miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Buenas, gracias por vuestras respuestas aunque tampoco hay stock de los hextronic de 750kv en R2Hobbies!! por lo que ,me he decidido por los AX-2210N y si eso mas adelante ya cambiaré (si veo que merece la pena). Solo me que queda el tema de las hélices y los portahelices para este motor. El tipo de quad que quiero haces algo parecido al H-quad de Flitetest pero con los brazos plegables y que cargue sin problemas con una Canon Ixus 220 hs que pesa unos 140 gr.

Lista de la compra:
- Frame casero ( madera prototipo y pruebas y luego pasare a aluminio y fibra)
- AX-2210N - 2210N 1000Kv Brushless Motor x 4
- F-30A - Hobby King 30A ESC 3A UBEC x 4
- Hobbyking KK2.0 Multi-rotor LCD Flight
- USBasp AVR Programming Device for ATMEL ..
- 10CM Male to Male Servo Lead (JR) 26AWG (10pcs/set)
- PolyMax 3.5mm Gold Connectors 10 PAIRS (20PC) x2
- Turnigy Pure-Silicone Wire 14AWG (1mtr) RED x2
- Turnigy 6mm Heat Shrink Tube - RED (1mtr)
- Hobby King Quadcopter Power Distribution Board ( esta me la recomendáis? )
- Hélices ( las que me recomendéis de hobbyking, busco estabilidad y movimientos suaves).
- Porta hélices : Las que me recomendéis de Hobbyking.

Creo que es todo, espero podáis ayudarme con las hélices y porta hélices para este motor, las baterías que tengo son 3s 2200 20/30c, y una de 3000 mah.

Para el tema del gimbal de la cámara he encontrado un sistema muy sencillo pero efectivo utilizando los canales 7 y 8 de la kk2 pero con otro firm que hace una mezcla entre ellos. Como no se si puedo poner links no pongo referencia al post que he encontrado en Rcgroups sino me decís y pongo la info que es buenísimo el sistema.

Gracias de antemano y perdón por la parrafada
Yo, con esos motores, estoy utilizando las helices del Gaui 500x (10x4.5) y estoy encantado. Resistentes, bien equilibradas y lo suficientemente flexibles para aguantar los primeros vuelos-aporrizajes.
Buenos días.

Después de leeros y releeros infinidad de veces me habéis enganchado y ya estoy confeccionando mi lista de la compra. Como inexperto en la construcción de estos aparatitos me asaltan muchas dudas que espero que me solventéis.

Deciros que soy aficionado a la fotografía y el quad lo quiero para incorporarle una cámara que no dispongo ya que la que tengo es una canon profesional que mas que un quad supongo que necesitaría una grúa para levantarla.

Lo que tengo claro mas o menos (aunque tb acepto sugerencias) son los motores 2210N 1000Kv con unos 30A ESC 3A UBEC, la placa kk2 (para no complicarme la vida) y las hélices de CentroRC (210817 Juego helices de 10in) que como os he leido muchas veces son las mejores.
El cuadro todavía no se si lo voy a hacer yo, ya que tras mi paso por leroy y decathlon estoy viendo que me va a costar mas que uno hecho.
Mis mayores dudas son respecto al montaje:
- Me harán falta conectores, cables, tornillos, etc...
- Compro la placa de distribución de los ESC y como la sujeto al frame o mejor los cables que no hay sujetarlos.
- Lo mismo me ocurre con la KK2 que no se como sustentarla al cuadro (he visto por este foro algunas chulísimas que hasta amortiguan las caidas)
Al igual que el compañero rcjash tengo la misma duda respecto a los portahélices, no se cuales serían apropiados para mi configuración.
- Y por ultimo las baterías que tampoco se cuales serían las mas óptimas para mantener el aparato el mayor tiempo posible en el aire.

También pediros que si conocéis algún manual paso a paso, vídeo o algo por el estilo (aunque sea en ingles) del proceso de construcción me sería de gran ayuda.

Agradeceros ante todo la gran labor que hacéis para los que como yo, no se me pasaria por la cabeza embarcarme en un proyecto de esta envergadura sin toda vuestra información de este foro y espero cuando me llegue el material contaros y enseñaros los avances de mi proyecto.

