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Moderador: Moderadores

#1127165
ROCROY escribió:
Rafatipe escribió:En fin, la Turnigy parece que es bastante dificil de conseguir o por lo menos a ese precio habrá que esperar tiempo. De momento me voy a conformar con la HK 6DF http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16239
Seguro que no es lo mismo, pero mientras me toca turno o encuentro otra parecida...
¿que os parece? Todavía no la he pedido.

Buenas compañero lo de arduino es buena idea pero en mi caso decidi no usarla por el echo de no tener un pisapapeles de 250 eur no digo que no se pueda pero con lo cara que es la electronica prefiero que el primero vuele y despues intentare hacer algo con arduino ya que tengo una parada y creo que podria ser una gozada por los complementos. El foro no se ha enfriado el problema en mi caso es que pedi dos turning y 2 equipos de electronica completos y eso fue sobre el 15 de enero porfin llego a aduanas madrid y estoy a la espera de poder pillarlo pagando claro esta el 18% de iva mas un 4,5% aprox en aranceles y espero no tener que pagar el DUA ejem calculo que cada vichito me salga por 250 eur . Pero lo peor son los 3 meses de espera .

yo use una t de aluminio de 40 cm (mañan te lo confirmo ) . Puse 2 t paralelas y otras 2 cruzadas en el centro una chapa de 0,2 de aluminio muy fina pero une las 4 t perfectamente, en cada extremo de la + una placa de 4cm para poner los motores. La parte de amortiguacion no la tengo diseñada despues del primer piñazo tendre una idea mas clara de como hacerlo, si te fijas en los compañeros (los crack de este foro) han usado varillas de fibra y corcho parecido al blanco cundo lo tenga te comento .
Qué mala suerte, yo llevo unos 120 pedidos a china y hongkong, y aún no me han parado ninguno. Tocaré madera.

salu2
#1127303
katraska escribió:Vaya peazo videos que preparas. Chapeau!

¿tenias muy machacados los motores o es que vienen con rodamientos malos de serie?

salu2
Gracias, creo que los rodamientos de serie no son buenos, tambien debe ser que ando volando por sitios donde hay polvo y arena y no debe de ser aconsejable para los motores.
Para animaros pongo este video de ayer en Port Saplaya, el quad debio coger una termica porque subia a pesar de casi cortar gas, por un momento pense que lo perdia, claro que la vista a esa altura es espectacular como podreis comprobar en el video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jy2Uzr-lYwk[/youtube]

por cierto la camara ha muerto y no ha sido de ningun porrazo, algo de arena le ha entrado y ha debido bloquear el mecanismo del objetivo, recomiendo usar una camara de objetivo cerrado, tendre que probar con alguna de esas que permite sumergirse en agua y que aguantan polvo etc.
#1127381
Qué pasada. Yo he intentado grabar hoy con una minicámara tipo llavero y el resultado es para echarse a llorar...

al margen de eso, cómo te apañas para saber la posición del quad cuando estás a esa altura?, porque yo llevo la pata de atrás de rojo, las laterales en negro y la delantera sin pintar, pero cuando subo bastante ya no veo los colores...

salu2
#1128333
Buenas noches a todos.

Agradecer de ante mano a este foro su inestimable ayuda.
No obstante necesito ayuda “para Torpes”
Tengo montado el Cuard y me estoy volviendo loco ya que no me funciona bien, por pasos:
1 - He reprogramado la placa HK V2.1 tal y como comenta Antiguogrumete y ya me surge la primera duda, se instala la última versión, da todo OK y se enciende el led de la placa (en el video no veo que se encienda) Se sale del programa por la brava ¿ se desconecta la controladora del puerto USB igualmente por la brava?
2 – Tengo la configuración en + la segunda duda, veo que en el sentido de giro de los motores hay dos opciones los de la placa KK y los de la HK, manteniendo la misma numeración de los motores, he leído en el foro que hay que poner el sentido de giro el de la placa KK a pesar de ser esta de HK, me lo podéis aclarar.
He realizado varias pruebas de configuración, pero el cacharro en el suelo cuando le doy motor suben los brazos correspondientes a los motores 1 y 2 mientras que el 3 y 4 permanecen en el suelo, por lo que no me atrevo a despegar.
Por cierto cuando intento cambiar el sentido de los giróscopos cuando conecto la batería el led comienza a parpadear y se puede pegar toda la tarde sin parar, de diez pulsos nada, es normal?
Bueno mañana mas.
En espera de vuestra ayuda un cordial saludo.
Antigrumete, muy buenos los videos, no estaría de más un “manual para torpes”
#1128594
Antiguogrumete:
He pedido los mismos motores que pediste tú y que por tus vídeos he visto que te han dado muy buen resultado. ¿Cuál es el peso final de tu quad? ¿Cuánto estimas que podría elevar sin problemas de maniobrabilidad?
Me interesa para jugar un poco con los pesos de la estructura a la hora de hacerla más resistente a los porrazos. También he pedido las mismas palas.
Gracias y felicidades por tu trabajo, a ti y a todos.
#1129266
katraska escribió:Qué pasada. Yo he intentado grabar hoy con una minicámara tipo llavero y el resultado es para echarse a llorar...

