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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

#1242759
Hola buenas por fin mi multi vuela pero no consigo de ninguna de las maneras un vuelo minimamente estacionarios, es decir, el multi obedece en todos los sentidos pero con el gas hay que estar constantemente dandole o quitandole y claro todo el rato para arriba y cuando le quitas cae a plomo le vuelves a dar para no estrellarte y vuelve a subir así es imposible de controlarlo. Para el resto de las direcciones va bien pero arriba y abajo es ingobernable. Alguna sugerencia?
#1242962
Hola:
Prueba a reducir el valor del canal 3 del menu Stick Scalling o, en la emisora, prueba a crear una curva mas suave.
Ya nos contarás.
Un saludo.
Por Dain
#1243023
Por fin tengo mi quad montado, pero el otro día probando lo en el garaje solo se ponía 2 motores en marcha, a medio gas, y si subía un poco más el gas se ponía un tercero, por el quad no volaba si no que se inclinaba hacia un lado.

Es cuestión de configurar la controladora, una KK2 LCD con el firmware de fabrica, la emisora o que? Que he echo mal?
Por occe
#1243049
Dain escribió:Por fin tengo mi quad montado, pero el otro día probando lo en el garaje solo se ponía 2 motores en marcha, a medio gas, y si subía un poco más el gas se ponía un tercero, por el quad no volaba si no que se inclinaba hacia un lado.

Es cuestión de configurar la controladora, una KK2 LCD con el firmware de fabrica, la emisora o que? Que he echo mal?

Hola.

Si no te arrancan los motores al mismo tiempo tienes que calibrar los variadores con el recorrido del stick del gas. Puedes hacerlo para los 4 juntos a traves de la controladora (en el manual te pone como hacerlo, yo no me acuerdo) o tambien enchufando uno por uno directamente al canal 3 del receptor. Es fundamental que arranquen y paren los 4 al mismo tiempo.

Saludos!
#1243607
pues ya he flasheado los esc de HK blueseries de 30A y vaya diferencia el manejo del quad, es una sensación de control total.

También aprovecho para compartir con vosotros una idea un poco cutre , pero efectiva de tren de aterrizaje. El otro día tuve un desgraciado accidente, antes de flashear los esc y entre otras cosas, partí el tren de aterrizaje que trae el frame 525 de HK, pero como las ganas de volar, no me permitían esperar al pedido del frame talon de fibra de carbono, se me ocurrío atornillar a los tubos de alumino un tapón de una botellita de agua y así poder después enroscar la misma y utilizarlas de tren de aterrizaje provisional, que no pesa prácticamente nada y que amortigua un poco los aterrizajes, aunque ahora con los esc flaseados, son completamente suaves.

El vuelo del quad no se ha visto afectado por las botellas, quizás en un día de aire, puede ser que tenga más deriva, porque hagan un poco de vela, pero ayer no hacía prácticamente aire y el aparato iba perfecto. Tampoco he notado más vibraciones de las que ya tenía con el otro tren de aterrizaje.

Os dejo un video para que veais mi frankestein :lol:

Por cierto, una cosa que si he notado es que al ser más alto el tren de aterrizaje, que el de serie, los despegues son más controlados, porque no hay tantas turbulencias como pegado al suelo. Lo mismo este tren de aterrizaje vale para amerizar :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1tSCdY9LnzA[/youtube]

saludos
#1243868
javier_david escribió:pues ya he flasheado los esc de HK blueseries de 30A y vaya diferencia el manejo del quad, es una sensación de control total.

También aprovecho para compartir con vosotros una idea un poco cutre , pero efectiva de tren de aterrizaje. El otro día tuve un desgraciado accidente, antes de flashear los esc y entre otras cosas, partí el tren de aterrizaje que trae el frame 525 de HK, pero como las ganas de volar, no me permitían esperar al pedido del frame talon de fibra de carbono, se me ocurrío atornillar a los tubos de alumino un tapón de una botellita de agua y así poder después enroscar la misma y utilizarlas de tren de aterrizaje provisional, que no pesa prácticamente nada y que amortigua un poco los aterrizajes, aunque ahora con los esc flaseados, son completamente suaves.