Un saludo.
Por jonyb5
Hola!!!
La verdad es que después de leerme el hilo entero...quiero uno!!! jajajajajaja, el caso es que tengo varias dudas...
En mi caso empiezo desde 0, así que necesitaría vuestra ayuda :oops:
Para empezar que emisora cojo? y viene con el receptor que va conectado en la KK2?
Por lo que he leído he de cogerme la controladora kk2, pero necesitare un programador para actualizar el frame, no?
Y a parte de motores, ESC....los cuales pillare los mismos que antiguogrumete y rafatipe...me haría falta un cargador de baterías, y lógicamente una batería...alguna idea?
Por otra parte...si mi idea es realizar FPV y que dure algo de tiempo en vuelo, que es mejor 4 o 6 motores?
Y que cámara y emisor/receptor aconsejáis?
Y para acabar, la kk2 y sus respectivas actualizaciones, sirven para 6 motores?

Con todo esto creo que ya estoy contento por hoy xD por cierto, como curiosidad, que alcance en distancia y altura tienen vuestras maquinas? Porque al menos la de antiguogrumete, en altura, me ha dejado alucinado...

Muchas gracias por todo!
Buenas. Los motores hk 750kv estan bien, muy bien para mi gusto. pero.... tienen un problema muy gordo los motores de campana. Las bases se doblan y rompen. ya llevo dos. lo malo es el repuesto.... no hay ninguno adecuado y hable con los de hk y no me sabian decir nah. Hay unas bases que valen mas o menos. El tema es que los motores en la base son de 9mm y las unicas bases compatibles son de 11mm. Pero con un casquillo.. pueden valer....
Cuando me lleguen y las pruebe os digo como van
A mi ya me van llegando cosas para ir montando de momento tengo los cuatro esc y los cuatro motores los eurgle y he de decir que en las fotos parecían pequeños pero sin enormes la llene los he montado en su base pero claro al ser artesanal y pensando que eran más pequeños lo hice con aluminio fino y creo que tendría que reforzarlo un poco ya que pienso que estos motores tienen que tener mucha fuerza así que, mi pregunta es como lo reforzariais pasta que fuera resistente, quizás con madera quizás más aluminio o alguna otra cosa?
Y una pronta más que ahora que va tomando forma me surge cual es la longitud idónea para estos cacharros porque lo mismo al tener más largos los brazos le cuesta más estabilizarseo por el contrario será más noble e irá mejor el mio mide 605mm de punta a punta y lo mismo es muy largo. Como lo veis?
Para Daramimo:
Hola compañero y bienvenido al club, je, je, no sabes la que te espera :wink: ...
Efectivamente te hará falta cable, conectores y tornillos. Los cables de 2 colores (rojo para el positivo y negro para el negativo) a ser posible siliconado. De sección de 4mm2 para conectar la batería a los ESCs. Para los servos (mas adelante...) mejor los compras hechos. Te recomiendo una placa de distribución, que vale poco y te ahorra empalmes. Un conector para llevar la tensión de la batería a la placa de distribución. Si los motores son los 2210N, necesitaras tornillos de 2mm, tuercas, arandelas y gel fijatornillos.
Para fijar las placas lo mejor son separadores de nylon con rosca de métrica 3mm y tuercas M3.
Si la construcción es buena (todo bien fijado, sin holguras) y eliminas todas (o casi todas) las vibraciones, puedes fijar la KK2 con los separadores sin más. Si crees o ves que vas a tener vibraciones, ingenia un sistema que absorba las vibraciones (tienes, por ejemplo, como lo hizo antiguogrumete, con gomas elasticas; también existen soluciones en gel o silicona que se adaptan con los separadores).
Los portahelices son muy bonitos, pero cuidado, son fuente de vibraciones y hay que buscarlos de los buenos. Una solución es poner la parte de abajo del porta y una tuerca arriba en vez del cono. Los portahelices tienen que entrar en el eje del motor, por lo que depende del grueso de este y la helice no suele dar problema porque viene con diferentes anillos adaptadores.
En cuanto a la batería, te aconsejo una batería de mayor corriente a dos con la mitad de corriente puestas en paralelo. La diferencia de peso no compensa. Con esos motores necesitas bateria de 3S y en cuanto a la corriente, depende del peso total del aparato. A mayor corriente, mayor peso. Yo creo que entre 2200mAh y 3000mAh estará bien.
Empieza poco a poco. Primero construye el quad y practica con él hasta que te manejes un poco bien, luego ponle una cámara baratita y haz tus primeros videos. Ponle un gimbal, si quieres y empieza volar para mejorar los videos. Luego ya montarás una cámara mejor. Ten en cuenta que lo vas a estrellar, seguro, asi que no vueles al principio con muchos euros encima.
Un saludo y suerte.
jonyb5 escribió:Tengo una duda...
Los motores si superan los 2000kv pasa alguna cosa??
Es que he encontrado esto....
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _19g_.html
Que opinais?
Son demasiadas vueltas para un multi necesitaría una helice especial pequeña y tendría mucho consumo, creo. Los motores para multis son de entre 700Kv y 1200Kv.
jonyb5 escribió:Hola!!!
La verdad es que después de leerme el hilo entero...quiero uno!!! jajajajajaja, el caso es que tengo varias dudas...
En mi caso empiezo desde 0, así que necesitaría vuestra ayuda :oops:
Para empezar que emisora cojo? y viene con el receptor que va conectado en la KK2?
Por lo que he leído he de cogerme la controladora kk2, pero necesitare un programador para actualizar el frame, no?
Y a parte de motores, ESC....los cuales pillare los mismos que antiguogrumete y rafatipe...me haría falta un cargador de baterías, y lógicamente una batería...alguna idea?
Por otra parte...si mi idea es realizar FPV y que dure algo de tiempo en vuelo, que es mejor 4 o 6 motores?
Y que cámara y emisor/receptor aconsejáis?
Y para acabar, la kk2 y sus respectivas actualizaciones, sirven para 6 motores?

