miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

pues he recibido este mensaje de goodlookbuy
here is the tracking number RC051194597HK ,,,hope it could arrive you soon,,if any problmes please send email to us shenzhenhaoyun@126.com in English ,,THE GLB TEAM
entiendo poco el ingles pero parece ser que me envían un nuevo ESC o algo asi porque indica unnº de envio pero no lo que envían ahora toca esperar a ver que es lo que llega y poder disfrutar de nuevo de mi quad
en esto días de espera tocara poner aislamientos de vibraciones y hacer las reformas oportunas ,en cuanto lo tenga todo volveré a hacer algún video y veremos como funciona
estoy pensando en pedir la kk2 ya que por lo que leo porque aquí es la roll roice de las placas
juanati5 escribió:pues he recibido este mensaje de goodlookbuy
here is the tracking number RC051194597HK ,,,hope it could arrive you soon,,if any problmes please send email to us shenzhenhaoyun@126.com in English ,,THE GLB TEAM
entiendo poco el ingles pero parece ser que me envían un nuevo ESC o algo asi porque indica unnº de envio pero no lo que envían ahora toca esperar a ver que es lo que llega y poder disfrutar de nuevo de mi quad
en esto días de espera tocara poner aislamientos de vibraciones y hacer las reformas oportunas ,en cuanto lo tenga todo volveré a hacer algún video y veremos como funciona
estoy pensando en pedir la kk2 ya que por lo que leo porque aquí es la roll roice de las placas
La KK2 es una gran placa, en pocas placas se pueden hacer ajustes sobre el terreno sin necesidad de llevarte tu portatil y un sinfin de cables y ademas con estabilizador de camara y autolevel, cualquiera puede volar un quad sin tener conocimientos de manejar antes un avion o heli, yo por ejemplo nunca vole nada (excepto un DH 9100 que me duro tres vuelos), este es mi primer cacharro rc que vuela, empeze con la KK que era algo mas dificil por no tener autolevel pero la KK2 es sencillamente estupenda y ademas muy barata.

Lamentablemente la confianza genera errores, como es mi ultimo porrazo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Aua44fSsejk[/youtube]

La camara sufrio la peor parte, el conector usb se solto y la camara dejo de funcionar, un desastre total, con rotura de un brazo de carbono del chasis, este es el ultimo video que ha hecho la camara...

Esta es una de las razones para no gastar demasiado dinero en una camara, no es igual estropear una de 90 euros que una de 300...

