miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Me he leído todo el hilo de un tirón y me habéis dejado con la boca abierta. Muchas gracias a todos, aunque si me lo permitís, especialmente a antiguogrumete, cuyos vídeos de montaje no pueden ser más didácticos. Me estoy preparando un proyecto FPV sobre un ST Roc que tengo, pero me ha gustado tanto el tema de la foto/vídeo desde cuadricóptero, que quizás intente un proyecto similar a los que habéis hecho, en paralelo al de FPV. Ya estoy preparando "la lista del pedido". Si al final "me lanzo" os iré contando (y preguntando :mrgreen: )
Hola Buenas
Necesito ayuda con mu quadcopter, tengo la placa hk multirotor v2, entonces metí el programa para la configuración +, invertí los canales necesarios hice la movida del Yaw al 100% el Pitch 0% y el quad logré levantarlo oscilaba un poco pero con ajuste se podía volar, bien luego pensé en poner la configuración en x que dicen que es más estable y fácil de volar de nuevo hago la movida pero en este caso veo que hay motores que no corrigen bien entonces me dispongo a cambiar la dirección de los gyros acá el problema, en varias cosas que he visto la secuencia es:
- potenciómetro del roll 0%
- conecto batería
- el led parpadea 3 veces
- y mover el stick del gyro que se quiera cambiar
- luz comienza a parpadear continuamente y se apaga
El tema es que cuando lo hago con el aileron (ch2) o elevon (ch3) no me hace la confirmación y el led empieza a parpadear continuamente por lo tanto luego cuando pruebo el quad no invertí la correción del gyro, estuve dandole vueltas y será necesario hacerlo con los trims? no se espero alguién me ayude que me he tragado 100 videos de youtube y no le encuentro la manera.
Saludos
Saludos. Pequé de novato ya, con el montaje de mi quad.

Tengo unas dudas basicas, que aunque pueden estar repetidas en otros post, sinceramente no las encontré. Vengo de otro foro de aeromodelismo, en el que la verdad.... es una kk.. practicamente nadie ayuda al novato.

1.- La placa estabilizadora... en mi caso un kk de hobbyking, como se alimenta?¿Con la corriente que proviene de los esc?
2.- Tengo una emisora turnigy v.2 , hay que colocarle algun cable de alimentacion o se alimenta mediante la corriente que le llega de la placa¿?

Pregunto esas dos cosas muy basicas, porque cuando encendi mi quad, a los 10 segundos, el modulo receptor hizo "puff".
Tengo unos motores de 2600kv y unos variadores de 30A, el caso es que me compre una placa pcb para unir toda la alimentacion y conecte esa placa al receptor en la entrada de la bateria.

tengo una bateria de 3S de 11,1V y segun las caracteristicas del receptor, la entrada de alimentacion es de 3,6 a 6v.

Alguien con esos dos componentes, como lo montasteis?, podeis poner alguna foto?

Un Saludo. Gracias.
Por fret
Resucitad escribió:Saludos. Pequé de novato ya, con el montaje de mi quad.

Tengo unas dudas basicas, que aunque pueden estar repetidas en otros post, sinceramente no las encontré. Vengo de otro foro de aeromodelismo, en el que la verdad.... es una kk.. practicamente nadie ayuda al novato.

1.- La placa estabilizadora... en mi caso un kk de hobbyking, como se alimenta?¿Con la corriente que proviene de los esc?
2.- Tengo una emisora turnigy v.2 , hay que colocarle algun cable de alimentacion o se alimenta mediante la corriente que le llega de la placa¿?

Pregunto esas dos cosas muy basicas, porque cuando encendi mi quad, a los 10 segundos, el modulo receptor hizo "puff".
Tengo unos motores de 2600kv y unos variadores de 30A, el caso es que me compre una placa pcb para unir toda la alimentacion y conecte esa placa al receptor en la entrada de la bateria.

tengo una bateria de 3S de 11,1V y segun las caracteristicas del receptor, la entrada de alimentacion es de 3,6 a 6v.

Alguien con esos dos componentes, como lo montasteis?, podeis poner alguna foto?

Un Saludo. Gracias.
Claro,has quemado el receptor porque como tu mismo citas trabaja en un rango de corriente de 3,6 a 6 v y le has enchufado 12,6 v ( si la batería estaba cargada).

