miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por franjapa
por depakinem » Jue, 21 Abr 2011 9:37

Ya por fin lo he arrancado,que emoción,no creía que esto fuera a funcionar,lo que me pasa ahora,es que uno de los motores no me va,el tras. dcho,el variador esta en modo beep,beep,beep,cada segundo,me manda como si fueran pulsos al motor,xq lo veo como q intenta moverse,j**er,con lo contento q estaba.Alguna sugerencia?,necesito ayuda.Gracias

Variador turnigy plush 18-A
Intercambia el variador con otro, por ejemplo delantero derecho. Si el problema se traslada de lugar el problema está en el variador, si el problema se mantien en el mismo sitio el siguiente paso es intercambiar el motor con el de otro canal, ya nos contaras.
por DR2 » Jue, 21 Abr 2011 15:58

Gracias Ernes por el enlace , ya vuela
tengo un problemilla con el NK , no puedo memorizar la posicion de referencia
alguien sabe las posiciones de los sticks , en la traduccion del Frances no esta claro
Gracias , Saludos Gracias Ernes por el enlace , ya vuela
tengo un problemilla con el NK , no puedo memorizar la posicion de referencia
alguien sabe las posiciones de los sticks , en la traduccion del Frances no esta claro
Gracias , Saludos :D

Los 2 sticks abajo y a la izquierda, y el aparato quieto en una superficie plana y estable para hacer un ajuste de "cero" al menos en la version 1.6
Por depakinem
Solucionado socio,mala conexion de los pines al ardu,no recibiria alimentación y se ponia a piar,animalito,jeje :-).
Algun consejo de como conectar los leds a la lipo?

Gracias,no se que haría sin ustedes.
Por franjapa
Algun consejo de como conectar los leds a la lipo?
!!Con cuidao, con mucho cuidao!! :mrgreen: :mrgreen:

No se, depende de a que tension trabajen los leds que tienes, los hay que van directamente a 12 voltios y esos los puedes conectar a pelo en la lipo y si no puedes poner resistencias en serie con los led o poner leds en serie, yo solo le he puesto un chivato de bateria baja debajo del motor delantero con zumbador y leds que va cambiado de color o haciendo intermitencia segun va bajando la lipo, así conozco la posición cuando vuela y no dejo que se jodan las lipos.
Por Luis Poza
para los interesados en i-hobby me han proporcionado la fibra y la han cortado tal y como yo queria , merece la pena pagar un poquito y tenerlo cortado a laser++saludos
Por depakinem
Cada vez que arranco los motores,arrancan muy bruscamente,o mejor dicho con mucho tirón,hay algun manera de suavizar esto?.Y cuando estan girando pegan tirones (ó suben de vueltas) esporadicamente,puede ser los variadores que esten mal confugurados?.
Por franjapa
Tienes 2 opciones una es verificar que los ESC estan configurados para softstart (arranque suave) la otra es en los parametros modificables del arduino ajustar el gas minimo a tu gusto, por ejemplo: yo le he puesto 1150 porque con menos se me paraban algunas veces y con mas nivel el arranque era muy brusco.

/*******************************/
/****CONFIGURABLE PARAMETERS****/
/*******************************/

/* Set the minimum throttle command sent to the ESC (Electronic Speed Controller)
This is the minimum value that allow motors to run at a idle speed */
//#define MINTHROTTLE 1300 // for Turnigy Plush ESCs 10A
//#define MINTHROTTLE 1120 // for Super Simple ESCs 10A
#define MINTHROTTLE 1150
Por depakinem
Bueno,llegó el día del primer vuelo.
Conecto todo,enciendo emisora,conecto batería,armo los motores,casi me empalmo de ver aquello funcionar despues de tanto,meto gas,sube y cataplof!!!,pal suelo,se me empieza a bajar el hinchazón,meto gas otra vez,sube y otra vez se me inclina de un lado y se clava en el suelo,maldita sea,menos mal que estoy en la sabana y que los jardineros de por aki estan to el dia tocandose los c****es,que la hierba amortigua bien los impactos,sino tendría ya un tricoptero fijo.A todo esto la parienta partiendose la caja detrás mía diciendo:"Tanto trabajo pa esto,casi un mes pasando de todo para nada".Y yo pensando,es el ultimo domingo que te saco de paseo por la mañana,jeje.
Pues nada cojo mi bicho com un niño al que se le ha pinchado la pelota y pa casa,desmoralizado.
Conclusión,no consigo mantener esto en el aire ni 2 segundos.Alguna recomendación de ajustes iniciales en el multiwii conf.,lo tengo tal cual viene,con los ajustes iniciales.

Pd: Y encima he perdido el salva lipo!!!!,un domingo redondo.Me voy a la cama.