Tendre que volver a usar la Bloggie que sigue funcionando bien.
que chasco me he llevado el nº de envio es el que hicieron en su dia no porque hayan mandado nada
he vuelto a escribirles al parecer entendían queno había llegado no que llegara con defectos ahora a esperar de nuevo respuestas
gracias por la respuestas antiguogrumete es lo que pasa por el exceso de confianza que dan estos aparatos que son tan estables pero seguro que en pocos días esta de nuevo en el aire
La verdad es que es una pena vera una crisis que has hecho tu destrozarse por un pequeño descuido yo así ya he reventado un par de aparatos pero es lo que tiene este hobby hoy vuelas mañana aporrizas, espero que no sea mucho la reparación ya que me gustan mucho tus vídeos.
Por cierto una pregunta para los que tengan la placa kk2 lcd y la turnigy 9x pasta poner el modo estabilizado cual es la palanca y como hay que configurarla tanto en emisora como en la placa. Ya mismo estoy volando, jejeje
Por cierto aquí más fotos de los últimos retoques hechos
http://img542.imageshack.us/img542/746/ ... 201826.jpg
http://img19.imageshack.us/img19/5369/2 ... 201854.jpg
bueno hoy he intentado volar el bicho, pero para mi desgracia, pues ya le tenia ganas, no vuela, os cuento y os pongo un video donde se ve lo que me pasa, he calibrado la placa, como dice el manual, y ajustado todo lo que pone, pero cuando armo el quad, solo empiezan a moverse los motores 1 y 3, y si ya le doy mas gas, empiezan los motores 2 y4, pero si continuo incrementando entonces el motor 2 comienza a dar aceleraciones bruscas el solo mientras los demas la mantienen mas o menos, por lo que tiende a volcar, sabeis de que puede ser, comienzo a pensar que esto es mas dificil de lo que parecia, aunque no pienso desistir, eso si, soy muy cabezon, alguien me puede decir porque puede ser
Aqui el video:
http://www.youtube.com/watch?v=mAy-IUby ... e=youtu.be
Hellboy escribió:bueno hoy he intentado volar el bicho, pero para mi desgracia, pues ya le tenia ganas, no vuela, os cuento y os pongo un video donde se ve lo que me pasa, he calibrado la placa, como dice el manual, y ajustado todo lo que pone, pero cuando armo el quad, solo empiezan a moverse los motores 1 y 3, y si ya le doy mas gas, empiezan los motores 2 y4, pero si continuo incrementando entonces el motor 2 comienza a dar aceleraciones bruscas el solo mientras los demas la mantienen mas o menos, por lo que tiende a volcar, sabeis de que puede ser, comienzo a pensar que esto es mas dificil de lo que parecia, aunque no pienso desistir, eso si, soy muy cabezon, alguien me puede decir porque puede ser
Aqui el video:
http://www.youtube.com/watch?v=mAy-IUby ... e=youtu.be
Sino me equivoco tienes que calibras los ESC, para ver como se hace repasa el hilo de este foro, ya que se ha explicado en muchas paginas, sobretodo por el principio.
bueno creo que he conseguido calibrarlos todos, o por lo menos todos empiezan a la vez y no parece que haya tirones, todo esto claro sin las helices puestas, creo que lo siguiente que voy a hacer es cortar un poco el largo de los ejes, para evitar dobleces en futuras caidas, otra duda que me ha surgido es como configurar el autolevel, con la turnigy 9x, no se si vale con adjudicarlo en cualquier palanca, yo he habilitado por ejemplo en el menu aux, el canal 5 con la palanca gear, ok?, pero luego con los subtrims de la emisora, no consigo dejarlo a cero como pone en el manual (ya que dice que debo dejar todos los canales a 0) y no lo consigo, me podeis hechar una manilla majetes, ya parece que me queda menos, que ganitas, jejeje
Muchas gracias por la ayuda que prestais desinteresadamente a este foro, ya que sin ella muchos de los que empezamos estariamos mas perdidos que la pata de un romano :D
Hola Hellboy:
Si, puedes asignar el canal AUX a la palanca que te resulte mas cómoda, da igual. Cuando dices que no consigues dejarlo a 0, entiendo que te refieres al canal 5. Pues el canal 5 (canal AUX) no debe estar a cero, eso es para los canales 1, 2, 3 y 4. El canal 5 tiene que estar en un número menor a -100 (entre -125 -100) para la función AUX-OFF y por encima de 100 (entre 100 y 125) para la función AUX-ON. En la emisora no pongas subtrims y pon los limites entre -125 y 125.
Para comprobar que funciona, enciende la placa, dejala desarmada y cambia la palanca asignada al AUX. En la pantalla verás como cambia de ON a OFF o al revés.
En receiver test deberás tener en canal 1, 0, en canal 2, 0, en canal 3, IDLE, en canal 4, 0 y en canal 5, -125, para apagado o 125 para encendido.
Recuerda calibrar los sensores en una superficie plana y siguiendo las instrucciones de pantalla.
Un saludo.
Muchas gracias rafa me quedo claro como el agua, lo he realizado con éxito gracias a ti, ahora me ha surgido otro problema. En un nuevo intento de volar veo que le cuesta mucho elevarse más de la mitad de stick, para que empiece a sustentarse un poco y la verdad que me he emocionado un poco y le he subido una chispita el gas y ha salido medio lanzado para arriba y hacia el lado izquierdo con tan mala surte que se ha dado la vuelta a la vez que caía y si me ha roto una pala y un brazo la verdad que no me termina de convencer este engendro así que me he pedido un kit hecho a ver si así va mejor la cosa. Porque me he desmoralizado al ver como se partía en cachos jejeje. Pena sobretodo por ser el engendro realizado artesanalmente y duele ver como casca. En fin la cosa es sabéis porque puede haber sido, porque esta configurado de serie en X. esc calibrados. Nivel configurado y creo que todo lo que pone en el manual aunque no he tocado valores todavía
Vaya. Siento mucho lo que cuentas. Pero no te desmoralices, dentro del desastre es lo normal que puede pasar. Fijate que yo llevo sin volar mi quad lo menos tres meses por miedo a eso mismo. Esto no es lo mismo que llevar un avión o un helicóptero, tiene su propio manejo. Con el clima de lluvias y vientos que hemos tenido por aquí, me he dedicado a mejorar en casa el quad, asi que monte patines nuevos, luces LED y un gimbal con sus servos. El caso es que los pocos dias de buen tiempo, no me he atrevido a volarlo por no estrellarlo. Eso me ha llevado a estudiarme bastante bien el sistema, hacer pequeñas pruebas en casa (con lo de las cuerdas y eso) y afinar la configuración, leer mucho sobre el tema y por eso os he podido aconsejar en algunas cosillas que a mi ya me habían pasado. El caso es que, como tenía ganas de aprender a volar un quad y no quería que fuese este, me compre un v929. Te aseguro que ha sido todo un acierto. He podido aprender a volar en el salón, sin salir de casa. He visto las reacciones. El fin de semana pasado lo volé en la calle siguiendo los consejos de como se aprende a volar un helicóptero y me fue muy bien: acabe haciendo flips y todo :D .Ahora me siento con mucha mas confianza para volar mi quad y probablemente acabe poniéndole la cámara y haciendo algún video.
Te cuento todo esto para que te sirva de ejemplo y no te desmoralices. No es tan fácil volar un quad, como dicen. No es que sea muy dificil, pero tampoco está tirado.
Reconstruyelo, mejoralo (si puedes) y haz pruebas a muy baja altura hasta que le cojas el tacto. Y si quieres uno pequeño para aprender sin que te cueste un disgusto, te lo aconsejo.
Yo quería hoy volar el mio, pero ayer me torcí el tobillo en el curro y tengo que estar en reposo. Espero poder hacerlo el finde que viene.
Ánimo y si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.
Pues si rafa, la verdad que apetece ya volar lo que sea, no se puede tener suerte a la primera y en esta ocasion me salio rana, luego cuando me llegue el kit de hobbyking probaremos suerte, mientras me ire empapando y cogiendo ideas para intentar que la siguiente vez sea mejor, jejejej y mientras tanto ire practicando por casa con el qbot, clon del v929 con el cual me lo paso genial, jejejeje, ahora le he puesto luces y queda super molon, este chikitin, la verdad que va de fabula hago giros y acrobacias de esas que vienen programadas con la radio y para practicar viene genial, esperemo que no me tarde mucho en llegar que ahora que viene l buen tiempo empieza a molar salir fuera, un saludo y gracias rafa por todo
Hola! cuanto tiempo sin escribir nadie....claro, hace buen tiempo y todos volando, no?? bueno de ser así me alegro ;)
Tengo una pregunta, que equipo de FPV TX y RX llevais?? y utilizais algun OSD?? de ser así, cual??
Hola,yo llevo en video 1'2 RX Lawmate y TX de 700mW hobbyking,el osd ciclops nova y camara sony effio 700 tvlines.
Slds...
Hola a todos
un problema con la kk2