Con todo esto creo que ya estoy contento por hoy xD por cierto, como curiosidad, que alcance en distancia y altura tienen vuestras maquinas? Porque al menos la de antiguogrumete, en altura, me ha dejado alucinado...

Muchas gracias por todo!
Hola y bienvenido también.
Yo empecé a volar el mio con una emisora de 6 canales, pero se me quedó pequeña enseguida. Necesitas 4 canales para volar y eso te deja 2 canales y necesitas otro para el autolevel asi que te queda 1.
Luego compré en HK una Turnigy 9X y estoy encantado con ella. 8 canales y totalmente configurable. Barata pero de buena calidad. Nada que envidiar a emisoras de 300 o 400 euros. Y todo por 50€. Viene con un receptor de 8 canales que es lo que conectas a la KK2. Cuando pidas la KK2 pide también el programador para cambiarle el firm del 1.2 al 1.5 (se nota la diferencia). La KK2 se puede configurar desde 2 a 8 motores y diferentes configuraciones de vuelo (Y, H, +, x, ...)
Lo de la batería lo he explicado arriba y en cuanto al cargador, depende del precio. El bueno es un IMAX6b, pero en HK tienes el ECOSIX que va muy bien. Escoge lo que quieras pero ten en cuenta que debe ser cargador-balanceador. Necesitaras una fuente de alimentación del tipo de los ordenadores portátiles.
Como decía arriba, es mejor que empieces poco a poco. Un quad para empezar está bien, aunque un hexa te va a dar mas estabilidad. Si tienes muy claro que vas a volar en el futuro en FPV, construye un Hexa, pero de momento no pondría nada mas que lo justo para volar. No es lo mismo estrellar 150€ que 300€. Si la emisora es de 2.4Gh (lo normal), tienes que buscar un TX-RX que vaya en 5.4Gh y lo mejor es que tenga su propia batería. La cámara que por precio-calidad de imagen mas se monta es la GoPro.
En cuanto al alcance, depende de muchos factores (terreno, clima, construcción). Teóricamente la Turnigy te da unos 4kms, pero ya te digo, depende.
Con esto creo que ya he contestado a tus dudas, o eso espero.
Un saludo y ánimo.
jonyb5 escribió:Gracias Rafatipe por contestar.
Ok, entendido...no pasar de 1200kv ya que puede ser algo dificil de controlar.
Que opinas de estos? Que helices le irian bien?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 100kv.html
No los veo mal. Ten en cuenta que Hay que buscar un equilibrio entre los Kv del motor y las hélices. Más Kv no quiere decir mas potencia en vuelo.
Aconseja 7x4 con batería de 3S aunque yo le pondría unas 8x6. Menos consumo con menos vueltas.
Quizás otro con mas idea te pueda decir algo mejor.
Un saludo.
juanati5 escribió:para rafatipe
hablas de los canales de la emisora 4 para volar y 1 para el autolevel
a que te refieres con el autolevel y si puedes explicar como va
Me refiero a vuelo autoestabilizado. Es una propiedad de la KK2 que hace que cuando activas ese canal con un switch de la emisora, la placa fuerza el nivel horizontal del multi para que esté estabilizado. Te permite moverlo en cualquier dirección, pero cuando liberas el stick de la dirección, el multi se queda inmediatamente como una tabla, Si no utilizas esta función, cuando vas en una dirección y sueltas el stick, el multi seguirá en esa dirección hasta que tu lo corrijas dándole en la dirección contraria. Este es el 5º canal (canal AUX) y facilita mucho el aprendizaje y la grabación de imágenes.
Muchas gracias Rafatipe por tus consejos y ayuda, las a resuelto todas. Ya vi tu discoteca aerea, mas de uno al verlo volar de noche saldria corriendo xD
Tengo una duda...los parametros de conf. de la kk2 sirven para un hexa?
Y por otra parte...cuando pides algo a HK que esta en BK, cuanto suelen tardar en enviarlo?
Por otra parte, a parte de todos los componentes, hay que comprar conectores o cables?
Jue, que toston soy...
Muchas gracias de antemano!
