miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por carama
Volvemos por aqui, ya he conseguido volarlo y levantarlo un as decenas de metros jejejee, me hace falta aun mucha practica , me lio con los controles. El caso es que lo hago sin estabilizador, utilizo el nunchuk , pero en el momento que lo activo no soy capaz de levantarlo del suelo, tiende a volcarse a la mas minima de gas. Otra cosilla que lei , pero ahora no recuerdo donde, es como se puede hacer que cuando les quites gas al mando de los motores , estos aflojen progresivamente , ya que cuando corto a unos cm del suelo para aterrizar este cae a plomo, llevandose un buen testarazo.

Un saludo y en breve videos y fotos ya terminado.
Por bitman
Hola a todos,

Tengo ya montado mi quad de 40 cm con wmp chino y nunchuk original. Estoy loco con el ajuste PID, ya que ponga lo que ponga no levanta, oscila muchísimo y no hay manera y a este paso me voy a gastar el jornal en palas. ¿Qué hago mal? Las palas que tengo son 8 x 6 de himodel.

Llevo toda la tarde probando valores estándar, incluso he probado eso de dividir por 3 la señal en el código y subiendo de nuevo a la placa, pero el resultado es el mismo que resulta de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZSNZNs7ha7M

Tenemos un "grupillo" de gente aficionado a esto, tenemos los tres montados el mismo quad (otros un poquito más grande) y ese problema de traqueteo se da en mayor o menor medida. Algunos tenemos el wmp chino y otros el original, pero creo que algo no hacemos bien.

Gracias y saludos.
Por bag
Buenas noches a todos,
Estoy en la misma situación que muchos , según leo. Un quad montado con arduino wm+
Sw version 1.7 o 1.9 ,sw de simulacion en pc funcionando , emisora futaba 6 ch 35 Mghz
Todo parece funcionar pero Los motores no entran todos o al mismo momento.
Como seguir ???
Como se configura??
Como modifico en el interface gráfico ??
Bueno después de leer en distintos foros, tanta información estoy saturado y sin solución.
Gracias a todos por vuestra paciencia y comprensión
Si alguien necesita información en la parte del montaje aquí estamos.
Un saludo a todos .
Por resfem
resfem escribió:Hola amigos, leyendo este hilo me han dado ganas de montarme un quad con este arduino

http://www.ebay.es/itm/Arduino-Pro-Mini ... 717wt_1110

ya lo tengo en casa, viene con el programador pero sin instrucciones, no se como se conecta este programador a la placa, ¿alguno podria decirme como conectarlo?
Muchas gracias
Pues al fin lo conseguí, en este video se ve como lo he conectado para poder programarlo

Por bag
Buenos días en la placa de arduino tienes en el lado izquierdo según la foto unos pines que coinciden con los que tiene el programador en el lado contrario al USB.
Estos pines están marcados con TX, RX positivo y masa si no recuerdo mal, tienes que poner si quieres unos pines hembra y macho para poder conectarlo y desconectarlo .
Es muy sencillo si no lo ves te pongo una foto esta noche .
Un saludo
:o
Por bag
DR2 escribió:...................P................I...............D.........................................................................
.............................................................................0.20............................................
..................5.0............0.025...........10........................................................................
.............................................................0.50............................................................
..................5.0............0.025...........10........................................................................
..............................................................................................................................
..................8.0............0.000............0........0.70...........................................................
..............................................................................................................................
..................6.0............0.025....................................................................................................................................................................................................................
........0.50.................................................................................................................
........0.50.................................................................................................................
muchas gracias por tu informacion .
Gracias ya he conseguido que por lo menos este, un par de minutos en el aire y mas o menos estable
si has afinado mas te ruego si pudes lo comentes .
estoy intentado ahora con la version 1.9 para ver como meter tus parametros.
Por chikitin
bueno pues aqui os dejo unas fotos de mi nuevo quadcopter que me e montado a ver que os parece

Imagen

Imagen

Imagen

caracteristicas:
motores de 930 kv
variadores de 30A
chasis en aluminio en U
emisora ff6 en 2,4 MHz

y ya de paso que ahora estoy con la configuracion a ver si me podeis echar una mano y me dais unos consejos con el codigo pues ando un poco pez

