miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Sitio donde exponer proyectos desde frames personalizados o en kit.

Moderador: Moderadores

Gracias cobrita, ya la tengo en camino, a ver si hay suerte y se como sacarle el maximo partido, lo del Frsky lo he estado mirando, pero voy perdido por ahi, vamos, que estoy hecho un lio, ¿ el trasmisor de la emisora puede ser Flysky? que es el que lleva de fabrica, y el receptor ¿ puede ser un Frsky? ... se pueden comunicar?
hola, llevaba tiempo sin pensar en los quads, hasta que un colega se pillo uno y me volvio a meter las ganas de morder por hacer funcionar algo. Tengo una kk2.0 con firm 1.2
Un cuerpo plagio dji. y una bateria. El resto lo desecho por ahorra. ya no encuentro variadores como los que tenia y los motores ninguno me combencio. unos estilo turnilly de 2600kv (demasiado) y los dt750kv de hobbiking, pero odio los motores con base. sobre todo pq tengo 3 dobladas y no encuentro repuestos buenos para ellos.

Ahora pensaba en esto motores:

Emax MT2213 935KV Brushless Motor For RC Multicopterhttp://www.banggood.com/Emax-MT2213-935 ... 69288.html

Brand Name: Emax
Item Name: Emax MT2213 935KV brushless motor
KV: 935
Weight: 55g
Diameter: 27.9mm
Length: 39.7mm
Max Thrust: 850G
ESC Recommended: 18A

Suitable for the Propeller size:
3S:1045
4S: 8045

Aunq de maximo pone 18A preferia coger unos variadores de 30A. y ahi esta mi duda. Comodos veo los afro de hk, ya flasheados y con todo muy mono. salvo repasar soldaduras nadie se suele quejar que no sea por aventuras.
Que variadores me recomendais, ya flasheados o no. Por precio semejante?

Andube mirando todo el hilo un par de veces a ver si hacia una lista de los motores, esc y helices que teneis, pero entre lo que se pone, se cambia o en opinion de otros no es lo mas adecuado, no me acabo de centrar.

Se que opto no los quiero, aunque en un futuro usare una naza lite con gps, porque un niño llevaria un quad con ella. ya le sacare los cables de alimentacion para la placa. El resto de caracteristicas son todas iguales, esta el cambio de firm de simonk del que todo el mundo habla bien como cambio mas importante.

Me podeis ayudar?
Bueno pues después de esperar a que me llegasen casi todas las piezas, aquí os pongo las fotos de mi pequeñín. Dar las gracias a toda la gente de este foro que me ha ayudado mucho. Estoy a la espera de que me llegen las hélices, que al pedirlas me equivoque y pedí todas que giraban del mismo lado, la novatada.
Hay un par de dudas que me gustaría que me ayudaseis a disipar. La primera es que configuración le pongo a la placa kk 2.1 para que el vuelo sea de lo mas estable, no quiero velocidad, y la otra, si alguien me puede ayudar en como tengo que flasear los esc de afro, se lo agradecería muchísimo. Un saludo a todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
trompesoft escribió:Bueno pues después de esperar a que me llegasen casi todas las piezas, aquí os pongo las fotos de mi pequeñín. Dar las gracias a toda la gente de este foro que me ha ayudado mucho.
Estoy a la espera de que me llegen las hélices, que al pedirlas me equivoque y pedí todas que giraban del mismo lado, la novatada.
Hay un par de dudas que me gustaría que me ayudaseis a disipar. La primera es que configuración le pongo a la placa kk 2.1 para que el vuelo sea de lo mas estable, no quiero velocidad, y la otra, si alguien me puede ayudar en como tengo que flasear los esc de afro, se lo agradecería muchísimo. Un saludo a todos.
Hay varios videos para ajustar los PI de la placa KK2, el mejor creo es el del propio Rolf R Bakke lo puedes ver aqui http://www.youtube.com/watch?v=ldoXh7OPtJU
Puedes ver como flashear los esc de HK 30 A Ubec aqui http://www.youtube.com/watch?v=Ue9gFzZxRao imagino que servira par los afro.
Animo que te esta quedando muy bien , pronto a volar!

