- Sab, 12 Ene 2013 15:33
Como tu dices, problablemente sea por tenerlo atado. Ten en cuenta que la placa utiliza acelerometros para calcular la fuerza que debe darle a los motores y giroscopos para calcular su posicion respecto a la anterior que tenia. Al tenerlo atado y darle giro, no detecta aceleracion en ningun sentido, entonces manda mas fuerza a los motores para poder hacer ese giro. Ademas, para poder configurarlo bien, tienes que tenerlo a mas altura por una fuerza que se llama "efecto suelo". Esta fuerza la provocan las mismas helices por el aire que desplazan hacia abajo. Si el suelo esta muy cerca provoca que el aire desplazado haga un embudo hacia abajo tirando del multi hacia el suelo. El aparato debe estar a, por lo menos, 1 metro del suelo para evitar este efecto. Al tenerlo tan cerca estas provocando fuerzas que descontrolan el multi.
En cuanto a la emisora, teoricamente ha de estar configurada sin expos ni DRs. Pero yo a mi turnigy le he cambiado las curvas para que no sea tan sensible a los dedos mientras aprendo a volar. Esto tambien lo puedes hacer desde la placa en el menu "stick scalling". A mi, personalmente me gusta mas con las curvas.
Si actualizas la placa a 1.5 podras usar una nueva funcion que se llama "CAMERA STAB" y que sirve para estabilizar un gimball.
Es normal que algunas funciones hayan desaparecido o te encuentres otras nuevas, pero las de PID siguen igual.
Sigue con autlevel hasta que lo manejes bien y cuando lo quites estate atento para conectarlo rapido si pierdes el control.
Enhorabuena y ahora toca hacer dedos. Pon un video, si puedes, que veamos ese multi volando.
Un saludo.
En cuanto a la emisora, teoricamente ha de estar configurada sin expos ni DRs. Pero yo a mi turnigy le he cambiado las curvas para que no sea tan sensible a los dedos mientras aprendo a volar. Esto tambien lo puedes hacer desde la placa en el menu "stick scalling". A mi, personalmente me gusta mas con las curvas.
Si actualizas la placa a 1.5 podras usar una nueva funcion que se llama "CAMERA STAB" y que sirve para estabilizar un gimball.
Es normal que algunas funciones hayan desaparecido o te encuentres otras nuevas, pero las de PID siguen igual.
Sigue con autlevel hasta que lo manejes bien y cuando lo quites estate atento para conectarlo rapido si pierdes el control.
Enhorabuena y ahora toca hacer dedos. Pon un video, si puedes, que veamos ese multi volando.
Un saludo.
Quadcopter en evolución
V929
Jump jet.
-Emisora:
Turnigy ER9X
-Helicopteros:
Z-101
GT-5888
Hawk Eye FPV
-Coche:
Atomic Warhead.