miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

El led debería de parpadear al conectar la placa. Solo se me ocurre volver a instalar el firmware, la versión 4.7 a mi me a ido muy bien. Asegurate de seguir bien los pasos de la instalación.
Lo siento, no se me ocurre nada más de momento. Si se me ocurre algo nuevo, te lo digo.
Ya me contarás.
Un saludo.
zajoma escribió:Los pasos que sigo para cambiar el sentido de giro son:
- poner potenciometro del roll a 0
- encender la controladora
- el LED debería parpadear 10 veces pero eso no ocurre
- no obstante muevo la palanca de alaveo (varias veces)
- el LED debería parpadear continuamente (no ocurre)
Hola Zajoma. Yo con mi tricoptero he tenido que cambiar también el Giro. Uso el firmware de kapteinkuk 1.6 que creo :roll: es el equivalente al 4.7 en cuadricopteros... Bueno al lio, me he encontrado que en vez de poner el pot del roll a cero lo he de poner a tope. Entonces el led parpadea 3 veces lento y luego parpadea rápido.
Resumiendo:
-Enciendes la emisora y giras la palanca de alaveo a tope (la mantienes)
-Enciendes la controladora.
-Cuando el led pasa a parpadeo rápido ya puedes apagar la controladora pues te ha guardado la config.

Si no te funciona prueba de resetear todo( poniendo todos los pots a cero), y empiezas las calibraciones de nuevo.
Por zajoma
Gracias por contestar a los dos.

Rafatipe si el caso es que parece que todo funciona perfectamente salvo el pequeño problema del giro invertido. La instalación de firmware, cuando la hice, me dio como correcto y al fin y al cabo sólo ha de copiar en la memoria el programa. Pienso que por ahí no viene el error pero lo reinstalaré otra vez no vaya a ser que se haya cumplido la ley de Murphy. No obstante siguiendo el hilo vi que habias adquirido la nueva placa y que junto a antiquogrumete hablabais maravillas de ella asi que no me he podido resistir y ya la he pedido. Asi que espero que tengas paciencia porque preguntarte te voy a preguntar.

Almol te agradezco que me des una vía nueva de actuación para corregir el problema que tengo. Ya os comentaré los resultados y así entre todos al final podremos definir un documento de configuración de la placa para los que vengan detrás y que les ahorraran un montón de horas y, porque no decirlo, de nervios. Los chinos venden baratos pero esos en documentación se gastan menos que nosotros en cultura.
zajoma escribió:Gracias por contestar a los dos.

Rafatipe si el caso es que parece que todo funciona perfectamente salvo el pequeño problema del giro invertido. La instalación de firmware, cuando la hice, me dio como correcto y al fin y al cabo sólo ha de copiar en la memoria el programa. Pienso que por ahí no viene el error pero lo reinstalaré otra vez no vaya a ser que se haya cumplido la ley de Murphy. No obstante siguiendo el hilo vi que habias adquirido la nueva placa y que junto a antiquogrumete hablabais maravillas de ella asi que no me he podido resistir y ya la he pedido. Asi que espero que tengas paciencia porque preguntarte te voy a preguntar.
Un fallo en instalación del firm si puede ser la causa si alguno de los puertos e/s no funciona o no lo hace correctamente, u otras cosas que pueden ir mal. Ten en cuenta que puede haber más fallos que no te ha dado tiempo a ver porque el que tienes ya no te deja seguir.
De todas formas la KK2 es una estupenda elección. Yo no conseguí volar la otra en condiciones. No conseguía afinar los pots. La KK2 es enchufarla y a volar. Sólo hay que configurar 4 cosas, por otra parte muy fácil de hacer por la pantalla. Además es muy estable y la opción de autoestabilización funciona muy bien.
No te preocupes por preguntar, estaré aquí para lo que te pueda ayudar. Si quieres el manual en español lo puedes conseguir en el post de aniterak o yo te lo paso.
Un saludo.
Conseguido!!