El vuelo del quad no se ha visto afectado por las botellas, quizás en un día de aire, puede ser que tenga más deriva, porque hagan un poco de vela, pero ayer no hacía prácticamente aire y el aparato iba perfecto. Tampoco he notado más vibraciones de las que ya tenía con el otro tren de aterrizaje.

Os dejo un video para que veais mi frankestein :lol:

Por cierto, una cosa que si he notado es que al ser más alto el tren de aterrizaje, que el de serie, los despegues son más controlados, porque no hay tantas turbulencias como pegado al suelo. Lo mismo este tren de aterrizaje vale para amerizar :D

saludos
Muy bueno :lol: has conseguido un aquacopter casero, lo cierto es que en algunos vuelos como este se hecha de menos disponer de un seguro si el quad cae al agua...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NZCLDioLe80[/youtube]

Por cierto mucho viento y el video sale bastante decente, es una joya la Tarot.

El otro día practicando tuvo una especie de microcorte de tension y el quad se vino abajo, no paso nada porque estaba bajo pero nunca me habia pasado :cry:
#1243886
impresionante la calidad de tus videos antiguogrumete. Por cierto el gimbal ¿lo estas alimentando con un bec a aparte o va directo a la bateria a 12voltios? te lo pregunto por lo de la bajada de tension.
¿vuelas con fpv o a pelo?
a mi con el equipo fpv con osd y gps, el quad se me va a 1.3kg, de ahi que me haya decidido a pedir el frame de carbono
#1243890
Hola antiguogrumete , muy chulos los videos.Por cierto que editor de video usas?
Por Dain
#1243918
occe escribió:
Dain escribió:Por fin tengo mi quad montado, pero el otro día probando lo en el garaje solo se ponía 2 motores en marcha, a medio gas, y si subía un poco más el gas se ponía un tercero, por el quad no volaba si no que se inclinaba hacia un lado.

Es cuestión de configurar la controladora, una KK2 LCD con el firmware de fabrica, la emisora o que? Que he echo mal?

Hola.

Si no te arrancan los motores al mismo tiempo tienes que calibrar los variadores con el recorrido del stick del gas. Puedes hacerlo para los 4 juntos a traves de la controladora (en el manual te pone como hacerlo, yo no me acuerdo) o tambien enchufando uno por uno directamente al canal 3 del receptor. Es fundamental que arranquen y paren los 4 al mismo tiempo.

Saludos!

Muchas gracias por el consejo, ahora ya arrancan los 4 a la vez
#1244110
resolvi el problema yoyo con dos actuaciones .
Cambie el modo de la emisora a heli (antes lo tenia como acro) y entonces me dejó modificar la curva de gas, que suavice (gracias Rafatipe y Aniretak).
Por otro lado, probe con uan configuracion completamente nueva que me ha resultado muy efectiva como punto de partida, ahora ya se queda estable (razonablemente) en altitud.

Os la pongo por si le sirve a alguien.

Imagen

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Ahora me queda mejorar el control y hacer ajustes finos.
#1245153
chapulino escribió:resolvi el problema yoyo con dos actuaciones .
Cambie el modo de la emisora a heli (antes lo tenia como acro) y entonces me dejó modificar la curva de gas, que suavice (gracias Rafatipe y Aniretak).
Por otro lado, probe con uan configuracion completamente nueva que me ha resultado muy efectiva como punto de partida, ahora ya se queda estable (razonablemente) en altitud.

Os la pongo por si le sirve a alguien.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora me queda mejorar el control y hacer ajustes finos.
Interesante aporte, gracias por publicar los ajustes.

Ultimo vuelo por el puerto de Valencia, si te gustan los barcos aqui veras unos pocos...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P7b-rHlp-XQ[/youtube]
#1245200
chapulino escribió:
MivideoHD escribió:Gracias Rafa voy a probar y te cuento!!!
Conseguiste algún avance?
Yo estoy en las mismas y mi emisora (spektrum DX6i) en modo avión, no me permite el ajuste de curva.

Hola Chapulino pues la verdad es que no, esta semana fui una mañana con dos baterias bien cargadas y mucha paciencia y me volví a casa igual que había llegado. El quad responde bien pero es imposible mantenerlo fijo hace el yoyo todo el rato y además me he dado cuenta que si voy hacia adelante o para cualquier lado y suelto el stick el quad sigue en esa dirección con el self level activado... Al menos pasé un buen rato haciendo mis pruebas con diferentes configuraciones pero al final nada de nada y ya me estoy rayando como que ahora me ha dado por pensar en cambiar las helices y mirar unas mas pequeñas, llevo unos motores ntm 28-26 1200KV con helices de 10´5 y no se si con unas de 8 funcionará mejor, la lipo es un 3s de 2650mah 25-50c

Alguna idea o sugerencia amigos? por cierto voy a probar tu configuración a ver si la cosas mejora.

