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Moderador: Moderadores

#1161574
A ver Resucitad, vayamos por partes:
La configuración de motores (giros y posiciones) la tienes un poco mas arriba, el post de ask21. Es muy importante que te asegures de que estan girando como dice el esquema y de que los conectas en M1, M2,... como viene en el esquema. Asegurate de conectar los canales del receptor bien: ch1 a AIL, ch2 a ELE, ch3 a THR y ch4 a RUD.
Muy importante que a la emisora le quites todas las mezclas y configuraciones raras. Cógete una memoria libre de la emi y, si puedes, configúrala como ACRO y para empezar sin reverses.
En la página anterior tienes una pequeña guía de como se dan los primeros pasos para ir configurando la placa. De todas formas, te adelanto que cuando le das a avanzar es el motor 4 el que debe coger fuerza. Si le das atrás, el motor 1. Si le das izquierda, solo el motor 3 y si le das derecha, solo el motor 2. Según le des timón a derechas o izquierdas, serán los motores 1y4 o 2y3.
Recalco lo de la emisora, nada de mixes, nada de exponenciales, nada de dual-rates. Estoy se guro de que tienes mezclas.
En serio, coge una memo libre y empieza en ACRO sin nada. Según te vaya respondiendo vas poniendo en reverse los canales que necesites.

Espero que te sirva de ayuda y ánimo.
#1162403
theoruben escribió: Acertaste con los ESC!, actualicé la placa a XCopter V4.7, programé los ESC y ahora girar todos a la par. Ya contaré experiencias.
Es importante programar los esc , antes que nada, tambien actualizar el firmware es una buena idea.
Por mi parte continuo probando la nueva KK2, este es un vuelo hecho en una isla, se hizo en modo safe , el problema de volar rodeado por el agua es que si cometes un error puede ser fatal, todavia se mueve mucho la imagen, espero solucionarlo pronto, la estabilidad esta fuera de toda duda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tQD9dDy1c8Q[/youtube]
#1162561
Bueno, después de unos dias de relax, aqui estamos de nuevo, y el quad sin tocar desde hace casi 1 mes. Al final, estoy esperando el cable que he comprado para actualizar el firm. Aunque casi lo tengo controlado, me falta un poco y voy a ver si con la actualización se arregla del todo.
Resucitad: permíteme una pregunta, pues no acierto a saberlo: qué significa "fosando en los pots"?
Por cierto, en mi avatar podéis ver la foto de mi nuevo cacharrito, el Calmato Alpha 40 Sport.
Un saludo.
#1162588
Pues yo, tras volver a instalar el firm y volver a configurar todo, estuve viendo el manual de la nueva KK2, cortesía de aniretak y un video que me pasó; el caso es que me ha convencido (no él) y me la he pedido. Es increible la estabilidad que tiene sin necesidad de configurar casi nada. Y además esa posibilidad del vuelo estable, que me parece estupenda para FPV.
Ya estoy deseando que llegue y mientras seguiré con la otra, que todo lo que aprenda del manejo me vendrá bien.
#1162786
ask21 escribió:Bueno, después de uno................
Resucitad: permíteme una pregunta, pues no acierto a saberlo: qué significa "fosando en los pots"?
...........o Alpha 40 Sport.
Un saludo.

Hola, Perdon por la expresion. Me referia a que probé casi todas las posiciones posibles en combinacion de los movimientos de los pots, y no consigo dar con el punto de calibracion adecuado. estube cerca. pero intentando una calibracion mas fina de esa configuracion se me fue.

Tambien tenia todas las memorias de la emisora modificadas y no sabia como restaurarlas de fabrica pero ya lo hice. Ahora me toca comprar pilas pa la emisora y probar todas las configuraciones que me fuisteis diciendo.

Un Saludo y Gracias :)
#1163841
Hola a todos,

Tras leer el hilo completo, me apunto a intentar hacerme mi quad, a ver que sale...... :roll:

Ya tengo pensado casi todo, el chasis sera de tubo de aluminio, motores de los rojillos de HK, variadores de 30A y la placa seguramente la KK2.

Lo unico que me gustaria grabar algunas imagenes, tipo los videos que mostrais, pero veo que aun existen vibraciones dificiles de eliminar, y me pregunto si para ello seria mejor un tricoptero (pues al tener menos motores vibraria menos) o por el contrario un exacoptero, que "estabiliza" mejor el vuelo.

