miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Quiero montarme mi cacharro para estas navidades y acoplarle una cámara Mobius a bordo.
Voy a poner aquí mi configuración y agradecería un montón que me indicaseis si hay algo que sobra,
o que falta, o si no es una buena configuración. Cualquier consejo al respecto me vendrá muy bien.
Sin contar el precio de la cámara ni el de la batería, me sale a 147 euros puesto en casa.
La cámara sale por unos 50 y la batería por unos 10, así que creo que está bastante bien.

FRAME: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 450mm.html
CONTROLADORA: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 644PA.html
DISTRIBUTION BOARD: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Board.html
MOTORES Y HÉLICES: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... W_CCW.html
ESC: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
FLASHING USB TOOL: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Tool.html

La pregunta es: ¿está bien así? ¿falta algo más aparte de la batería? (aunque sea un simple cablecillo).
Espero la ayuda de los más veteranos, ya que no quiero meter la pata, y es mi primer quad!

Un saludo.
hola, tengo un post pidiendo ayuda justo con un quad muy similar en componentes, aunq me falta configurar el kk2.0, yo he cogido el mismo pero en vez de esa placa de distribución de energía tienes esta como accesorio del propio frame sk450 http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Frame.html
aunq dice que es la de abajo realmente es la del medio.
un link de montaje del quad http://www.flitelab.com/Reviews/SK450Overview.aspx
sobre los esc yo le he montado estos
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _UBEC.html
he leído que iban bien y son mucho mas baratos que los que has escogido(no se la diferencia real en cuanto al correcto funcionamiento), en cuanto al firmware simonk para esos esc tienen los pines separados y soldandole unos cablecitos conectados a un arduino por ejemplo puedes programarlos y meterle el firmware simonk, adjunto un link tb de la explicación
http://john.kraczek.com/2013/10/flashing-escs/
y acuérdate de los cables hembra/hembra para conectar la kk2.0 con el receptor. saludos
dejo una fotillo del mío a ver si alguien se anima a ayudarme con el kk2.0
DSC_0376.jpg
Muchas gracias Creavertor por tu aportación y tus consejos.
Me he decantado por estos ESC porque ya tienen el firmware simonk instalado de fábrica,
y así me quito de líos; aunque en cualquier caso quisiera tener el USB de flasheo que he puesto
en el enlace por si decido actualizar a una versión más reciente de simonk poder hacerlo fácilmente.
Sobre lo de la placa de distribución de corriente, la cosa es que me gustaría tener el quad sin soldaduras
por ninguna parte. Quisiera que fuera todo mediante conectores, pero sin soldar.
¿Es esto posible con la placa de distribución que has puesto tú, o con la que puse yo en el mensaje anterior?
Y otra cosa ¿de dónde has sacado esa carcasa para la KK tan chula?

Un saludo!
la placa del link es para soldar, de todas formas yo no le veo inconveniente a eso, así eliminas cualquier duda sobre mal contactos o incluso evitas la posibilidad de que se suelten, ahorras peso en los conectores( no se cuanto se notara) y hoy en día un soldador de estaño normalucho es barato.
en cuanto a los esc que te comentaba si hay que soldar para reprogramarlos, y en esas soldaduras si que hay que ser un poco mas finos.
en cuanto a la carcasa para la KK2.0 se la compre a un compañero del foro te pongo el link:
venta-varios-ocasion-f43/vendo-cajas-pa ... 29377.html
encaja muy bien, los botones funcionan a la perfección, y por evitar algo que leí por ahí que si sufrían algún golpe los botones el quad se ponía a loquear, intentare preservar el modulo de control de vuelo por lo menos.
saludos
¿Estos ESC van bien con estos motores o no son la combinación mas adecuada?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... W_CCW.html

