miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Como tu dices, problablemente sea por tenerlo atado. Ten en cuenta que la placa utiliza acelerometros para calcular la fuerza que debe darle a los motores y giroscopos para calcular su posicion respecto a la anterior que tenia. Al tenerlo atado y darle giro, no detecta aceleracion en ningun sentido, entonces manda mas fuerza a los motores para poder hacer ese giro. Ademas, para poder configurarlo bien, tienes que tenerlo a mas altura por una fuerza que se llama "efecto suelo". Esta fuerza la provocan las mismas helices por el aire que desplazan hacia abajo. Si el suelo esta muy cerca provoca que el aire desplazado haga un embudo hacia abajo tirando del multi hacia el suelo. El aparato debe estar a, por lo menos, 1 metro del suelo para evitar este efecto. Al tenerlo tan cerca estas provocando fuerzas que descontrolan el multi.
En cuanto a la emisora, teoricamente ha de estar configurada sin expos ni DRs. Pero yo a mi turnigy le he cambiado las curvas para que no sea tan sensible a los dedos mientras aprendo a volar. Esto tambien lo puedes hacer desde la placa en el menu "stick scalling". A mi, personalmente me gusta mas con las curvas.
Si actualizas la placa a 1.5 podras usar una nueva funcion que se llama "CAMERA STAB" y que sirve para estabilizar un gimball.
Es normal que algunas funciones hayan desaparecido o te encuentres otras nuevas, pero las de PID siguen igual.
Sigue con autlevel hasta que lo manejes bien y cuando lo quites estate atento para conectarlo rapido si pierdes el control.
Enhorabuena y ahora toca hacer dedos. Pon un video, si puedes, que veamos ese multi volando.
Un saludo.
Hola a todos de nuevo.
Rafatipe, qué tal, veo que sigues en forma con tu quad.
Por diversos motivos he tenido el mio abandonado casi 2 meses, y hoy he empezado a montarle los nuevos motores como los tuyos, y helices de carbono.
Por lo que veo, el firm actual que hay que cargar es el 1.5, es asi? Y qué es eso del gimball. Aqui no te puedes perder ni un dia, siempre esta saliendo cosas nuevas.
Antiguogrumete: dónde compras los ejes para los motores?
Vamos a ello. Gracias y un saludo.
Por Ariete
antiguogrumete escribió:Vuelo en Calpe junto al mar probando la camara de HK (wing II) que va de cine.
Todavia con algunos problemas de vibraciones que pronto espero resolver...
Muy majo el vídeo, ¿Qué altura coges? parecen muchos pisos, no sé si distinguirás el quad.
Ariete escribió:
antiguogrumete escribió:Vuelo en Calpe junto al mar probando la camara de HK (wing II) que va de cine.
Todavia con algunos problemas de vibraciones que pronto espero resolver...
Muy majo el vídeo, ¿Qué altura coges? parecen muchos pisos, no sé si distinguirás el quad.
La verdad es que coge cierta altura, le he puesto un extremo con una pieza amarilla para distinguirlo, y las dos helices verdes me ayudan a ver su orientación, ya que sino lo pierdo.
Lo bueno es que casi vuela solo, me paso el otro dia perdi el control unos segundos volando muy alto y luego lo volvi a controlar pero al ser tan estable no paso nada.
Otro problema son las gaviotas , en este otro video hecho en Moraira, una me paso rozando y casi me lo tira al mar...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cIOW4patu88[/youtube]
Sigo con las malditas vibraciones, tengo un idea que espero lo resuelva (o las disminuya)
hola a tod@s. me acaba de llegar de china el X525 V3 QuadCopter ARF. pero mi gozo en un pozo. acabo de montarlo y uno de los variadores viene defectuoso. ya he probado de todas las maneras y el motor va como a golpes.he cambiado motores y variadores y siempre sale el mismo defecto en el mismo variador (descarto configuracion de placa) mi pregunta es: se puede poner otro variador de 20A aunque sea de otra marca?. gracias
corrijo. variadores y motores van bien el problema tiene que ser de la placa. alguien podria explicarme las conexiones de la placa,pero para muy tontos. soy nuevo en estos aparatejos y tengo miedo quemar algo.
mexillondarria escribió:corrijo. variadores y motores van bien el problema tiene que ser de la placa. alguien podria explicarme las conexiones de la placa,pero para muy tontos. soy nuevo en estos aparatejos y tengo miedo quemar algo.
Supongo que te refieres a la controladora. Cuál es?
Si es la KK2 de HK, sería conveniente que te miraras el manual en español de aniretak, paso a paso, que está más claro de lo que te podamos explicar aqui:
multicopteros-ufos-f90/manual-castellan ... 99902.html
Una solucion casera para montar la camara con su funcion autoestabilizadora de la KK2 version 1.5 del firmware y evitar en buena medida las famosas vibraciones que transmiten los motores al chasis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u3JXMECpq5o[/youtube]

el servo sin embargo sigue sacudiendo la cámara mas de lo deseado, pero la mejora creo que es notable
P1070299peque.jpg
P1070301peque.jpg
P1070302peque.jpg
P1070303peque.jpg
Buenas, os escribo por primera vez aunque sigo este post con demasiada asiduidad :D

