miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por rednext
Palomares eres mi Dios,jeje, Solo me faltan los esc y los motores y las helices. A ver cuando me llega la pasta para comprarlos. Ya tengo el arduino, WM+ y el NK, TX2801Pro y RX2801Pro y sobre todo conocimientos programación y muchas ganas. Espero daros la lata un poco..
Por rednext
Yo lo cogi en http://es.rs-online.com/web/search/sear ... rm=7154081
pero lo tienes en bricogeek ,farnel ,etc

Es el arduino uno que es el sustituto del duemilanove y para estas cosas es 100% compatible. Ahora el proyecto lo hare con este y luego si chuta decentemente me cogere uno de esos micro o nano.
El nunchuk y el motion plus son clonicos de GAME 8 Euros los 2, asi seran pero para probar tendran que valer.

Para la conversion de pwm a ppm he visto que hay una alternativa http://paparazzi.enac.fr/wiki/MeekPE_PPM_Encoder_Board que hay toda la info disponible.
Por palomaresdpb
Bienvenidos a todos los nuevos al foro y animo, hace tiempo que no escribo nada, he estado liado e investigando un poco por la web, bueno cosas nuevas, he pedido un magnometro, un sensor de presion y el convertidor logico para instalarselos al arduino, haber que tal va esto nuevo :shock: :shock: :shock: , tb he estado configurando el hexacopter el rollo de configuracion PID es un lio, pero por fin logre estabilidad y volar en los dos modos, solo con gyro y con gyro+acelerometro, haber si mejora el tiempo, lo vuelo en el exterior y os cuelgo un video, mire paginas del rollo PFV y vuelo con piloto automatico, pero todo esto es harina de otro costal, mucha pasta sobre todo, lo siguiente que hare sera instalar el magnetometro, el sensor de presion y una minicara para pasar la imagen en vuelo al ordenador portatil :mrgreen: :mrgreen: , saludos a todos y a los nuevos
Por franjapa
Hola, he estado liado y tenia el tema un poco abandonado, no solo de cuadicopteros vive el hombre :lol:

Efectivamente tenia cojinetes tocados del golpe, menos mal que por motivos que no vienen al caso, tenia un "monton" de cojinetes iguales, de todas formas he pedido unos propeller savers, portapalas de esos con goma, a ver lo que tardan en venir.... porque todavia estoy esperando la helices.....caguen los de joviqin.

plugin: tienes que conectar el receptor (NO es necesario que conectes fisicamente los motores), enciende (virtualmente) los motores con el gas a minimo y el stick derecho a la derecha durante un segundo o dos, luego puedes ver el desplazamiento de las barras cuando le das gas o mueves la estructura y los sticks.

chico 39: de donde has sacado esa estructura? se parece a la que sacan los parrot, e imagino que es muy util para proteger las helices, ejes de motores y a los dementes como yo de mi propia negligencia.

Luis Poza: los de joviking tienen una estructura, que han repuesto dos veces en el último mes, pero que no llegan a sacar ala venta por que tienen mas demanda que oferta, al menos es lo que me han dicho por correo, por el precio no vale la pena complicarse la vida, otra cosa es que te apetezca hacerlo tu mismo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16583

Respecto al wmp y al NK dar un vistazo a mi nefasta experiencia y los comentarios sobre ellos, ya que los clonicos me volvieron loco.
Bueno es mentira..., ya estaba así antes de esto. :|
Por chico39
La estructura es de corcho...de los que venden para aislamiento térmico, en el Leroy Merlin o el el Aki.... cortado con segueta y con lija, es facil, en un rato lo tienes listo. Protegen las hélices a pequeños golpes.
Poned fotitos o vídeos de vuestros quad...
Por Luis Poza
por cierto palomaresdvp de donde eres ,

lo digo por que ya tengo encontrada la fibra y si eres de Madrid o provincia me puedes decir donde te cortaron las planchas

saludos
Por franjapa
Chico, he vuelto a ver tu video, me ha gustado tu solución, puedes poner alguna foto que se vea un poco mas el detalle de la estructura?