Por favor, indicarme al respecto, ya que soy nuevo en esto y no entiendo de 3S, 30A, UBEC y me suena a chino todo.
Me paso varias horas al día empapando información, pero necesitaría ayuda al respecto antes de hacer una compra.
Quisiera comprar unos ESC que ya tengan simonk instalado y que sean con conectores tipo bullet, y no con el cable pelado,
ya que preferiría no tener que soldar y que pueda desconectarse todo cuando quiera mediante plugs, de ahí que me decante
por los Afro ESC, pero.....¿le irán bien a esos motores?
El motivo de tirar por esos motores es porque traen ya de fábrica las hélices idóneas, así me quito de líos.
Otra cosa que necesito saber es qué es exactamente la función de la "Power Distribution Board"
Mi idea es tener el quad sin soldaduras.....¿es esto posible usando este accesorio?
Ayudarme por favor que ando muy verde y quiero pillar el material de Navidad lo antes posible, y sabiendo que no me va a dar problemas.

Un saludo a todos.
la verdad es que desconozco si son los mas adecuados o no, no soy quien de informarte, ni siquiera si mi elección es la mas adecuada, pero lo que si veo es que un esc con simonk vale mas del doble que uno que no lo trae, y eso si lo multiplicamos por 4 en un quad o incluso en por 8 para un octocopter…. me parece mucha diferencia de precio por el mero hecho de no soldar, y lo mismo con la placa de distribución de energía son unos puntos de soldadura de los mas sencillo, y es mas yo aunq le ponga los terminales a los cables, le pondría un puntito de estaño entre el conector y el cable para asegurar que no se sueltan se afloja o hagan mal contacto… saludos
Hola:
En la página de Hobbyking pone:

Designed in house by the HobbyKing Enginerds, this handy power distribution board has the same foot print as our Multri-rotor control boards and is the ultimate solution for tidy power distribution wiring. Simply use 3.5mm male connectors on your ESCs and plug a battery in. The PCB is Gold plated for optimality efficiency and also features a bling port (aka 2 pin JST size auxiliary power out) Perfect for powering LEDs or any accessory fitted to your Quadcopter.
... que traducido, es mas o menos:
...este tablero de distribución de energía útil tiene la misma huella (o el mismo "sello", si prefieres) que nuestros tableros de control multi-rotor y es la solución definitiva para la distribución de energía limpia del cableado..........
Te sirve para evitar las soldaduras o líos con los conectores, al tener una placa de conexión.
En la misma página de HK están estos archivos que pueden servirte:
placa1.jpg
... Este usuario dice que el "diseño" de él es mas seguro que el de HK (y un pelín mas cutre, pero bueh)...
placa2.1.jpg
placa colocada en un Quadcopter
placa3.1.jpg
modificada para conectores XT60 gold
placa4.jpg
Este es un caso muy curioso... solo usa la placa como sostén de los conectores y realiza el cableado de manera externa... curioso...
Son modificaciones, usos en quads, mejoras, etc que han hecho los usuarios. Yo he colgado las fotos en el tamaño que me permite el foro... si quieres ver las originales, pincha en "files", a pie de página del anuncio de HK:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Board.html

Espero que te sirva...
A ver si consigo hacerme con el material (poco a poco) pa hacerme un quadcopter (o hexa, que me mola mas)... pu*a crisis......................
creavertor escribió:la verdad es que desconozco si son los mas adecuados o no, no soy quien de informarte, ni siquiera si mi elección es la mas adecuada, pero lo que si veo es que un esc con simonk vale mas del doble que uno que no lo trae, y eso si lo multiplicamos por 4 en un quad o incluso en por 8 para un octocopter…. me parece mucha diferencia de precio por el mero hecho de no soldar, y lo mismo con la placa de distribución de energía son unos puntos de soldadura de los mas sencillo, y es mas yo aunq le ponga los terminales a los cables, le pondría un puntito de estaño entre el conector y el cable para asegurar que no se sueltan se afloja o hagan mal contacto… saludos
La serie Afro de esc de HK es barata e incluye de fabrica el firmware de Simonk por otro lado yo usa la placa de distribucion pero soldando los cables de los esc, en general es mejor usar soldadura que los conectores tanto a esc o motores ya que ahorras peso y aseguras la mejor conexion.