Gracias a todos otra vez.
#1245296
Hola,

Siempre vuelo con bateria de 3300 pero hoy me ha dejado un compañero una de 5000 el quad era mucho mas inestable y lento de movimientos por ese peso extra, bien es cierto que hacia un viento terrible pero aun asi con mi bateria era mucho mas noble.

Tengo en camino dos lipo de 5000 y supongo que o bien helices o bien parametros de la kk2 debere cambiar, me podeis echar una mano para ver que puedo hacer?

EHolal frame es el 525, los motores los de hobbyking de 750, varriadores hobbywing de 40a y las helices de 10x4.5

Gracias!!!!

Salu2.
#1245779
Nadie puede ayudarme?
#1246004
pimiento escribió:Hola muy buenas. Me aconsejaron que leí era este hilo, para resolver mis dudas. Pero alguien lo a configurado con un GPS o no es posible? Gracias
En principio la KK2 FCB de HobbyKing no incorpora GPS, aunque realmente no la veo muy necesaria para el tipo de vuelo que se suele hacer, que suele ser a la vista. Tal vez la KK3 (si sale)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gGVI3uDaIyE[/youtube]


Ultimo video sobre el teatro Romano de Sagunto, todo lleno de arboles altos que hacian muy dificil el vuelo, un error y se acabo el quad, porque si se queda enganchado en un arbol , es dificil poder rescatarlo...

Proximamente subire un video con los motores nuevos que vienen en combo con helices de 10, la verdad es que os sorprendera el buen resultado que dan ampliando el tiempo de vuelo en casi 2 minutos (tipo 2213, 3S, 935 KV y helice 10,45) de Turnigy
Adjuntos
quadligero.jpg
Motores y helice antiguos (8)
quadnuevoligero.jpg
Con motores y helices combo de 10
#1246048
MivideoHD escribió:
chapulino escribió:
MivideoHD escribió:Gracias Rafa voy a probar y te cuento!!!
Conseguiste algún avance?

Alguna idea o sugerencia amigos? por cierto voy a probar tu configuración a ver si la cosas mejora.

Gracias a todos otra vez.
Tuviste ocasion de probar mi configuracion o alguna modificacion sobre ella ?
Cuentanos
#1246061
Hola compañeros, estoy cerca de terminar de montar mi quad con los motores qe montais la mayoria, el 2210N de 1000kw y esc afro simonk de 30 amp. Mi duda es si mis baterias de 2200mah seran suficientes ya que solo son 25C.

Gracias de antemano!
#1246675
batuadello escribió:Hola compañeros, estoy cerca de terminar de montar mi quad con los motores qe montais la mayoria, el 2210N de 1000kw y esc afro simonk de 30 amp. Mi duda es si mis baterias de 2200mah seran suficientes ya que solo son 25C.

Gracias de antemano!
25 c de descarga puede quedarse corto y tu bateria se va a calentar y te durara menos, usa minimo 30c 40c, sin embargo 2200 es perfecto ya que con esa capacidad consigo casi 8 minutos de vuelo con camara y todo.
Bueno como os prometi aqui subo el video de prueba de las Turnigy Multistar Multicopter Motor , son conjunto de motor de 935 Kv con una helice normal y contrarotatoria de 10 pulgadas (12$) por lo que te olvidas de problemas de usar la helice adecuada.
El motor tiene buena pinta,es un 2213 935 Kv y las helices unas 1045 que tienen rebaje para ajustarse perfecto al motor, son para 3s si usas 4s es mejor usar el combo con helices de 8 pulgadas.
No tuve que equilibralas,si corregi algo los valores de PI editor y tambien el autolevel que se volvio algo mas "nervioso" notas mucha mas fuerza y vuela mejor, la duración aumenta hasta casi 8 minutos de vuelo con 2.200 mAh, este es el primer video con estas nuevas helices y motores...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G0Akgz-ftsc[/youtube]