Buena idea lo de dejar un "pico" en la estructura para ver la orientación.
Por palomaresdpb
Hola a todos, por fin logre volar en el interior de mi salon con el hexacopter, tiene 65 cm de motor a motor, yo soy de ciudad real, he puesto a mi hexa el sensor de presión pero todavia no lo he probado en el exterior, hoy meha llegado el magnetometro pero todavia esta sin instalar, el bicho hexa ya se ha hecho manejable.
un saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
aqui os dejo video
http://www.youtube.com/watch?v=zska94NWKhw
Por depakinem
J*der pisha,q guapo,yo lo utilizaría para despertar a la parienta mientras duerme,no veas el lote de reír q me iba a pegar al verle la cara,¡cari,hay un ovni en la habitación!.Fuera coñas,esta q se sale,buen trabajo,a ver si logro hacerlo así algún día,pero no creo q me dejen volarlo en el salón.sl2
Por Ernes
Hola a todos. He estado siguiendo este hilo con avidez y he montado mi quad con el multiwii. Cuando lo conecto al ordenador todo va bien y con la emisora funcionan los mandos bien. El problema es que cuando intento armar el arduino con la emisora no hace nada y la luz roja que tiene parece brillar menos que cuando tiene el programador puesto y conectado al usb. No tengo ni idea que puedo hacer para armarlo.
Alguien me puede ayudar?
Por palomaresdpb
Incrmenta en tu emisora los dual rates de todos los canales entre un 125% y un 150%
un saludo
Por Ernes
palomaresdpb escribió:Incrmenta en tu emisora los dual rates de todos los canales entre un 125% y un 150%
un saludo
Hola, gracias Palomares dpb, los dualrates ó los endpoints ó los dos? porque como no sé que hacer ya, he probado de todo y los tengo los dos a tope 140% en una futaba.
El tema es que con el programador instalado y el ordenador en marcha con la aplicación, sí que me arranca el arduino( la luz amarilla), pero luego sólo cuando conecto la batería al quad, los variadores sólo me hacen un pitido(turnigy plush)
y se enciende tenuamente la luz roja del arduino. El receptor sí que tiene la luz de activado.
Por franjapa
Ernes, ¿como alimentas el arduino? ¿que version de arduino tienes? minipro, duemilanove....

Con el usb conectado el propio conector lleva 5 voltios al arduino, revisa por donde y como le llega la "chicha" al arduino, por los sintomas que describes posiblemente te está fallando la alimentación del mismo.

Tambien habia algunos comentarios que decian que no se podian conectar todos los positivos (+) de los esc juntos, me refiero a positivo que normalmente van al receptor (en este caso particular van al arduino), no me refiero a los (+)que van a la lipo, estos últimos si van juntos.

Esos esc llevan bec creo, utiliza uno SOLO de ellos para alimentar el arduino y el receptor, como no hay servos (al menos en los quads) sobra para alimentar los dos, y revisa que todas las masas tengan continuidad entre si, si no comunicas la masa del receptor con la del arduino no le llegan las ordenes de los canales.