He seguido todo el proceso de Antiguogrumete y veo que ya consigues un vuelo super estabale pero aun así y a pesar de las muchas pruebas, sigues teniendo algunas vibraciones en la cámara. ¿Esos vídeos tienen pasado un estabilizador de imagen o los pones tal cual salen de la cámara? ¿que tal funcionan los estabilizadores por software en la edición?

Si alguno de los mas expertos se anima a contestarme lanzo la siguiente pregunta. Si empezarais ahora ¿con que chasis/motores/variadores/helices/controladora lo haríais? Ahí es nada la preguntita :roll: Estoy pensando en ahorrar para montarme uno que pueda llevar mi cámara gopro colgando y claro, quiero equivocarle lo mímimo posible.
gracias por vuestras respuestas. ya esta solucionado, al final era el variador defectuoso. creo que vuela de lujo.digo creo por que intente volarlo en casa y aun que es muy estable subia y bajaba muy rapido,(osea el gas muy sensible) resultado una helice rota contra la pata de la mesa jejejeje ya tengo un juego pedido de helices nuevas, supongo que la tripala 9050 que trae es la misma que la tripala 9x5.estoy en lo cierto o la he cagado al pedir?
McMartin escribió: ¿Esos vídeos tienen pasado un estabilizador de imagen o los pones tal cual salen de la cámara? ¿que tal funcionan los estabilizadores por software en la edición?
Hola McMartin, yo utilizo el propio de Adobe Premiere Pro.
Os dejo un video para que podais ver el resultado.

http://youtu.be/1-dY_lYEDcw

Saludos.
Última edición por gestop el Lun, 21 Ene 2013 12:50, editado 2 veces en total.
mexillondarria escribió:gracias por vuestras respuestas. ya esta solucionado, al final era el variador defectuoso. creo que vuela de lujo.digo creo por que intente volarlo en casa y aun que es muy estable subia y bajaba muy rapido,(osea el gas muy sensible) resultado una helice rota contra la pata de la mesa jejejeje ya tengo un juego pedido de helices nuevas, supongo que la tripala 9050 que trae es la misma que la tripala 9x5.estoy en lo cierto o la he cagado al pedir?

quizas tengas que poner EXPO en gas
gracias por la respuesta cortijo. para que volase bien e tocado los potenciometros de pich y roll. el yaw para que sirve? no sera el gas? :roll: :roll:
mexillondarria escribió: el yaw para que sirve? no sera el gas? :roll: :roll:
El YAW es el timon, si cuando lo giras ves que tarda en parar "derrapa" deberas ajustarlo. No se muy bien hacia donde ya que, unas placas traen el 0 en el sentido de las agujas del reloj y otras al reves, sera prueba y error
un saludo
Paco
ok. gracias de nuevo. mañana me llegan las palas de repuesto ya ire contando jejejeje
McMartin escribió:

Si alguno de los mas expertos se anima a contestarme lanzo la siguiente pregunta. Si empezarais ahora ¿con que chasis/motores/variadores/helices/controladora lo haríais? Ahí es nada la preguntita :roll: Estoy pensando en ahorrar para montarme uno que pueda llevar mi cámara gopro colgando y claro, quiero equivocarle lo mímimo posible.
Hola McMartin:
Para una GoPro, quizas podria interesarte un frame como este:
Imagen

con un gimbal de este estilo:
Imagen

En cuanto a la placa, para empezar te recomiendo la KK2LCD. Te evitas programaciones y no es dificil de configurar. Si quieres montar GPS, barometro, ..., mejor una Rabbit (menor precio) o una Naza.
Para motores creo que 900Kv o 1000Kv va bien. Las helices dependen del motor, la bateria y el tipo de vuelo que quieras.
Esto para empezar. Tu ve preguntando.
Un saludo.
Hola,lo primero gracias a todos...tengo mi quad volando por vostoros porque si no supongo que ahora tendria palitos y trozos de motor por todos lados.
Tengo una dudilla y no veo a nadie que le pase lo mismo,vereis tengo la placa kk2.0 vuela genial,super estable,me recuerda a mi viejo heli de doble rotor pero si le pides es super agil pero resulta que en modo normal no se mueve y se queda clavado en el sitio cuando activo el auto-level se me va adelante y no mantiene posicion,se puede trimar independientemente?
Tengo la 1.2 si actualizo se arreglara ese error?
rino escribió:Hola,lo primero gracias a todos...tengo mi quad volando por vostoros porque si no supongo que ahora tendria palitos y trozos de motor por todos lados.
Tengo una dudilla y no veo a nadie que le pase lo mismo,vereis tengo la placa kk2.0 vuela genial,super estable,me recuerda a mi viejo heli de doble rotor pero si le pides es super agil pero resulta que en modo normal no se mueve y se queda clavado en el sitio cuando activo el auto-level se me va adelante y no mantiene posicion,se puede trimar independientemente?
Tengo la 1.2 si actualizo se arreglara ese error?
Comienza por actualizar el firmware, no comentas tus parametros PID, es fundamental poner los valores apropiados segun tus preferencias y por supuesto comprobar que la configuracion de motores sea segun el esquema del dibujo del display.
Te paso mis valores para un vuelo estable:
R/P 80 30 30 10 Y 50 20 50 10 Self Level 30 60 Uso un talon frame como puedes ver en este video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3qGtD51NkFs[/youtube]

