toqueton escribió:Muy buenas, caballeros.
He visto que aquí no se ha hablado del H-Quad, que lo acabo de descubrir hace nada. Se puede hacer de madera en una primera instancia, para probar, y creo que sería muuuuy fácil de hacer, con el agregado que en el rectánculo de madera (o de lo que sea) que genera su cuerpo hay espacio para ponerle montón de cosas y no como los demás que hay que ponérselas una encima de la otra.
La pregunta es; no se ha hablado aquí del multicóptero en forma de "H" por alguna razón que desconozco, como que sea muy malo para volarlo, o por pura casualidad?
Muchas gracias a todos
Saludos
Efectivamente el H-quad que acaba de fusilar HK es el mas utilizado en general para hacer video aereo, se supone que al poner la camara entre las helices delanteras no te molestan, siendo ademas mas estable y a la vez dispones de mas espacio para la electronica incluyendo el FPV.
El de HK ademas te permite doblar las patas para que ocupe menos espacio para transportarlo.
Todo parece estupendo pero...
Es muy fragil, el menor porrazo daña los brazos, las patas son de un diseño malo y tambien se doblan con facilidad (aluminio) y lo peor es que es muy pesado, los comentarios en HK se repiten mucho en ese aspecto. Imagino que es una opcion si se tiene experiencia de vuelo y solo vas al video aereo sin mas.
Yo continuo con el talon frame, es muy robusto si se le añaden pequeños tubos de aluminio en el interior para evitar que se dañe la fibra de carbono cuando aprietas los soportes.
Es muy ligero, en cuanto a la estabilidad, para hacer video aereo no debe hacer viento, vuela sin problemas con mucho viento pero las imagenes (a pesar de la estabilizadora Tarot) pueden saler movidas.
En mi caso no me importa demasiado que la imagen se mueva algo si son interesantes de ver.
En este ultimo vuelo se nota, siempre que vuelas sobre montañas hace algo de viento, pero el resultado puede quedar bien...
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=yD25ZG2pefo[/youtube]
Es cuestion de gustos, conseguir imagenes profesionales es dificil teniendo en cuenta el precio del que hablamos 150€, pero creo que los resultados son bastante aceptables...
Por cierto he conseguido de segunda mano unas Vuzix Wrap 280 por 50€ y estoy haciendo vuelo hibrido FPV /visual pronto subire algun video.
Saludos a todos y animo, a contribuir a que este hilo sea el mas util para todos los que quieren volar un quad y no dejarse una fortuna...