Por fin he podido configurar la inversión de los giros. Era como decia almol, potenciometro de ROLL todo a la derecha y antes de enceder la placa llevar a tope el eje del giro que queremos invertir. Ahora solo me queda hacer las primera pruebas de vuelo. Esto se anima.
Hola de nuevo, queria hacer una pregunta a los gurus del foro. Es tonta pero no la se. El caso es que pedi para el quadcoptero unos motores IMax 2822 que recomiendan una helice de 10'' y puse una de 10/6 pero la bateria me dura 3 minutos máximo con ellas. Me comentaron en una tienda de la zona que eran muy grandes. Yo he leido que algunos poneis de 8'' y que os dura el vuelo con una pila de 2200 unos 8 minutos. Cual me recomendais para poner y que no se me coma las pilas a esa velocidad.
Gracias. y un saludo.
Bueno, pues como ya he conseguido volar mi quad, quería rendir homenaje a este foro y a los que han participado en el, haciendo un resumen de gastos:
He comprado todos los elementos en HobbyKing: Motores, frame, variadores, bateria, cables, placa controladora KK2, conectores y claro, como es para fpv, una camara (Turnigy, simple pero sirve para empezar, con tarjeta) y un soporte motorizado (con dos servos).
Solo compré en otro sitio el juego de hélices por 10€.
Total: 161,93€.
A esto hay que sumarle los portes, claro.
De todas formas he añadido un frame que se puede eliminar de la lista, si se lo fabrica uno mismo.
Por todo ello creo que el "reto" de tener un "Quad económico para FPV max. 150€" está cumplido y es totalmente posible. Además está la satisfacción de hacerselo uno mismo, sin hablar de lo que se aprende.
Asi que mil gracias a Geppeto por proponer este hilo y a todos los que han participado, y que todavía participan, en él.
Un saludo.
zajoma escribió:Hola de nuevo, queria hacer una pregunta a los gurus del foro. Es tonta pero no la se. El caso es que pedi para el quadcoptero unos motores IMax 2822 que recomiendan una helice de 10'' y puse una de 10/6 pero la bateria me dura 3 minutos máximo con ellas. Me comentaron en una tienda de la zona que eran muy grandes. Yo he leido que algunos poneis de 8'' y que os dura el vuelo con una pila de 2200 unos 8 minutos. Cual me recomendais para poner y que no se me coma las pilas a esa velocidad.
Gracias. y un saludo.
Bueno yo con helices de 8" y bateria de 2200 consiguo 6 minutos con camara y con chasis de carbono Turnigy Talon por 34$, impresionante el aspecto , muy robusto y muy fácil adaptar a mi sistema de cámara, en este video podéis ver como vuela.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D5XuPCMglpc[/youtube]

me voy a animar a poner en marcha el FPV dado lo estable que va
Adjuntos
clip1peque.jpg
clip6pepque.jpg
Por fret
Buenas tardes a todos,
he terminado de montar un quad con la placa KK2.0 y cuando lo he probado me hace lo siguiente.

le doy al gas y cuando empieza a levantarse, empieza a balancearse de lado a lado (eje roll) hasta que se da la vuelta.

La pregunta que parámetro toco???

Decir que he seguido la guía traducida, o lo que es lo mismo, las palancas van en el sentido correcto.

Un saludo.
Hola,
Pon esta configuración:

Roll
P-gain: 40
P-limit:100
I-gain:40
I-limit:10

Pitch
40
100
20
10

Yaw
100
50
20
10

Si tienes todo bien, esta configuración debería funcionarte. Es bastante conservadora, es decir, dejará el quad bastante suave de manejo.
Te recomiendo leas el manual traducido de Aniterak, donde podrás aprender para que sirve cada parámetro y partiendo de la que te he puesto, podrás ir modificandola a tu gusto.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Por fret
Rafatipe escribió:Hola,
Pon esta configuración:

Roll
P-gain: 40
P-limit:100
I-gain:40
I-limit:10

Pitch
40
100
20
10

Yaw
100
50
20
10

Si tienes todo bien, esta configuración debería funcionarte. Es bastante conservadora, es decir, dejará el quad bastante suave de manejo.
Te recomiendo leas el manual traducido de Aniterak, donde podrás aprender para que sirve cada parámetro y partiendo de la que te he puesto, podrás ir modificandola a tu gusto.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Muchas gracias.

