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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Daniels
#112540
Buenas a todos, hace un par de dias que no paro de leer mensajes e hilos de construccion de la gente. Con lo que me gusta trastear y montar cosas, he decidido hacerme un 3D, he bajado varios planos, incluso tengo unos cortados y preparados para pegar en depron y recortar, pero no se los veo raros.

Casi todos los aviones que veo tienen el ala super ancha y en cambio este es estilo bombardero. La union del ala con la cabina es de 24 cm y se va estrechando hasta los 8 cm que mide en el extremo del ala. Como no se si la anchura del ala va en funcion de lo facil/dificil que sea manipular el aparato, pues prefiero preguntar antes de montar algo que no voy a saber llevar.

Comentar que soy super novato ( en mi vida he cojido un avion de ningun tipo que no sean los de papel que haciamos en clase ).

A ver si alguien puede echarme una manita y decirme si el modelo que tengo delante no vale o si seria mejor otro modelo mas standar. Si me poneis los planos de alguno que me aconsejeis ya seria la leche jejeje.

Bueno un saludo y gracias por todo.
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Por Antonio torque
#112647
Pues siento desilusionarte pero lo mejor para empezar es un entrenador, es un avión de ala alta con diedro y muy nobles diseñados para aprender, si empiezas con un 3D lo romperás muchas veces y cogeras muchas manias a la hora de volar, así que lo mejor es que empieces por un entrenador.

Saludos
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Por colives
#112971
No he volado nunca un 3D, pero no creo que sea lo más recomendable para uniciarse.

Te recomiendo los siguientes post de construcción:

- Piper J3: viewtopic.php?t=16815
- STS o Piper: viewtopic.php?t=13504

Yo acabo de construir un Roque y aunque no sea un entrenador propiamente dicho y no sea muy bonito, es barato en materiales de construcción y elementos electricos, facil de construir y vuela bastante noble. Tienes un post mio con un montón de fotos del montaje. Además te puedo ayudar si tienes dudas. El post es viewtopic.php?t=18445.

Otra de las últimas tendencias es coger un 'avión' super barato como el FALCON y tunerlo poniéndole los timones traseros e incluso alerones. Espectacular, barato y los más importante, efectivo. Yo lo he visto volar y te aseguro que es genial y muy bueno para empezar. El post lo tienes en viewtopic.php?t=18102

Ánimos, construir es facil, lo dificl es volarlo después!!

Cristian
Por Daniels
#113036
Se que a priori parece una barbaridad, pero con los coches rc de gas pasa lo mismo y por culpa de cojer uno de "iniciación" perdi tiempo y dinero, ya que me duró un mes.

La frustración que sientes cuando te das cuenta que te has merendado el coche en 4 semanas es muy grande. La velocidad se te queda corta, te gastas el dinero en el cambio de 2 velocidades y sigue siendo poco, no puedes hacerle todos los reglajes que quisieras, etc etc. Vamos que me arrepentí una barbaridad de gastarme el dinero en ese coche. Luego compre uno de competición y aunque al principio me iba grande, le cojes el truco enseguida y comienzas a sacarle todo el partido tanto al motor, como a los reglajes, incluso ganas alguna carrerilla.

En fin, que aunque sé que no es lo mas aconsejable, no quiero que me pase lo mismo que con el tema de los coches. No se, realmente es tan tan tan tan dificil volar un 3D ? Estoy bastante acostumbrado a simuladores de aviones y controlo el tema de manejo de alerones y demas, no se si se parece en algo o no.

LA verdad es que lo que me atrae son las piruetas, el vuelo tipo planeador no me gusta demasiado y comprarme un falcon solo para trastear, pues es un dinero que preferiria ahorrar no se, a lo mejor estoy en un gran error, por eso pregunto si realmente es TAN TAN dificl.

Muchas gracias a todos.
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Por colives
#113043
La verdad es que como te decia, nunca he volado un 3D pero si te puedo decir que empezar a volar no es como empezar con un coche. Yo también corrí con coches antes que con aviones y no es tan facil.

Mi lógica me dice que antes de meterse con un 3D tienes que dominar bien el vuelo con alerones. Yo también he practicado con simuladores y me meto leñazos guapos, guapos. Un avión de iniciación te permite empezar con los movimientos básicos (timón y dirección) y más adelante le pones los alerones. Y si no te quieres gastar una pasta, pues lo mejor es hacertelos tu mismo, si te va el rollo, claro.

Para que no te pase lo que dices de tirar el dinero en el primer avión, lo que tienes que hacer es comprarte componentes iniciales decentes que puedas aprovechar para los siguientes aviones. Si decides comprate uno, ni se te ocurra pillar un RTF o ARTF de Jamara, te saldrá más barato pero te durará una miseria. Mínimo el EasyStar o el Pico de Multiplex. Además, asegurate de comprar una emisora de cuatro canales mínimo.

Lo que te puede pasar empezando por un 3D es que es posible que no lo vueles o te cueste mucho y ralles.