La alimentación se hace a través de los Esc si tienen bec, y si son opto( sin bec) hay que alimentarlo con un bec externo al canal de batería.

Saludos.
Resucitad escribió:Saludos. Pequé de novato ya, con el montaje de mi quad.

Un Saludo. Gracias.

Las baterías alimentan a los ESC, éstos alimentan a la placa KK (que mal queda eso :D ), y la placa KK alimenta al receptor mediante los cables de los 4 canales que se utilizan, y la placa KK también alimenta a los servos (lógicamente).

Todo esto, como te han dicho, si los ESC tienen BEC (alimentación para receptor y servos), que es lo habitual.

Espero te aclare el asunto.
katraska escribió: Las baterías alimentan a los ESC, éstos alimentan a la placa KK (que mal queda eso :D ), y la placa KK alimenta al receptor mediante los cables de los 4 canales que se utilizan, y la placa KK también alimenta a los servos (lógicamente).

Todo esto, como te han dicho, si los ESC tienen BEC (alimentación para receptor y servos), que es lo habitual.

Espero te aclare el asunto.
Muy buena respuesta, bueno tambien podemos añadir que basta con un esc para alimentar la placa, no es necesario que todos entregan los 5v, para lo cual puedes retirar el hilo (rojo) del conector que va a la placa de tres de ellos.

Estuve en Madrid este fin de semana y aproveche para volar el quad en la Sierra, en el pueblo de Navacerrada, en un lugar que sin duda merece la pena visitar, La Barranca.

Espero que os guste el video que no hace todo el honor que merece el sitio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fug5f0aSiJc[/youtube]
Poquito a poco voy terminando mi quad. Ahora estoy con la configuracion de los gyros y de los canales. De momento parece que todo va bien. Ya mismo el primer vuelo inaugural. Ya veremos que tal. Aquí os dejo una foto y opinais si quereis. Tengo que eliminar las fichas de conexión y algún retoque más:
Imagen
En fin, de momento me rindo a la evidencia de que no soy un buen brico. Tengo muchos problemas de vibraciones en los motores porque no soy capaz de fijarlos y al mismo tiempo que no transmitan las vibraciones al resto de la estructura. Se me está rajando por la union el aluminio. De momento dejaré aparcado el proyecto de la estructura a ver si inventó algo.
Pero me niego a no tener un quad, por lo que he pedido en HK el frame X666 que, parece, tiene buena pinta en cuanto a solidez y rigidez.
Ojalá acierte esta vez. De momento otros diez días de espera.
Buenas, tengo mi quad montado en + y me ocurre esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yHajloQnCw[/youtube]

Como se ve, al arrancar solo me arranca 1 motor hasta los 2/3 del recorrido, despues el izq y el frontal.
al principio del video arranco solo y como se ve el motor derecho esta lanzado, pero si desplazo el joy a la derecha, se relaja.
Luego voy acelerando hasta casi el tope. El tema giros creo que esta bien, pero me ocurre eso.

Y si intento hacerlo sin tener el aparato cargado, se va... el motor derecho lo eleva solo de ese lado.

Es una placa kk v2
motores de 2600kv
esc de 30A

Un Saludo. Gracias
Por fret
Resucitad escribió:Buenas, tengo mi quad montado en + y me ocurre esto:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yHajloQnCw[/youtube]

Como se ve, al arrancar solo me arranca 1 motor hasta los 2/3 del recorrido, despues el izq y el frontal.
al principio del video arranco solo y como se ve el motor derecho esta lanzado, pero si desplazo el joy a la derecha, se relaja.
Luego voy acelerando hasta casi el tope. El tema giros creo que esta bien, pero me ocurre eso.

Y si intento hacerlo sin tener el aparato cargado, se va... el motor derecho lo eleva solo de ese lado.

Es una placa kk v2
motores de 2600kv
esc de 30A

Un Saludo. Gracias
Yo diría que tienes que programar el recorrido del gas en todos los variadores.

Ve conectandolos de uno en uno al receptor,en el canal del gas,con el stick del gas arriba dale corriente al receptor y cuando pite baja el stick y volverá a pitar,ya estará programado el recorrido. Haz lo mismo con los 4 variado res.

Ten precaución y quita las hélices.