Ultimo video, vuelo junto al mar, bonito pero peligroso, un fallo y se acabo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mmYJZdIB3ho[/youtube]
Muchas gracias antiguogrumete por responderme, tu eres una referencia para mi en esto, por tus video tutos y tus vídeos de vuelos es por lo que me animé ha hacerme el mío. Referente a tu respuesta, en el primer video que me pones, se ve la diferencia entre poner el quad en modo mas lento o mas rápido, pero no los valores que ha puesto en la placa, que es lo que yo quiero saber, ya que en principio, mi idea es ponerlo en modo lo mas estable posible, con el fin de mas adelante, colocarle una cámara como tienes tu. Y respecto al falseo de los esc afro, mi duda es, como he leído por ahí, que habría que configurarlos para baterías nicd, tengo entendido, por el motivo de que no corte la corriente y se valla al suelo el bicho. La cuestión es como se yo cual es la configuración que trae de fábrica mis ESC?. Hay alguna forma de que el programa kkmulticopter te lea lo que está programado?. O si sabes que firmware es el adecuado para ponérselo directamente, aunque creo que mis esc, ya traen el firm que tu le has puesto a los tuyos, es correcto?. Y otra cosa, en mi kk 2.1 pone self level is off, debe estar así o es mejor que este en on?, en ese caso como se pone en on?. Y por ultimo ya, le pongo en misc setting alma 1/10 110, y con la batería cargada, que me marca 12,45 vol, la placa se pone ha pitar de forma continuada, tiene que ser así?. Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.
Hola, voy a intentar ayudarte en lo que preguntas. Los valores pid dependen de motores, medidas del quad y demas, prueba segun viene de fabrica y dependiendo de lo que haga, ajustas. Yo, ni con el firware que viene , ni con el 1.6 me volaba bien y le meti uno de Steveis, en concreto el 14s 1 lite y por fin vuela como toca y ahora ya vuela, lo saque de aqui http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=367321 . En referencia a los afro creo que ya vienen preparados para lo que son, no creo que tengas que hacerles nada. Lo del self level es el vuelo autonivelado, para empezar deberias activarlo, en el canal 5 de tu emisora le asignas un interruptor y de ahi lo activas, hay una ventana que tienes que poner aux y no stick que viene de fabrica y los valores mayores de 100, pasate por http://www.zagipalma.es/index.htm que te explica muy bien lo que hay que hacer y es una pagina de referencia, seguro te sirve de ayuda, aunque trate la kk 2.0, son muy similares en su configuracion y manejo. De lo del voltaje no veo en las fotos el cable que va desde la bateria a la placa para que marque el voltaje, entre los pins de los prolongadores del receptor a la placa y el pin del conector del pito tienes otro, ahi hay que poner un conector que vaya directamente a la bateria o si tu placa repartidora tiene una salia para eso, pues mejor. creo que poniendo solo el positivo vasta, aqui te lo explica muy bien http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 859X17.pdf. Espero haberte ayudado, saludos a todos.
Muy buenas, caballeros.
Llevo leyendo este hilo y algún otro, pero sobre todo este por aquello de los 150 euracos, que voy flojo de pasta últimamente. :D .
Vuelo y construyo aviones de corcho desde hace ya tiempo y me seduce mucho el tema de los multi sobre todo por la posibilidad de colocarle una cámara y lo del FPV.