Pero ya sabes.... aquí cada uno...... Yo te digo que me equivoqué comprando el juguetito con el que empecé por no hacer caso a la gente del foro. Si les hubiera hecho caso hubiera volado más y me habría ahorrado una pasta.

Cristian
Por JQA
#113044
¿Simuladores de aviones o simuladores de aeromodelos?. El problema es que no es lo mismo desde dentro que desde fuera. En un coche RC si cometes un error te sales de la pista, y no pasa nada. En un avión te quedas sin el aparato. Un 3D es lo más nervioso que hay, lo más rápido de reacción para el piloto, y desde luego no es para aprender. Sería más fácil aprender a conducir motos con una de GP sin saber siquiera andar en bici que aprender con un 3D.
Por Daniels
#113066
Hombre con un coche si te sales, "algo" si que pasa. La mayoria de circuitos tienen los bordes hechos con vallas, con lo cual, fijate tu que gracia estamparte a final de recta a 80 Km/h y que luego el que venga detras te lleve por delante. Peligro de romper hay el mismo, o incluso mas, ten en cuenta que la pista la compartes con otros coches, que circulan a alta velocidad y te adelantan pasando a 10 cm. Cosa que con aviones no pasa, o al menos no tienen porque haber 7 aviones peleandose por ir en el mismo sitio ejejej.
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Por colives
#113070
je je je, esperate a tener el primer piño y después hablamos. Vale que puedes romper el coche en una curva pero con el avión cualquier fallo es sinónimo de rotura total. Piensa en un trasto de 500gr que cae en vuelo libre directo al duro suelo...... sólo de pensarlo ya me duele. Has visto las fotos del foro 'la morgue'. Miratelo a ver si se te quitan las ganas del 3D.

Está claro que el 3D también lo puedes romper habiendo practicado con un flotón o un entrenador, pero de 10 veces que lo espiñarías sin ninguna experiencia lo espiñarías 2 sabiendo un poco. ¿Dime si no vale la pena?

Tu mismo!

Cristian
Por Daniels
#113077
Un coche de competi vale 350 €, motor 250 €... Por eso prefiero un 3D, porque el depron es baratillo :lol: y como te digo, cuando vuelas estas solo, con los coches puedes estar con 10 personas mas perfectamente. Dejando de lado lo bueno/malo que seas conduciendo, tienes 10 probabilidades mas de chocarte, y 10 probabilidades mas de que alguien te embista en recta.

Bueno tal y como me poneis el 3D, parece que solo puedan usarlo las peronas que llevan muchos años en esto...ostras con lo que me gustan...Nose...
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Por Mario
#113084
Bueno pues siento discrepar con vosotros, un 3D con los recorridos de mandos al mínimo puede ser tan docil y suave de volar como el más tranquilo de los entrenadores, vale que lo suyo es un entrenador de ala alta pero si tienes bastante experiencia con un simulador, ganas, paciencia, y sobre todo alguién que te enseñe puedes hacerlo, además hoy en dia hay 3D a precios muy competitivos, vamos que si lo rompes tampoco te va a doler tanto.
Que conste que yo también empecé con coches y efectivamente aprender a conducir un coche de RC es mucho,mucho,mucho mas facil que un avión pero es que a veces me cabreo y pienso que todo esto es un chanchullo de las tiendas pa jartarse de vender, 1º un entrenador de ala alta, 2º un entrenador de ala baja, 3º un acrobático de ala media y despues un 3D ... y tas dejao por el camino una burrá de euros.

Y después de decir todo esto, te aconsejo que empieces con un entrenador de ala alta, pero no por que no puedas aprender con un 3D, sino porque cada avión tiene una forma de volar y todas son bonitas, yo suelo volar 3D y muchas veces me apetece volar un entrenador tranquilo, el estar todo el tiempo haciendo piruetas también cansa y por ejemplo, el vuelo de una piper es algo relajante y majestuoso :) que por mucho que quieras no puedes hacer con un 3D. Ademas si has pasado por todas las etapas, has cojido mucha mas experiencia y sabes la reacción de cada modelo (ala alta, baja, acrobático, etc), si empiezas directamente con un 3D te pierdes un monton de sensaciones.

Saludos.
Por Daniels
#113153
HE estado mirando el proceso de montaje del piper y tela, anda que no es dificl de montar, tiene muchisimas piezas y la colocación es super dificil ya que muchas hay que curvarlas y tal.

El vuelo será para iniciacion, pero el montaje es avanzado :shock:
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Por Pedro Nunez
#113198
Hombre, yo no diria que un coche es mas facil, ya que no vuela!

En un avion hay MUCHOS factores que tienes que controlar, velocidad, giro (º), viento, altura, ect.

No es como el Flight Simulator ni muuucho menos, ademas los nervios te pueden jugar una mala pasada. Para que te hagas una idea una persona para poder volar sola necesita mas o menos dos meses con un profesor y volando un entrenador. Ahora imaginate si vuelas tu solo con un avion que se recomienda como tercer avion como pronto, pues no hay muchas posiblilidades de exito.