Un saludo.
Por fret
Bueno,pues probada la configuración que me has dado vuela, ya no se da la vuelta, aunque tengo que afinarla, pero hoy no es el día apropiado, hace mucho viento.

Gracias y un saludo.
buenas, despues de volver a estar parado una temporadilla.El caso es que me he encontrado con un detalle, y es que mis 4 motores giran en el mismo sentido, cuando dos deberian ser a derecha y dos izq. Como configuro eso?
Gracias
Rafatipe escribió:Bueno, pues como ya he conseguido volar mi quad, quería rendir homenaje a este foro y a los que han participado en el, haciendo un resumen de gastos:
He comprado todos los elementos en HobbyKing: Motores, frame, variadores, bateria, cables, placa controladora KK2, conectores y claro, como es para fpv, una camara (Turnigy, simple pero sirve para empezar, con tarjeta) y un soporte motorizado (con dos servos).
Solo compré en otro sitio el juego de hélices por 10€.
Total: 161,93€.
A esto hay que sumarle los portes, claro.
Un saludo.
Me alegro compañero. Que lo disfrutes mucho.
Por cierto, con tantos cambios ya estoy perdido en tu configuración. Podrías confirmar el resúmen de tu setup:
frame
motores: creo que llevas de 1000 kv, pero cuál exactamente?
palas: eran de 10"? - esc de 30A - bateria de 2200 - 3S, pero solo una?
Gracias.
Última edición por ask21 el Sab, 03 Nov 2012 12:12, editado 1 vez en total.
antiguogrumete escribió:Bueno yo con helices de 8" y bateria de 2200 consiguo 6 minutos con camara y con chasis de carbono Turnigy Talon por 34$, impresionante el aspecto , muy robusto y muy fácil adaptar a mi sistema de cámara, en este video podéis ver como vuela.
Vale pero, qué motores llevas?
Hola Ask:
El frame es un Turnigy X666.
Los motores Turnigy 2210N de 1000kv.
ESC Turnigy Basic 25A v3.1.
Hélices Gaui 500x de 10 x 4.7.
Y efectivamente una sola batería de 2200 40c 3s. Por cierto, también Turnigy.
Y tú ¿cómo lo llevas? Hace tiempo que no sé de ti.
Rafatipe escribió:Hola Ask:
El frame es un Turnigy X666.
Los motores Turnigy 2210N de 1000kv.
ESC Turnigy Basic 25A v3.1.
Hélices Gaui 500x de 10 x 4.7.
Y efectivamente una sola batería de 2200 40c 3s. Por cierto, también Turnigy.
Y tú ¿cómo lo llevas? Hace tiempo que no sé de ti.
Pues mira, después de un par de meses con mi placa V2.1 y volando más o menos bien, me decidí a comprar la KK2.0 y aquí me tienes aprovechando para rehacer mi quad. Llevaba 4 motores de 1200 kv y quiero poner otros menos revolucionados. Si me dices que los tuyos te van muy bien, lo mismo me decido por ellos. Te parece, o me aconsejarías otros? Mi frame es el X525.
Es este tu motor?:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8621
Aqui dice que las hélices recomendadas son de 9x5 para 3S. Con 10x4.7 no te durará mucho la batería. le podrías poner otra de más capacidad. Cuánto te dura con vuelo tranquilo?
Por cierto, qué diferencia hay entre los ESC Turnigy Plush y Basic, aparte del precio? Los veo más o menos igual. Yo llevo los plush.
Dónde compras las hélices. Yo las traía de HK, pero no estoy muy contento con ellas.