Compara el conexionado con esta imagen
Adjuntos
quadp.jpg
Por Ernes
Gracias Franjapa, parece que no le llegaba toda la chicha que le hacía falta. Ahora ya va, es el minipro.
El problema ahora es que me parpadea la luz verde todo el rato y parece que es un problema del nunchuk, lo desconecto y me va bien.
Tengo los dos, wm+ y nunchuk originales. He repasado las conexiones entre los dos y parecen estar bien. De hecho funcionaban por lo menos en el ordenador.
No sé que pueden ser.
Otra cosa como puedo ver si el modo autoestable está activado, yo veo en el ordenador que la barra del canal 5 va todo o nada cuando le doy al interruptor, pero no sé como puedo ver si está activado o no. En la aplicación no veo que se active nada más.
Gracias a todos
Por franjapa
¿que version usas? la1.7 creo que no es estable, la luz verde esta apagada hasta que enciendes motores, que entonces se queda fija, parpadea cuando haces un cero, stick izquierdo abajo izquierda y el derecho creo que tambien el ajuste suele durar unos 20 segundos y debe estar en un sitio plano y quieto.
Ajusta los end points o travel adjust al maximo.
Cuando activas el modo estable se pone en verde el indicacador nunchuck si tienes el nk conectado.
Te hablo de memoria de lo cual ando mas bien escaso :lol: :lol: :lol:
Última edición por franjapa el Sab, 16 Abr 2011 20:02, editado 1 vez en total.
Por franjapa
Se me olvidaba, cuando aplicas alimentacion al arduino y el receptor, no toques nada en la emisora hasta que el arduino no termine de inicializarse, creo recordar que me ha ocurrido, 1º encender emisora Y SIN TOCAR NADA EN LA EMISORA, 2º encender arduino y esperar a que se inicialice que son unos 4-5 segundos, si continua a su aire el led de funcionamiento del arduino volver a meter el software o probar con otra versión, ya está la 1.7 estable para descargar.
Última edición por franjapa el Sab, 16 Abr 2011 20:04, editado 1 vez en total.
Por Experienciafpv
Hola a todos, conocéis esta placa?
está basada en multiwii y sirven para quad y hexa y se le puede añadir multitud de sensores; acelerómetro(nuchuk), barómetro (control de altura), magnetómetro (control de dirección)...

Este es un vídeo ejemplo de la placa montada e un Kit de quad sólo con giróscopos:
http://youtu.be/OAuAZ0UEnnw

Saludos
Adjuntos
Control board V1.0.jpg
Última edición por Experienciafpv el Lun, 11 Abr 2011 9:53, editado 1 vez en total.
Por DR2
Hola a todos me he descargdo la carpeta de magaupload , y al cargar el archivo
multiwiiv1_5 en arduino one me da error :( alguien sabe por que :x gracias :D
Por depakinem
Hola a todos,estoy liado con la construccion de un quad,lo que me pasa es q necesito que me hecheis un cable con el cableado,hasta ahora me ha estado ayudando y mucho nuestro amigo cayesa,que no hay palabras de agradecimiento,pero es q lo tengo que tener hasta los santisimos...,y no quiero ser pesado por mi ignorancia
Donde me he quedado atascado es q no se como ni donde conectar los conectores de servo que salen de los variadores y conectar el receptor de la emisora con el arduino (one).
Lo peor de todo es que tengo todo lo necesario para hecharlo a volar,pero como soy un paquete pues no se como,imaginaros como estoy.Gracias y sl2
Por franjapa
Donde me he quedado atascado es q no se como ni donde conectar los conectores de servo que salen de los variadores y conectar el receptor de la emisora con el arduino (one).
Lo primero he hecho una rectificación de mi anterior comentario sobre el orden de encendido.
Depakinem, cada variador tiene un conector con tres cables que en condiciones normales van al receptor, en este caso van al arduino.

Estos tres cables son
1 polo negativo tambien llamado masa o gnd,
1 positivo que trae 5 voltios "creados" en el regulador,
1 cable de señal que es el que lleva la orden al regulador de la velocidad o posición del servo (si fuese un servo)

Fisicamente estos cables es como te pongo aqui debajo

--------- S señal de control (suele ser blanco)
--------- +5 voltios (normalmente rojo)
--------- - masa (normalmente negro)

SOLO TIENES QUE CONECTAR EL CABLE DE SEÑAL DE CADA REGULADOR AL ARDUINO, PERO EN UNO DE ELLOS (DA IGUAL CUAL) usaremos los tres cables, para alimentar el receptor y y el arduino.

