- Mar, 30 Abr 2013 10:35
#1214471
Plecus, vas algo perdido sobre la duracion de la bateria....te explico... no tiene nada que ver la capacidad de descarga de la bateria con la capacidad de la bateria, es decir, los 60A que comentas son de descarga, pero la capacidad es de 3,3A, por lo tanto si llevas 4 motores de 10A cada uno, la bateria te permite que los pongas a máxima potencia, ya que tiene una descarga de 60A y tu solo necesitas 40A, pero el tiempo de duracion del 100% de dicha bateria con los motores a máxima potencia es de 3,3 / 40 * 60(de esta forma lo pasamos a minutos) es decir casi 5 minutos....pero como tu bien dices, no usas el 100% de la bateria, pero ya te digo yo, que tampoco llevaras los motores al 100% de su potencia
Calcular el tiempo de duracion de una bateria es algo complicado, ya que depende no solo de la carga de la bateria y del consumo de los motores, sino tambien del peso y por lo tanto, de la potencia necesaria para volar...
Si te interesa mucho saberlo has de hacer una regla de tres con los tiempos, pesos y consumo de motores de los compañeros de este foro, pero ya te aviso que solo sera teoricamente....en la practica es otra historia...
Por otra parte, sobre las C necesarias, ten en cuenta que el fabricante se puede "emocionar" diciendo que su bateria es de 30C...cuando en la practica es de 25C...por lo tanto no vayas muy justo...lo mismo pasa con los ESC, te pueden decir que sirven asta 20A y sin embargo con 18A ya peta....etc etc...piensa que a fin de cuentas estas comprando productos muy baratos, asi que mas vale curarse en salud
Calcular el tiempo de duracion de una bateria es algo complicado, ya que depende no solo de la carga de la bateria y del consumo de los motores, sino tambien del peso y por lo tanto, de la potencia necesaria para volar...
Si te interesa mucho saberlo has de hacer una regla de tres con los tiempos, pesos y consumo de motores de los compañeros de este foro, pero ya te aviso que solo sera teoricamente....en la practica es otra historia...
Por otra parte, sobre las C necesarias, ten en cuenta que el fabricante se puede "emocionar" diciendo que su bateria es de 30C...cuando en la practica es de 25C...por lo tanto no vayas muy justo...lo mismo pasa con los ESC, te pueden decir que sirven asta 20A y sin embargo con 18A ya peta....etc etc...piensa que a fin de cuentas estas comprando productos muy baratos, asi que mas vale curarse en salud