Por otro lado el tema de la redundancia en los motores, en un exa si falla un motor con la placa KK2, sabeis si se va el "bicho" al suelo?? ya he visto que con cuatro motores como falle uno...hace bonitas piruetas :twisted:

Y por ultimo, ninguno habláis de esta cámara, no se que os parece, pero el precio suena interesante...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 30FPS.html

Saludos!!!!!
#1165088
Por fin, hoy ha sido el gran día. Después de una larga espera y unas cuantas modificaciones, esta mañana he salido a probar mi engendro con la nueva placa KK2. No he podido volar mucho porque apenas tenía batería (cosas de los nervios, imagino), pero las primeras impresiones han sido estupendas. Esta placa es una maravilla. Unos pocos ajustes bastante intuitivos y el aparato tiene una estabilidad increible. No le afecta casi el viento y apenas hay que trimarlo en vuelo si ajustas los valores en tierra.
Todavía lo puedo afinar más y el vuelo será suave y muy controlado. En el próximo vuelo intentaré hacer algún video y lo subiré aquí.
#1165375
Ya por fin voló. Os dejo el primer video de los primeros vuelos. Acabaron con unos cuantos destrozos en las patas, pero el resto bien. Tengo que seguir afinando la configuración y sobre todo practicar más, pero la verdad es que vuela muy bien.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jpdjt7md2_c[/youtube]

Un saludo.
#1167615
Rafatipe escribió:Ya por fin voló. Os dejo el primer video de los primeros vuelos. Acabaron con unos cuantos destrozos en las patas, pero el resto bien. Tengo que seguir afinando la configuración y sobre todo practicar más, pero la verdad es que vuela muy bien.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jpdjt7md2_c[/youtube]

Un saludo.
Enhorabuena, compañero. Y al final lo has puesto en X o en +
#1167768
ask21 escribió: Enhorabuena, compañero. Y al final lo has puesto en X o en +
Gracias a ti y a otros compañeros como tú, este proyecto por fin va viendo la luz.
En el video estaba en +, pero estoy en proceso de cambio a x, ya que parece que con la nueva placa es muy estable y además, como quiero ponerle una cámara debajo, me viene mejor así. También estoy a la espera de la Turnigy 9X que por fin tienen stock.
Yo aconsejaría a todo el que económicamente pueda, se pase a la placa KK2, la diferencia es bestial.
Un saludo.
#1167774
Rafatipe escribió:
ask21 escribió: Enhorabuena, compañero. Y al final lo has puesto en X o en +
Gracias a ti y a otros compañeros como tú, este proyecto por fin va viendo la luz.
En el video estaba en +, pero estoy en proceso de cambio a x, ya que parece que con la nueva placa es muy estable y además, como quiero ponerle una cámara debajo, me viene mejor así. También estoy a la espera de la Turnigy 9X que por fin tienen stock.
Yo aconsejaría a todo el que económicamente pueda, se pase a la placa KK2, la diferencia es bestial.
Un saludo.
Me alegro. Yo, de momento,`por fin lo he conseguido en + y con la placa básica 2.1. Vuela de maravilla.
Si acaso más adelante ya cambiaré pero por ahora va bien la cosa.
#1167861
Yo Sinceramente no se que hacer tios.

Lo remonte de nuevo u par de veces, haciendo todos los procesos como si me acabase de llegar el material. Y no consigo ni que levante el vuelo, aunque sea a todo gas. El peso del aparato es de kilo y medio y tengo 4 motores de 750kv con empuje de 800g.

Estoy pensandome en coger una bateria menos pesada, que la de ahora pesa 500g, aunq es de 5.2 A. Y montarme un tri a ver si levanta.
#1167880
Resucitad escribió:Yo Sinceramente no se que hacer tios.

Lo remonte de nuevo u par de veces, haciendo todos los procesos como si me acabase de llegar el material. Y no consigo ni que levante el vuelo, aunque sea a todo gas. El peso del aparato es de kilo y medio y tengo 4 motores de 750kv con empuje de 800g.

