miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

#1153174
antiguogrumete escribió:
katraska escribió:
Uff, qué buena pinta. Ya nos enseñarás que tal digiere las vibraciones del quad...

salu2
Pues si tiene buena pinta, aqui teneis el primer video , por ahora creo que a falta de algunos ajustes es la mejor camara que he probado...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_obxiCLVUnw[/youtube]

Me acabas de crear una necesidad :evil: :D :D

salu2
#1153596
Imagino que estareis al tanto de la nueva controladora de HK , la KK2.0 de bajo coste (30$)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Board.html
Por lo que me ha parecido entender, es una evolucion de la placa que estamos usando en nuestro quadcoptero de bajo precio pero con algunas novedades superinteresantes, a saber:

Una pantalla LCD para poder ajustarla y programarla sin necesidad de conectarla a un ordenador
Gyros integrados en un solo componentes (Antes en tres)
Acelerometros integrados en un solo componentes (antes no tenia)
Hasta 8 motores (antes 6)
Posibilidad de control de camara (por comprobar) usando dos canales de motores

En fin el sueño de tener una placa como las super caras a un precio de risa
P.D. No os pongais a comprarlas porque solo estuvieron 8 horas en stock ahora mismo estan en back order
Adjuntos
24723-3.jpg
24723-2.jpg
24723.jpg
#1153649
Hace unos días que la estuve viendo y tiene una pinta estupenda. Me parecio un poco liosa de ajustar pero por que toca muchos parámetros. Aunque parece que con los de fábrica podría empezar a funcionar en un momento. Hace la calibración de los motores, tambien y ese canal auxiliar nos abre un mundo de posibilidades. Se puede utilizar en un montón de configuraciones de aparatos, algunos que ni siquiera sabía que existiesen o se pudieran hacer.
Vamos, una cucada que probablemente pida pronto.
#1153756
katraska escribió:oooooootra necesidad. No se puede entrar por aquí ¿eh? :wink:
Pues si, esta mañana ha estado disponible durante un par de horas y he pedido una, estoy deseando comprobar si funciona lo del auto level, para tener un vuelo con menos sobresaltos pero en las caracteriscas no veo nada de sensores de altura (barometro o sonda) para añadir ni nada, con los acelerometros imagino que sera mucho mas sencillo su vuelo, por lo que los principiantes se van a ahorrar un monton de helices y motores,esperemos a que nos llegue la placa , porque nadie la ha podido probar hasta ahora y los videos que hay son simplemente de configuracion :?
#1153894
pues me uno al hilo,tengo un chasis en casa el x525 v3 que tenia pensado vender,pero quizas lo monte,me han prestado una placa rabbit que no se que tal andara simplemente me faltaria decdir los motores,variadores y cuantos metros de leds meter porque soy un friki de los leds jajaj tendriais que ver como tengo un drone de parrot con casi 100 leds para vuelo nocturno,mi idea del quad seria la de tomar videos aereos ya que el tipo de vuelo de los quads no esque me llame mucho la atencion,por eso aun no he montado este chasis,a ratos me dan ganas de montarlo y a ratos de venderlo...soy asi jejejje
#1154165
En fin, ya he recibido el frame de HK X666. No me ha costado mucho montarlo y la primera impresión es buena. Es ligero, se ve muy resistente a los aporrizajes y tiene un sistema de amortiguación en los extremos que parece muy efectivo para cuando caiga sobre una o dos de sus patas, suavizar el golpe. Bien construido y con tornillos y tuercas de sobra. Todas las tuercas son con freno. Un tamaño muy bueno aunque algo corto en altura para ponerle una cámara. Lo peor es el poco espacio que tiene en el centro para montar elementos. Estoy pensando en ponerle una caja de DVDS para meter la placa, el rx y otras cosas. Pedí tambien un avisador acústico y luminoso para cuando se descargue la batería (creo que es imprescindible y cuesta 3€). Cuando lo tenga acabado pondré unas fotos, por si alguien está pensando en este frame y tiene dudas.
Un saludo.
#1154283
Estoy atento al hilo, a ver que nos cuenta antiguogrumete de la nueva placa, creo que pediré una cuando vea que opina de ella, el resto de componentes los tengo ya!
#1154910
Ahora que voy a empezar a calibrar y ajustar el quad, he estado mirando alguna guia que me ayude. Todo lo que he encontrado está inglés y quizás no muy claro.
Quiero dejar una pequeña aportación al hilo. Ya que la gran mayoría usamos la controladora HK, he hecho la traducción de la guía mas completa que he encontrado:

Ajuste del throttle en la emisora:
-Encienda la emisora y la controladora.
-Si el LED no se enciende y permanece encendido, baje el trim.
-Si sigue sin ir, puede que tenga que invertir el canal del throttle.
-En Tri v1.5 Quad v4.5 firmware, es necesario armar la placa poniendo el stick izquierdo hacia abajo y hacia la derecha para que el LED se encienda. Si esto no sucede, ajuste el trim del throttle hacia abajo y el trim del yaw hacia a la derecha en la emisora.

Ajustes iniciales:
-Pitch (elevador): 50%
-Roll (alerones): 50%
-Guiñada (timón): 100%
Los valores iniciales de control de ganancia son del 50%. Aumentar hasta que comience a oscilar rápidamente, luego volver hasta que de nuevo sea estable. Vuelo rápido hacia adelante necesita una menor ganancia.
Si la ganancia es demasiado baja se reconoce porque se hace difícil de controlar y / o siempre quiere volcarse.

ESC rango acelerador (calibar variadores):
-Gira el potenciómetro del yaw a cero.
-Enciende la emisora.
-Stick de velocidad al máximo.
-Enciende la placa controladora.
-Espera hasta que suene el ESC dos veces después de los pitidos iniciales..
-Stick de velocidad al minimo. Los ESC pitan.
-Restaurar el potenciómetro yaw.

Comprobación de los canales de la emisora:
-Quíta las hélices.
-Invertir el canal se refiere a la emisora.
-Enciende la emisora y la placa.
-Colocar el acelerador en aproximadamente 1/4. Los motores deben comenzar a girar.
-Mover el stick (derecho) del pitch (elevadores) adelante. El motor de atrás debe acelerar. Si no es así, invertir el canal (elevadores).
-Mueva el stick (derecho) de roll (alerones) a la izquierda. Motor derecho debe acelerar. Si no es así, invertir el canal (Roll).
-Mover el stick (izquierdo) de guiñada (timón) a la izquierda. Los motores de delante y atrás deben acelerar. Si no es así, invertir canal de guiñada (timón).

Comprobación de la dirección de los giróscopos:
-Quíta las hélices.
-Enciende la emisora y la placa.
-Sube el acelerador hasta aproximadamente 1/4. Los motores deben comenzar a girar.
-Inclina hacia adelante el quad. El motor delantero debe acelerar. Si no es así, invertir el gyro del pitch.
-Inclina el quad a la izquierda. Motor izquierdo debe acelerar. Si no, invierte el giróscopo de roll.
-Gira el quad en el sentido de las agujas del reloj. El motor delantero y trasero debe acelerar. Si no es así, invertir giro del yaw.

Invertir giróscopos:
1: Ajustar el potenciómetro de ganancia del roll a cero.
2: Enciende la placa.
3: LED parpadea rápidamente 10 veces.
4: Mover la palanca del giróscopo que deseas invertir.
5: LED parpadea continuamente.
6: Apague la placa.
7: Si hay más giróscopos que invertir, vaya al paso 2, si no, ajusta el potenciómetro de ganancia del roll como estaba.

Chequeo final:
Sostenga firmemente el quad sobre la cabeza, dar a aproximadamente 1/2 del acelerador poco a poco. Mantenerlo estable cuando se inicia el aumento de la aceleración, ya que calibra sus giróscopos cuando el acelerador aumenta de cero, y entonces los giróscopos necesitan estar en reposo.
Si trata de girarse, comprobar las direcciones de la hélice y el motor, la colocación de giro y la configuración de equipo. Un leve giro es correcto.
Si no, trate de girar el quad. Debe resistirse a tus movimientos. Y también más ganancia le da más resistencia. Si comienza a oscilar, reducir la ganancia. Si necesitas reducir la ganancia por debajo del 40%, algo podría estar mal.

