miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Hola de nuevo, primero decir que el tema de los helis no me interesa mucho, soy más de veleros y después de aviones. Pero debo confesar que el rollo de los quadricopteros, tricopteros y demás familiares si me atraen mi atención y curiosidad.
Pues la cuestión es que he decidido construir un quadricoptero, bueno primero hice un intento con un tricoptero y cuatro giros pero no llegó a funcionar, uno de los problemas es que de helis se más bien poco. La cosa es que veía más factible comprar la placa controladora del invento ya hecha, y de paso me quitaba unos cuantos problemas de encima. El bicho en si ya está acabado y vuela y todo :D , pero aún así he necesitado la ayuda de en compañero de vuelo que está más entendido en esto de los helis para ajustar la emisora ( Gracias Javi por la ayuda), lo unico que falta es el video del primer vuelo en serio, hasta ahora los vuelos han sido muy cortos , en el sitio, ya que tengo que acostumbrarme a este tipo de vuelo.
Lo dicho os pongo unas fotos de como ha quedado el invento en su primera versión, espero que gusten.
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
008.jpg
009.jpg
010.jpg
011.jpg
012.jpg
013.jpg
Por Liberto de Pedro
POs para ser el primero,te ha quedado de coña macho.¿Qué plakka has pillado la + o x ?.Te recomiendo si no los has puesto aún ponerle exponenciales,se vuelan mucho mejor.Oye dónde has comprado esa lamparita tan mona en forma de cúpula? le queda de coña :wink:
Por novenadisl
te ha quedado muy bien esperamos video.
que materiales has utilizado y electronica.
un saludo.
Por pinolere
Jeje solar más que una lamparita parece una bola mágica en rosa :mrgreen: . La lamparita en cuestión es una de esas bolas que hay en las máquinas expendedoras de los bares que tienen juguetes dentro, le di un euro a mi hijo y le dije que sacara una que la bolita me venía al pelo para el cuadricoptero, pero como no se ve la que va a salir, pues salió rosa, y bueno así se queda jeje :roll:
La placa la compré en www kkmulticopter.kr, trae varias configuraciones disponibles, modo acro, modo ufo, y vuelo normal. La construcción es de comtrachapado de 3 mm y la placa está situada en la base de una caja de cds, los pequeños, y la lámpara pues ya sabeis la historia. Luego con una placa de circuito impreso hice un circuito para conectar todos los variadores y la alimentación así no se vería un mogollón de cables, y menos trabajo. El receptor es un Corana de 2.4 Ghz. El tren de aterrizaje es de un T-rex 450.
Quería comprar la placa en X pero me equiboqué y pedi la quad +, bueno de una manera o de otra hay que aprender a volar con el trasto este asi k.... lo que tenga que salir saldrá. Los variadores son unos de hobbyking de 30 Amp. y los motores también de hobbyking, las helices deben de ser de 8x4 ó 9x4 por ahí, no lo ponen, compradas en Tormodel.
Gracias por el consejo de los exponenciales iré probando haber como va si aguanta los primeros intentos jeje :| .
Haber si este sábado puedo grabar un video de los primeros intentos, ya os contaré.
Por Liberto de Pedro
Menos en el giro horizontal ponle en gas,cabeceo y alabeo el 30% de expponencial y luego le ajustas como te sientas más cómodo, ya veras la gran diferencia de vuelo y tranquilidad.Las ganancias yo empecé a las 13:00 y luego fui bajando hasta las 10:45, pero eso ya lo verás tú sobre la marcha.
Sigo pensando que la lampara ha quedado monísima
Por Liberto de Pedro
jajajaj ,no me había fijado, ya entiendo lo de la pala rosa fuxia.TODO A JUEGO es todo un detalle
Por pinolere
Gracias por los consejos, el 30 % que me dices es negativo o positivo , ahora mismo yo lo tengo de esta manera <ALE - 10, ELE -10, GAS +15, TIM +65>. Así como está en los pocos vuelos que he probado, sólo mantenerlo flotando para controlarlo, se deja pilotar bastante bien, iré probando con la configuración que me has recomendado haber la diferencia. La pala rosa no es por otra cosa sino para saber que lado es la parte de delante, aunque tendré que ponerle otra cosa porque en vuelo las palas se ven bien poco, y cuando esté lejos o un poco alto te te puede liar la cosa, sino hay alguna referencia de como está.
Por Liberto de Pedro
Yo lo llevo en la ff10c a -30% canales 1,2,y3 y el 4 a pelo.El del gas ayuda muchísimo tenerlo con exp. porque así no le tienes que estar tocando continuamente para mantener la altura.Lo de la pala,ya me lo figuraba que era por eso.Ayuda mucho tambien el color del chasis (pintalo) y el ponerle los leds ni te cuento.A ver si me hago unas fotillos a mis cacharros y las pongo por aqui
Por novenadisl
me puedes especificar un poco mas la electronica,variadores, motores,etc.
el recector de cuantos canales es.
perdonar las molestias pero estoy muy verde en este tema.
un saludo.
Por novenadisl
perdon se me olvido
medidas del vicho
Por pinolere
El invento mide 38 cm de motor a motor, la placa la compré en www.kkmulticopter.kr/, el receptor es un Corana de 2.4Ghz de 8 canales V1, pero con uno de cuatro también vale. Los variadores son de Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13429., y los motores también http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8622
Lo bueno de esta placa es que siempre que quieras cambiarla a otro mode de vuelo con el programador que ellos venden y el programa que te indican lo puedes hacer, puedes cambiar a Cuadricoptero, tricoptero, hasta nueve variantes diferentes.
El video está listo ya ha hecho sus primeros vuelos , la verdad es que tengo que acostumbrarme al vuelo, ya que es casi igual a volar un heli, y yo no he volado helis nunca, asi que no queda más remedio.
Ahora haré la versión 2 :D la uno se rompió un brazo el un fallo y paso de arreglarlo, ahora haber si me sale una un poco más ligera, ya que esta llegaba a los 900 gramos. Bueno el video lo podeis ver aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=yJu5vBLD6E4
Por novenadisl
enhora buena por el video
me estoy pensando muy mucho fabricarme uno.
y con todos los comenterios que haceis en los foros la verda que sa aprende un monton,
la teoria, la practica ya sera otra cosa.
un saludo a todos.
espero que el nuevo te salga igual o mejor que el anterior espero fotos y medidas vamos todo de todo , gracias.
Por pinolere
Se me olvidaba, el tricoptero es de un compañero de vuelo, que lo estrenó también el sábado, la diferencia con el mio es que él se ha fabricado toda la electrónica, lo he hecho aprovechando los giróscopos de un Wii motion plus, y ya veis como vuela.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!