¿que configuracion escoger ?
¿que valores hay que modificar?
gracias
Por Omnimusha
la duda que me surge, si aplico "una" lipo"Turnigy 2200mah 3s 25c Lipo Pack" de estas a un motor , con un Esc de 30a,se me quema?, digo poq a un solo motor de 24A le estaria aplicando 55A y mi esc es de 30A-

Modelo: 2830-8
Dimensiones: Ф28*30mm
Dimensión del eje: Ф3.17*45mm
Peso: 52g
KV(rpm/V): 1300
Potencia Máxima: 275W
Batería: 2-4Li-Po
Hélices recomendadas: 9x6/7x3
Ri(M Ω): 0.075
ESC(A): 30A
Por sukoi
no importa la capacidad de la LIPO para el consumo del motor o la capacidad del variador, el motor consumira segun sus caracteristicas y la carga a la que le sometas y el variador dejara pasar solo la potencia que le exija el motor.
si tiene de todas formas ventajas el usar una bateria de mayor tamaño que la extrictamente calculada segun su capacidad y nº de 'C' pues no siempre puedes fiarte de las 'C' que pone el fabricante y cuanta mayor descarga le estes pidiendo mas se puede calentar bajando su vida util

saludos
Por norberto
Hola, soy nuevo en este subforo de los multirotores.
Tengo un heli HK450 al que no vuelo por poca estabilidad para mi gusto y no quiero tener que pasarme horas calibrando tras un porrazo.
Mi intención es hacer una plataforma lo mas estable que pueda dentro de mi presupuesto y conocimientos.
Hace tiempo que me habían comentado de las bondades de Arduino. En estos días vengo leyendo muchas entradas aclarándome, aprendiendo y teniendo otras dudas.
La cuestión que me fueron creciendo los dientes afilándose al final que por lo que veo a algunos vamos a abrir un subforo de trámites de divorcios, abandonos, endeudamientos... a propósito los de H.King se puede adjuntar pagos con la hipoteca???? jaja. A decir verdad creo que es bastante mas barato que un heli en mi caso.
Por ahora tengo 5 LiPos 3S 2200 30C
4 turnigy Plush 30A
4 D2830-11 1000kv Brushless Motor 210 Watt
4 SF E-Prop 9x6 / 229x152.5mm w/ Adapters
1 cargador A6
1 placa Wii Motion Plus
1 Tx/Rx Futaba DX6 fasst
1 placa Arduino uno R3

PD. Soy de Zaragoza por si hay alguien cerca...
Por norberto
Hola, estoy liado con la aplicación GUI. La placa Arduino UNO enciende me conecto con exito con el configurador arduino(hago un blink), parpadea el satus, ejecuto el GUI conecto le doy a start el led TX parpadea pero todos los valores están en cero y no varia ninguno.

Aguien le ha pasado ésto?
Por victorangel
seguramente no cargas el programa con la versión adecuada de arduino si la versión de arduino es la 22 no te cargara la 2.0 y si por el contrario usas la 1 si te cargara la 2 pero las inferiores no cargaran
Por norberto
Despues de estar unas cuantas horas mirando en internet y youtube pude cargar el sketch multiwii2.0. El soft del arduino UNO R3 es la version 1.0

Para una correcta comunicacion con el puerto com a cuantos baudios lo teneis puesto?

Ahora me queda alinear los sensores y amortiguarlos de vibraciones.
Utilizo una cajita de chapa de las pastillas Smint para poner los sensores dentro y soldado a masa para evitar interferencias. la cajita no es muy pesada y queda todo muy bien protegido y aislado de ruidos y vibrasiones.

Un saludo.
Por victorangel
wenas después de un tiempo abandonado el proyecto del cuadrocopter e decido reanudarlo y me encuentro con el siguiente problema y e que se des configuran los giros , estoy usando un arduino uno con wii y y acelerometro de wi cuando lo conecto al pc todas las gráficas salen correctas excepto los giros los calibro se ponen neutros pero no se como se guarda dicha configuración en la emisora pongo motor a mínimo y a la id y nada si quiero llevarlo a volar tengo que llevar el pc calibrarlo y sin moverlo mucho armar los motores por que como lo sacuda ya no arman y tengo que volver a calibrar
Por norberto
Hola Victorangel, no abandones el proyecto!! esto es altamente adictivo!!