Por cierto, por si alguno no lo sabe: acaba de salir la versión V1.3 para la KK2.0. Aquí está:
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... count=5994
Gracias y un saludo
Hola Ask:
Yo los motores los elegí por recomendación de este mismo foro. Sí, son los que has puesto. No he probado otros y no sé si habrá otros mejores, pero a mi me van muy bien. Son los mismos que monta antiguogrumete. He leido que aconsejan 9x3.8 con 2s. No tienen apenas vibraciones y tienen 720grs de empuje.
En cuanto a las hélices, el primer juego lo compré en no me acuerdo donde y fué un desastre por lo mal equilibradas que venían. Alguien me recomendó que no las comprara en HK, que son muy malas. El siguiente juego lo compré en RCLevante. Son las del Gaui 500x de 10x4.7 y estoy encantado con ellas. Apenas las tuve que equilibrar y aguantan los porrazos (que son muchos) como si nada. 5 vuelos de principiante total y no se ha partido ninguna. Si quieres un vuelo más tranquilo puedes montar las del Gaui 330x-s, que son de 8. http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=5409
Hasta ahora no he volado más de 10 minutos, porque las averías de los porrazos no me han dejado.
En cuanto lo de los ESC´s no me he preocupado por ellos, me van bien y ya está. Al precio que salen mientras no tenga problemas, los seguiré llevando. Así que de eso que me hablas, ni idea.
Te pongo aquí el único video que he grabado (es el primer vuelo) y verás que el aparato vuela bien (yo no), y eso que todavía no había afinado los PID:
http://www.youtube.com/watch?v=Jpdjt7md2_c
Sí sé lo del nuevo firm, pero no tengo muy claro las ventajas, estoy esperando para ver como va y si merece la pena cambiar porque hasta ahora, por lo que he leido, no parece que se note ninguna mejoría y ha desaparecido el menú de calibración de los ESC...
Ahora estoy dándole vueltas a montar un juego de luces LED moduladas y programables, pero no encuentro ninguna placa que lo haga, así que estoy viendo si podría trabajar con la de HK y modificarla para conseguir lo que quiero. Esto es lo que me gustaría conseguir algún dia:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fRlTbK37fHk[/youtube]

No me enrollo más que ya está bien. Menuda plancha :mrgreen:
Un saludo y ya me contarás como te vá.
Yo los motores los elegí por recomendación de este mismo foro. Sí, son los que has puesto. No he probado otros y no sé si habrá otros mejores, pero a mi me van muy bien. Son los mismos que monta antiguogrumete. He leido que aconsejan 9x3.8 con 2s. No tienen apenas vibraciones y tienen 720grs de empuje.
.....................................................
.....................................................
Muchas gracias. Me pongo con ello y ya te diré como va esto.
Según acabo de leer por ahí, el nuevo firm V1.3 se nota sobre todo en el autolevel, que fija bastante más el aparato.
Un saludo.
Rafatipe, o cualquier otro que tenga opinión sobre esto:
Estaba a punto de comprar el motor que llevan Rafatipe y Antiguogrumete, que es éste:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8621
es un 2210 con 1000 kv.

cuando ahora me hablan muy bien también de éste, bastante parecido:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8622
es un 2213 con 800 kv.

y ahora me he liado un poco entre los dos.
Me podéis decir ventajas e inconvenientes de cada uno? Gracias.