.. Tengo una pequeña duda después de unos cuantos vuelos( los primeros ). Es un problema q veo en el gas. Enciendo el múlti lo elevo sobre unos 5 a 6 metros de altura dejando el gas por ejemplo a un 50% y sin tocar el gas continua elevandose. Algún valor q pueda cambiar para mejorar esto?
y se mantenga mas estable

Gracias
Hola Óscar:
Cuanto tiempo.
No se, prueba a configurar en la emisora una curva más suave para ese canal.
Yo lo hice y me va mejor.
Un saludo.
Hola buenas, el lunes hice un pedido a HK con envio por EMS y en la pagina de HK me pone q el pedido se ha impreso y lo están confeccionando. Lleva así desde el martes y no se nada mas, no numero de tracking ni nada. Cuanto tiempo suelen tardar? Gracias.
MivideoHD escribió:Hola buenas, el lunes hice un pedido a HK con envio por EMS y en la pagina de HK me pone q el pedido se ha impreso y lo están confeccionando. Lleva así desde el martes y no se nada mas, no numero de tracking ni nada. Cuanto tiempo suelen tardar? Gracias.
Pues tienen de todo,desde hacerlo en un par de dias hasta tardar una semana,depende de la cantidad de pedidos que tengan,aunque una semana de espera no suele ser lo normal.
slds...
Por antiguogrumete
MivideoHD escribió:Hola buenas, el lunes hice un pedido a HK con envio por EMS y en la pagina de HK me pone q el pedido se ha impreso y lo están confeccionando. Lleva así desde el martes y no se nada mas, no numero de tracking ni nada. Cuanto tiempo suelen tardar? Gracias.
Por experiencia propia nunca menos de semana y media y maximo 3 semanas, es lo que tiene comprar super barato.