al margen de eso, cómo te apañas para saber la posición del quad cuando estás a esa altura?, porque yo llevo la pata de atrás de rojo, las laterales en negro y la delantera sin pintar, pero cuando subo bastante ya no veo los colores...

salu2
Pues es realmente dificil, me fijo en la bola amarilla del extremo y aun asi es dificil, lo siguiente sera usar la salida de video y verlo en el monitor en el mando (FPV) esta listo y funciona, creo que ya lo domino bastante para usarlo.

Mientras elijo otra camara (la Canon murio) este video esta hecho usando la Sony Bloggie, son tres fallas una pequeña otra mediana y por ultimo una grande que por cierto es el primer premio de este año espero que os guste

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eJ0yW7vBA30[/youtube]

el peso completo con camara esta en 1250 gramos (mas o menos en funcion de la camara que use)
#1129517
Rafatipe escribió:
Qué mala suerte, yo llevo unos 120 pedidos a china y hongkong, y aún no me han parado ninguno. Tocaré madera.

salu2
[/quote][/quote]

Yo lo tenia claro eran 400 eur y algo grande y pesado y yo siempre tengo mala suerte , ademas otros 5 pedidos q hice a dealextreme me llegaron sin pagar pero claro pedidos de -20 eur .

El lunes empiezo a montar, el lunes termino de montar aunque no duerma , espero el miercoles como muy tarde mostraros el primer "vuelo" .

Bueno comenteros cosillas sobre el material :

El mando turning es una pasada no lo he encendido , estoy de viaje pero tienen una pinta estupenda por 30 eur a sido buenisima compra .

El resto de mateial a llegado en perfecto estado parece de buena calidad , los motores no son tan pequeños como esperaba , ahora viene el problema tengo unos adaptadores para las helices q no valen y las helis no necesitarian adaptador si el eje del motor fuera roscado pero como es liso no se que coño voy a hacer o como fijarlas pero ya se me ocurrira algo .

el miercoles mas , sacare fotitos de todos los pasos y asi si a alguien le sirve genial.
#1129858
PRIMEROS PROBLEMAS

El primero claro esta es como se conecta todo el esc q tengo tiene un cable naranja rojo marron y segun creo tengo que enchufarlos en M1 A M4 Y creo que en ese orden si miras la placa defrente con las conexiones a la derecha.

el otro es el receptor aquie el segundo gran problema como se conecta y alimenta .

uff e realizado la primera prueba y me e asusasta al conectar la bateria un chispacito y la luz de la placa en verde pero lo e quitado tan rapido q no se si paso algo mas .

NECESITO UNA AYUDITA ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CONECTO TODO SIN CARGARME NADA ESTOY IMPACIENTE PORQUE FUNCIONE.
Avatar de Usuario
Por bio
#1129887
Hola.
ROCROY escribió:PRIMEROS PROBLEMAS

El primero claro esta es como se conecta todo el esc q tengo tiene un cable naranja rojo marron y segun creo tengo que enchufarlos en M1 A M4 Y creo que en ese orden si miras la placa defrente con las conexiones a la derecha.
el otro es el receptor aquie el segundo gran problema como se conecta y alimenta .
Teóricamente es así, ese cablecito es el del acelerador y los ESC (al menos muchos de ellos) tienen BEC es decir, alimentacion a 5 volt del receptor. Como el Cable del "BEC/acelerador" no va al receptor, va a la Placa de control con el Atmega y los gyroscopos, quedando alimentada a 5 volts que le dan los 4 ESC conectados (ciertamente de un modo redundante, solo haría falta uno de ellos creo).