PD.- Bueno, bueno, apenas hace 2 dias que sacaron la versión V1.3 para la KK2.0, y hoy acaban de sacar otra nueva: la V1.4. A ver si la prueba alguien y nos dice como va.
Bueno, sin ser ningún experto y en mi humilde opinion:
El nuevo que has puesto consume menos y puede llevar hélices más pequeñas, pero también su empuje es menor. Si quieres un aparato que dure mas minutos en el aire y que haga un vuelo mas tranquilo, mas suave, que no vayas a hacer cambios bruscos de sentido (algo de vuelo acrobático), este es tu motor. Sin embargo si lo que quieres es un aparato para llevar cámara (con su soporte y servos y tal) o que sea rápido y te permita hacer cambios rápidos, entonces los otros con hélices de 10" te irán mejor.
Eso es lo que yo pienso.
Acabo de ver la nueva actualización y parece que en esta si han hecho mejoras en el comportamiento y en la fiabilidad de los gyros. El vídeo es alucinante ¿lo has visto?
Ya la he descargado y creo que la voy ha actualizar. Esperaré unos días por si hay algún bug, pero promete.
Un saludo.
Rafatipe escribió:Bueno, sin ser ningún experto y en mi humilde opinion:
El nuevo que has puesto consume menos y puede llevar hélices más pequeñas, pero también su empuje es menor. Si quieres un aparato que dure mas minutos en el aire y que haga un vuelo mas tranquilo, mas suave, que no vayas a hacer cambios bruscos de sentido (algo de vuelo acrobático), este es tu motor. Sin embargo si lo que quieres es un aparato para llevar cámara (con su soporte y servos y tal) o que sea rápido y te permita hacer cambios rápidos, entonces los otros con hélices de 10" te irán mejor.
Eso es lo que yo pienso.
Un saludo.
No, si todavía no he comprado ninguno. Supongo que cuando dices "el nuevo", te refieres al de 800 kv, que consume menos y es más tranquilo. Y el otro para llevar cámara, más rápido, etc... será el de 1000 kv. Es así?
Bueno, pues me voy a decidir por el mismo que llevas tú. Si te va bien, para qué voy yo a cambiar. Y también pensando que cuando tenga un buen manejo le pienso poner una cámara, pues listo.
Y empezaré con hélices de 8" para subir después.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo al foro.
Rafatipe, esto si que es una discoteca voladora y lo demás tontería jaja
.. ahora para que en mitad de vuelo a 50 metros de noche le de por cambiar el sentido de las luces (a ver quien baja eso sin autocare) ;)

Fuera de bromas si lo haces algún día informanos please! (es curioso y se le puede dar uso), voy a ver si consigo algo parecido con mi ladybird :)

Un saludo,
En cuanto a las hélices, el primer juego lo compré en no me acuerdo donde y fué un desastre por lo mal equilibradas que venían. Alguien me recomendó que no las comprara en HK, que son muy malas. El siguiente juego lo compré en RCLevante. Son las del Gaui 500x de 10x4.7 y estoy encantado con ellas. Apenas las tuve que equilibrar y aguantan los porrazos (que son muchos) como si nada. 5 vuelos de principiante total y no se ha partido ninguna. Si quieres un vuelo más tranquilo puedes montar las del Gaui 330x-s, que son de 8. http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=5409
Hasta ahora no he volado más de 10 minutos, porque las averías de los porrazos no me han dejado.
En cuanto lo de los ESC´s no me he preocupado por ellos, me van bien y ya está. Al precio que salen mientras no tenga problemas, los seguiré llevando. Así que de eso que me hablas, ni idea.
Te pongo aquí el único video que he grabado (es el primer vuelo) y verás que el aparato vuela bien (yo no), y eso que todavía no había afinado los PID:
Sí sé lo del nuevo firm, pero no tengo muy claro las ventajas, estoy esperando para ver como va y si merece la pena cambiar porque hasta ahora, por lo que he leido, no parece que se note ninguna mejoría y ha desaparecido el menú de calibración de los ESC...
Ahora estoy dándole vueltas a montar un juego de luces LED moduladas y programables, pero no encuentro ninguna placa que lo haga, así que estoy viendo si podría trabajar con la de HK y modificarla para conseguir lo que quiero. Esto es lo que me gustaría conseguir algún dia:

Rafatipe, esto si que es una discoteca voladora y lo demás tontería jaja
.. ahora para que en mitad de vuelo a 50 metros de noche le de por cambiar el sentido de las luces (a ver quien baja eso sin autocare) ;)

Fuera de bromas si lo haces algún día informanos please! (es curioso y se le puede dar uso), voy a ver si consigo algo parecido con mi ladybird :)

Un saludo,

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!