Esta es mi configuracion ultima:
HK Talon carbon frame
KK2 FCB 1.6 firmware
Turnigy 2200mAh 3S 30C Lipo Pack
Turnigy Multistar Multicopter Motor 2213 935 Kv with 1045 propeller (combo)
HK 30 A UBEC ESC flashed with SimonK
Tarot 2 D Brushless Gimbal with HK controller board (Martinez firmware)
Liquid Image Ego Camera
Peso 975 gr con brushless gimbal y camara.
Adjuntos
quadnuevoligero.jpg
#1246682
Gracias a todos otra vez.[/quote][/quote]
Tuviste ocasion de probar mi configuracion o alguna modificacion sobre ella ?
Cuentanos[/quote]


Hola pues estoy unos dias fuera por trabajo y no hr podido probar nada, ya tengo mono de quad jajaja a ver si le doy caña cuando vuelva.
#1246846
Antiguogrumete, tus videos envidiables como siempre.

A mi me acaba de llegar mi frame talon v1 , exactamente igual que el tuyo y estoy dandole vueltas a como modificar el tren de aterrizaje ¿Como lo llevas tu? ¿puedes poner unas fotos con detalle?

De momento sigo volando con el frame de aluminio y ya sustituí las botellas del tren de aterrizaje por unos tubos y vuela tan bien , que hasta que no me lo cargue de nuevo, no estrenaré el talon :-)

saludos
#1246847
batuadello escribió:Hola compañeros, estoy cerca de terminar de montar mi quad con los motores qe montais la mayoria, el 2210N de 1000kw y esc afro simonk de 30 amp. Mi duda es si mis baterias de 2200mah seran suficientes ya que solo son 25C.

Gracias de antemano!
Hola Batuadello, yo estoy usando unas turnigy de 2200 25C y van bien, aunque es cierto que se calientan un poco. El otro día probe con una batería de 3000 de 40C que tengo para el funcub y la verdad es que el vuelo fue más allá de los 7 minutos que aguantan las otras y la batería bajó completamente fría.

Si las vas a comprar nuevas, pillate unas de 30 o 40C
#1247720
Hola compañeros , tengo una pregunta:
¿por que he tenido que intercambiar los cables de los canales 1 y 2 del receptor con la placa kk2 LCD?
mandaba la emi al reves profundidad en el 2 y alaveo en el 1, tambien e tenidco que invertir los canales
1,2 y 4 es normal?
Gracias.
#1247811
Me respondo yo mismo:
Resulta que en la placa kk2 LCD el primer contacto d los motores es alaveo y el segundo es profundidad, ese fue mi error creí q el de arriba era el canal uno y es el dos, jajajajajajaja que error más tonto.
#1247904
Por fin he tenido tiempo de volver a volar el quadcopter. La verdad que he probado la configuración de Chapulino y si que es cierto que va mejor aunque tampoco ha mejorado mucho, en cualquier caso muchas gracias por compartirla e intentar ayudarnos a los menos habilidosos. Al final he vuelto a resetear la placa de fábrica y además le he quitado el tren de aterrizaje y entonces si que ha mejorado algo aunque he notado que tabletea demasiado. Esto era debido al auto level? como lo puedo corregir? ahora corrige muy rápido y muy bruscamente. Aunque hacía viento si que lo he notado un poco mejor pero no se ha resuelto del todo el problema de derivas.
Por otro lado en un momento dado se me ha ido super lejos y no sabía si estaba hacia delante o hacia atrás y como era un puntito lejano me he puesto algo nervioso, pensaba que no lo volvería a ver. Se estaba yendo a un bosque...

He grabado un video con el móvil pero se ve muy mal porque tenia puesta una resolución muy baja y lo he tenido que dejar apoyado en el coche porque estaba solo. Agradezco cualquier tipo de sugerencia aunque soy consciente de que se ve muy mal y muy lajano.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZFg-NkLs ... 8_f0rcsZDw
#1248298
TREXTER escribió:Me respondo yo mismo:
Resulta que en la placa kk2 LCD el primer contacto d los motores es alaveo y el segundo es profundidad, ese fue mi error creí q el de arriba era el canal uno y es el dos, jajajajajajaja que error más tonto.

pues en mi futaba, de toda la vida el canal uno es alaveo y el dos es profundidad........
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