La verdad que no te puedo guiar sobre cómo guardar la configuración aún no he llegado. Pero desde luego que lo miraré.

Yo también tengo una placa UNO los sensores de la wii originales y una radio futaba 6EX Fasst a ver que sale...
Por ahora esperando que llegue el frame y mas adelante comprar las helices que en HK estan en BK jaja.

Un saludo y buenos vuelos.
Por AZVIAMY
victorangel escribió:wenas después de un tiempo abandonado el proyecto del cuadrocopter e decido reanudarlo y me encuentro con el siguiente problema y e que se des configuran los giros , estoy usando un arduino uno con wii y y acelerometro de wi cuando lo conecto al pc todas las gráficas salen correctas excepto los giros los calibro se ponen neutros pero no se como se guarda dicha configuración en la emisora pongo motor a mínimo y a la id y nada si quiero llevarlo a volar tengo que llevar el pc calibrarlo y sin moverlo mucho armar los motores por que como lo sacuda ya no arman y tengo que volver a calibrar
Hola victorangel: La calibración de los giróscopos no hace falta guardarla. Una vez que la haces se queda guardada en la placa y no hace falta que la hagas con el ordenador, se puede hacer desde la emisora (Palanca izquierda: abajo-izquierda y a la vez Palanca derecha: abajo). Cuando el led deja de parpadear está calibrado. No se si esto resuelve tu duda, pero si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar.

Un saludo.
Por norberto
Hola, tengo la versión de arduino 1.0 y del MutiWii 2.0 que seria la última versión la cual me funciona monitoreando tanto las señales del receptor como de los gyros.

El problema es que las salidas aparentemente no arman los variadores y pruebo un servo y tampoco mueve. He intentado moviendo el stick izquierdo abajo a la izquierda y luego de todas formas posibles con los 2 pero sin respuesta.

A alguien le ha pasado?

Un saludo.
Por norberto
Tengo resuelto lo de armar los motores. Hay que tener en cuenta los dual rates o limits del transmisor para que el stick este al mínimo y si permite encender los motores.
Ahora lo que me queda es como se modifican los valores de P-I-D no parece que sea del mismo GUI por lo menos no me deja escribir parámetros si leerlos.

alguien sabe como modificarlos?

SLDS!!!
Por AZVIAMY
norberto escribió:....Ahora lo que me queda es como se modifican los valores de P-I-D no parece que sea del mismo GUI por lo menos no me deja escribir parámetros si leerlos.

alguien sabe como modificarlos?

SLDS!!!
Hola Norberto: Tienes que situar el puntero del ratón encima del valor que quieres cambiar y arrastrarlo en horizontal o vertical con el botón izquierdo pulsado.

Un saludo.
Por Pk2
Hola gente!, hace unos dias me aventure a montarme un QuadX con arduino Uno, leí bastante por internet por el tema de tener la ideas un poco claras y al final me decidi a montarlo. Me pille los siguientes componentes:
Arduino Uno Rev3
Wiimotion compatible (por que no encontre el original)
Nunchuk original
Variador SS Series 18-20A ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6548 )
Motores FC 28-22 Brushless Outrunner 1200kv ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5354 )
Y la esctructura la he montado con aluminio en U de 1x1

Monté todos los componentes, programé arduino y la señal entre arduino y el pc es perfecta, vamos que el dibujito del QuadX en 3D se mueve perfectamente. Conecté el receptor, lo motores y la Lipo y todo parecia ir bien al menos en las barras del GUI del multiwii 2.0, vamos que si le daba al gas se movia perfectamente, cola, alerones y profundidad igualmente. Pero los motores me iban como a tirones. (Ahora los vereis en el video). El caso es que decidi revisar todo el cableado y volver a probar, pero el resultado era el mismo. Asi que no corto ni perezoso decidi desoldarlo todo y empezar de nuevo. Probé los variadores directamente sobre el receptor y funcionan bien, comprobe que la señal del arduino al pc fuese perfecta y volvi a montarlo todo. Cual fué el resultado??? Lo mismo, no consigo hacerlo funcionar. A continuacion teneis el video con los sintomas de la criatura. Espero que alguien me pueda echar una mano por ke estoy mas perdio ke un pulpo en un garaje!!! ;) Gracias de antemano.