Nota: el procedimiento correcto para despegar desde el suelo es la siguiente:
1: El quad y las hélices tienen que estar inmóviles.
2: Aumentar el acelerador (colector). Tan pronto como el acelerador deja cero, se realiza la calibración giróscopo.
3: Diviertete! Y no olvides cerrar el acelerador si se pierde el control. Habrá muchos menos daños.

NOTAS:
- No utilices hélices más grandes de lo que necesita. Las hélices ligeras ofrecen una respuesta más rápida y más estabilidad.
- Trata de conseguir que se mantenga flotando a medio gas (1/3 a 2/3 del acelerador). Usa de una hélice más pequeña o grande, Kvs del motor diferente, o más o menos células para lograrlo



Me gustaría que si hay errores me lo digais y si es posible, ampliemos esta pequeña guia para que aquellos que estamos empezando, tengamos una referencia rápida y clara de como configurar nuestros quad.

Gracias.
#1155200
Mientras me llega la nueva placa de HK KK2, ha caído en mis manos esta Kodak Playsport ZX3 que resulta muy económica (99 €) por ser un modelo outlet (la nueva es la zx5 de calidad similar) y el video que hace es de una gran calidad como podéis ver en el ejemplo que subo, ademas es también sumergible de diseño muy robusto y dispone de pantalla por lo que puede ser una cámara para uso diario.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XaLsq6VDNIw[/youtube]

La adaptación al quad es realmente sencilla queda estable y bastante protegida en caso de impacto, también dispone de salida de video compuesto para poder hacer FPV
Adjuntos
quad1.jpg
quad2.jpg
#1156162
Me sorprende lo rapido que me ha llegado, parece que HK tiene puesto mucho interes en esta controladora.
Tiene buena pinta, solo le he hecho los ajustes basicos y parece que vuela, aunque no muy estable, hay que tener en cuenta que esta segun sale de la caja....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0iM6Jkr6zkU[/youtube]
Es la unica placa del mercado que conozco que se puede ajustar y programar sin conectarse a un ordenador y encima por un precio de risa.
#1156320
Rafatipe escribió:Ahora que voy a empezar a calibrar y ajustar el quad, he estado mirando alguna guia que me ayude. Todo lo que he encontrado está inglés y quizás no muy claro.
Quiero dejar una pequeña aportación al hilo. Ya que la gran mayoría usamos la controladora HK, he hecho la traducción de la guía mas completa que he encontrado:
Muchas gracias Rafatipe. Precisamente ahora estoy en ello, o sea, empezando a calibrarlo. Aqui van unas fotos.
Adjuntos
IMG_3270 (Large).JPG
IMG_3272 (Large).JPG
IMG_3275 (Large).JPG
#1156480
Vaya chasco. He empezado con las pruebas y configuraciones. Todo iba bien hasta que noté que los motores vibraban mucho. Tanto que están jodidos dos de ellos. La culpa de las helices. Muy desiquilibradas las de giro normal. No os recomiendo comprarlas en RCTimer.
Acabo de pedir en RCLevante las del Gaui 500x.
#1156486
Pues yo lo he montado sin tocarle nada a la placa, ni a los variadores, con las hélices de HK equilibradas toscamente por mí, y ha chutado a la primera. Solo le he tenido que trimar un poco los 4 canales, y listo. Suerte???
La verdad es que no he tenido que configurar nada, no sé por qué la gente lo hace. Pienso que cuando lo maneje bien, ya llegará el momento de hacer más pruebas y configuraciones. Lo digo sobre todo por los novatos como yo, para que se animen, porque viendo algunos post de los foros dan ganas de no meterse en ésto.
Lo he probado en la terraza de mi casa levantandolo 1 palmo, o sea, con muy poca chicha, pues me da miedo. Es que es la primera vez que manejo un bicho de estos. Este finde ya iremos al campo.
Se me olvidaba: para ser fieles al hilo: me ha salido todo por 160 euros, sin el equipo de radio ni la batería, que de eso ya tenía yo, pero con un juego de leds en 4 colores, que tengo pendiente de montar, para los vuelos nocturnos.
Casi, casi me quedo dentro del presupuesto de los 150 eurillos, eh?
#1156517
Oye, me alegro que te salga bien a la primera. Aunque creo que tendrás que configurar alguna cosa como el recorrido de gas y el balanceo con los potenciometros.
¿Cómo se equilibran las palas? ¿Cortándolas por los extremos?
#1156519
Rafatipe escribió:Oye, me alegro que te salga bien a la primera. Aunque creo que tendrás que configurar alguna cosa como el recorrido de gas y el balanceo con los potenciometros.
¿Cómo se equilibran las palas? ¿Cortándolas por los extremos?
La emisora sí la puse con los recorridos aconsejados, pero los potenciómetros no los he tocado. Ya veremos, cuando le de más caña.
La forma correcta de equilibrar hélices es con un equilibrador, por ejemplo como éste:
http://www.youtube.com/watch?v=VgSqnjHH ... re=related
se puede añadir celo como hace el del video o, si es muy poca cosa, lijar la hélice siempre por la parte de atrás y en las partes más gruesas o borde de salida. Nunca cortar nada.
Yo tengo un simple equilibrador manual que es menos exacto, pero me va sirviendo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ancer.html
me tendré que pillar uno mejor, pues para los que tenemos varios aparatos voladores es muy útil.
Yo no me fío de ninguna marca. Si acaso las APC creo que son las que mejor vienen. Pero todas pasan previamente por el equilibrador.
#1156738
Acabo de pedir este equilibrador:
Imagen
intentaré equilibrar las que ya tengo.Gracias por los consejos
#1156775
Ese mismo equilibrador estoy yo pensando en comprar, pero me echan para atrás los 10 € de transporte desde HK, y estoy buscando algo parecido, pero mercado nacional. A quién se lo has comprado?
#1156783
lo he pedido a HK con algunas cosas mas como un programador de ESC, un avisador de bateria baja y unos LEDs. En fin, asi amortizo los gastos de envío.
#1156860
Rafatipe, o cualquier otro forero que lo sepa con certeza:
Cuando se habla en el manual de los ajustes
Ajustes iniciales:
-Pitch (elevador): 50%
-Roll (alerones): 50%
-Guiñada (timón): 100%
se refiere a los recorridos en la emisora, o tienen algo que ver con los potenciómetros de los giros?
Entiendo que es lo primero, no?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por fret
#1156893
ask21 escribió:Rafatipe, o cualquier otro forero que lo sepa con certeza:
Cuando se habla en el manual de los ajustes
Ajustes iniciales:
-Pitch (elevador): 50%
-Roll (alerones): 50%
-Guiñada (timón): 100%
se refiere a los recorridos en la emisora, o tienen algo que ver con los potenciómetros de los giros?
Entiendo que es lo primero, no?
Un saludo.
Se refiere a los potencimetros de la placa,los que regulan la sensibilidad de los giros.