Cable de señal del motor frontal al pin 3 del arduino
Cable de señal del motor trasero al pin 9 del arduino
cable de señal del motor derecho al pin 10 del arduino
cable de señal del motor izquierdo al pin 11 del arduino

A continuación te pongo el esquema de conexion que mas claro se ve

De UNO SOLO de los cuatro reguladores aprovechamos la tension que genera de 5 voltios (si es que tienen BEC tus reguladores) para alimentar el receptor y el aurduino, es decir hay que conectar el cable (supuestamente rojo) al RAW y a uno de los terminales centrales del receptor, tambien debes conectar el cable de masa (supuestamente negro) del mismo regulador al gnd del arduino y a la fila de masa del receptor.
En el esquema las masas de los cuatro reguladores están unidas, pero si hay continuidad entre la entrada negativa (cable gordo negro que va a la li-po) y el cable de masa en tus reguladores, no es necesario que juntes las masas ya que se unen a traves de estos cables gruesos.
Adjuntos
multiwii connection diagrams v1-001.jpg
Por depakinem
Ok,ante todo gracias por tu pronta respuesta,mañana por la mañana me pongo manos a la obra,a ver si soy capaz de asimilar tanta informacion,jeje,los que somos cortitos es lo q tiene.Yo creo que me ha quedado claro.Iré poniendo mis avances.mil gracias y sl2
Por franjapa
por depakinem » Dom, 17 Abr 2011 19:29

Una cosa,al receptor solo va un cable?,en el esquema salen mas cables del receptor
A ver, en el receptor lo importante son los controles que en total pueden ser 5 canales, 4 para los controles de los sticks, gas, alaveo, cabeceo, dirección y 1 OPCIONAL para el modo estable, y el receptor necesita tambien alimentacion.
Por eso veras que en el esquema que te he puesto tiene 6 cables (en este caso no se usa señal del modo estable -nunchuck-)

Cada canal del receptor consta de 3 cables pero SOLO vamos a utilizar el de señal de cada canal, (A ESO ME REFERIA AL DECIR SOLO VA UN CABLE) con lo que tenemos 4 cables mas la alimentación, un positivo y un negativo total 6 cables, ese positivo y negativo pueden venir de uno de los ESC (electronic speed controler) si es que llevan integrado el bec (regulador de tension) que saca 5 voltios fijos y estables del propio ESC y que usamos para alimentar tanto el receptor como el arduino.

Se pueden conectar todos los positivos por un lado y todos los negativos que salen del receptor por otro, pero es como hacer 4 carreteras paralelas para ir de un punto a otro, y luego tendriamos que unir todos los positivos y todos los negativos al llegar al arduino con lo que tendriamos unos cuantos cables que no son necesarios y el arduino puede parecer una consola de la nasa con tanto cable.
Por depakinem
Jajaja,ahora si que me ha quedado claro,vale.Ya lo tengo todo conectado.ahora lo que pasa es q conecto el arduino al usb y los variadores me montan un festin musical q flipas,no veas q locura.A q se debe?
Por franjapa
Creo que te refieres a los tonos que generan los variadores cuando se alimentan y tienen señal del receptor, (en este caso del arduino) esos tonos los generan los variadores al inicializarse y es normal, aunque deben ser los cuatro iguales y debes dar un vistazo a su configuracion, como se puede modificar y si estan igual configurados los cuatro, debererian generar los tonos cada vez que conectas la LI-po al quad, !!si solo lo hacen cuando conectas el usb!! es porque no hay alimentación del arduino, no tiene de donde "comer" hasta que se alimenta con los 5 voltios que saca el usb.
Por depakinem
Ya por fin lo he arrancado,que emoción,no creía que esto fuera a funcionar,lo que me pasa ahora,es que uno de los motores no me va,el tras. dcho,el variador esta en modo beep,beep,beep,cada segundo,me manda como si fueran pulsos al motor,xq lo veo como q intenta moverse,j**er,con lo contento q estaba.Alguna sugerencia?,necesito ayuda.Gracias

Variador turnigy plush 18-A
Por DR2
Gracias Ernes por el enlace , ya vuela
tengo un problemilla con el NK , no puedo memorizar la posicion de referencia
alguien sabe las posiciones de los sticks , en la traduccion del Frances no esta claro
Gracias , Saludos :D
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!