Un saludo.
Hola, gracias por la respuesta, fue perfecta.
Ahora, en cuanto al movimiento de los motores segun la posicion de los joys bien, pero cuando le doy un poco de gas, el aparato gira al rededor sobre si mismo, tengo 2 helices normales y las otras dos contrarotatorias bien puestas segun el esquema.

Sabes de que cosas pueden ser?
Un Saludo y gracias
Por fret
Resucitad escribió:Hola, gracias por la respuesta, fue perfecta.
Ahora, en cuanto al movimiento de los motores segun la posicion de los joys bien, pero cuando le doy un poco de gas, el aparato gira al rededor sobre si mismo, tengo 2 helices normales y las otras dos contrarotatorias bien puestas segun el esquema.

Sabes de que cosas pueden ser?
Un Saludo y gracias
El giro te corrige al revés.

Prueba a coger el quad con la mano,cogelo bien y fuerte, aceleras hasta un poco menos de medio stick y lo vas inclinando,primero a la derecha después hacia delante y después intentas girarlo plano, si los giros corrigen bien el quad tiene que ofrecerte resistencia a los movimientos de la mano,eso es que los giros actúan correctamente,de lo contrario si cuando lo mueves el quad te ayuda es que el giro corrige al revés.

Ante todo ten mucho cuidado con las hélices,que esta vez si que tienen que estar puestas.

http://www.kkmulticopter.com/index.php? ... &Itemid=57 .

En este enlace tienes las instrucciones de la placa KK, eso si en perfecto ingles. :mrgreen:
Rafatipe escribió:En fin, de momento me rindo a la evidencia de que no soy un buen brico. Tengo muchos problemas de vibraciones en los motores porque no soy capaz de fijarlos y al mismo tiempo que no transmitan las vibraciones al resto de la estructura. Se me está rajando por la union el aluminio. De momento dejaré aparcado el proyecto de la estructura a ver si inventó algo.
Pero me niego a no tener un quad, por lo que he pedido en HK el frame X666 que, parece, tiene buena pinta en cuanto a solidez y rigidez.
Ojalá acierte esta vez. De momento otros diez días de espera.
No creas,a todos nos cuesta localizar vibraciones, mira los ejes, gira con la mano la helice si notas desviacion esta doblado y vibrara, helices si son de mala calidad estaran mal equilibradas, tambien las propias carcasas de los motores se puede desviar despues de algun aporrizaje, los rodamientos si estan mal tambien generan problemas, si has tenido algun percance revisa todo puedes haber dañado algo y los peores daños son los que no se ven a simple vista.

Bueno no deja de sorprenderme lo estable que es esta placa, aquí podeis ver al quad levantando un antiguo avión cox de gasolina que tenia por ahí, como podéis ver lo levanta sin problemas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HnFoS6J0b9U[/youtube]

Estoy diseñando un soporte de cámara para mantener el horizonte estable, la idea es usar el propio peso de la cámara para autoestabilizarla sin servos ni sensores por un sistema cardanico con ejes y rodamientos, para evitar las consabidas oscilaciones uso una goma como amortiguador, pronto colgare un video de prueba si es que consiguo avanzar, por ahora el sistema parece funcionar bien y solo pesa 50 gramos.
Adjuntos
gimbal1.jpg
gimbal2.jpg
Por ask21
Amigos, llevo unas semanas siguiendo el hilo, y me estoy comprando los componentes poco a poco para montar mi quad. Evidentemente, no tengo mucha idea.
Ahora ya debo comenzar el montaje, y tengo 3 dudas iniciales que seguro me las podéis aclarar:
-Los portahélices: son mejores los de mordaza, o los de tornillo? Es que tengo un avión con porta de mordaza, y con frecuencia te pasas apretando y se rompen, por lo que había pensado ponerlos de tornillos. Pero por el asunto de las vibraciones, no tengo claro si se podrían aflojar los tornillos.
-La segunda: en algunos posts comentáis que los variadores se pueden conectar todos a la placa, o solamente uno, y a los otros 3 se le corta el cable rojo. Pero... realmente qué es lo mejor? en un foro extranjero he leído que solo se debe conectar 1 ESC y nunca los 4, pues normalmente cada uno da una tensión algo diferente y entonces puede haber problemas.
Y lo de cortar solo el cable rojo sería para evitar la llegada de corriente, pero permitir el paso de la señal, es así?
-Por último: alguno habláis de servos. Es que se monta algún servo, y dónde?
Muchas gracias.
Por fret
ask21 escribió:Amigos, llevo unas semanas siguiendo el hilo, y me estoy comprando los componentes poco a poco para montar mi quad. Evidentemente, no tengo mucha idea.
Ahora ya debo comenzar el montaje, y tengo 3 dudas iniciales que seguro me las podéis aclarar:
-Los portahélices: son mejores los de mordaza, o los de tornillo? Es que tengo un avión con porta de mordaza, y con frecuencia te pasas apretando y se rompen, por lo que había pensado ponerlos de tornillos. Pero por el asunto de las vibraciones, no tengo claro si se podrían aflojar los tornillos.
-La segunda: en algunos posts comentáis que los variadores se pueden conectar todos a la placa, o solamente uno, y a los otros 3 se le corta el cable rojo. Pero... realmente qué es lo mejor? en un foro extranjero he leído que solo se debe conectar 1 ESC y nunca los 4, pues normalmente cada uno da una tensión algo diferente y entonces puede haber problemas.
Y lo de cortar solo el cable rojo sería para evitar la llegada de corriente, pero permitir el paso de la señal, es así?
-Por último: alguno habláis de servos. Es que se monta algún servo, y dónde?
Muchas gracias.
Hola y bienvenido a este mundo fascinante.