los esc los veo un poco justitos, yo cogeria por poco mas los de 30A y te curas en salud, los motores, aunque todavia no estoy muy puesto, creo que tiran hacia muchas revoluciones, de entre 750 a 1000 como mucho para que el consumo no sea muy elevado, las helices no tienen mala pinta, aunque yo cogeria un pack de negras y otro que he visto en verde para diferenciar la parte delantera, y la bateria a lo mejor pesa mucho esto ultimo depende me imagino sobretodo de si es un quad o un hexa- octo, por el tema de peso, yo tengo de las de 2200, aunque tambien tengo procedente de mis coches rc un par de bates un poco mas gordacas, una de 4000 y otra de 5000, que lo mismo un dia utilizo si veo que tiene fuerza el bicho
Mi consejo:
motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... sion_.html
variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ESC_.html
las helices las que te comenta hellboy de 9x4'7
baterias yo utilizo 3600 mah 3s y me duran 15 minutos quedandose a 3'70v por celda,con la carga del fpv se baja a 11 minutos,pero con esta motorizacion tira sobrado de baterias de 4000 y 5000 mah.
slds...
Resucitad escribió:Rafatipe, Buenas. Tengo una pregunta para ti que seguro que sabes.
Como inviertes en la kk2 el canal del timon pa que no se salgavolando andovueltas sobre si mismo?
Los canales se invierten en la emisora no en la placa. De todas formas no creo que ese sea el problema, mas bien creo que algun motor no esta girando como debe. Revisa el giro y las helices con lo que te pone en el menu show layout de la placa. El quad no gira sobre si mismo porque dos motoresgiran en un sentido y otros dos motores gira en otro y asi se compensan.
Un saludo.
muchas gracias rafa por tu aclaracion siempre tan atento
hoy ha sido un buen dia de quad primeros looping y toneles, cada vez mas me alegro de haber realizado esta compra
ademas le hemontado una camara olympus compacta que graba en hd pero el gran problema son las vibraciones espero poder mejorar este punto
http://youtu.be/dIPpJY8970c
De nada, para eso estamos.
Muy bueno el video. Un par de preguntas:
¿Has montado la camara en un gimbal?
¿Has eliminado las vibraciones de los motores?. Ya sé, me contestarás: ¿no lo ves que no? Me refiero a si has equilibrado los motores y las helices. Lo digo porque es fundamental eliminar vibraciones en motores y helices antes de in tentar eliminarlas de la camara (añadiendo espuma u otras cosas).
En cuanto a lo del gimbal, es que no lo veo claro en el video. Si quieres eliminar vibraciones tienes que añadir arandelas o soportes de silicona en las uniones de la estructura.
La verdad es que es complicado y laborioso, pero poco a poco...
Un saludo y felicidades por ese video.
Hola!
Tengo una duda de electronica....mi idea es coger esto
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=27035
para alimentar 6 ESC (aun no se cuales) y 6 de estos motores
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18967
El caso es que en las especificaciones pone que la salida ha de ser como maximo 10A, pero el de 4 salidas dice que han de ser de maximo 20A.
Estas restricciones son pq como mucho a la entrada ha de haber 80A?? pq de ser asi, creo que me sirve, ya que como máximo yo no superaria los 72A...o me equivoco??
Bueno pues ya me llego todo lo que me quedaba, que emocion, llevo todo el dia terminando de rematar todo, motores conexiones, soldaduras, paso de cables a traves del frame, pero ahora en el momento de las conexiones, es cuando me he quedado un poco loco, con la placa de frente esto es la lectura del lcd frontal y los botones digamos en la parte de atras del quad en modo X, he conectado los esc en este orden y en el lado derecho de arriba a abajo y con el negativo hacia afuera
1º motor arriba izda
2º motor arriba dcha
3º motor abajo dcha
4º motor abajo izda
Es asi como tiene que ir conectado a la placa, es que estoy muy perdido
y la otra y creo que la mas dificil es el tema de los canales, esto es, mirando como antes la placa, debo conectar los canales en el lado izquierdo de arriba a abajo con el negativo hacia afuera
1º roll al canal????
2º pitch al canal????
3º gas al canal????
4º yaw al canal????
5º aux al canal???
tengo la turnigy 9x y el receptor es el hobbyking HKTR6A V2 de 6 canales
Seria algo asi?
Imagen