Un saludo.
#1156899
fret escribió: Se refiere a los potencimetros de la placa,los que regulan la sensibilidad de los giros.

Un saludo.
Pues me parece a mí que no, compañero, que se refiere al ajuste de la emisora. En el manual en inglés, que es el original, dice así:
"Initial transmitter ATV/servo range settings:
-Pitch (elevator): 50%
-Roll (aileron): 50%
-Yaw (rudder): 100%"

Y, si mi poco inglés no me falla, eso quiere decir: "Ajuste iniciales del transmisor", o sea, de la emisora.
Y a continuación dice: "Initial gain pot values is 50%".
Y eso sí está claro que se refiere a los "pots", o sea, a los potenciómetros.
Creo yo que es así. A ver si alguien lo puede confirmar.
Muchas gracias.
#1157056
fret escribió:
Se refiere a los potencimetros de la placa,los que regulan la sensibilidad de los giros.

Un saludo.
Yo entendí siempre que, efectivamente, se refiere a los pots. Si te fijas, justo después habla como se regulan para conseguir la máxima sensibilidad con el máximo de estabilidad:


"Ajustes iniciales:
-Pitch (elevador): 50%
-Roll (alerones): 50%
-Guiñada (timón): 100%
Los valores iniciales de control de ganancia son del 50%. Aumentar hasta que comience a oscilar rápidamente, luego volver hasta que de nuevo sea estable. Vuelo rápido hacia adelante necesita una menor ganancia.
Si la ganancia es demasiado baja se reconoce porque se hace difícil de controlar y / o siempre quiere volcarse."

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por fret
#1157080
Hola ask21, creo que tenemos razón los dos,me explico en lo poco que se referente al tema.