ROCROY escribió:PRIMEROS PROBLEMAS
uff e realizado la primera prueba y me e asusasta al conectar la bateria un chispacito y la luz de la placa en verde pero lo e quitado tan rapido q no se si paso algo mas .

NECESITO UNA AYUDITA ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO CONECTO TODO SIN CARGARME NADA ESTOY IMPACIENTE PORQUE FUNCIONE.

Algún chispazo al conectar la batería es normal, al menos a mi me lo hace en los aviones. No he probado aún el Quad.

Lo que si que he visto que también es redundante la alimentación del receptor desde la placa controladora y que algunos solucionan poniendo solo dos cables y no los 4 que deberían ser. Adjunto una imagen de esto, en esta imagen el orden del receptor no es el normal en Europa por eso cambia los cables, nosotros no deberiamos tener ese problema y con tan solo dos cable tenerlo hecho de un modo facil.

Un saludo
Adjuntos
conexion del receptor.jpg
#1129992
Muchas gracias .

Me has solucionado algunas dudas yo tambien entiendo que las alimentaciones son redundantes lo que me dio autentico miedo fue las chispas y la puñetera lucecita tambien tenia la duda si el receptor se alimenta de la placa pero ya veo que si .

Alguno de los que teneis la controladora de hk y un receptor turning o similar podriais ponerme lo que hace la placa segun se alimenta es decir por ejemplo : pues se enciende la luz roj y se apaga enciendes el mando de tal forma y suena un sonido.

He conectado los motores a los esc/bec , estos a la controladora con el cable naranja hacia dentro , despues conecto el receptor hay primer problema a que conecto cada canal , es decir por poner un ejemplo el elevador al primero el aleron al segundo canal .... se que para vosotros seran preguntas tontas pero para mi que no he manejado ni un coche de juguete es un mundo :cry: si alguien me lo puede decir por ejemplo sobre esta imagen se lo agradeceria.
http://www.electronicarc.com/catalogo/p ... 0b122c02cd

Un abrazo a todos y muchas gracias
Avatar de Usuario
Por bio
#1130035
Hola.
ROCROY escribió:Muchas gracias .

Me has solucionado algunas dudas yo tambien entiendo que las alimentaciones son redundantes lo que me dio autentico miedo fue las chispas y la puñetera lucecita tambien tenia la duda si el receptor se alimenta de la placa pero ya veo que si .

Alguno de los que teneis la controladora de hk y un receptor turning o similar podriais ponerme lo que hace la placa segun se alimenta es decir por ejemplo : pues se enciende la luz roj y se apaga enciendes el mando de tal forma y suena un sonido.

He conectado los motores a los esc/bec , estos a la controladora con el cable naranja hacia dentro , despues conecto el receptor hay primer problema a que conecto cada canal , es decir por poner un ejemplo el elevador al primero el aleron al segundo canal .... se que para vosotros seran preguntas tontas pero para mi que no he manejado ni un coche de juguete es un mundo :cry: si alguien me lo puede decir por ejemplo sobre esta imagen se lo agradeceria.
http://www.electronicarc.com/catalogo/p ... 0b122c02cd

Un abrazo a todos y muchas gracias

Creo que esto lo tienes contestado en tu mismo enlace, AntiguoGrumete también habla de ello y lo describe en este mismo hilo. SI estoy en lo cierto es normal que la luz de la controladora se encienda un instante al conectar la batería, pero después se apaga y hay que "ARMAR" la placa controladora haciendo esos movimientos con el stick izquierdo de la emisora. Una vez hechos, vuelve a encenderse el led de la placa controladora indicándote que está "Armada" y por lo tanto que puedes funcionar, el acelerador te hará caso.

No se, yo creo que si es tu primer aeromodelo, comenzar con una quad........a mi me parece un poco "atrevido", creo que sería mejor comenzar con algo mas sencillo. Es solo una opinión, por supuesto.