http://www.youtube.com/watch?v=Xb5KjlD_ ... e=youtu.be
Por AZVIAMY
Pk2 escribió:....Monté todos los componentes, programé arduino y la señal entre arduino y el pc es perfecta, vamos que el dibujito del QuadX en 3D se mueve perfectamente. Conecté el receptor, lo motores y la Lipo y todo parecia ir bien al menos en las barras del GUI del multiwii 2.0, vamos que si le daba al gas se movia perfectamente, cola, alerones y profundidad igualmente. Pero los motores me iban como a tirones. (Ahora los vereis en el video). El caso es que decidi revisar todo el cableado y volver a probar, pero el resultado era el mismo. Asi que no corto ni perezoso decidi desoldarlo todo y empezar de nuevo. Probé los variadores directamente sobre el receptor y funcionan bien, comprobe que la señal del arduino al pc fuese perfecta y volvi a montarlo todo. Cual fué el resultado??? Lo mismo, no consigo hacerlo funcionar. A continuacion teneis el video con los sintomas de la criatura. Espero que alguien me pueda echar una mano por ke estoy mas perdio ke un pulpo en un garaje!!! ;) Gracias de antemano.

http://www.youtube.com/watch?v=Xb5KjlD_ ... e=youtu.be
Hola Pk2: Por los síntomas podrían ser interferencias entre los canales del receptor. Esto puede ocurrir porque los cables que llevan la señal desde el receptor al arduino no lleven un cable de masa que los acompañe. Si este es tu caso, prueba a trenzarlos junto con un cable de masa que salga desde el negativo del receptor, no es necesario que esté conectado en los dos extremos, pero si que acompañe al resto de cables hasta el final. Otra cosa que recomiendan mucho los experimentados en el arducopter es que el timming de los variadores esté programado en modo "medio".

Otra cosa, por si no lo has hecho, también es importante calibrar el recorrido de la palanca del gas de tu emisora con los cuatro variadores.

Espero que te sirva de ayuda. Si no me he explicado bien, no dudes en preguntar lo que necesites.

Un saludo.
Por Pk2
Gracias por tu interes. Mañana probare a definir los variadores y a volver a calibrarlos a ver lo ke hace la criatura. Ya os mantengo informados. Un saludo.
Por norberto
Hola PK2, mirate en las barras de los motores que empiezan por 1000, luego cuando armas con el stick se van a 1150. Eso es el minthrotle y en mi caso lo puse en 1200 porque me hacia algo parecido a tu caso. Para modificar eso en el soft de arduino cuando tienes el sketch abierto en la penultima pestaña se modifican los valores, luego lo cargas a la placa.
Cuentanos que tal ha ido.
Buenos vuelos.
Por Pk2
Norberto eso ya lo he probado y nada sigue igual la cosa. Creo ke el problema lo tengo con la configuracion del Gyro. Seguire probando e informando. Un saludo y Gracias ;).
Por novenadisl
Pk2 escribió:Norberto eso ya lo he probado y nada sigue igual la cosa. Creo ke el problema lo tengo con la configuracion del Gyro. Seguire probando e informando. Un saludo y Gracias ;).
Hola, Dani haber cuando lo terminas que yo llevo años con gana de uno a ver si paso por la tienda y lo veo , seguro que tu lo consigues. Lastima que no pueda alludarte. :mrgreen:
Un saludo.
Por norberto
Hola me he pillado el modulo Bluetooth para conectarlo al arduino uno.tengo entendido que hay que cargarle un código a la placa y todavía no encuentro un esquema de conexiones. La idea es poder tocar parámetros en campo con la aplicación de android con el movil.

Salu2
Por norberto
hola. lo del modulo bluetooth con la aplicacion del market mutiwii configurator es una autentica pasada para calibrar en el campo y ahora hay una actualizacion que se puede ver a tiempo real durante el vuelo. Seria bueno que tenga algun data logger para luego analizar el comportamiento de los sensores.
Ahora el paso siguiente es montarle un BMA180. un ITG 3205. un HMC 5843 y un BMP085. Tengo la version multiwii 2.0 configuro parametros y se ve que me salteo un paso porque no veo actividad en las graficas del GUI. Ya he repasado todas las conexiones de los sensores. el voltaje que va a 3,3v peeo no se yo si hay que tocar algo en el codigo?
algyie sabe algo del tema o de algun link?
un saludo.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!