Despues de mi ultimo aporrizaje grave (con rotura de camara) y gracias a una oferta de los amazones he adquirido esta camara Ego por cerca de 130 euros, me parecio interesante sobre todo por su bajo peso 74 gramos y por la emision de video en wifi.

En este video se puede ver el nuevo subchasis que he hecho para montar la camara con un gimbal para autonivelarla que ya hize pero mejorado y un primer video casero con la Ego bastante prometedor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ef-aMD5JHVM[/youtube]

Tambien he montado esc o reguladores de 30 A superbaratos de HK (8$) , he reprogramado el firmware (SimonK) con un resultado espectacular , el quad se mueve con una suavidad que nunca ha tenido, los descensos (punto flojo de la kk2) ahora los hace con una suavidad sorprendente.

Pronto subire un video de como reprogramar los esc de hk que es bastante sencillo y que os aconsejo hagais si quereis mejorar el rendimiento de vuestro quad a niveles de pro.

Respecto a la camara (otra competidora de la Gopro) me gusta su poco peso su tamaño compacto y la calidad del video, no me gustan los botones dificiles de pulsar y que no se pueda grabar video y verlo al mismo tiempo por el wifi, de todas formas el radio de accion del wifi es muy limitado por lo que tampoco vale para hacer FPV.

Aun asi creo que por su relación precio/calidad es una seria competidora de la Gopro.
Adjuntos
imagen1.jpg
imagen3.jpg
imagen4.jpg
Si no me equivoco es para reducir la vibración de los motores verdad?alegro que ya estés 100% operativo antiguogrumete yo a ver si me viene el mio y me pongo manos a la obra que el primer intento me salio trana
Rafatipe escribió:Hola Óscar:
Cuanto tiempo.
No se, prueba a configurar en la emisora una curva más suave para ese canal.
Yo lo hice y me va mejor.
Un saludo.

Gracias rafa cambia unos valores
en la kk2
en ajustes de palancas
y mejoro algo

un saludo
Je, je, je...
No te preocupes, lo entendí.
Yo es que prefiero modificar esos valores en la emisora. No se, quizás me fe a miedo tocar la configuración de la placa.
ya me llego el esc por fin y de nuevo volando
he puesto unas gomas en el asiento de los motores y en la primera grabación ya se ha notado una barbaridad como han bajado las vibraciones además cambiando las hélices tripalas por unas normales bien equilibradas también se nota muchísimo
ahora solo queda que llegue la kk2 y poder tener el modo autolevel, en cuanto este todo grabaremos algo
Vale me habéis convencido, yo también voy a montar un quad. Ahora las preguntas que hacemos todos los nuevos y que tras leer todo el hilo, aun me quedan.

El objetivo del Quad, es hacer vuelo tranquilo, montar una cámara y sacar fotos y/o videos. Prima mas el tiempo en vuelo y estabilidad que la agiidad.

El cuerpo. Me gustan los siguientes:

Q450 Glass Fiber Quadcopter Frame 450mm - Integrated PCB Version
Me gusta que parece resistente al ser de plastico para los primeros golpes, me gusta el tamaño de 450 y que ya incluye el PCB para las conexiones.

SK450 Glass Fiber Quadcopter Frame 450mm
Parecido al anterior sin PCB, pero tiene tres capas para colocar la Lipo abajo del todo y el KK2 protegido entre las dos superiores.

Hobbyking X550 Glass Fiber Quadcopter Frame 550mm
Este me gusta la estética, pero igual no es muy bueno para los primeros porrazos. Ademas, ya pasamos a un tamaño superior.

Puede que me decante por el primero. ¿Como lo veis?

Seguimos con los motores:

La mayoría por lo que veo pone alguno de estos
D2822/17 Brushless Outrunner 1100kv
El ancho del "Shaft" es de 3,17. Había visto de 3 o de 4 , ¿pero con decimales?, ¿luego habra problms para las hélices?
Turnigy L2210C-1200 Brushless Motor (150w)
Me gusta la estética y como si incluyera conexion a la hélice
2210N 1000Kv Brushless Motor
Me parece mas endeble al tener una especie de pie de copa para unirse al cuerpo.

La duda estaría entre los dos primeros y si nadie da mejores razones, caería el mas barato de los dos.

Por cierto, he visto motores como los siguientes:
NTM Prop Drive Series 28-26A 1200kv / 250w (short shaft version).
Parece como si no tuviera el mastil donde se pone la hélice.En estos casos, ¿como se conectan las hélices?