Un saludo.
#1130037
Muchas gracias , voy a darle caña esta tarde os cuento .

Si es muy osado y seguramente tendria que tener mas conocimientos para esto , pero bueno con algo hay que empezar y esto me parece mas facil que un heli y bueno mas "barato que un avion" por el echo que la estructura lo haces tu y creo que se rompera menos en mis manos, pero seguramente tu que tienes mas experiencia y has volado mas cosas lo ves de otra forma y seguro que tienes razon :cry: , bueno de cualquier forma os contare los pasos para que os podais reir de los piñazos :D .

La verdad es que el miedo que me da no es a romper nada es el tiempo que tardare en recibir el repuesto y que me tirare de los pelos si pasa.
#1130389
ROCROY escribió:Muchas gracias , voy a darle caña esta tarde os cuento .

Si es muy osado y seguramente tendria que tener mas conocimientos para esto , pero bueno con algo hay que empezar y esto me parece mas facil que un heli y bueno mas "barato que un avion" por el echo que la estructura lo haces tu y creo que se rompera menos en mis manos, pero seguramente tu que tienes mas experiencia y has volado mas cosas lo ves de otra forma y seguro que tienes razon :cry: , bueno de cualquier forma os contare los pasos para que os podais reir de los piñazos :D .

La verdad es que el miedo que me da no es a romper nada es el tiempo que tardare en recibir el repuesto y que me tirare de los pelos si pasa.
Si haces un chasis fuerte como el mio de fibra, solo doblaras los ejes de los motores y romperas algun rodamiento, por lo que solo debes tener repuesto de ejes, rodamientos y helices, a medida que estes mas seguro tendras menos accidentes y menos necesidad de recambios, quizas alguna bateria para tener mas minutos de vuelo.
Este fin de semana he hecho algunos videos algunos bastante espectaculares, este no lo es pero muestra lo estable que puede ser el quad y lo manejables que son...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wm7H5D936I0[/youtube]
Por ROCROY
#1130412
si me da la sensacion de que helices gastare unas cuantas , (primer helice sale despedida ) pense que se tendrian solas pero nop :oops: por lo que les he puesto los soportes encima ya que no me valen para instlarlos bien por lo menos que la sujeten.

Otro fallo y espero que sea eso le puse la bateria segun llego y el vicho no se movia mas que para girar sobre su eje y eso que parecia que los motores si que tiran bien pero no tenian suficiente fuerza , los motores empezaron fallar despues de 3 intentos , espero que sea eso , ya tengo la bateria en carga .

Y como no hay 2 sin 3 pues nada como os comente estamos haciendo 2 iguales el primero sin problemas con el mando , el mando es de los que tiene el acelerador a la derecha , bueno pues con el segundo que tiene el acelerador a la izquierda no hay forma de armar la placa he pensado que no esta enlazdo el trasmisor con el rx espero que sea eso ya que es el mando que me toco a mi , esta tarde lo intento enlazar .

bueno dije que el miercoles estaria volando pues creo q se prolongara algo mas.

Ha el animalito pesa 1,2k en teoria por lo leido los motores dan entre 600 y 800g no se si me columpie con el peso acepto sugerencias como siempre.

Yo tambien quiero que vuele como el que tu tienes, no veas como me tienes los colmillos cada vez que cuelgas uno de tus pedazo de videos.
Por ROCROY
#1130482
Bueno primer intento confirmado no levanta del suelo y a volcado resultado 2 helices rotas antena del receptor seccionada y mosqueo menos mal que pedi un juego de repuesto , me queda para un accidente mas . no se que hacer, pesara much :?: le falta fuerza a los motores :?: mañana ultimo intento y si se pega el piñazo otros 2 meses de espera por unas helices almenos que alguien no me diga donde hay una tienda en madrid donde comprar . :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
#1130731
Yo creo que pesa mucho. Por lo que cuentas, los motores son como los que llevo yo y mi quad anda por debajo de los 700 gramos con la batería. De todos modos, creo que debería levantar el vuelo, aunque la batería se te va a ir rápido ¿de cuanto es?
¿qué motores llevas y qué helices?