Los pots de la placa tienen que estar al 50% mas o menos al principio y después valorar si corrigen mucho o poco,eso se traduce en inestabilidad,algo parecido a cola de pez en los helis o la falta de ayuda electrónica para corregir los movimientos no provocados por la emisora. A partir de ahí hay que ir ajustando la sensibilidad.

Pero tienes razón en cuanto a que hay que reducir el mando en la emisora,yo los tengo reducido con los Dual Rate y además tengo puesto Exponenciales negativos para que el centro del stick no sea tan sensible a los movimientos involuntarios. En este punto también te recomiendo probar como te marcan los papeles y valorar si notas las reacciones a los stick bien o lentas, o rápidas.

Es pero que entiendas bien lo que quiero expresar,y piensa que si un zoquete como yo ha sido capaz de hacer que vuele un aparato de estos,es capaz cualquiera. :wink:

Un saludo.
#1157104
Fret: te explicas perfectamente y estoy de acuerdo.
Rafatipe: creo que ya sé con seguridad que lo del 50-50-100 se refiere a la emisora. Hay que bajar mando. Y el 50 % del que se habla después se refiere a los pots.
El problema es que el manual en inglés es confuso en cuanto a la separación de instrucciones emisora-placa, y eso incita a error, sobre todo a los novatos como yo.
Y si hablamos de la traducción que existe por ahí al español, es penosa. La tuya está mucho mejor.
Un saludo.
#1158141
Hola, yo tengo algunos problemas, ahora mismo mas que nada sobre configuracion.
Cuando intento levantarlo, solo lo despega del suelo cuando esta entre 3/4 y 4/4 de potencia de elevacion, ademas de un problema de que me gira en sentido de las agujas del reloj. Segui los manuales, y los motores responden como dice en ellos, pero no soy capaz de que no gire.

Ahora mismo tengo unos esc de 30A y los motores de 750Kv tipo bell de HK Con una bateria de 5200mA. Mirando las configuraciones de la gente, mi quad deberia elevarse sin problemas... Tube unos motores anteriores de 2600kv, que daban mas potencia, pero despues de quemar 2 motores en la posicion del motor 1, probe a cambiarle el esc a ver si era por una falla de calibracion o asi, pero nah.

Por otro lao... no se como orientar los pot, si los giro a la izq, estan al 100 o al 0%, probe variandole en todas las combinaciones posibles y sigue girandome hacia el mismo lado, nisikiera fui capaz de invertirle el giro para que fuese hacia el lado contrario.

Tengo unas helices baratitas de 10x4,5. Las recomendadas serian de 8x4,5. el equilibrado de las mismas diria que es bastante bueno sin hacerle nada.

Tengo la placa estabilizadora de HK ver 2.1 Supuestamente configurada en +. Probe en "x" y ni pa atras, segun las configuraciones montada en + Si tira bien.

El motor 1 y 4 llevan las helices normales, el 2 y el 3 llevan las contrarotatorias.

Por otro lado tengo una emisora Turnigi 9x Ver 2. en modo 1. Y no se muy bien como configurarla, aunque ya probe casi todas las configuraciones que se me ocurrieron, con sus respectivos problemas. ¿Vosotros, como la teneis configurada para un quad en + ?

Un Saludo y Gracias.
Por Grajo
#1158385
Bueno después de muuuucho tiempo siguiendo este y otros hilos sobre el tema creo que me voy a hacer 1 para salir un poco de los aviones y trastear algo nuevo. Lo único es que me gustaría comprar sobre seguro una combinación buena y viendo como levanta peso me gusta la de antiguogrumete para poder subir la gopro sin problemas. Si me hicieras el favor de decirme que motores, variadores, hélices y adaptadores de hélices llevas te lo agradecería. Un saludo y gracias por adelantado a todos por que este hilo es cojonudo y por vuestra culpa quiero 1 ( por cierto la placa la tengo como hace 6 meses pero por cuestiones de presupuesto lo aparque asta ahora)
#1158403
yo creo que deberian de canbiar el nombre del hilo,despues de ver y leer todos los aportes,me he dado cuenta de que 150 eur son muy pocos euros para llevar a cabo un quad para fpv que nos de unas minimas garantias de exito,por eso yo he dejado de lado el presupuesto y me he lanzado a por un hexa con chasis en carbono y gimbal para la go pro en fibra de vidrio,6 motores de 850kv y 187watss,6 variadores de 30 amp de rctimmer flasheados a 400mhz asi obtenemos un variador tope gama,la controladora es la naza con su gps y una go pro hd2,y sistema de leds por tiras en varios colores os dejo aqui el kit del chasis montado,ya que estoy a la espera de la electronica que me llegara en unos dias,pero como digo 150 eur para todo un quad con electronica y todo que nos sea viable medianamente para fpv lo veo muy muy ajustado,a mi esos 150 eur ya casi se me han ido en el chasis y el gimbal de la camara.
Imagen