Estoy pensandome en coger una bateria menos pesada, que la de ahora pesa 500g, aunq es de 5.2 A. Y montarme un tri a ver si levanta.
Mira compañero: con 4 motores de 800 grs. de empuje, aunque lleves una batería de 500 g., eso tiene que subir perfectamente. Seguro que tienes otro problema.
O las hélices no están bien, o los motores giran en sentido contrario, o algunas conexiones no están bien, o la configuración de la emisora... en la distancia es imposible saberlo. No dudo que lo hayas repasado, pero físicamente es imposible que eso no suba. Aunque luego el vuelo sea más o menos estable, eso es otra cosa. Pero lo que es subir, sin problema.
Dónde estás? búscate a alguien por tu zona que sepa del tema. Si no quieres por el foro, dímelo por privado, por si acaso conocemos a alguien por ahí.
#1167943
Rafatipe escribió:Ya por fin voló. Os dejo el primer video de los primeros vuelos. Acabaron con unos cuantos destrozos en las patas, pero el resto bien. Tengo que seguir afinando la configuración y sobre todo practicar más, pero la verdad es que vuela muy bien.
Un saludo.
Enhorabuena,buen video y ademas vuela de cine, el problema al meter la camara es acabar con las vibraciones, es francamente dificil incluso aunque aparentemente vuele muy suave.
He vuelto a la placa anterior precisamente por ese motivo no consigo acabar con las vibraciones con la KK2, aunque vuela super estable y facilita el aprendizaje a los nuevos, sobre todo en modo autolevel.

Ultimo video volando cerca de la Ciudad de las Artes en Valencia con la placa antigua y una Kodak Playsport ZX3 que es la que uso ahora.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kHoT4lltHmk[/youtube]
#1168034
Resucitad escribió:Yo Sinceramente no se que hacer tios.

Lo remonte de nuevo u par de veces, haciendo todos los procesos como si me acabase de llegar el material. Y no consigo ni que levante el vuelo, aunque sea a todo gas. El peso del aparato es de kilo y medio y tengo 4 motores de 750kv con empuje de 800g.

Estoy pensandome en coger una bateria menos pesada, que la de ahora pesa 500g, aunq es de 5.2 A. Y montarme un tri a ver si levanta.
¿Por qué no subes unas fotos con detalles de hélices, conexiones de motores, placa y otras cosas que se te ocurra, y a ver si entre todos podemos ver algo que nos resulte raro?
Por otro lado, me imagino que habrás calibrado los ESCs y tendrás la emisora bien configurada, ¿no?
#1170060
Gepetto escribió:Primero de todo, un saludo a todos los usuarios del foro multicopteros. Llevo unos dias empapando info, ya que tenia la idea de montar un heli que pudiera ponerle una pequeña cámara con gravador, como opción mínima, y apartir de ahi, lo que se pueda. Estava entre el Big Lama como coaxial, y un 470 clon comprado a los chinos. Inicialmente, no habia tenido en cuenta los quads, ya que pensava que la cosa salia mucho mas cara. Pero viendo los distintos montajes que muchos de vosotros estais haciendo, si se lo monta uno, veo que podria entrar dentro del presupuesto, que son como máximo 150 euros todo incluido, y entonces, las posibilidades de cargar cámaras y demás, se me abriria un nuevo mundo.
Evidentemente, con un quad frente a un heli, de similar presupuesto, ganas estabilidad y capacidad de carga, y pierdes el gusanillo de volar un helicóptero como los de verdad, pero, de momento priorizo el tema audiovisual.
Es el primer contacto que tengo con este mundillo del radiocontrol, por lo que todos mis avances y dudas, podran ser seguidos por cualquier recien llegado que tambien parta de cero, y que por experiencia, cuando empiezas, agradeces estos hilos que parten de cero.
Para que el quad no se vaya del presupuesto prefijado, irremediablemente, tengo que recurrir a hacer las compras a una página de china, y de las que veo que la mayoria compra, y que por tanto, imagino que dentro de los problemas típicos que pueden surgir funciona bien, es HobbyKing.
Lo que si voy a necesitar, es ayuda para la correcta configuración de la electrónica, ya que ahi todavia me pierdo. Paso a continación a detallar los diferentes componentes, los que tengo claros de momento, y los que espero vuestra colaboración fruto de vuestras experiencias, que visto lo visto, sois unos auténticos cracs.IDEAFLY IFLY-4
ask21 escribió:
Rafatipe escribió:Bueno, por fin he terminado. Ya esta todo montado y configurado.
Por cierto ya he averiguado lo de los potenciometros: Con la placa de HK v2.1, firmware v4.7 en + y sin reverse en el canal 4, si giras el pot en el sentido de las agujas del reloj, aumentas hasta 100%.
Amigo Rafatipe: eso es lo que yo te dije por privado, pero he seguido investigando, y no es tan fácil. No existe una regla general, pues depende de la placa, del firm que se tenga instalado, de la configuración en + o en X, y de si los canales de la emisora están en normal o reverse. Cada uno debe buscar el cero en la forma que lo decía en mi post anterior.
Como prueba, aqui va un JPG con la página del manual oficial de HK para la placa v2.1, en configuración X y firm 4.7. Como se observa, los ceros de los pots están hacia la derecha, o sea, en el sentido de las agujas del reloj. Y el 100% al contrario, a la izda.
Edito para subir el JPG.
Frame: HobbyKing Quadcopter Frame V1 11 euros http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... me_V1.html
Placa controladora: HobbyKing Quadcopter Control Board 22 euros http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17537
Si por lo que fuera no convence, optaria a posteriori comprar la FY-90Q, ya que he leido que ofrece una muy buena estabilidad.
Emisora y receptor: Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2) (v2 Firmware) 45 euros http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
Motores – Variadores – Helices - Baterias quad - Cargador baterias Lipo (Estos componentes necesito que me orienteis y me digais una configuración que no vaya muy justo y me permita cargar con cámaras u otros inventos, si puede ser de la misma pàgina web, ya que asi amortizo los gastos de envio.
Creo que con esto estaria el quad completo. Por el tema de herramientas, tengo de todo. Lo que no se si me hará falta mas cosas que como novato desconozco (pega para los tornillos, conectores, etc) que agradeceria me informarais.
Agradecer de antemano vuestra predisposición en ayudarme, y yo lo iré posteando para servir de ayuda a otros que comiencen con mis mismos requisitos.
hola yo estoy un poco como tu viendo a ver que me compro precisamente hobbyking tiene este montado que parece que no va mal IDEAFLY IFLY-4 hechale un vistazo y ya me cuentas un saludo
#1171996
Hola a todos, lo primero muchas gracias a todos por toda la ayuda que nos dais a los novatillos... :wink:

Y bueno, a ver quien me puede ayudar: he tenido varios helis electricos y ahora quiero montar un multirrotor pero estoy muy muy perdido con todo lo que he leido, y no se que comprar...
Lo principal que quiero es que levante unos 800 - 1000 gramos (ademas de él mismo claro) por lo que he leido espero no estar diciendo ningun disparate... Prefiero que pueda con bastante peso, la autonomia no me importa demasiado...
No tengo claro si seria mejor cuadricoptero o hexacoptero... (supongo que mejor hexa por el tema de potencia...)
Tengo mirados lo siguiente de hobbykong a ver que os parece:
Para el cuadri: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Frame.html
o el hexa: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 600mm.html

Las placas tengo entendido que estas ban bien: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tion_.html o bien http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Board.html

No tengo claro... ¿cual es mas facil de programar para un novato?
Motores y esc no tengo ni idea de cual podrian ir... tampoco las helices que dependerían de los motores no?
Que motores debería usar teniendo en cuenta lo dicho: prefiero sacrificar autonomia y ganar potencia...

Emisora ya tengo...
Me falta lo mas importante... Presupuesto... unos 250-300 Euros... ¿podría hacer algo con este dinero?

Muchiiiiisimas gracias antes de nada...pero esque por mas que busco... no encuentro mucho... :D
#1172154
Hola a todos, soy nuevo en este foro pero llevo siguiendo este hilo desde el principio y como si fuera un culebrón estoy enganchado. Gracias a vosotros me he construido un aparatejo y estoy en el fregao de ajustarlo.

Le he puesto la placa HK V2 de Hobbyking y parece que todo está correcto pero tengo un problemilla y es que no consigo invertir uno de los giróscopos. Sigo todos los pasos del manual. Pongo el potenciometro del ROLL a cero y enciendo la placa pero no parpadea ni una sola vez, muevo el joystick del giróscopo que quiero invertir y sigue sin parpadear. He probado moviendo el potenciometro en los dos sentidos y en ninguno de ellos funciona.