y una cosa mas como conecto la placa distribuidora a la placa principal, no se si es a través de el mini conector de 2 pines y de ser asi en que posición van????, me refiero para transmitir corriente a la kk2 desde la distribuidora, o lo mismo lo hacen los conectores de los esc que van a la kk2
echadme una manilla que estoy en la recta final y entre el ansia y demas estoy muy picado, muchas gracias de antemano

PD: os dejo unas fotos de como va quedando la criatura
construido la primera parte del frame realizado en carbono y aluminio
Imagen
con los motores puestos
Imagen
motores eurgle 750kv y variadores hobbywing skywalker 40A
Imagen Imagen
motores, y esc colocados y retractilados, aunque no se aprecia por estar todo descolocado, una vez montado queda todo muy ordenado, la verdad que da gusto verlo asi
Imagen
bancadas de las placas y receptor, aqui me queda ponerle la tapa, pero no tengo ninguna de esa altura, vere a ver que le pongo
Imagen
Hola Hellboy:
Bien. Ya te queda menos.
Vamos a ver, vas bien como lo estas haciendo. No te obsesiones tanto. Está bien tal y como lo has escrito. Orden de motores y conexión: correcto. Orden de canales y conexión: correcto. Aquí se llaman: AIL, ELE, THR, RUD, AUX, pero es lo mismo.
En cuanto a la conexión de las placas si tienes un pequeño lío. Mira, la placa de distribución sirve para repartir la tensión a los ESCs y a otros elementos que quieras conectar (luces LED, TX de vídeo, ...), PERO NO A LA PLACA KK2. La KK2 se alimenta a 5v. y recibe la tensión a través del conector del ESC del canal 1. NO DEBES ALIMENTARLA DE NINGUNA OTRA FORMA. Igualmente, el receptor de la emisora, recibe la tensión a través de los conectores de los canales y no lleva toma de alimentación aparte.
Una idea para la tapa: Quizás puedas adaptar un pequeño Tupper, los hay de muchos tamaños y alturas y los puedes encontrar en los "chinos".
Recuerda siempre que las conexiones en la KK2 SIEMPRE el negativo va hacia el exterior de la placa.
Lo de las vibraciones de los motores es un poco más complicado. Necesitas algo que te "chive" las vibraciones. Yo utilizo una aplicación de Android, "Acelerómetro Monitor" y fijo el móvil al brazo del quad. Luego, con una brida de las mas chicas, la pones en alrededor del motor y vas girándola alrededor en cuartos y comprobando en el móvil el resultado. Puede ser que en vez de reducir las vibraciones, las aumentes. Eso pasa por que son muy pequeñas. Entonces no merece la pena quitarlas o puedes añadir trocitos de cinta aislante. Todo esto lo haces sin las hélices, para que no te falsee y por tu propia seguridad.
Ahora una opinión mia sobre tu frame: me parece un poco débil. En una caída (y por desgracia, las habrá) todo el impacto se lo llevan los brazos del frame. Para mi gusto, los veo muy finos y si son de aluminio, me temo que se puedan doblar de forma que casi no se note, pero eso te afectará al vuelo o que se doblen mucho y lo tengas que cambiar.
Es una opinión mia de ver las fotos.
Ánimo que ya mismo estás en el aire.