Sl2
Por DR2
Gracias Franjapa , he puesto a cero el autolevel

Depakinem no te desanimes el mio va perfecto se mantiene estable sin auto level
yo he modificado los parametros originales y en P en vez de 4 he puesto 7
Yo revisaria el correcto funcionamiento antes en la consola

Saludos a todos - a 1

http://www.youtube.com/watch?v=AHCLdf7OlMo
Última edición por DR2 el Mar, 26 Abr 2011 14:10, editado 1 vez en total.
Por depakinem
Q no me desanime,estoy por construirme un paramotor,que tiene el vuelo mas trankilo,jeje.
Tendrá que ver el que tenga puesto helices de "10 x 4,7" ?
Que es mejor con nunchaku o sin el,para empezar.
Es q le meto gas y se de la vuelta como una tortilla,esta mañana me he cargao dos helices.
La distancia entre ejes es de 50 cm.Lo que no se es cuanto pesa.
Gracias y sl2
Por Ernes
Buenas compañeros
Estos dias he estado volando un quad en x casero con dos placas multiwii. Una con wm+ y nunchuk originales y otra con ambos componentes clónicos. Lo cierto es que teniendo en ambos cargada la versión 1.7, no he notado diferencia alguna en el vuelo. En los dos casos, con la configuración de parámetros sin tocar, se muestran superestables y transmiten mucha seguridad. De hecho pienso que con el clónico, hasta mejor.
Lo único es que cuando activo el modo autoestable, y habiendo hecho una puesta a cero en ambos antes de despegar, los dos se inclinan hacia atrás y avanzan así. En el GUI lo había observado en las barras de los motores, y en la realidad se confirma.
No sé si sabéis que debería hacer para subsanarlo.

Un saludo
Por Fernandígito
Hola a tod@s, llevo un tiempo leyendo el foro e intentando empaparme de todo lo que puedo ya que, como muchos de vosotros, voy a intentar de construirme un multi. Como buen novato me asaltan muchas dudas aunque más o menos la visión global de como funciona el bicho creo que la tengo.

Por otra parte soy Ingeniero Informático de Sistemas así que en cuanto que me llegue el Arduíno y empiece a meterle mano creo que también podré aportar mi granito de arena en lo que a picar código se refiere. Planteo mis dudas ya que voy a hacer el pedido de las piezas y no quiero liarla:

¿Qué emisora+receptor recomendáis? --No quiero la mejor del mundo pero tampoco que se quede corta en poco tiempo. Ya sabéis: calidad precio :D

Arduíno creo que voy a pedir el Uno ya que es el más versátil, si luego hiciera falta ya se barajaría un modelo más pequeño.

Voy a poner el listado de cosas que creo que hay que comprar para empezar de 0 y si hace falta algo más ruego me lo digáis (hablo de un quad):

-4 motores (brushless) con sus respectivas hélices y sus ESC.
-Emisora + receptor
-Arduíno+ WiiMotion+ Nunchuk
-Batería
-Chasis (este voy a intentar fabricármelo con aluminio y fibra (carbono o vidrio)

Muchas gracias y un saludo a todos (sorry por el ladrillo).
Por DR2
Hola no se si yo soy el mas indicado para responderte , me he fabricado uno y vuela

Emisora receptor -yo tengo Futaba con varios años y va muy bien , mis hermanos tienen Multiplex con buen resultado

Referente al listado , es lo que yo tengo + multiwiiv1.x + consola multiwiiconfig.

Salu2
Por olahf
Bien acabo de leer las 6 páginas del post, que creo que es lo primero antes de nada, quiero agradecer la ayuda desinteresada que estáis prestando aquí, es una pasada de post, puede que me una a vuestra cruzada del multicoptero, pero como todos los que pasamos por aquí, tengo esas dudas que te echan para atrás, a ver si alguno me las resuelve.

- Precio aprox del quad me refiero a las piezas básicas para volar y no a los extras
- De verdad que no hay que soldar nada? yo no tengo ni idea de soldar y ese sería un punto casi determinante para no seguir adelante
- En mi vida solo he volado un nine eagles solo pro II y no demasiado bien, me estoy metiendo en un jardín muy gordo para pilotaje?

Estas son mis dudas básicas, pero quería decir/ preguntar algo mas, toda esta iniciativa de montarme un multicoptero es porque soy un gran aficionado de la grabación de vídeo, y espero poder hacer grabaciones aereas, no me refiero a fpv sino mas bien a filmaciones en si, viendo videos como este....

http://www.youtube.com/watch?v=CdlgV9pst4M

En el que vemos un hexa cargando por una camara reflex que pesa con objetivo casi 2 kg me pregunto si algun dia podré lograr con este proyecto, algo semejante, un aparato que pueda con ese peso o similar, con un vuelo medianamente estable, este aparato que voy a montar con el adruino + wii con motores con potencia suficiente, me permitirá eso? seria un sueño cumplido, un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

pd: me he puesto nervioso hasta al escribir estas palabras, porque hasta hace poco lo veia un imposible, y empiezo a ver la luz
Por DR2
Hola compañeros ,

- el precio de uno basico puede oscilar por poco mas 100 €
- el pilotaje para un vuelo suave es bastante facil
- la configuracion hexa es mas cara tambien necesitas tarjeta encoder o receptor que la traiga incorporada

animate pilotar un cacharro de estos no tiene precio

saludos
Por olahf
gracias dr2, empezaré por un quad, y luego ire aumentando motores, según vea que avanza el proyecto o si es que consigo terminarlo, el precio me ha parecido muy accesible, supongo que eso que me has dicho es comprando una emisora a parte claro.