Te respondo tal y como yo lo veo,que no tiene porque ser lo mejor.

Yo prefiero los portahelices de mordaza,porque por lo general te permite pegar mas la hélice al motor y asi el eje sufre menos.

Respecto a los cables de los variadores , yo los tengo conectado los cuatro,pero quiero probar a dejar solo uno,porque cuando se esta agotando la batería me hace extraños y así comprobar si mejora o no.

El tema de ser os en estos aparatos se usan en tricopteros para el movimiento de cola, o también para mover cámara de video si se le pone.

Un saludo.
Gracias Fret, me has convencido y he pedido los de mordaza, aunque en la foto verás uno de tornillos, que tenía de antes.
Bueno, esto comienza a tomar forma. Como véis en la foto, he pillado el frame y placa de HK, y así no me enrollo mucho, aunque me parece un poco pesado. Ya veremos.
Y tengo 2 dudas:
-La base de los motores son piezas de fibra de vidrio. Creéis que debo atornillar los motores directamente sobre esta base como está en la foto, o debo intercalar algo entre el motor y la base? Yo creo que como está se quedan bien, no?
-Y la otra: por qué la placa lleva 6 juegos de pins para los ESC (marcados de M1 a M6)? (supongo que es para eso). No se supone que solo vale para Quads, o es también para más motores?
Un saludo.
Adjuntos
1.Vista.JPG
2.Brazo.JPG
3.Motor.JPG
Por fret
ask21 escribió:Gracias Fret, me has convencido y he pedido los de mordaza, aunque en la foto verás uno de tornillos, que tenía de antes.
Bueno, esto comienza a tomar forma. Como véis en la foto, he pillado el frame y placa de HK, y así no me enrollo mucho, aunque me parece un poco pesado. Ya veremos.
Y tengo 2 dudas:
-La base de los motores son piezas de fibra de vidrio. Creéis que debo atornillar los motores directamente sobre esta base como está en la foto, o debo intercalar algo entre el motor y la base? Yo creo que como está se quedan bien, no?
-Y la otra: por qué la placa lleva 6 juegos de pins para los ESC (marcados de M1 a M6)? (supongo que es para eso). No se supone que solo vale para Quads, o es también para más motores?
Un saludo.
Yo no intercalaria nada entre la placa y los motores' y la placa lleva 6 juegos de pins porque se puede hacer un hexa.

Quita esa ficha de coexion ( o regleta) que hace daño a la vista y ponle conectores de banana. :mrgreen:

Saludos.
fret escribió:Yo no intercalaria nada entre la placa y los motores' y la placa lleva 6 juegos de pins porque se puede hacer un hexa.