Ultimo vuelo en Sagunto, el Horno Alto numero 2 que fue restaurado ,premio Europa Nostra 2012 en el apartado de conservación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rnsfTaJozCU[/youtube]
Demasiado viento :?
Muchas gracias a todos los que me estáis ayudando con vuestros consejos.
Cualquier nueva aportación será bien recibida.
Antiguogrumete, vaya vídeos más chulos que te montas!

Un saludo.
taito2 escribió:Muchas gracias a todos los que me estáis ayudando con vuestros consejos.
Cualquier nueva aportación será bien recibida.
Antiguogrumete, vaya vídeos más chulos que te montas!

Un saludo.
Gracias, creo que en este hilo si se busca con calma se puede encontrar respuestas a cualquier duda, claro que es conveniente leer antes.

Ultimo video en Burjassot frente a Canal 9 antes de montarle un FPV al quad para cosas mas serias...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ze85w-nR5Vk[/youtube]
Hola a todos, aquí otro que se apunta a esta aventura de construirse un QUADCOPTER.
Ya he pedido las piezas y estoy a la espera de recibirlo todo. Que impaciencia !!!

Estos son mis materiales:
Motores - D2830-111000/12921 D2830-11 1000kv Brushless Motor
Control de velocidad - HKz30A/13429 HobbyKing 30A BlueSeries Brushless Speed Controller
Placa de vuelo - Hobbyking KK2.1 Multi-rotor LCD Flight Control Board With 6050MPU And Atmel 644PA
Frame - Hobbyking SK450 Glass Fiber Quadcopter Frame 450mm

He incluido el frame, pues no tengo mucho tiempo (mas) libre como para andar experimentando con uno de mi construcción. Lo dejo para mas adelante cuando "casque" este.
pues despues de tres intentos de vuelo con fpv y pensando que eran mis nervios lo que hacía que el quad se viniese abajo más rápido de la cuenta...acabo de descubrir hoy que el problema es debido a que el peso es demasiado para los motores que llevo. Con el OSD,gps , transmisor, camara fpv y camara de grabación, etc... el quad se me va a 1,4 kg y empieza a volar bien y sube, pero se ve que en cuanto las baterías bajan un poquito, este se viene abajo, aunque la controladora ni siquiera pite aun por descenso de voltaje en la lipo.

Es curioso, porque además cuando ya se viene abajo, al girar el quad sobre su eje, empieza también a hacer cosas raras, haciendo alabeos inesperados, es como si el peso le hiciese no ir fino.

Total, que de momento, acabo de dejar de lado el frame de aluminio y he montado el Talon de carbono que había pedido hace tiempo, aunque...me da que este tampoco me valdrá para hacer fpv, con toda la equipación, a no ser que me deshaga del gps y osd.

Dejaré el fpv para el velero, aunque la verdad ... me hacía ilsión usarlo con el quad.

saludos
Javier, que pese 1'4 kg no es mucho, la verdad es que creo que el mi ronda por ese peso, asegurate que no es problema de la lipo, que se caliente y no ofrezca los amperios que necesitan los motores. por otra parte si te hace cosas raras puede ser que el peso no este bien distribuido, piensa que el centro de masas se ha de situar en el centro del quad. Yo lo que haria seria dejar al quad con lo mínimo, y asegurarme que tira bien...una vez hecho esto ir añadiendo componentes. Por otra parte asegurate que los motores que tienes y las helices son compatibles, sino puedes quemar los motores, ya qu a una helice mayor, mas consumen y se queman....
Ya iras contando. Feliz año nuevo!
lo primero fijate que los ESC esten configurados para NID en vez de LIPO, si estan en lipo y baja un poco el voltaje de alguna celda se te para un motor de ahi las cosas raras que dices que hace
un saludo y Feliz año
Hola:
Antes de nada...