HobbyKing Donkey ST3007-1100kv Brushless Motor
Este modelo, así tan bajito y con una "buena" base para la unión, ¿que tal sería?

Y para acabar con los motores. Para unir la hélice al motor sin usar la especie de capirote que parece puede ser origen de vibraciones, ¿como se haría?, ¿se haría con lo que aparece en esta foto?
Imagen

Ya seguiré con mas preguntas
Última edición por plecus el Lun, 29 Abr 2013 2:20, editado 1 vez en total.
Mas preguntas. Ahora respecto a la electrónica.

Los motores son de 10 A, al usar 4, quiere decir que consume 40A máximo a la hora (soy nuevo en esto y no son afirmaciones, sino mis resultados tras creer que lo he entendido).

Si pongo una LiPo de 3000mA 3S 20C, significa que 3A*20C = libera 60A la hora.
Como en teoría no hay que agotarla y no se debería consumir por debajo del 70%. ¿quiere decir que la capacidad de la LiPo es el adecuado?, que el 30% de una hora son unos 18 minutos y es mas o menos lo que podría esperar de autonomía.

También he leído por ahí que el valor de C debe ser lo mas bajo posible pero que garantice el suministro de energía. ¿Entonces mejor 20C que 30C?.

Creo que me cogeré la siguiente LiPo:
Turnigy 3000mAh 3S 20C Lipo Pack
De peso supongo que no tenga problemas pues con los 4 motores debería poder soportarlo.

Ahora el problema de los variadores. Por lo que parece, que vayan holgados para dar suficiente energia a los motores. Segun mis cálculos, con unos de tipo 20A debería sobrar pues lo motores consumen solo 10A como máximo. ¿Correcto?. Aquí estoy totalmente perdido entre marcas, modelos, velocidad de refresco. Agradezco cualquier ayuda. He visto de otros compañeros los siguientes:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html

Agradezco sugerencias.

Por último, la tarjeta para programar los ESC ¿merece la pena?. Ya se que es poco dinero, pero si se puede hacer mediante pitidos y solo se va a hacer para programar si el motor va en un sentido o en otro.... ¿que me estoy perdiendo?, ¿para que se programan los ESC habitualmente que no sea solo al instalarlos por primera vez?.

Muchas gracias por vuestra paciencia y dentro de poco mas dudas.
novenadisl escribió:Hola. Antiguogrumete,¿que llevas bajo los motores? y para que sirve.
Un saludo.
Son pastillas de HPDE (Polietileno de alta densidad) Sirven para dos cosas, fijar los motores (el soporte que traen es muy malo y se rompe facilmente) y ademas absorben vibraciones del motor con lo que el video sale mejor. Claro que si tienes un motor mal equilibrado (eje o carcasa mal) por mucho que pongas el video saldra movido, aunque volar volara perfectamente.

Bueno como prometi subo el video de como flasear los ESC (reguladores) de 30 A Ubec de HK (8,99 $) son muy malos como bien de fabrica pero estupendos para la KK2 una vez flaseados con el firmware de SimonK (se vuelven "rapidos".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ue9gFzZxRao[/youtube]

Links:

Herramienta USBasp AVR ATMEl en HK:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ssors.html

Pinza para el procesador Atmel (si no quieres hacerte el cable conector):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Tool.html

Software kkmulticopter flashtools:
http://lazyzero.de/en/modellbau/kkmulticopterflashtool

Tabla de esc o reguladores para elegir la version adecuada:
http://wiki.openpilot.org/display/Doc/R ... tbyTomSn0w

Animo, que el resultado es espectacular...
a las buenas de nuevo, ya me llego el kit del frame x525, y tambien el kit de luces y el usbasp, asi que comienzo de nuevo con las preguntas, con el tema luces, sabeis donde se enganchan???son con el conector rojo creo que se llama jr

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=23346

Lo del USB he metido la version 1.5 gimballmod (transmiter control) by kapteinkuk modified by steveis
aunque hay otras 3 mas, la normal 1.5, otra que pone super simple gimball y otra que pone gimballmod cppm
he metido la correcta o debo meter otra, pienso ponerle un pan-tilt, este en concreto, creeis que valdra el soft para manejarlo con la emisora o debo coger alguno de los otros???

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12875

venga una ayudita que estoy un poco perdido, graciasssss antetodo :D :D :D :D
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!