Mi problema esta en que he suprimido las vibraciones del video, pero los servos sacuden la camara al moverla... :cry:
Ya por fin terminé el montaje de los nuevos elementos: Un skid y un gimbal ATG, adaptados al chasis del X666. También he terminado el montaje de las luces LED. Os pongo un video. Si os fijáis son dos canales (que cambio con la emisora), uno es el que va debajo y otro son dos tiras de leds en los extremos de cada brazo. Además en los brazos delanteros no se enciende nunca el color rojo y en los traseros nunca se enciende el verde, asi me sirve de orientación cuando esté en el aire:

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Aquí os dejo unas fotos de como queda el skid y el gimbal:
Imagen

Imagen

Los cables ya están sujetos y bien puestos, je, je.
Bueno ya solo me falta volarlo y grabar.
Un saludo.
Hola. estaba pensando en cambiar de placa y por algun lao habia visto una que era FF que se supone que son menos nerviosas que las KK.

Que placa me recomendariais? Que no sea muy cara tampoco no nos vayamos a unos dji de 300€. Estaba pensando en vuestras kk2.0
Retomo un poco el tema intentando concretar un poco ya que no se por donde empezar.

Me decido por la placa KK 2.0 para empezar por la facilidad que comentais de uso al principio y por poder consultaros cosas.

En cuanto a chasis he pensado en uno sencillo y económico de momento aunque si alguien lo considera de calidad demasiado mala que me sugiera otro.
Q450 Glass Fiber Quadcopter Frame 450mm - Integrated PCB Version por menos de 10€
Imagen

En cuanto a variadores ando muy perdido porque no se dónde he visto algo de flasearlos y no engo ni idea de lo que es.
He visto estos muy bien de precio ¿serán válidos?
HobbyKing 30A BlueSeries Brushless Speed Controller por 8€ cada uno
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
Imagen

En cuanto a motores sigo igual de perdido pero he encontrado estos

2728 Brushless Outrunner Motor 1000kv por unos 8€
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 000kv.html
Imagen

No lo he comentado pero ya tengo baterías de 2200 y ademas de todo lo que pongo ahí necesitaría

Hélices- Agradecería una referencia o enlace de hobbyking o de otra buena tienda.
Adaptadores de hélices
Cables de conexión entre batería y los 4 variadores.

¿algo mas?
Hola McMartin:
Te comento lo que a mi me parece.
El chasis lo veo simple, con pocas posibilidades de ampliación (si quieres, por ejemplo, poner un soporte de cámara). No sé como será de resistente. Ten en cuenta que todos los golpes que tengas de lado iran a parar directamente a la placa de fibra en su unión con el brazo.
Los motores son de doble salida de eje. Esto es para poner helices debajo o encima. Cuanto mas corto sea el eje, mejor, porque a no ser que sean motores de buena calidad, tendran mas vibraciones que con un eje corto y esto se traduce en problemas con los rodamientos y, a la larga, con el control del quad.
Yo llevo estos y estoy muy contento con ellos:
Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8621
Tambien son de 1000Kv.

Los variadores los veo bien. Muy sobrados para los motores. Esto no es malo, asi iran mas liberados y se te calentarán poco. Son programables por lo que podrás ajustar alguna cosa para no tener problemas con las lipo.
La bateria me imagino que será de 3s.
Tanto para los motores que tu has puesto como para los que yo he puesto, y si la batería es de 3s, te aconsejo helices de 10x4.5. Te aconsejo que sean de calidad (por el tema de venir desequilibradas y poco resistentes). Yo después de probar me he quedado con las del Gaui 500X. Lo bastante flexibles para aguantar los golpes (se han llevado muy buenos golpes) y muy bien equilibradas.
El juego es completo de 4 helices:
http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=5663

Además añadiría una placa de conexiones para el cableado de este tipo:
Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PCB_.html

Un saludo.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!