Quita esa ficha de coexion ( o regleta) que hace daño a la vista y ponle conectores de banana. :mrgreen:

Saludos.
Muy bien, pues ya estamos en marcha. Ya preguntaré alguna cosilla más que supongo necesitaré, pues no creo que lo termine de montar y esto salga volando, no?
Por cierto, la emisora (una KDS K-7X) la tengo configurada para avión. Habrá que configurarla de alguna forma diferente para volar este aparato, o vale la misma configuración?.
La regleta es provisional. Esos cables irán soldados. La he puesto solo para probar motores y ESC's, así como potencia, consumos y rpm, cosa que me gusta controlar siempre en todos mis aparatitos.
Un saludo.
ask21 escribió: Muy bien, pues ya estamos en marcha. Ya preguntaré alguna cosilla más que supongo necesitaré, pues no creo que lo termine de montar y esto salga volando, no?
Por cierto, la emisora (una KDS K-7X) la tengo configurada para avión. Habrá que configurarla de alguna forma diferente para volar este aparato, o vale la misma configuración?.
La regleta es provisional. Esos cables irán soldados. La he puesto solo para probar motores y ESC's, así como potencia, consumos y rpm, cosa que me gusta controlar siempre en todos mis aparatitos.
Un saludo.
En principio suprime las posibles mezclas en el transmisor y pon el rango del elevador al 50% el aleron tambien al 50% y el timon (giro) al 100%.
Recuerda que para armar la placa puede que necesites bajar el trim del gas al minimo, segun el firmware que tenga tu placa puede variar en la mia es palanca del gas al minimo a la derecha y luego a la izquierda , si todo va bien se encendera el piloto de la placa de que esta armada, a partir de ahi suerte! dale algo de gas para ver como se comporta y procura trimar bien para que suba lo mas neutro posible.

Bueno pongo un video con mi sistema de estabilizacion de camara, y la verdad no me gusta ,oscila demasiado, mantiene mejor el horizonte pero se mueve mucho, habra que pasarse al conejo (rabbit) para conseguir una estabilizacion decente de camara. :?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ptjcqPW05Po[/youtube]
antiguogrumete escribió:En principio suprime las posibles mezclas en el transmisor y pon el rango del elevador al 50% el aleron tambien al 50% y el timon (giro) al 100%.
Recuerda que para armar la placa puede que necesites bajar el trim del gas al minimo, segun el firmware que tenga tu placa puede variar en la mia es palanca del gas al minimo a la derecha y luego a la izquierda , si todo va bien se encendera el piloto de la placa de que esta armada, a partir de ahi suerte! dale algo de gas para ver como se comporta y procura trimar bien para que suba lo mas neutro posible.

Bueno pongo un video con mi sistema de estabilizacion de camara, y la verdad no me gusta ,oscila demasiado, mantiene mejor el horizonte pero se mueve mucho, habra que pasarse al conejo (rabbit) para conseguir una estabilizacion decente de camara. :?
Gracias. Pero todo eso hay que hacerlo en la emisora en modo avión, o en modo heli? Yo nunca he utilizado mezclas en mis aviones, supongo que no estarán hechas.
Mi placa como ves en mis fotos, es la Atmega 168PA de HK con el firm de origen V2.1.
Por cierto, me parece que esta placa viene configurada en +, y he leído por el foro que hay gente que dice que es más estable volar en X. A tí qué te parece? Merece la pena cambiar, si es que se puede?

Es una pena que no te convenzan del todo tus videos, porque vaya una colección bonita que tienes. A ver si lo arreglas a tu gusto.
Un saludo.
antiguogrumete escribió:
ask21 escribió: Muy bien, pues ya estamos en marcha. Ya preguntaré alguna cosilla más que supongo necesitaré, pues no creo que lo termine de montar y esto salga volando, no?
Un saludo.
En principio suprime las posibles mezclas en el transmisor y pon el rango del elevador al 50% el aleron tambien al 50% y el timon (giro) al 100%.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ptjcqPW05Po[/youtube]
Creo que te falta una masa al otro lado del punto de rotación que compense la de la cámara para evitar oscilaciones. Lo malo es que hacer una steadycam en tan poca altura va a ser complicado.

salu2
Una idea, antiguogrumete, ¿y si pruebas con un sistema de muelles por presión que absorba las pequeñas oscilaciones? Tendrás que ponerle más masa para que siga haciendo efecto.
katraska escribió:
Creo que te falta una masa al otro lado del punto de rotación que compense la de la cámara para evitar oscilaciones. Lo malo es que hacer una steadycam en tan poca altura va a ser complicado.