Otra cosa: trata de comprobar que los giróscopos actúan en el sentido adecuado y no al revés, porque me resulta extraño que te haya volcado nada mas levantar el vuelo.

salu2
#1130838
katraska escribió:Yo creo que pesa mucho. Por lo que cuentas, los motores son como los que llevo yo y mi quad anda por debajo de los 700 gramos con la batería. De todos modos, creo que debería levantar el vuelo, aunque la batería se te va a ir rápido ¿de cuanto es?
¿qué motores llevas y qué helices?

Otra cosa: trata de comprobar que los giróscopos actúan en el sentido adecuado y no al revés, porque me resulta extraño que te haya volcado nada mas levantar el vuelo.

salu2

Lo primero gracias por responder a mis 2 post .

Los motores son http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5423. las helices son 7x6 normales y contrarotacion http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18780.
Igual pesa mucho en gran parte por la bateria de 5.8 25c-35c pero bueno ya levanta despues de invertir los 2 motores (fallo de torpe) para levantar necesita el stick por encima del 50% y para que empiecen a moverse los motores al 95% por lo que he leido tendria que volar antes .

Las helices son las recomendadas aunque si se te ocurre alguna mejor lo agradeceria voy a hacer un pedido que ya solo tengo un juego vivo. Si conoces alguna tabla de helices que oriente seria la leche por mas que busco no encuentro nada .

Creo que ahora mi problema es de ajuste por el tipo de piñazo en un modelo hacia adelante y en otro hacia un lado pienso que puede ser ese el problema , pero con el manual que tengo sera una suerte si logro ajustarlos .
A los esc no les he realizado ningun ajuste igual por eso no funcionan bien los motores.
Muchas dudas, demasiadas ganas , y un solo juego de helices , espero este fin de semana encontrar una tienda en madrid "baratita" en la que poder comprar recambios .

Muchas gracias por la ayuda
#1130905
Ya te he contestado en el otro hilo que me inclino por que tienes al revés los giróscopos, y en lugar de corregir un movimiento lo están agravado más.

Sigo pensando que pesa mucho. ¿qué es lo que te pesa tanto?, porque tal vez lo podrías optimizar.

Espero que la batería tenga poderío para aguantar, porque esos 4 motores, tirando 15 amperios (dices que tienes que llegar casi al 100% para levantar)...

Otro tema: los ESC cortan cuando la tensión baja de un umbral. ¿no tendrás caídas de tensión en cables / conectores que hagan que algún ESC corte en un momento dado y se caiga el quad de ese lado?

He leído que intentaste volar sin cargar la batería y, si la has descargado en exceso, puede haberla estropeado...

Por cierto, deberías centrarte en un solo hilo para no volvernos locos :wink:

salu2
#1130937
katraska escribió:Ya te he contestado en el otro hilo que me inclino por que tienes al revés los giróscopos, y en lugar de corregir un movimiento lo están agravado más.

Sigo pensando que pesa mucho. ¿qué es lo que te pesa tanto?, porque tal vez lo podrías optimizar.

Espero que la batería tenga poderío para aguantar, porque esos 4 motores, tirando 15 amperios (dices que tienes que llegar casi al 100% para levantar)...

Otro tema: los ESC cortan cuando la tensión baja de un umbral. ¿no tendrás caídas de tensión en cables / conectores que hagan que algún ESC corte en un momento dado y se caiga el quad de ese lado?

He leído que intentaste volar sin cargar la batería y, si la has descargado en exceso, puede haberla estropeado...

Por cierto, deberías centrarte en un solo hilo para no volvernos locos :wink:

salu2

Perdona tienes razon solo en un hilo
Bueno la bateria es de 5800 25c vamos es la que mas pesa pero pense en la duracion aunque veo que dura poco y eso que no e logrado despegar igual me columpie con los motores y su consumo .

Creo q no me la carge los motores pararon me imagino q los esc cortan por tension baja , el cargador la a cargado sin problemas no creo q se dañara.

Los esc los solde a los motores por lo que no creo q sea por eso , pero en esta vida no se puede decir q no.

Intente calibrar los gyros porque pense que el vicho no recuperaba cuando lo incline pero no he logrado que salgan todos los pasos no se si es por la traduccion o porque no coincide el orden o por la parte que pone de girar el quad yo entiendo voltear y no es asi .

Lo malo es que termine las helices y ando de mudanza pero el lunes me pongo otra vez a ver si siguiendo todos vuestros consejos sale algo .