Edito: He eliminado la pregunta para ahorrar espacio.
Última edición por Rafatipe el Mar, 09 Abr 2013 22:22, editado 1 vez en total.
rafa contesto
los motores aun no los he aislado ni hélices asido todo de prueba
la cámara esta montada en una placa electronica aislada con unos sinenblock de goma de 5mm directamente a los tornillos que unen las barras de los motores delanteros
ya viendo el resultado empezare a poner las arandelas de goma para aislar vibraciones de los motores y he cambiado las hélices tripalas 9x5 que traía el kit por unas bipalas 10x4,7 bien equilibradas
el problema me ha surgido con uno de los ESC que estaba dando problemillas desde el principio pero de golpe dejo de funcionar con el consiguiente aporrizaje en invertido menos mal que estaba a menos de un metro del suelo y no se ha roto ni si quiera una hélice
he reclamado por el Esc pero haber el caso que me hacen los chinos
la duda ahora es si monto uno de otra marca pero que sea de 20A como lo otros tres si habrá algún problema
No lo veo muy claro. En principio te diría que debes utilizar el mismo ESC que los otros porque no solo está el tema de la corriente que proporciona, está también la frecuencia de refresco. Si no es la misma puede que te de problemas por las reacciones de ese variador con respecto a los otros tres. Las tensiones pueden no ser iguales. Pienso que cualquier variación en un motor puede hacer que el multi no vuele bien. Esto es un equilibrio de cuatro motores que sincroniza la placa.
No se, no se... No me convence :roll: :roll: :roll:
A ver si alguien puede aportar algo mas.
Saludos.
en principio voy a esperar a ver si contestan de china por si me envían otro o eso espero
o tendre que comprar otros cuatro y dejar estos para otros proyectos que desde que he probado esto es un no parar
muuuuchsimaas gracias rafa ya voy despejando dudas, a ver si mañana me pongo otro poco con el bicho, aun me quedan cosillas por rematar, entre ellas el tren de aterrizaje, no se como acoplarle uno casero, en el cual me quepa el gimball que le tengo hecho, me tocara modificarlo un poco, me imagino, vi una idea por internerl que me gusto bastante y era con varillas de fibra que se acoplaban en el extremo y se retorcian hacia adentro del brazo a modo de ? tumbada pero no se si sera efectivo, aunque tampoco es muy caro el sistema si resulta, asi que me arriesgare a ver que tal, la otra cosa que me falta es la forma de sujetar la lipo, aunque me imagino que tirare de lamina de velcro y tiras de velcro para una buena sujeccion, asi lo llevo en el heli.
La tapa al final de momento le dejo una que he encontrado que es mas alta de lo normal, pero me sirve para cubrir de momento la electronica, y ya poner helices una vez equilibradas y a volar.
Por cierto las helices, deben girar siempre hacia el lado digamos de filo "grueso", verdad, si girara hacia el lado fino empujaria el aire hacia arriba en vez de hacia abajo y por tanto no despegaria
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!