salu2
Efectivamente, lo he dejado, me acaba de llegar una camara bastante interesante en 1080p para el Quad con solo 89 gramos de peso,(Chinavasion) por 111 euros, se llama de muchas formas entre ellas RD32 II Ambarella Sport Cam , Mini HD Sports Camera (1080p, 20 Meter Waterproof, LED + Laser Light, HDMI) Somikon Full HD Sport Camera DV-83.HD 1080p etc.
La verdad que es interesante, tiene mucha calidad y salida de video para poder hacer FPV, ayer la probe en el mar para ver estanqueidad y es muy robusta y en cuanto la calidad no deja de sorprenderme como hilan de fino los chinos pongo este video (acuatico) de prueba con alguna imagen tambien normal, pronto hare los primeros vuelos con el quad, creo que es una buena opcion. En algun sitio he visto que incluso la desmontan algo para aligerarla de peso, pero creo que no es necesario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XIcQ2anHRT0[/youtube]
Adjuntos
cam.jpg
antiguogrumete escribió:
katraska escribió:

salu2
Efectivamente, lo he dejado, me acaba de llegar una camara bastante interesante en 1080p para el Quad con solo 89 gramos de peso,(Chinavasion) por 111 euros, se llama de muchas formas entre ellas RD32 II Ambarella Sport Cam , Mini HD Sports Camera (1080p, 20 Meter Waterproof, LED + Laser Light, HDMI) Somikon Full HD Sport Camera DV-83.HD 1080p etc.
La verdad que es interesante, tiene mucha calidad y salida de video para poder hacer FPV, ayer la probe en el mar para ver estanqueidad y es muy robusta y en cuanto la calidad no deja de sorprenderme como hilan de fino los chinos pongo este video (acuatico) de prueba con alguna imagen tambien normal, pronto hare los primeros vuelos con el quad, creo que es una buena opcion. En algun sitio he visto que incluso la desmontan algo para aligerarla de peso, pero creo que no es necesario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XIcQ2anHRT0[/youtube]
Uff, qué buena pinta. Ya nos enseñarás que tal digiere las vibraciones del quad...

salu2
ask21 escribió:Gracias Fret, me has convencido y he pedido los de mordaza, aunque en la foto verás uno de tornillos, que tenía de antes.
Y tengo 2 dudas:
Un saludo.
Para Ask21
Buenas tardes. Estaría interesado en que me dijeses que frame es el modelo exacto que has comprado, motores, variadores, placa, etc..., quiero montar uno y el que estás montando tiene muy buena pinta, así que si puedes y tienes un hueco, dime el modelo de todo y donde comprarlo para pillarlo poco a poco. Muchas gracias por adelantado.
mamjesu escribió: Para Ask21
Buenas tardes. Estaría interesado en que me dijeses que frame es el modelo exacto que has comprado, motores, variadores, placa, etc..., quiero montar uno y el que estás montando tiene muy buena pinta, así que si puedes y tienes un hueco, dime el modelo de todo y donde comprarlo para pillarlo poco a poco. Muchas gracias por adelantado.
Como puedes ver en las fotos, la placa es la Atmega 168 V2.1 de HK, y los variadores unos RedBrick de 30A. He leído que con hélice de 10x5 estos motores llegan hasta casi 20A, y quiero ir sobrado de variadores.
El frame es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 600mm.html
y los motores 28-22 estos. La verdad es que parecen que chutan muy bien. Tienen un empuje de hasta unos 700 g (x4 son casi 3 kg!):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5354
Un saludo.
Última edición por ask21 el Lun, 25 Jun 2012 14:16, editado 1 vez en total.
Muy bueno en vídeo antiguogrumete quería preguntarte que cámara es la que llevas?
Por otro lado ya he realizado la primera prueba de mi quadcopter en el exterior y me ha dejado impresionado la estabilidad que tiene
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vlPH_lu1M7s[/youtube]
tengo ganas de ponerle una cámara pero tiene que ser una con poco peso ya que los motores que le puse son los de 1300kV y a tope con la hélice que le puse 10x4.7 o 9x5 levanta cada unos 500gr, bueno espero sugerencias
Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!