FELIZ AÑO NUEVO

Que este año se cumplan todos vuestros deseos y que los Reyes os "acerquen" alguna cosilla nueva para mejorar vuestros aparatos...
Otra cosa...
Sigo con la idea de hacerme el hexa, pero con las lanchas de competi, los coches off-road 1:10 y esas cosas (mas la p*ta crisis), pos no queda mucho como para ir guardando. Así que, he decidido ir comprando de a poco, lo que vaya pudiendo e ir preparando el material para el futuro Hexacopter.
Ahora bien... como estas cosas evolucionan de una manera asombrosa y cada día sacan nuevas y mejoradas versiones de todo... ¿POR DONDE EMPIEZO?
1 - ¿Motores?... quizás no sea necesario cambiarlos a pesar de la evolución de las cosas. ¿Cuáles os parecen buenos?
2 - ¿Variadores?... es mas denso el tema, por los nuevos que van saliendo, pero creo que se puede elegir algo mas o menos definitivo. ¿Me aconsejáis algunos?
3 - ¿Placas de control?... Sería lo último a comprar, digo yo... como pa elegir alguna evolución nueva que salga, ¿verdad?
4 - Baterías... este tema lo dejaría para el último, porque entre lanchas y coches tengo 2S y 3S desde 3.000 mAh hasta los 6.200 mAh para elegir
Aconsejadme, porfa.... Gracias
... y por último:
cortijo escribió: lo primero fijate que los ESC esten configurados para NID en vez de LIPO, si estan en lipo y baja un poco el voltaje de alguna celda se te para un motor de ahi las cosas raras que dices que hace
un saludo y Feliz año
¿No corres mucho riesgo al configurar los variadores para NiCd y usarlos con LiPo?
Recuerda que pierdes el corte de por consumo y puedes apurar una batería sin darte cuenta y te la cargaste.
Mi opinión (desde el conocimiento de las LiPos), es que:
1 - Sería mejor buscar unas liPos de mayor capacidad.
2 -
jonib5 escribió: Javier, que pese 1'4 kg no es mucho, la verdad es que creo que el mi ronda por ese peso, asegurate que no es problema de la lipo, que se caliente y no ofrezca los amperios que necesitan los motores. por otra parte si te hace cosas raras puede ser que el peso no este bien distribuido, piensa que el centro de masas se ha de situar en el centro del quad. Yo lo que haria seria dejar al quad con lo mínimo, y asegurarme que tira bien...una vez hecho esto ir añadiendo componentes. Por otra parte asegurate que los motores que tienes y las helices son compatibles, sino puedes quemar los motores, ya qu a una helice mayor, mas consumen y se queman....Ya iras contando. Feliz año nuevo!
Estos consejos me parecen acertadísimos y muy útiles... sobre todo los de optimizar el "hermanamiento" entre hélice y motor.