Alguien podría decirme que estoy haciendo mal. Gracias a todos.
#1172155
Danny-civic escribió:
Y bueno, a ver quien me puede ayudar: he tenido varios helis electricos y ahora quiero montar un multirrotor pero estoy muy muy perdido con todo lo que he leido, y no se que comprar...
Lo principal que quiero es que levante unos 800 - 1000 gramos (ademas de él mismo claro)

Que tipo de camara quieres levantar .tienes que añadirle al peso elsistema de rotar la camara.
#1172160
Buenas Dany:
Yo te voy a dar mi opinión que se basa en mi experiencia propia (no soy ningún experto). En esto de los multis hay encontrar el equilibrio entre peso y autonomia. Para saber que peso vas a levantar, busca cuanto levanta cada motor y multiplicalo por el numero de motores y restale el peso total (con batería incluida). Yo llevo unos motores que no son caros y levantan 720grs. con helices de 10x4.7: total 2880grs. Si le quito los 1200grs. del quad, levantará unos 1600grs. Esto es orientativo puesto que tienes que dejar aalgo de ese empuje para volar con agilidad. En cuanto a las helices, unas mas pequeñas de paso te darán un vuelo mas tranquilo y menor consumo,pero levantaran menos peso. Unas mas grandes levantarán mas pero harán el vuelo más nervioso. Lo de la batería es cuestión de encontrar el punto que necesites teniendo en cuenta el consumo total y el peso de la batería: una batería de mas amperes dura mas, pero no es proporcional puesto que tambien pesa más. A modo de ejemplo te comentaré lo que yo llevo y que vuela perfecto con una autonomía de unos 15 min: 4 motores de 1000kv., 4 variadores de 30A., helices de 10x4,7 y batería de 2200mA.
Más motores implican más consumo y bateria mas grande, pero más empuje también.
En cuanto al frame, el que has puesto está muy bien. Es importante que sea ligero, pero al mismo tiempo muy rigido y tambien resistente. La fibra de carbono te da eso a cambio de pagarlo.
Vamos con la placa. La que has puesto, la KK2, es estupenda sobre todo para empezar. Apenas hay que ajustar unos cuantos parametros y esta lista para volar. Tiene un vuelo muy estable y si luego ajustas la emisora con unas curvas mas suaves de los sticks, lo dejaras muy suave para empezar a practicar y hacerte con el vuelo, y encima es muy barata. Además no necesita de ordenador para hacerle los ajustes y los puedes hacer en el campo de vuelo. En contra tiene que no hay posibilidades de ampliarla (GPS, sensores de presión, brújula,...) por lo que quizás debas pensar en que proyecto vas a querer hacer. Puedes empezar con la KK2 y cuando la domines pasarte a una NAZA, o algo así.
Espero abarte aclarado un poco tus dudas y si no, ya habrá alguien que lo haga. Seguro.
Te mando un MP.
Saludos.
#1172163
zajoma escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro pero llevo siguiendo este hilo desde el principio y como si fuera un culebrón estoy enganchado. Gracias a vosotros me he construido un aparatejo y estoy en el fregao de ajustarlo.

Le he puesto la placa HK V2 de Hobbyking y parece que todo está correcto pero tengo un problemilla y es que no consigo invertir uno de los giróscopos. Sigo todos los pasos del manual. Pongo el potenciometro del ROLL a cero y enciendo la placa pero no parpadea ni una sola vez, muevo el joystick del giróscopo que quiero invertir y sigue sin parpadear. He probado moviendo el potenciometro en los dos sentidos y en ninguno de ellos funciona.

Alguien podría decirme que estoy haciendo mal. Gracias a todos.
Hola. Como habrás visto en los post de atrás, puede que haya un poco de lio con lo de dónde esta el cero del potenciómetro, je. Prueba a girarlo al contrario de como lo estás haciendo y a ver si así funciona.
Si no, deberias plantearte el volcarle el firmware, por si es algún fallo interno.
Un saludo.
#1172176
Gracias por responder.

El caso es que ya habia actualizado el firmware y, como comentaba, he probado en las dos posiciones y nada. Otra cosa que queria comentar es que al acelerar y con los trims de la emisora centrados, se inclina hacia un lado y tengo que situar el trim correspondiente a tope para compensarlo. Se supone que la la placa debería corregirlo. Entiendo que, al llevar sólo giróscopos esta, sólo compensa las rotaciones fuertes pero tu debes centrar el aparato. En fin, un lio.