en cuanto al tema de que con el tiempo pueda cargarlo con un peso semipesado lo veis factible con esta config de arduino + wii ? me refiero cuando controle el cacharro bien y le monte mas motores
Por DR2
Hola

- Si , la emisora aparte claro
- La placa arduino vale para todo segun el programa
- Busca ´Deal extreme´
- Con 4 motores potentes tambien puede ir bien , pocas revoluciones x voltio y helices grandes

- Mira esto http://www.remolinomental.com/?p=100

- Olahf estoy intentando montar una camara de video en el mio , me dieron una sansung conla pantalla
rota y se apaga la cabrona , sabes una economica que con tarjeta que sea buena ?

salu2
Por sokoloko
Hola a todos!!!

Aunque ya lo tenia desde hace tiempo en mente...otro que se une a vuestro proyecto!!! :wink:

Como no, empezar con dudas, para hacer las primeras pruebas voy a centrarme en arduino + WMP, sin acelerometros. El tema del arduino, veo estas dos opciones:

- Arduino duemilanove http://cgi.ebay.es/Arduino-Duemilanove- ... 35ae796b4b tarda mas en iniciar, pero es mas economico.

- Arduino pro mini http://cgi.ebay.es/ARDUINO-Pro-Mini-ATm ... 1c19591cbb mas pequeño y comodo de colocar pero necesitamos ademas comprar el programador tipo este http://cgi.ebay.es/USBtinyISP-AVR-ISP-p ... 35af59066d por lo cual sale algo mas caro.

Creo que por el precio merece la pena el Duemilanove, pues apenas hay diferencias técnicas con el Mini y es un todo en uno.

Despues esta el WMP, tras mucho leer, creo que empezare por un clonico tipo este:

http://cgi.ebay.es/MotionPlus-Motion-Pl ... 2a0e325c20

Por supuesto alimentandolo a 3,3 para curarme en salud.

Y creo que ya solo con eso podria estar entretenido bastante tiempo, no?? :twisted:

Otra cosa, este sistema se puede aplicar tmb a helis, no?? porque realmente un tricoptero tiene el mismo manejo que un heli, creo que seria ajustar los valores del PID un poco mejor, e incluso para alas volantes, pues en el fichero Multiwii_1.7 se define el apartado
//#define FLYING_WING //experimental

Alguno ha probado como funciona esta opción? puede que tambien le interese a gente que no se quiera construir un XXXcoptero pero si tener un avion "mucho más estable", y asi somos más trabajando juntos.

Y por último, un Quadricoptero, si le falla un motor.....(esperemos que no) tiene alguna posibilidad de salvarse como sus hermanos de más motores??

Saludos.
Por DR2
Hola a todos :

- Duemilanove cre que ya no se fabrica , en su lugar esta la version moderna que es el Uno , por poco mas
- Yo tengo WMP original alimentado a 5v y de momento va bien
- Si fallan los motores ? . Que yo sepa no hay solucion. La version 1.7 trae la opcion FAIL SAFE , y se puede configurar el comportamiento con ausencia de señal.

NOTA : cuidado con esta opcion por que el +200 que trae puede ser muy elevado y vez de caer despacio suba ligero
y lo unico puedes hacer es decirle ADIOS.

salu2
Por olahf
En cuanto a lo de no tener que soldar? que me decis? se puede terminar el proyecto sin soldar? un saludo
Por sokoloko
Bueno, ya esta de camino el Arduino (al final el ONE) y el WMP clonico.

El tema olahf, creo sin ninguna soldadura es complicado, pero si tienes un soldador decente, entre 20 y 60W, no son soldaduras muy criticas ni complicadas.

Saludos.
Por olahf
Empiezo tener las cosas un poco mas claras, ya he encontrado alguien que me haga las soldaduras, al verle, espero aprender lo básico, ahora hay otras dudas mas, lo primero es que mientras mas miro, mas placas veo, los videos que me han gustado especialmente son lo que vi con la placa Flyduino, pero no se si se programará igual, además supongo que es mas cara, por otro lado necesito vuestro consejo para una emisora, quiero que sea no muy cara pero que no sea cutre, ya sabeis bueno bonito y barato
Por sokoloko
HOla,

Olahf, el tema de la emisora, sin duda yo me inclinaria por esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8992

Como tu dices buena, bonita y sobre todo economica, yo la tengo y va estupenda. Ademas tienes todo tipo de mezclas por si el dia de mañana quieres hacer un tricoptero o cosillas raras.

Del tema del Flyduino, ni idea, pero al precio q tienes los normales, no se si merecera la pena, (al menos para empezar como es mi caso).
Por olahf
sokoloko he estado mirando la emisora, y parece muy chula, pero me ha dado por leer los reviews en la web que me has puesto, y muchos la ponen a parir, yo no se nada de emisoras la verdad, me gustaría tener el menos numero de problemas posible con ella, no es fiable?
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!