Adiós y feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tengo una duda relativa a este último tema que se ha mencionado;
lo del corte de motor en los ESC al llegar a un voltaje determinado.
¿Es necesario hacerlo con unos Afro ESC de 30A? En caso afirmativo ¿cómo se hace?
No quiero estar volando y que de buenas a primeras se me venga el bicho al suelo.
A ver quien me puede asesorar al respecto. Muchas gracias y un saludo.
la diferencia de configurar NICAD o LIPO es que la primera van perdiendo potencia los motores, la segunda corta el variador y ya estas muerto. Hombre, para no abusar de ellas siempre estan los salvalipos o configurar tiempo en la emi (es lo que yo hago). Configurado en LIPO, esta puede dañarse y al cortar jorobarte el dia,(siempre tira mas de una celda que de otra y el problema son los picos de tension) en Nicad lo maximo sera tirar la lipo.
Recordar siempre que esto no es una norma pero, la mayoria lo aconseja y ami me va bien.
Taito2, eso se hace configurando el variador, bien con los pitidos o con un programador http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... Cards.html
Muchas gracias Cortijo por tu respuesta.
En caso de que me decante por configurar el tiempo en la emisora;
¿cómo puedo saber que tiempo me durará la batería en mi caso?
jonyb5 escribió:Javier, que pese 1'4 kg no es mucho, la verdad es que creo que el mi ronda por ese peso, asegurate que no es problema de la lipo, que se caliente y no ofrezca los amperios que necesitan los motores. por otra parte si te hace cosas raras puede ser que el peso no este bien distribuido, piensa que el centro de masas se ha de situar en el centro del quad. Yo lo que haria seria dejar al quad con lo mínimo, y asegurarme que tira bien...una vez hecho esto ir añadiendo componentes. Por otra parte asegurate que los motores que tienes y las helices son compatibles, sino puedes quemar los motores, ya qu a una helice mayor, mas consumen y se queman....
Ya iras contando. Feliz año nuevo!

¿que motores estás usando tu Jonyb5? yo estoy con estos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8621

Antes de ayer terminé de montar el quad en el frame Talon v1 y la verdad es que me ha encantado, es un poquito más pequeño y la verdad es que me ha resultado mucho más estable que el otro. Ahora sin el equipo fpv y solo con la camara hd de hk, ronda el kg, así que lo mismo...intento con este nuevo frame el fpv. Podría rebajar un poquito más el peso, porque he utilizado una cruceta de riego que pesa más de lo que me gustaría, para unir los 4 tubos de carbono y darle más estabilidad.

Con respecto a lo que comentais de poner los variadores configurados para NICD , creo que lo hice en su día, aunque no creo que sea ese el problema, ya que tengo configurada la kk2, para que me avise cuando el voltaje baja de 10,5 creo recordar. Y cuando la kk2 empieza a pitar, por ejemplo, ayer con el nuevo frame, todo funcionaba perfectamente. con el otro frame y todo el equipo fpv, lo mismo estab el problema en el mal equilibrado del CG.

Ya os contaré en las próximas pruebas, actualmente vuelo con una palas 8x4.5 pero están en camino unas de 9x4, que parece ser que para este motor dan mejor rendimiento.

Por cierto, ¿alguien sabe si una vez flaseados los esc, la forma de configurar los parametros de los mismos cambia?

Saludos y Feliz Año
javier_david escribió: Por cierto, ¿alguien sabe si una vez flaseados los esc, la forma de configurar los parametros de los mismos cambia?
Saludos y Feliz Año
Cuando flasee los mios con SimonK te quedan ya configurados para la KK2, no es necesario tocar absolutamente nada, por lo menos en mi caso, la mejora es muy importante en suavidad y precision.
Ultimo vuelo antes de montar todo el FPV esta misma mañana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o6rTZXrDOBw[/youtube]
si, yo los tengo también flasheados con simok y van perfectos, por eso pienso que lo del otro día debería ser debido a otro problema, no obstante, con el nuevo frame parece que va todo correcto, pero sin el fpv montado.

Antiguogrumete, no se ve el video tuyo, ¿sigues con los motores multistar últimos que compraste? ya me cuentas cuanto pesa tu quad con todo el fpv montado y para cuanto tiempo te da.

saludos
taito2 escribió:¿cómo puedo saber que tiempo me durará la batería en mi caso?
si tienes la kk2 lo configuras en ella y si es desde la emi, la pones en 5 minutos y miras a cuanto te descargo, lo normal son 6,30 a 7 minutos
Muchas gracias Cortijo.