Una cosa que me he fijado es que ajustando los creo que se llame trim del mando es decir el punto central de cada stick en el mando logro que se mantenga algo mas estable pero sigo sin ser capaz de que funcione menos como un coche y mas como un quad .
#1131002
El problema que te comento de caída de tensión no sería entre ESC y motor, sino entre batería y ESC's. Si la batería es tan enorme, imagino que has puesto unos conectores en consonancia y unos cables decentes en lo que a sección se refiere: como mínimo AWG12 desde el conector de la batería hasta el punto de distribución para los ESC, y a partir de ahí, yo pondría AWG14. Con eso y el pedazo de batería que te has comprado, debería garantizar unos cuantos minutos sin sorpresas. De todos modos, trata de medir la tensión de la batería cuando tengas los motores a tope, no vaya a ser que un elemento de la batería se haya deteriorado. Uno de los síntomas habituales es que la batería está hinchada. También magino que la cargas con un balanceador que se encargue de que ningún elemento se sobrecarga.

yo, para salir de dudas, me haría con una batería de menos de 3000, para garantizar que estás en peso.

Tema giróscopos. Lo mejor para comprobar que están bien es arrancar el quad, pongamos al 25% de gas. Lo sujetas con la mano y, mirando desde atrás, lo inclinas bruscamente hacia la izquierda. En ese momento debes notar que el motor de la izquierda ( y solo ese) sube de vueltas. Lo mismo hacia la derecha, hacia atrás y hacia adelante.

El giro del yaw es un poco mas dificil de comprobar. Si giras bruscamente el quad en sentido de las agujas del reloj, los motores delantero y trasero deberían subir de vueltas, y si lo giras en contra de las agujas del reloj, deben subir de vueltas los motores derecho e izquierdo

Otro tema que considero necesario es que practiques previamente en un simulador decente. Así eliminaremos el factor humano.

salu2
#1131155
Aviso a navegantes: No compreis NUNCA estas hélices de hobbyking. Son baratas, pero no valen absolutamente para nada:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11332

Tienen tal desequilibrio entre palas que he tenido que cortar 1 centímetro de una de ellas para que lleguen a pesar mas o menos lo mismo. Casi se me desmorona el quad en el aire y los giróscopos no podían trabajar, por lo que he tenido un pequeño percance, afortunadamente sin graves consecuencias.

salu2
#1131181
katraska escribió:El problema que te comento de caída de tensión no sería entre ESC y motor, sino entre batería y ESC's. Si la batería es tan enorme, imagino que has puesto unos conectores en consonancia y unos cables decentes en lo que a sección se refiere: como mínimo AWG12 desde el conector de la batería hasta el punto de distribución para los ESC, y a partir de ahí, yo pondría AWG14. Con eso y el pedazo de batería que te has comprado, debería garantizar unos cuantos minutos sin sorpresas. De todos modos, trata de medir la tensión de la batería cuando tengas los motores a tope, no vaya a ser que un elemento de la batería se haya deteriorado. Uno de los síntomas habituales es que la batería está hinchada. También magino que la cargas con un balanceador que se encargue de que ningún elemento se sobrecarga.

yo, para salir de dudas, me haría con una batería de menos de 3000, para garantizar que estás en peso.

Tema giróscopos. Lo mejor para comprobar que están bien es arrancar el quad, pongamos al 25% de gas. Lo sujetas con la mano y, mirando desde atrás, lo inclinas bruscamente hacia la izquierda. En ese momento debes notar que el motor de la izquierda ( y solo ese) sube de vueltas. Lo mismo hacia la derecha, hacia atrás y hacia adelante.

El giro del yaw es un poco mas dificil de comprobar. Si giras bruscamente el quad en sentido de las agujas del reloj, los motores delantero y trasero deberían subir de vueltas, y si lo giras en contra de las agujas del reloj, deben subir de vueltas los motores derecho e izquierdo

Otro tema que considero necesario es que practiques previamente en un simulador decente. Así eliminaremos el factor humano.

salu2
Muchas gracias compañero intentare ajustarlo como dices.