Pero vamos hazte el 3D y cuando lo rompas ya hablamos de un avion para aprender :wink:
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Por Ivanovich_RC
#113291
Yo entiendo que puede ser frustrante romper un avión al poco de tenerlo. Por eso la gente recomienda empezar con cosas sencillas. Los piñazos que nos pegamos en el simulador, nos hacen pegarnos "una jartá" de reir, no creo que los que tengas en realidad te hagan ni la mitad de gracia...si bien es cierto que en la realidad se arriesga mucho menos, aunque eso depende de cada uno. Yo empezaría, de hecho, he empezado, con un modelo sencillito de volar, para mi me he comprado el EasyGlider, pero cualquier entrenador valdría, y es un vuelo noble, por supuesto ni la mitad de nervioso que un 3D, pero es que es un avión que te sirve para siempre (siempre que no acabe en "la morgue"). Así, cuando tenga otros modelos más nerviosos, el día que me apetezca, tengo también un velero cojonudo. Así que no creo que sea tirar el dinero, son disciplinas de vuelo distintas, cada una con su qué.

Bueno, ánimo cualquiera que sea tu elección!
Un saludo!
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Por Antonio torque
#113425
Otra opción es que te compres un entrenador tipo Wasp o alguno semejante, es un entrenador de ala alta pero te permite hacer más acrobacia y vuela bien een invertido y comprarte una radio de 6 o 7 canales para que no se te quede corta con el 2º avión.

Bueno ya nos contarás por que te decides.
Por Wallkom
#113606
Hola, sin entrar en comparar coches con aviones, yo he cogido coches normalitos de rc y ningun problema, con no ariesgar no pasa nada. Sin embargo he cogido un avion basico con diedro y con no ariesgar, no vale, te la pegas en cualquier momento. Yo empece con el condor, despues la pico de multiplex, cuando me harte de ella, le puse alerones y motor mas potente y era otra cosa, tambien el easy glider es buena opcion como dice ivanovich. Al principio tienes vuelo tranquilo y si quieres despues le metes mas motor. Un saludo.
Por Daniels
#113616
Bueno pues nada, me reservaré el 3D para mas adelante. Espero que ese mas adelante no sea al cabo de 2 semanas :(

Con lo faciles que son de montar, solo tienen 3 piezas y ale. Cuando veo el roque que hacer la cabina ya es un lio de 3 pares de narices, me mareo.

A ver si encuentro algun avioncillo en depron que al menos me ahorre ese dinerillo.
Por Rubén Castro
#113619
¿Por que no pruebas con un electrostick de depron?

La construcción es sencilla, pues el fuselaje es cuadrado. Lo más complicadillo es el ala, pero vamos, nada del otro mundo.

También podrias hacer la Piper, pero con fuselaje cuadrado. Mientras respetes las proporciones e incidencias te volará.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Daniels
#113752
Donde encuentro planos de ese modelo ? es que en el foro no estan... ademas me he fijado que habria que cortar las alas con una curvatura interior que no se como podría montarmelo, ya que no tengo herramientas necesarias.
Por Rubén Castro
#113854
Los planos del electrostick salieron en una revista del ramo, no recuerdo cual de ellas. Sé que por el foro hay un hilo sobre su construcción en depron.

viewtopic.php?t=759&highlight=electrostick

Para dar la curvatura al ala puedes hacer una serie de costillas, pegarlas en un trozo de depron de 3mm y doblar este por el borde de ataque para cubrir la parte superior. Acuerdate de meter un refuerzo de carbono.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Mas
#115325
Yo estoy totalmente de acuerdo con el post de Mario,
Un 3D con poco mando es muy flotón y puede aprender perfectamente.

Pero los aviones en depron al ser de envergaduras pequeñas, son mas nerviosos, y que no haga aire que entonces se menean como dios.

Lo bueno que tienen los de depron, es que por 8 o 10 € tienes para dos o tres aviones, y si se rompen, dos tardes para prepararte otro. :wink:
Por Daniels
#115424
Es que eso es una de las cosas que me animarona escojer el 3D. Es que ademas son 4 piezas que las encajas en 10 minutos. Las pegas, y al dia siguiente ya estan preparadas para poner la electronica.

Y siempre puedes modificar el 3D para que la electronica no te permita hacer giros de demasiados grados, así los movimientos no son tan radicales y poco a poco le cojes el tranquillo, no se si me explico.
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Por Mario
#116069
Daniels, te veo muy decidido, hazlo y pruebas, un avión en depron se hace por cuatro perras, lo que cuesta es el motor, variador, micro servos y lipos (unos 200 euros), y si te la pegas (que lo haras, y no una sino ciento) se rompe el avión pero no el resto (normalmente), eso si, te advierto que los aviones con alas "de tabla" no flotan sin motor y aunque con poco mando siguen siendo bastante nerviosos, y si hay viento ya no te digo.
Una opcion muy buena es la que te dice MalloQ, puedes hacerte un entrenador de ala alta en depron y alas con perfil, con lo que se sustentará bastante mejor y te será mas facil aprender, y una vez que aprendas puedes pasar todos los componentes a un 3D.

Saludos y... suerte.

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