Un saludo!
Hola:
nauti-tucu escribió: ... Sigo con la idea de hacerme el hexa, pero con las lanchas de competi, los coches off-road 1:10 y esas cosas (mas la p*ta crisis), pos no queda mucho como para ir guardando. Así que, he decidido ir comprando de a poco, lo que vaya pudiendo e ir preparando el material para el futuro Hexacopter.
Ahora bien... como estas cosas evolucionan de una manera asombrosa y cada día sacan nuevas y mejoradas versiones de todo... ¿POR DONDE EMPIEZO?
1 - ¿Motores?... quizás no sea necesario cambiarlos a pesar de la evolución de las cosas. ¿Cuáles os parecen buenos?
2 - ¿Variadores?... es mas denso el tema, por los nuevos que van saliendo, pero creo que se puede elegir algo mas o menos definitivo. ¿Me aconsejáis algunos?
3 - ¿Placas de control?... Sería lo último a comprar, digo yo... como pa elegir alguna evolución nueva que salga, ¿verdad?
4 - Baterías... este tema lo dejaría para el último, porque entre lanchas y coches tengo 2S y 3S desde 3.000 mAh hasta los 6.200 mAh para elegir
De todo esto... ¿me podéis aconsejar en algo?
Gracias desde ya.-
Por cierto... voy a hacerte caso, cortijo...
nauti-tucu escribió:Hola:
nauti-tucu escribió: ... Sigo con la idea de hacerme el hexa, pero con las lanchas de competi, los coches off-road 1:10 y esas cosas (mas la p*ta crisis), pos no queda mucho como para ir guardando. Así que, he decidido ir comprando de a poco, lo que vaya pudiendo e ir preparando el material para el futuro Hexacopter.
De todo esto... ¿me podéis aconsejar en algo?
Gracias desde ya.-
Por cierto... voy a hacerte caso, cortijo...

Pues no se yo que decirte, yo no creo que las cosas evoluvionen tan rápido como comentas, a no ser que no tengas pensado montarlo hasta dentro de 2 o 3 años :D

Bajo mi modesta opinión, creo que deberías tener claro todo el conjunto a la hora de adquirir el material, porque todo está relacionado, no puedes elegir unos motores sin saber cual va a ser el peso del modelo, los variadores yo no veo que evolucionen tanto como comentas y quizás sea lo que menos afecte al vuelo del quad, siempre que estén flasheados.

En definitiva, yo me planificaría el modelo que quiero construir y luego iría adquiriendo las cosas a ser posible todo junto o..seguiría una de las ciento de configuraciones que ya tienen montadas los compañeros, para asegurarte un comienzo exitoso, y a partir de ahí, pues...ya puedes ir cambiando cosas...En este hobby, como en todos, siempre hay algo mejor, siempre que estés dispuesto a pagarlo, la clave está en fijar tus limites y adaptarlo :D

saludos
Hola amigos:

Soy nuevo en el foro y quiero preguntaros una cosa que me está "amargando la existencia" jeje.

Tengo un quadcopter recién montado (es mi primero) y la emisora que compré, la Hobby King 2.4Ghz 6Ch Tx & Rx V2 (Mode 2) tiene los canales RUDDER y AILERON invertidos, es decir, le doy a la derecha y gira justo en el sentido contrario.

Mi pregunta es porqué pasa esto ?? No hay forma de hacerles reverse sin el cable usb y software?? Me parece una estafa en toda regla...

Alguien me puede ayudar pls??

Gracias de antemano y muy buen foro.
Pongo esto aquí porque no sé donde ponerlo y me parece una chorrada abrir un hilo nuevo
sólo para hacer una pregunta. Es para los usuarios de la KK 2.0 o 2.1 y es la siguiente:
¿La pantalla viene suelta o desencajada o no encastra bien en el marco de plástico?
Es que ayer recibí la mía y la pantallita como que está algo suelta, y no se si es lo normal.
Aparte de eso, el plastiquillo negro que hay justo en la parte inferior de la pantalla
está como medio "despegado". No sé, pero me da una impresión un poco "frágil".
Alguno de los que la usáis en vuestros multi, sacadme de la duda por favor.

Un saludo a todos.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!