Imagen
#1158485
Buenas, estoy siguiendoos hace algun tiempo y me he montado un aparato de estos con la HK V3 y bien sin problemas, pero ahora le he montado la KK2.0 pero no encuentro ningun tipo de instrucciones. Antiguo grumete, como la tienes configurada en + o x?, como la orientas con las dos flechitas o da igual?, sabes de algun manual de instrucciones a poder ser en español para saber cada ajuste para que sirve.
#1158496
Resucitad escribió:Hola, yo tengo algunos problemas, ahora mismo mas que nada sobre configuracion.
Cuando intento levantarlo, solo lo despega del suelo cuando esta entre 3/4 y 4/4 de potencia de elevacion, ademas de un problema de que me gira en sentido de las agujas del reloj. Segui los manuales, y los motores responden como dice en ellos, pero no soy capaz de que no gire.

Ahora mismo tengo unos esc de 30A y los motores de 750Kv tipo bell de HK Con una bateria de 5200mA. Mirando las configuraciones de la gente, mi quad deberia elevarse sin problemas... Tube unos motores anteriores de 2600kv, que daban mas potencia, pero despues de quemar 2 motores en la posicion del motor 1, probe a cambiarle el esc a ver si era por una falla de calibracion o asi, pero nah.

Por otro lao... no se como orientar los pot, si los giro a la izq, estan al 100 o al 0%, probe variandole en todas las combinaciones posibles y sigue girandome hacia el mismo lado, nisikiera fui capaz de invertirle el giro para que fuese hacia el lado contrario.

Tengo unas helices baratitas de 10x4,5. Las recomendadas serian de 8x4,5. el equilibrado de las mismas diria que es bastante bueno sin hacerle nada.

Tengo la placa estabilizadora de HK ver 2.1 Supuestamente configurada en +. Probe en "x" y ni pa atras, segun las configuraciones montada en + Si tira bien.

El motor 1 y 4 llevan las helices normales, el 2 y el 3 llevan las contrarotatorias.

Por otro lado tengo una emisora Turnigi 9x Ver 2. en modo 1. Y no se muy bien como configurarla, aunque ya probe casi todas las configuraciones que se me ocurrieron, con sus respectivos problemas. ¿Vosotros, como la teneis configurada para un quad en + ?

Un Saludo y Gracias.
Hola, voy a intentar contestarte, desde mi poca experiencia (todavía no lo he volado, pero todo me funciona bien).
Los motores 2 y 4 deben girar en sentido contrario a los 1 y 3.
Los potenciometros deben estar, aproximadamente, al 50%. Para girarlos debes mirarlos desde el exterior de la placa, es decir, los pots abajo y el resto arriba, de esta forma el cero está a la izquierda. El que controla el giro es el de la derecha de todos. Pone YAW. Deberás ajustarlo poco a poco girandolo un poco en un sentido o en otro según te pida y terminando con el trim del canal 4.
En cuanto a la emisora, debes configurarla en ACRO y sin mezclas. Los trim deben estar lo mas centrados posibles, para poder trimar cuando empiezes a volarlo. No te puedo ayudar con la configuración de esa emisora, pero tienes que conseguir que arranquen los motores bastante antes de que el recorrido del stick de gas llegue a 1/4.
No sé si has configurado los ESC con la emisora, pero es muy importante que lo hagas por separado, conectando cada uno de ellos al tercer canal. Otra cosa es que el modo europeo es modo2, es decir, con el gas en el stick izquierdo.
Por último sigue todos los pasos del pequeño tuto que tienes más arriba.
Espero haberte podido ayudar en algo.

Un saludo.
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