He estado a punto de hacerme uno de aluminio. Luego he estado a punto de comprarme el frame de Talon como Antiguogrumete. Después me sedujo el tricóptero, pero al ver que el frame Talon de tricoptero era mucho mas caro que el quad me echó pa atrás.
He visto que aquí no se ha hablado del H-Quad, que lo acabo de descubrir hace nada. Se puede hacer de madera en una primera instancia, para probar, y creo que sería muuuuy fácil de hacer, con el agregado que en el rectánculo de madera (o de lo que sea) que genera su cuerpo hay espacio para ponerle montón de cosas y no como los demás que hay que ponérselas una encima de la otra.
La pregunta es; no se ha hablado aquí del multicóptero en forma de "H" por alguna razón que desconozco, como que sea muy malo para volarlo, o por pura casualidad?
Muchas gracias a todos
Saludos
Hola:
toqueton escribió: Muy buenas, caballeros..............He visto que aquí no se ha hablado del H-Quad, que lo acabo de descubrir hace nada. Se puede hacer de madera en una primera instancia, para probar, y creo que sería muuuuy fácil de hacer, con el agregado que en el rectánculo de madera (o de lo que sea) que genera su cuerpo hay espacio para ponerle montón de cosas y no como los demás que hay que ponérselas una encima de la otra. La pregunta es; no se ha hablado aquí del multicóptero en forma de "H" por alguna razón que desconozco, como que sea muy malo para volarlo, o por pura casualidad? Muchas gracias a todos. Saludos
En la página de Hobbyking tienen una estructura "H" de este tipo:
51512.jpg
En la descripción, entre otras cosas, pone esto:
"...It also maintains a square motor wheelbase, where most foldable quads have an asymmetrical motor layout that requires lots of tuning to get them to fly correctly..."
Lo que traducido, viene a decir, mas o menos, esto:
"...también mantiene una distancia cuadrada entre ejes de los motores, donde la mayoría del os quads plegables tienen un diseño asimétrico dela ubicación de los motores. que requiere mucha afinación para hacerlos volar correctamente..."
Creo, en mi modesta opinión, que un H Quad no es nada mas que un cuadricóptero, con estructura H.
Por lo que he leído, los quads con disposición asimétrica de motores, son mas complicados de poner a punto y mas difíciles de volar... lo repito, POR LO QUE HE LEÍDO, no por experiencia propia, ya que estoy (casi, casi) como tú... en la aventura de mi primer Quad.
toqueton escribió:Muy buenas, caballeros.
He visto que aquí no se ha hablado del H-Quad, que lo acabo de descubrir hace nada. Se puede hacer de madera en una primera instancia, para probar, y creo que sería muuuuy fácil de hacer, con el agregado que en el rectánculo de madera (o de lo que sea) que genera su cuerpo hay espacio para ponerle montón de cosas y no como los demás que hay que ponérselas una encima de la otra.
La pregunta es; no se ha hablado aquí del multicóptero en forma de "H" por alguna razón que desconozco, como que sea muy malo para volarlo, o por pura casualidad?
Muchas gracias a todos
Saludos
Efectivamente el H-quad que acaba de fusilar HK es el mas utilizado en general para hacer video aereo, se supone que al poner la camara entre las helices delanteras no te molestan, siendo ademas mas estable y a la vez dispones de mas espacio para la electronica incluyendo el FPV.
El de HK ademas te permite doblar las patas para que ocupe menos espacio para transportarlo.
Todo parece estupendo pero...
Es muy fragil, el menor porrazo daña los brazos, las patas son de un diseño malo y tambien se doblan con facilidad (aluminio) y lo peor es que es muy pesado, los comentarios en HK se repiten mucho en ese aspecto. Imagino que es una opcion si se tiene experiencia de vuelo y solo vas al video aereo sin mas.
Yo continuo con el talon frame, es muy robusto si se le añaden pequeños tubos de aluminio en el interior para evitar que se dañe la fibra de carbono cuando aprietas los soportes.
Es muy ligero, en cuanto a la estabilidad, para hacer video aereo no debe hacer viento, vuela sin problemas con mucho viento pero las imagenes (a pesar de la estabilizadora Tarot) pueden saler movidas.
En mi caso no me importa demasiado que la imagen se mueva algo si son interesantes de ver.
En este ultimo vuelo se nota, siempre que vuelas sobre montañas hace algo de viento, pero el resultado puede quedar bien...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yD25ZG2pefo[/youtube]
Es cuestion de gustos, conseguir imagenes profesionales es dificil teniendo en cuenta el precio del que hablamos 150€, pero creo que los resultados son bastante aceptables...
Por cierto he conseguido de segunda mano unas Vuzix Wrap 280 por 50€ y estoy haciendo vuelo hibrido FPV /visual pronto subire algun video.
Saludos a todos y animo, a contribuir a que este hilo sea el mas util para todos los que quieren volar un quad y no dejarse una fortuna...
Adjuntos
quad volando bien.jpg
Talon Frame, sencillo y practico
Antiguo grumete ¿sigues volando con los motores multistar de HK? ¿que tiempo de vielo haces con ellos con que peso y batería?

Yo le he sustituido al mio la kk2 por una crius y ya lo tengo volando, me queda ir ajustando los modos de vuelo para bloqueo en altura, posición y vuelta a casa, pero el tiempo no me está acompañando, demasiado aire para hacer los ajustes.

