Resucitad escribió:Hola, yo tengo algunos problemas, ahora mismo mas que nada sobre configuracion.
Cuando intento levantarlo, solo lo despega del suelo cuando esta entre 3/4 y 4/4 de potencia de elevacion, ademas de un problema de que me gira en sentido de las agujas del reloj. Segui los manuales, y los motores responden como dice en ellos, pero no soy capaz de que no gire.
Ahora mismo tengo unos esc de 30A y los motores de 750Kv tipo bell de HK Con una bateria de 5200mA. Mirando las configuraciones de la gente, mi quad deberia elevarse sin problemas... Tube unos motores anteriores de 2600kv, que daban mas potencia, pero despues de quemar 2 motores en la posicion del motor 1, probe a cambiarle el esc a ver si era por una falla de calibracion o asi, pero nah.
Por otro lao... no se como orientar los pot, si los giro a la izq, estan al 100 o al 0%, probe variandole en todas las combinaciones posibles y sigue girandome hacia el mismo lado, nisikiera fui capaz de invertirle el giro para que fuese hacia el lado contrario.
Tengo unas helices baratitas de 10x4,5. Las recomendadas serian de 8x4,5. el equilibrado de las mismas diria que es bastante bueno sin hacerle nada.
Tengo la placa estabilizadora de HK ver 2.1 Supuestamente configurada en +. Probe en "x" y ni pa atras, segun las configuraciones montada en + Si tira bien.
El motor 1 y 4 llevan las helices normales, el 2 y el 3 llevan las contrarotatorias.
Por otro lado tengo una emisora Turnigi 9x Ver 2. en modo 1. Y no se muy bien como configurarla, aunque ya probe casi todas las configuraciones que se me ocurrieron, con sus respectivos problemas. ¿Vosotros, como la teneis configurada para un quad en + ?
Un Saludo y Gracias.
Hola, voy a intentar contestarte, desde mi poca experiencia (todavía no lo he volado, pero todo me funciona bien).
Los motores 2 y 4 deben girar en sentido contrario a los 1 y 3.
Los potenciometros deben estar, aproximadamente, al 50%. Para girarlos debes mirarlos desde el exterior de la placa, es decir, los pots abajo y el resto arriba, de esta forma el cero está a la izquierda. El que controla el giro es el de la derecha de todos. Pone YAW. Deberás ajustarlo poco a poco girandolo un poco en un sentido o en otro según te pida y terminando con el trim del canal 4.
En cuanto a la emisora, debes configurarla en ACRO y sin mezclas. Los trim deben estar lo mas centrados posibles, para poder trimar cuando empiezes a volarlo. No te puedo ayudar con la configuración de esa emisora, pero tienes que conseguir que arranquen los motores bastante antes de que el recorrido del stick de gas llegue a 1/4.
No sé si has configurado los ESC con la emisora, pero es muy importante que lo hagas por separado, conectando cada uno de ellos al tercer canal. Otra cosa es que el modo europeo es modo2, es decir, con el gas en el stick izquierdo.
Por último sigue todos los pasos del pequeño tuto que tienes más arriba.
Espero haberte podido ayudar en algo.
Un saludo.