Un saludo
#1172177
Rafatipe escribió:Buenas Dany:
Yo te voy a dar mi opinión que se basa en mi experiencia propia (no soy ningún experto). En esto de los multis hay encontrar el equilibrio entre peso y autonomia. Para saber que peso vas a levantar, busca cuanto levanta cada motor y multiplicalo por el numero de motores y restale el peso total (con batería incluida). Yo llevo unos motores que no son caros y levantan 720grs. con helices de 10x4.7: total 2880grs. Si le quito los 1200grs. del quad, levantará unos 1600grs. Esto es orientativo puesto que tienes que dejar aalgo de ese empuje para volar con agilidad. En cuanto a las helices, unas mas pequeñas de paso te darán un vuelo mas tranquilo y menor consumo,pero levantaran menos peso. Unas mas grandes levantarán mas pero harán el vuelo más nervioso. Lo de la batería es cuestión de encontrar el punto que necesites teniendo en cuenta el consumo total y el peso de la batería: una batería de mas amperes dura mas, pero no es proporcional puesto que tambien pesa más. A modo de ejemplo te comentaré lo que yo llevo y que vuela perfecto con una autonomía de unos 15 min: 4 motores de 1000kv., 4 variadores de 30A., helices de 10x4,7 y batería de 2200mA.
Más motores implican más consumo y bateria mas grande, pero más empuje también.
En cuanto al frame, el que has puesto está muy bien. Es importante que sea ligero, pero al mismo tiempo muy rigido y tambien resistente. La fibra de carbono te da eso a cambio de pagarlo.
Vamos con la placa. La que has puesto, la KK2, es estupenda sobre todo para empezar. Apenas hay que ajustar unos cuantos parametros y esta lista para volar. Tiene un vuelo muy estable y si luego ajustas la emisora con unas curvas mas suaves de los sticks, lo dejaras muy suave para empezar a practicar y hacerte con el vuelo, y encima es muy barata. Además no necesita de ordenador para hacerle los ajustes y los puedes hacer en el campo de vuelo. En contra tiene que no hay posibilidades de ampliarla (GPS, sensores de presión, brújula,...) por lo que quizás debas pensar en que proyecto vas a querer hacer. Puedes empezar con la KK2 y cuando la domines pasarte a una NAZA, o algo así.
Espero abarte aclarado un poco tus dudas y si no, ya habrá alguien que lo haga. Seguro.
Te mando un MP.
Saludos.
Muchiiiisimas gracias!! Asi da gusto, me aclaras bastantes dudas. De momento voy a ir a por un quad para empezar. Despues ya veremos...
Muchas gracias por las molestias, todo bien explicadito!! ;-)
#1172197
zajoma escribió:Gracias por responder.

El caso es que ya habia actualizado el firmware y, como comentaba, he probado en las dos posiciones y nada. Otra cosa que queria comentar es que al acelerar y con los trims de la emisora centrados, se inclina hacia un lado y tengo que situar el trim correspondiente a tope para compensarlo. Se supone que la la placa debería corregirlo. Entiendo que, al llevar sólo giróscopos esta, sólo compensa las rotaciones fuertes pero tu debes centrar el aparato. En fin, un lio.

Un saludo
Jo, vamos a ver. Quizás te diga cosas que ya sabes, pero vamos a hacer un pequeño repaso:
Tienes que asegurarte de que los motores y las helices giran en el sentido adecuado.
Hay que hacer el calibrado del recorrido del gas. El calibrado de los ESCs.
Deja, en principio todos los potenciometros en la mitad.
Cuando conectes la bateria, el aparato debe estar en el suelo y sin moverse. El calibrado de los gyros se hace en ese momento.
Una prueba sería cambiar el motor por otro que vaya bien.
Si sigue, cambia el ESC.
En estos momentos no se me ocurre nada más.
Espero que se solucione, si no seguiremos probando.
Un saludo.
#1172202
Lo que he observado es que los motores tiran perfectamente. Las palas giran en el sentido adecuado pero cuando la prueba de alaveo para inclinando el aparato en un sentido o en otro los motores 2 y 3 responden al revés de como deberian hacerlo. Resultado: me inclinan más el aparato. Esto, entiendo, que es porque el giro está funcionando al revés así que lo que intenté, con poco acierto, es invertir el sentido del giro de alabeo según el manual pero aun siguiendo los puntos que se dán no lo consigo (potenciometro del ROLL al mínimo, encendido de la placa y movimiento del joystick de alaveo).
#1172209
Vale, parece que, efectivamente lo tienes todo bien. Y sí, todo apunta a que es el gyro. Por lo que me dices el proceso lo haces bien. ¿Que versión de firm le has puesto?

EDITO:
Cuando bajas el potenciometro y conectas la placa¿se enciende el led (parpadea)?
#1172211
Los pasos que sigo para cambiar el sentido de giro son:
- poner potenciometro del roll a 0
- encender la controladora
- el LED debería parpadear 10 veces pero eso no ocurre
- no obstante muevo la palanca de alaveo (varias veces)
- el LED debería parpadear continuamente (no ocurre)
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