuelos, se me ha ocurrido que se le podría añadir un sensor ultrasónico debajo que, a partir de cierta altura diera un empujón y mantuviese una potencia fija. Esto se podría desconectar desde uno delos canales de la emisora para poder aterrizar y con él conectado ayudaría al despegue de una forma segura. El sensor ultrasónico sé que es barato, la placa para controlar ya no lo sé.
Para eso lo suyo es tirar de arduino, porque no me consta que estén disponibles los fuentes del KK.
Si tuviéramos los fuentes, podríamos añadirlo, al fin y al cabo el KK lleva el micro del arduino.

salu2
Bueno, ya me he decidido ha empezar. la lista será la misma que habéis utilizado la mayoría, ya que respetando los pesos los resultados están a la vista. Me decido por la Turnigy 9x como emisora y receptor por las mejoras que más adelante quiero hacerle.
Es una lastima, para mi, que haya llegado tan tarde y esto se haya enfriado.
Tengo una duda con la longitud de los brazos del frame: Sé que tengo que encontrar un equilibrio entre estabilidad y maniobrabilidad. He estado viendo las longitudes de los frames que venden y andan entre 500 y 550 mm, la mayoría. Yo voy ha utilizar un tubo aplastado de aluminio de 30x15 mm (de los que venden para colgar las perchas en los interiores de los armarios) ¿500mm Serán suficientes?

En los extremos quiero idear algún tipo de soprte con amortiguación, ya sean barras de fifbra o incluso un eje con un muelle tipo amortiguador.
Saludos.
katraska escribió:Para eso lo suyo es tirar de arduino, porque no me consta que estén disponibles los fuentes del KK.
Si tuviéramos los fuentes, podríamos añadirlo, al fin y al cabo el KK lleva el micro del arduino.

salu2

Gracias. Un amigo de mi hermano parece que sabe bastante de Arduino, asi que cuando mi nene levante el vuelo, hablaré con él para ir ampliando cosas.
En fin, la Turnigy parece que es bastante dificil de conseguir o por lo menos a ese precio habrá que esperar tiempo. De momento me voy a conformar con la HK 6DF http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16239
Seguro que no es lo mismo, pero mientras me toca turno o encuentro otra parecida...
¿que os parece? Todavía no la he pedido.
Tenax escribió:Antiguogrumete intento programar la placa pero solo me funciona la version KKmulticopterflashtool 0.32, la 0.53 no consigo habrirla con W7 32bits y tambien me falta el driver del programador y tampoco entiendo como se instala el driver. Como veras necesito ayudaaaaa.
Saludos. si llego ha saber que el domingo estabas en el palacio me hubiese acercado ha saludarte
Bueno, busca otro equipo con otra version de Windows, a mi me ha funcionado con un PC (Acer barato portatil sin CD y W antiguo) y con un Mac mini (Sistema X 10.6.8 ) como habras visto en el video, tal vez sea esa version de windows.
Alguien ha preguntado la camara que uso en mis videos que es una Canon Ixus 115 HS (118 euros) , cada vez la tengo mejor amortiguada, este es el ultimo video calentito de hoy mismo en la playa de la Pobla de Farnals hacia menos viento y se ve bastante mejor creo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qg1YKv1Pf0I[/youtube]
He cambiado todos los ejes con los ejes que os dije (1,5 $ cada uno en HK, Spare Shaft for 24gram HXM2730 Motor) y 3 rodamientos (los 4 a 1,24$ en HK HK600GT Ball Bearings Pack (3x7x3mm) 4pcs/bag)que estaban fundidos, tambien las helices que ya estaban machacadas si os fijais el sonido es diferente va mucho mas limpio despues de esta revision a fondo.
Rafatipe escribió:En fin, la Turnigy parece que es bastante dificil de conseguir o por lo menos a ese precio habrá que esperar tiempo. De momento me voy a conformar con la HK 6DF http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16239
Seguro que no es lo mismo, pero mientras me toca turno o encuentro otra parecida...
¿que os parece? Todavía no la he pedido.

Buenas compañero lo de arduino es buena idea pero en mi caso decidi no usarla por el echo de no tener un pisapapeles de 250 eur no digo que no se pueda pero con lo cara que es la electronica prefiero que el primero vuele y despues intentare hacer algo con arduino ya que tengo una parada y creo que podria ser una gozada por los complementos. El foro no se ha enfriado el problema en mi caso es que pedi dos turning y 2 equipos de electronica completos y eso fue sobre el 15 de enero porfin llego a aduanas madrid y estoy a la espera de poder pillarlo pagando claro esta el 18% de iva mas un 4,5% aprox en aranceles y espero no tener que pagar el DUA ejem calculo que cada vichito me salga por 250 eur . Pero lo peor son los 3 meses de espera .

yo use una t de aluminio de 40 cm (mañan te lo confirmo ) . Puse 2 t paralelas y otras 2 cruzadas en el centro una chapa de 0,2 de aluminio muy fina pero une las 4 t perfectamente, en cada extremo de la + una placa de 4cm para poner los motores. La parte de amortiguacion no la tengo diseñada despues del primer piñazo tendre una idea mas clara de como hacerlo, si te fijas en los compañeros (los crack de este foro) han usado varillas de fibra y corcho parecido al blanco cundo lo tenga te comento .
Bueno chicos ya me han recogido el paquete por el misero dinero de 87 euros + 5 de correos la factura era de 400 eur para q podais realizar cuentas, el proximo finde lo tendre en mis manos y espero el miercoles realizar el primer vuelo. bueno mas que vuelo espero que el piñazo sea pequeño :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!