Bueno lo primero he encontrado una tienda oficial de hk en españa esta en madrid en la calle bronce 37 tienen de todo o casi de todo el chico es muy amable y manda las cosas a españa por correos con 9eur de gastos aprox los precios son parecidos y me imagino q si le encargas algo el se encarga . el tlf es el 914683493 .

El problema de las vibraciones me ha dicho q es por agrandar los orificios de las helis a lo bruto y no manualmente despacito y con paciencia.

Tambien me comenta que el sofware de la hk no es muy bueno y q el manual esta mal que le cargue el de kk .

y que ajuste los gyros y el trim del mando vamos como tu bien me dijistes , intentare hacerlo y si sale bien al final del todo hare un manual para torpes como yo .

he comprado unas helices 8x4 que me dice que son parecidas a las 7x6 ya veremos si mejora el empuje .

Otro tema que me comenta es la precision del frame el mio es un poco impreciso vere si se puede mejorar o tengo q reacerlo entero por su gran peso, creo q vosotros teneis tambien un chasis de aluminio casero podeis decirme si lo teneis hipermedido.
#1131197
katraska escribió:Aviso a navegantes: No compreis NUNCA estas hélices de hobbyking. Son baratas, pero no valen absolutamente para nada:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11332

Tienen tal desequilibrio entre palas que he tenido que cortar 1 centímetro de una de ellas para que lleguen a pesar mas o menos lo mismo. Casi se me desmorona el quad en el aire y los giróscopos no podían trabajar, por lo que he tenido un pequeño percance, afortunadamente sin graves consecuencias.

salu2
Totalmente de acuerdo, son baratas pero de muy mala calidad y se rompen con mirarlas ademas de ser casi imposible su equilibrado, yo recomiendo usar las de Quad Gaui, son perfectas, estan equilibradas y aguantan todo tipo de porrazos sin problemas, yo las cambio cuando estan muy deterioradas pero aun asi siguen siendo utiles para volar.



Estoy haciendo pruebas con un material barato y resistente para los soportes de los motores que ademas no transmita apenas vibraciones, se trata de HPDE o polietileno de alta densidad se cortan en cuadrados, con un grosor de 1 cm se perforan para introducir las varillas en fibra de vidrio y quedan muy bien con el motor cogido con tornillos, no hace falta ni poner tuercas, vuela incluso mejor y pesa algo menos que los soportes de aluminio con tacos de goma que usaba antes, os pongo otro video de altura y junto al mar donde empeze a volar por cierto
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fGpvMXCNNZw[/youtube]
Adjuntos
hpde.jpg
Nuevo soporte en HDPE (Polietileno de alta densidad)
#1131666
katraska escribió:¿donde consigues esas hélices Quad Gaui?

salu2
Las compre en Tormodel, pero las tiene mas baratas en CentroRC Levante, son las mejores, casi no hacen ruido ni tienen vibraciones y son muy resistentes a los impactos, llevo un monton de vuelos sin cambiarlas, este ultimo es de este finde
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wvNNeRNbdkY[/youtube]
#1131980
jmtoledo escribió:Buenas.

Esta una prueba de vuelo del mío. La electrónica y las hélices las compre tomando como referencia las indicaciones de este hilo. El chasis lo compre en http://www.rc-innovations.es

Voy a poner una palas tripla 8*4 o similar para reducir el consumo.

Imagen

Saludos
Un vuelo muy estable,tiene muy buena pinta el chasis, imagino que no tendrias cargadas las baterias del todo, por eso duro tan poco el vuelo, yo con camara (1250g) consigo 8 minutos de vuelo con una lipo de 2200 3s 30c, este mi ultimo vuelo muy corto sobre una iglesia Rusa en Altea

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cHV1iE_Eo3M[/youtube]
#1131988
Buenas.

Consume demasiado. Tiene, creo yo, demasiada pala y los motores son potentes, pero pesados. La idea es probar palas más pequeñas y, si no es suficiente, poner motors de menos peso y usar los actuales en otro proyecto.

Este lo he montado para ir aprendiendo.

saludos
#1132008
¿Seríais tan amables de pasarme un enlace de unos conos para ejes de 3 mm.? Es que no acabo de verlo claro y no sé cuales pedir. Los veo con más piezas y no se...
Me estoy complicando mucho con el frame, pero creo que quedará muy bien. Pasaré las fotos cuando termine.
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