Mi problema como desde hace tiempo es el tiempo de vuelo, con el equipo fpv montado me voy a 1,5kg con la batería de 2200mh 3s y sólo me duran los vuelos entre 5 y 7 minutos
, Estoy pensando en cambiar los motores actuales, los 2210N 1000kv, por otros de disco que me den mejor rendimiento, pero no se por cual decidirme, porque entre otras cosas, si me voy a los de pocos KV, me obliga prácticamente a cambiar a baterías 4s y palas mucho más grandes.

Yo con tener 15 minutos de vuelo me daría por satisfecho, pero no doy con la combinación perfecta a un precio razonable, ya que tampoco quiero gastarme 40€ por motor...

Tengo vistos unos en rctimer 5010-620KV Multi-Rotor Brushless Motor , pero no estoy seguro de que mejoren el rendimiento a no ser que pase a 4s.
¿alguien está volando con 3s y con tiempos rondando los 15 minutos y 1,5kg ? ¿con que motores?

saludos
javier_david escribió:Antiguo grumete ¿sigues volando con los motores multistar de HK? ¿que tiempo de vielo haces con ellos con que peso y batería?

Yo le he sustituido al mio la kk2 por una crius y ya lo tengo volando, me queda ir ajustando los modos de vuelo para bloqueo en altura, posición y vuelta a casa, pero el tiempo no me está acompañando, demasiado aire para hacer los ajustes.

Mi problema como desde hace tiempo es el tiempo de vuelo, con el equipo fpv montado me voy a 1,5kg con la batería de 2200mh 3s y sólo me duran los vuelos entre 5 y 7 minutos
, Estoy pensando en cambiar los motores actuales, los 2210N 1000kv, por otros de disco que me den mejor rendimiento, pero no se por cual decidirme, porque entre otras cosas, si me voy a los de pocos KV, me obliga prácticamente a cambiar a baterías 4s y palas mucho más grandes.

Yo con tener 15 minutos de vuelo me daría por satisfecho, pero no doy con la combinación perfecta a un precio razonable, ya que tampoco quiero gastarme 40€ por motor...

Tengo vistos unos en rctimer 5010-620KV Multi-Rotor Brushless Motor , pero no estoy seguro de que mejoren el rendimiento a no ser que pase a 4s.
¿alguien está volando con 3s y con tiempos rondando los 15 minutos y 1,5kg ? ¿con que motores?

saludos
Yo vuelo con los mismos, 2213/935kv. con unas 10x3.8 apc , con las 2200 nuevas en fpv volava unos 5 minutos mas o menos, ahora vuelo con unas 4000 también 3S y saco unos 14 minutos, no se lo que pesa exactamente pero mas de un kilo.

Tengo mirados estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
para sustituir los 2213 que ya esta un poco tocados, seguire con la misma configuracio con pala 10 o 11".

Un saludo.
gracias Cobrita, justo hoy acabo de pedir unas 11x4.5 para probar a ver si saco algo más de tiempo y me ahorro comprar motores más caros. Lo que más me gusta de estos motores, es que hay recambios de rdamientos y ejes y pasado un tiempo los dejo como nuevos.

Yo también les tenía echado el ojo al multistar, sobre todo por el comentario esté que tiene puesto

"Nice good motors. Just had today a flight with those motors : -type hexa -1x5000mAh 3S batteries -4220-880Kv x 6 -ESC Afro 30A -weight RTF : ~2.4Kg -hover time : 8min no glitch/sync issues on the motors during the hover"

Ya me contarás si cambias.

Por cierto las apc dan más consumo ¿no?
LA bataría de 4000 ¿ de cuantas C de descarga la usas?

saludos
javier_david escribió:gracias Cobrita, justo hoy acabo de pedir unas 11x4.5 para probar a ver si saco algo más de tiempo y me ahorro comprar motores más caros. Lo que más me gusta de estos motores, es que hay recambios de rdamientos y ejes y pasado un tiempo los dejo como nuevos.

Yo también les tenía echado el ojo al multistar, sobre todo por el comentario esté que tiene puesto

"Nice good motors. Just had today a flight with those motors : -type hexa -1x5000mAh 3S batteries -4220-880Kv x 6 -ESC Afro 30A -weight RTF : ~2.4Kg -hover time : 8min no glitch/sync issues on the motors during the hover"

Ya me contarás si cambias.

