- Jue, 25 Ago 2005 21:34
Hola! Hoy, aunque con algo de viento, no me he podido resistir y he salido a darle un vuelete. He usado una 11x 4,7 para conseguir un mayor torque y un vuelo más estable. La verdad es que si hoy las ruedas de toneles me salían en un radio de poco más de cinco metros, el avión parado totalmente ayudado por el aire y con una inclinación de unos treinta grados más o menos sin menearse en absoluto a pocos centímetros del suelo, el "corchito" casi parado en cuchillo, enfrentándos al aire, imagínate en un pabellón .... Desde luego el vuelo fácil, elegante y suave le hacen uno de mis predilectos. Eso si, tienes que darle mucho mando de profundidad y alerones, ya que como viene de serie se queda muy corto. Las instrucciones te recomiendan una mezcla de alerones y profundidad para conseguir loopings más cerrados, pero a mi no me gusta y he preferido aumentar el mando en las escuadra de contrachapado que trae. Procura que el peso ronde los 300 gr. en vuelo y a disfrutar. Debido a las mayores dimensiones con respecto a otros modelos 3D, si vuelas en interior y no controlas demasiado, busca un pabellón grandecito, ya que es el avión más frágil que he visto, no veas lo que fastidia no romperlo volando y cargártelo al llevarlo a casa. Un golpe fuerte en pabellón , papilla asegurada. ¡NO TRAE NI UN SOLO REFUERZO!., yo no se que leches pensaría el que lo diseño, ¿Ahorrar peso...., o unos euritos?.Un saludo.