Por cierto las apc dan más consumo ¿no?
LA bataría de 4000 ¿ de cuantas C de descarga la usas?

saludos
Cambiare seguro lo que no se es cuando $, las apc van de cine, hay unas especificas para multi, eso si solo tienen algunos medidas, yo creo que consumen igual o menos y el multi se comporta mucho mas fino y con muchisimas menos vibraciones.

Las baterías son unas Rhino de 25C, que tenia preparadas para un ala que esta un poco atascada su construcción.

Un saludo.
gracias por la info Cobrita, pediré unas apc para probar.
Por antiguogrumete
Hola , este hilo fue pensado para buscar con la colaboracion de todos la forma de desarrollar un quad para FPV por un importe maximo de 150 euros, aunque lo cierto es que aqui se habla a veces de equipos que pueden superar esa cifra.

Antes eran otros tiempos, los precios de los controladores de vuelo serios, alcanzaban precios de varios miles de euros, por no hablar de los chasis motores etc, era una epoca en la que habia que poner algo de sensatez a esos precios prohibitivos, ahora gracias a la competencia y a la evolución tecnologica todo a cambiado de forma notable.

Este quad completo de DJI NAZA , el DF450 completo, listo para volar y con controlador MV2 (con todas las prestaciones) que admite un OSD estupendo a buen precio para FPV con practicamente todo lo necesario para volar (excepto radio y bateria) tiene un precio puesto en nuestro pais de solo 329 euros, no son los 150 originales pero desde luego teniendo en cuenta la calidad del mismo es una opcion a considerar.

El posicionamiento GPS y su autopilotaje te permite volar muy relajado, el quad esta practicamente fijo donde lo dejas, y si todo va mal la posibilidad de vuelta a casa de forma autopilotada y automatica es toda una seguridad de que todo terminara bien.

He podido comprobarlo personalmente y el montaje y puesta en marcha es realmente sencillo y la experiencia de vuelo superrelajante, le he adaptado el gimbal de Tarot y este es su primer vuelo con algo de video aereo, espero que os guste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BVB7d_MXYB8[/youtube]
Buenas!

Otro mas que después de estar mirando y leyendo algunas cosillas se ha animado a montar el quad. Ayer hice el 1º pedido, un poco a ciegas, porque ando leyendo y releyendo y no me aclaro del todo. A ver si me podeis echar una manilla con lo que he pedido, sobre todo los motores , que no las tengo todas conmigo. Ahi va:

Frame:
El archiconocido y hablado Q450:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=49725

Los 4 variadores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=39708

Los 4 motores, aqui tengo algunas dudas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21478

Aunque el frame va con repartidor, tambien he pedido la placa distribuidora:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=23140

Adaptador de Helices, aqui tambien tengo dudas pues no se si valdran para los motores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16578

LIPO, tengo ya en casa otra igual asi como un cargador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21346

Conectores y accesorios, aunque estos no se si los utilizare:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9572
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8241
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12984

Y eso es todo. Se que falta la controladora y estoy con la duda de pedir la que casi todos pedis, la KK2.1
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 644PA.html

O tirar la casa por la ventana e irme a por una Naza-M con el GPS. Aqui:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Combo.html

Esta ultima, con el GPS, es lo que me pide el cuerpo, por el tema del retorno a casa y demas facilidades, pero claro subiria algo mas de los 150 euros de los que partimos.

¿como lo veis? ¿que echais en falta?

Las helices... Cuales pediriais???? DOnde???

A parte, claro esta, falta la emisora y el receptor y la idea es irmo a por la Turnigy 9XR, esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... dule_.html

Que modulo y que receptor aconsejais? Este quizas?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ible_.html

Muchas gracias a todos los que habeis participado en este hilo y que habeis hecho que nos engachemos muchos otros.

Saludos!!
Por nauti-tucu
Hola:
antiguogrumete escribió: Hola , este hilo fue pensado para buscar con la colaboracion de todos la forma de desarrollar un quad para FPV por un importe maximo de 150 euros, aunque lo cierto es que aqui se habla a veces de equipos que pueden superar esa cifra.
Estoy de acuerdo contigo... a veces, se habla de equipos que superan los 150 euros.
Pero... ¿y los que quieren empezar?, los que no buscan un equipo tan sofisticado (de inicio, vamos) y quieren subirse al carro de los multi-rotores, ¿Dónde consultarían?.
Como me gusta tu idea, propongo abrir OTRO POST, con un nombre similar (Quad EVO para FPV max. 300 euros, podría ser) y que los que quieran EVOlucionar, puedan seguirlos desde allí...
¿Qué os parece?.

P.D.:
Ya puestos, una pregunta que no puedo terminar de aclarar...
¿Qué es mejor (para grabar videos y eso; sin mayores pretensiones FPV), un quad o un hexa?
Gracias desde ya.-
Por nauti-tucu
Hola:
antiguogrumete escribió: ..........He podido comprobarlo personalmente y el montaje y puesta en marcha es realmente sencillo y la experiencia de vuelo superrelajante, le he adaptado el gimbal de Tarot y este es su primer vuelo con algo de video aereo, espero que os guste......
... me olvidaba;
Hermoso trabajo de grabación y prueba; cuando hiciste la prueba de apagar la emisora, he flipao!!!!
Gracias, antiguogrumete... excelente reportaje.-
Por nauti-tucu
Hola:
nauti-tucu escribió: .............. una pregunta que no puedo terminar de aclarar... ¿Qué es mejor (para grabar videos y eso; sin mayores pretensiones FPV), un quad o un hexa?Gracias desde ya.-
¿alguien con una respuesta?
Gracias.-
Hombre, a mayor número de motores, brazos y hélices mayor estabilidad del
conjunto, luego con un hexa saldrán mejores vídeos que con un quad obviamente.

Un saludo.
Por javier_david
antiguogrumete escribió:Hola , este hilo fue pensado para buscar con la colaboracion de todos la forma de desarrollar un quad para FPV por un importe maximo de 150 euros, aunque lo cierto es que aqui se habla a veces de equipos que pueden superar esa cifra.

Antes eran otros tiempos, los precios de los controladores de vuelo serios, alcanzaban precios de varios miles de euros, por no hablar de los chasis motores etc, era una epoca en la que habia que poner algo de sensatez a esos precios prohibitivos, ahora gracias a la competencia y a la evolución tecnologica todo a cambiado de forma notable.

Este quad completo de DJI NAZA , el DF450 completo, listo para volar y con controlador MV2 (con todas las prestaciones) que admite un OSD estupendo a buen precio para FPV con practicamente todo lo necesario para volar (excepto radio y bateria) tiene un precio puesto en nuestro pais de solo 329 euros, no son los 150 originales pero desde luego teniendo en cuenta la calidad del mismo es una opcion a considerar.

El posicionamiento GPS y su autopilotaje te permite volar muy relajado, el quad esta practicamente fijo donde lo dejas, y si todo va mal la posibilidad de vuelta a casa de forma autopilotada y automatica es toda una seguridad de que todo terminara bien.

He podido comprobarlo personalmente y el montaje y puesta en marcha es realmente sencillo y la experiencia de vuelo superrelajante, le he adaptado el gimbal de Tarot y este es su primer vuelo con algo de video aereo, espero que os guste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BVB7d_MXYB8[/youtube]
es cierto, yo hace mucho tiempo que pasé de los 150€, desde que cambié la placa kk2 por la crius v2 estoy encantado, eso de poder usar la vuelta a casa autónoma en caso de pánico, failsafe, etc...no tiene precio. Mi gran problema sigue siendo el peso para poder volar mucho tiempo en fpv, pero es que ya no me gusta volar de otra manera, el fpv engancha un montón, pero me limita el poner un gimbal estabilizado para la segunda cámara.

El otro día probé a volar con unas palas de 11x4,5 y el osd me mostraba una eficiencia mejor al menos del 10%, lo que pasa es que hacía mucho viento, de hecho, casi me hace volcar el aparato cuando lo tenía en el modo Loiter (posición fija), y el tiempo de vuelo fue prácticamente el mismo, espero poder probar sin aire y ver si el consumo es realmente menor.

Desde que me metí en el proyecto del quad, tendo mis aviones abandonados :-)

saludos
hoy por fin he conseguido un vuelo fpv de 12,11 minutos, cambiando las palas por unas 11x5 y dos baterías de 2200 en paralelo. Las baterías en paralelo es una opción mucho más segura y eficiente que una sola batería de la misma capacidad.

Hoy es de los días que uno vuelve del campo de vuelo con un subidón :-)
Muy buenas. he empezado en esto del aeromodelismo hace poco y he decidido que iba a ser con un cuadricoptero. Para evitar jaleos de piezas he optado por empezar con un kit ya predefinido y si la cosa sale bien pues se irán haciendo mejoras. El kit que he comprado es similar a este: http://www.goodluckbuy.com/x525-v3-quad ... opter.html con la diferencia de que yo lo compre por ebay. Abrí un hilo en otra sección pero quizá esta sea la más apropiada para comentar mis avances y dudas.

La estructura con los motores, variadores y placa esta todo montado ya. La configuración que he puesto al flashear la placa ha sido en X, simplemente me gusta mas. La emisora que tengo es una turnigy 9X, de HK que por lo que he estado leyendo estais ya conoceis. De baterias tengo dos, ambas de 3S, una turnigy de 2200mah y otra de marca zop power de 5000 mah (bastante mas grande). La controladora que venía con el kit es la blackboard que se ve con el kit. No obstante os pongo aqui el link: http://www.goodluckbuy.com/kkmulticopter.html.

Los últimos progresos que he hecho han sido el ajuste de rango de los variadores para saber cual era el minimo y el máximo de la radio. El otro día quise empezar con los valores de los potenciómetros y los puse los tres al 50%. Al dar potencia a los motores estos empezaron a revolucionarse. Hasta ahí todo bien, pero cuando llego el punto de levantarse el cuadricoptero, éste se levanto primero por el lado derecho y se giró 180º hasta quedar boca abajo. Estuve revisando otra vez el sentido de giro de los motores y no era problema de eso. Alguien podría ayudarme con este aspecto? es problema de los potenciómetros o tengo que hacer alguna configuración adicional a la placa? Estaría agradecido si alguien me pudiese dar alguna solución ya que se me estan agotando las alternativas para probar.

En proyectos futuros me gustaría instalarle una cámara. He visto los videos que teneis por ahi y la verdad que te dejan alucinando. Muy buenos si señor. La primera opcion de camara que tengo es una GoPro que tengo ya en casa. Le he diseñado unas piezas para el soporte. De momento sería para que estuviese sujeta y sin rotación. Mas adelante la idea es colocarle un servo que pueda girar hacia arriba y hacia abajo la cámara aunque ahí no se si ya se me ira de peso el cuadri o tendría que cambiarle los motores por unos mas potentes. Las piezas están hechas con una impresora 3D. Os puedo pasar los archivos si alguien está interesado que me escriba un privado y los mando por mail. No obstante son solo para el frame x525!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Os agradezco la ayuda y espero poder ir contandos mis progresos!

Un saldudo!
Muy buenas!
Tuve un problema con unos antiguos variadores y me he decidido por comprar otros para el quad. Estoy indeciso entre estos dos con sus respectivas programadoras:
- Afro: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=49603
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=47724
- Turnigy: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Card.html
Utilizo estos motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30570
¿Qué pack me recomedáis (afro o turnigy)?
¿Qué batería debería usar? Suelo utilizar una de 2200 mAh 20 C, pero no se si será suficiente.
Un saludo.
Yo escogería los Afro porque ya traen de fábrica instalado el firmware SimonK,
y es algo que se le debe instalar a los ESC de los multi para que vayan finos.

Un saludo.
Muchas gracias taito2.
Tu qué batería usas? Es que no se cual debería utilizar para una autonomía aproximada de 10-15 minutos de vuelo tranquilo. Me podríais recomendar alguna en especial?

Un saludo.
Muchas gracias taito2.
Tu qué batería usas? Es que no se cual debería utilizar para una autonomía aproximada de 10-15 minutos de vuelo tranquilo. Me podríais recomendar alguna en especial?

Un saludo.
Yo uso esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=35947
Aunque no sabría decirte el tiempo de duración porque yo estoy todavía probando como quien dice.
Tengo poquito tiempo y aún estoy trasteando con el bicho, aligerándolo de peso y tal, y aún no
te puedo decir cuánto me dura la batería a mí con exactitud, aunque eso dependerá de cada
quad en concreto, del peso que tenga, cuanto consuman los motores y hélices que use, etc.
De todas formas, te voy a pasar un enlace de un vídeo que pienso que te va a ser muy útil:
http://www.youtube.com/watch?v=Kxkg-wNhd2Q

Un saludo.
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!